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Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Te marco el reborde de las alas, que es bastante evidente, pero la terminación de las mismas alas también parece más en pico en ese otro, igual que las terminaciones del timón de cola horizontal. Y las tomas de aire tampoco parecen iguales.


Creo que te está engañando el punto de vista, Ismael. El borde de ataque es una línea quebrada, pero desde donde está tomada la foto, solo un poco por debajo del eje longitudinal del trasto, aparece , "se percibe", contenida en una sola línea aparente. Yo diría que sí es un Raptor.

Saludos


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Carlogratto escribió: Creo que te está engañando el punto de vista, Ismael.


Pues ... casi que me convences (¿alguno que sepa de esto reconoce el dibujo de la cola?)

Pero conste que la foto original se llamaba "zzzzzzzavionchino.jpg". Se han liado en la agencia primero :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ismael escribió:
Carlogratto escribió: Creo que te está engañando el punto de vista, Ismael.


Pues ... casi que me convences (¿alguno que sepa de esto reconoce el dibujo de la cola?)

Pero conste que la foto original se llamaba "zzzzzzzavionchino.jpg". Se han liado en la agencia primero :wink:

U saludo


Es un Raptor. Se ve en la cola el "FF" del First Fighter Wing, Langley, VA.

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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Gracias, así da gusto :wink:


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Farmer
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Mensaje por Farmer »

-puede ser exportado un Raptor al extranjero,es decir,fuera de los EEUU :?: :conf:


JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Ahora mismo no, lo prohibió su congreso.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Les doy dos, a lo sumo tres años, antes de que intenten su exportacion.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

maximo escribió:Les doy dos, a lo sumo tres años, antes de que intenten su exportacion.


Sip.

Que irá de la mano de la compra de más unidades para la USAF.


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JoeLewis
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Mensaje por JoeLewis »

Mauricio escribió:
maximo escribió:Les doy dos, a lo sumo tres años, antes de que intenten su exportacion.


Sip.

Que irá de la mano de la compra de más unidades para la USAF.


De modelos algo diferentes imagino (el de exportación, degradado).


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Iris
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Mensaje por Iris »

Participan España, Francia y Alemania
EADS asegura que el programa el UAV Talarion sigue adelante


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14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – EADS seguirá adelante con el programa UAV Talarion en el que participan a partes iguales España, Francia y Alemania, pese a las dudas sembradas en torno al proyecto tras el anuncio de Francia de desarrollar un avión no tripulado junto al Reino Unido.

En declaraciones de Louis Gallois, presidente del consorcio aeronáutico, recogidas por Europa Press, a Alemania le puede "interesar" el proyecto del consorcio europeo "a todo nivel". Además, la gran baza de Cassidian (división de seguridad y defensa de EADS), ha explicado, es que tiene "experiencia operativa" en aviones no tripulados. "Tiene una experiencia y conocimientos incomparables con cualquier otra compañía europea", continuó.

Por otra parte, Gallois considera "un gran riesgo" mantener dos programas paralelos de este tipo de avión no tripulado en Europa. Por ello, ha recalcado, la mejor opción es "un programa europeo global más amplio". "Y ahí esa tiene conocimientos expertos enormes", agregó.

Con todo, Alemania ya ha adquirido esta tecnología tras aliarse con la estadounidense Northrop Grumman, con la que ha desarrollado el modelo Eurohawk, y en la última cumbre francobritánica, los máximos ejecutivos de la empresa del Reino Unido BAE Systems y la gala Dassault solicitaron a sus mandatarios la apuesta por la investigación conjunta en sistemas no tripulados.

Cassidian calcula el Talarion creará 10.000 empleos de los cuales 3.000 serán en España, país que albergará la línea de ensamblaje final, además de liderar el sistema de comunicaciones y el segmento terrestre del sistema.

España no cuenta con una consignación presupuestaria en los créditos iniciales de 2011 para la adquisición de los UAV Talarion. No obstante, Defensa espera ver cuál es la prioridad que se le da a este programa y las posibles disponibilidades financieras.

http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... e-adelante

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

En EEUU y países emergentes

EADS busca nuevas alianzas fuera del mercado europeo para seguir creciendo

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14/01/2011

(Infodefensa.com) Madrid – El presidente de EADS, Louis Gallois, apuesta por el crecimiento del consorcio fuera de Europa para lo que se buscan nuevas alianzas en Estados Unidos y los países emergentes.

Esta declaración, durante la conferencia de prensa de año nuevo en la sede de Astrium en Les Mureaux (Francia), se une al anuncio el pasado septiembre de Gallois en la que hacía referencia a la disposición de EADS de 1.000 millones de euros para realizar una adquisición, con la mirada puesta en el mercado estadounidense (ver noticia).

Gallois, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recalcado que EADS se distingue por ser "una empresa europea", pero ha apuntado que los cambios a nivel internacional, con "nuevos competidores y nuevos mercados" sumados a la "gran ventaja" de que el consorcio "sigue creciendo", permiten a este fabricante "dejar su huella fuera de Europa sin poner en peligro su presencia dentro de los países europeos".

Según el presidente y CEO de EADS, el futuro de este consorcio tiene que ver con su internacionalización, por lo que ha insistido en que aunque su primer pilar va a seguir siendo Europa, porque "una compañía no puede existir sin raíces", su segundo y tercer pilares, respectivamente, son Estados Unidos y los países emergentes como China, India, Rusia y Brasil.

"Somos una verdadera compañía europea y es importante que nos posicionemos así en el marco internacional", reconoce Gallois, aunque EADS quiere "seguir presente en Europa", está convencido de que debe continuar con su crecimiento fuera de estas fronteras. Así, y en relación a Estados Unidos, Gallois ha subrayado que más de la mitad del mercado de la defensa está en este país, que también representa el 30% de la aviación comercial y el 50% de la de helicópteros.

“Tenemos que estar mucho más presentes en Estados Unidos”, ha sentenciado. Para ello, el consorcio prevé fomentar su crecimiento orgánico en este país a través del helicóptero ligero LUH, que está siendo "un verdadero éxito a nivel militar", y con la competición por el contrato de los 'tanqueros' de las Fuerzas Aéreas, que podría resolverse el próximo mes.

Países emergentes

El tercer pilar son los países emergentes, que constituyen el centro del futuro crecimiento. De hecho, según Gallois, este mercado ayudará a EADS a subsanar los problemas que plantean los recortes presupuestarios en materia de defensa en Europa. Para ello, es necesario "cambiar de mentalidad" y estar más presente en estos países, como un inversor local posicionado y reconocer a sus profesionales. "¿Por qué no tener un miembro del Comité Ejecutivo asiático en Asia como tenemos a un miembro del Comité Ejecutivo americano en Washinghton?", se ha preguntado.

Gallois ha afirmado que este desarrollo hacia los nuevos mercados "se hará de todas las formas posibles". En primer lugar, mediante el establecimiento de nuevas instalaciones, como las que ya se han abierto en Beijing, la localidad india de Bangalore y las norteamericanas Texas y Mississipi. "Tenemos que poder aprovechar al 100% esa presencia por todo el mundo", ha afirmado.

En segundo lugar, va a ser necesario establecer "asociaciones con algunos competidores". "Si queremos poder vender en Brasil tenemos que tener un socio 'in situ', y en India lo mismo", ha explicado, tras asegurar que ya se está "negociando" con muchos de estos competidores "por todo el mundo".

Además, ha advertido de que si EADS quiere seguir siendo competitivo no puede convertirse en el "veterano" del mercado y ha de seguir estando "en la vanguardia de la innovación, en la primera línea de la modernidad". Para ello, ha avanzado que "quizás" deba ofrecer "aviones menos sofisticados pero a mejor precio, para que interesen a compañías de bajo coste".

http://www.infodefensa.com/?noticia=ead ... -creciendo

.- Saludos.


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Frank Sinatra
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Mensaje por Frank Sinatra »

El sistema de satélites Galileo, "una estupidez" que ha costado 5.300 millones a la UE
El proyecto europeo llamado a competir con el GPS estadounidense se ha convertido en un agujero negro para los fondos públicos | La UE admite más sobrecostes y retrasos en el supuesto rival del GPS

Ciencia | 19/01/2011 - 06:47h

Beatriz Navarro

Bruselas Corresponsal

Hace tiempo que lo único que despega en Galileo son los costes y los plazos de puesta en marcha.

La constelación de satélites 'made in Europe' llamada a competir con el GPS estadounidense se ha convertido en una especie de agujero negro para los fondos públicos invertidos, al tiempo que persisten las dudas sobre su oportunidad, tal como se constata en un telegrama filtrado por Wikileaks y revelado por el diario noruego Aftenpostet.

El proyecto, a juicio de un ejecutivo de una empresa alemana implicada, "es una idea estúpida que sirve principalmente a intereses franceses", además de "un despilfarro de dinero público" que está "abocado al fracaso".

A raíz de estas supuestas declaraciones, recogidas por diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Berlín, Berry Smutny ha sido despedido de la firma para la que trabajaba, OHB Technology. Smutny niega que esas fueran sus palabras, pero en Bruselas muchos le dan la razón y preferirían que la Unión Europea renunciara de una vez por todas al proyecto.

Lanzado en el año 2002 por razones industriales y geoestratégicas bajo la batuta de Loyola de Palacio y Romano Prodi, Galileo debía ser en el 2014 una alternativa más precisa aunque de pago al GPS. Esta red es propiedad del ejército estadounidense, que en la guerra de Kosovo intervino la señal para proteger sus operaciones. Ayer, sin embargo, Bruselas anunció un nuevo aplazamiento de su puesta en marcha, que no llegará hasta el 2017 o el 2020.

De aquí a tres años sólo se habrán lanzado 18 de los 30 satélites previstos, un despliegue insuficiente para que el sistema sea totalmente independiente del estadounidense. Y, de nuevo, surge el dilema: o la UE se conforma con que sea un mero complemento al GPS o deberá inyectar en los próximos años 1.900 millones de euros más de los previstos para completar la red de satélites.

Esta cantidad se suma a los 3.400 millones presupuestados a estas alturas y que, en contra de lo previsto inicialmente y debido al plantón de la industria, deben financiarse íntegramente con dinero público. Ahora mismo el coste de ejecución del proyecto rondaría los 5.300 millones de euros. La cifra es difícil de asumir en tiempos de austeridad y de momento Bruselas se ha encontrado con una cerrada negativa de los gobiernos a aportar más fondos.

De acuerdo con los auditores de la UE, una de las razones de los continuos desfases presupuestarios acumulados por el proyecto es la falta de profesionalidad con que la Comisión Europea emprendió los preparativos empresariales en el año 2002.

Así consta en un demoledor informe del Tribunal de Cuentas de la UE publicado en el 2009. Otra de las causas son los enfrentamientos entre los gobiernos europeos para que sus respectivas empresas se hicieran con una parte del pastel. O, en un caso, la preferencia de tecnología europea (en concreto, francesa) sobre la rusa, más barata, por supuestas razones de seguridad nacional.
http://www.lavanguardia.es/ciencia/2011 ... la-ue.html


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Iris
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Mensaje por Iris »

Lockheed debe hacer viable el caza F-35 Stovl en 24 meses

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Los problemas en el desarrollo de la aeronave fuerzan al Pentágono a poner una fecha límite. Lockheed Martin tiene dos años para convencer al Pentágono de EEUU de que su nuevo caza de despegue en corto y aterrizaje en vertical (Stovl, por sus siglas en inglés) no es una ruina. Robert Gates, el último agente de carrera en dirigir la CIA y actual responsable del Pentágono anunció que el plan de recorte presupuestario que asumirá todo el Departamento de Defensa ha puesto especial atención en el programa Joint Strike Fighter . Este proyecto, liderado por Lockheed Martin, trabaja para la consecución de un nuevo caza de combate de quinta generación, futuro pilar de la supremacía de EEUU en el aire.

Estrategia y costes
El caza F -35 tenía originalmente tres variantes: el F-35A convencional, el F-35C como versión embarcada y el F-35B de despegue en corto y aterrizaje vertical. Y esta variante esta siendo un quebradero de cabeza. "El programa Joint Strike Fighter (JSF) recibió escrutinio especial, dado su costo sustancial, las cuestiones de su actual desarrollo, y su lugar central en el futuro de la aviación militar de EEUU", señaló Robert Gates. Gates explicó que, en resumen, dos de las variantes del JSF, la versión de la Fuerza Aérea y la versión que irá embarcada en los portaaviones de la Marina, se están desarrollando satisfactoriamente. En comparación, dijo, " la variante StovI para el Cuerpo de Marines está experimentando importantes problemas en las pruebas". Para el máximo responsable de la maquinaria militar estadounidense, "estos problemas pueden conducir a un rediseño de la estructura de la aeronave y de su sistema de propulsión, cambios que podrían añadir más peso y más inversión a una aeronave que tiene poca capacidad para soportar más de ambos conceptos". "Como resultado- zanjó Gates-, he puesto la variante Stovl en un período de prueba equivalente a dos años. Si no podemos arreglar esta variante durante este espacio de tiempo y retomar su rumbo en términos de rendimiento, costo y plazos, entonces creo que debería ser cancelada". En paralelo, el Pentágono ha decidido la compra de más unidades del FA-18 naval para suplir las unidades del JSF que no llegarán en plazo previsto.

El sueño español
El desarrollo que experimente en el futuro el F-35B es importante para España. La Armada tiene este avión estadounidense como único reemplazo para los cazas Harrier II Plus, de la Novena escuadrilla. El problema está en que este tipo de aeronaves, que la Armada opera desde hace 20 años, es estratégica para España, mientras que no lo es tanto para EEUU y Reino Unido, que también los operan, ya que estos países cuentan con portaaviones de grandes dimensiones en los que emplear cazas de combate menos adaptados. Al menos desde 2009, ya han pasado pilotos de la Armada por las instalaciones de Lockheed para familiarizarse con el nuevo modelo. Por contra, el nuevo Gobierno de David Cameron en Reino Unido decidió en octubre de 2010 cancelar la adquisición del F-35B. M.GIL [email protected]a dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Publicado en el diario español NEGOCIO el 12 de enero de 2011. http://www.neg-ocio.com

http://defensa.com/index.php?option=com ... Itemid=312

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

Frank Sinatra escribió:El sistema de satélites Galileo, "una estupidez" que ha costado 5.300 millones a la UE
El proyecto europeo llamado a competir con el GPS estadounidense se ha convertido en un agujero negro para los fondos públicos | La UE admite más sobrecostes y retrasos en el supuesto rival del GPS

Ciencia | 19/01/2011 - 06:47h

Beatriz Navarro

Bruselas Corresponsal

Hace tiempo que lo único que despega en Galileo son los costes y los plazos de puesta en marcha.

La constelación de satélites 'made in Europe' llamada a competir con el GPS estadounidense se ha convertido en una especie de agujero negro para los fondos públicos invertidos, al tiempo que persisten las dudas sobre su oportunidad, tal como se constata en un telegrama filtrado por Wikileaks y revelado por el diario noruego Aftenpostet.

El proyecto, a juicio de un ejecutivo de una empresa alemana implicada, "es una idea estúpida que sirve principalmente a intereses franceses", además de "un despilfarro de dinero público" que está "abocado al fracaso".

A raíz de estas supuestas declaraciones, recogidas por diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Berlín, Berry Smutny ha sido despedido de la firma para la que trabajaba, OHB Technology. Smutny niega que esas fueran sus palabras, pero en Bruselas muchos le dan la razón y preferirían que la Unión Europea renunciara de una vez por todas al proyecto.

Lanzado en el año 2002 por razones industriales y geoestratégicas bajo la batuta de Loyola de Palacio y Romano Prodi, Galileo debía ser en el 2014 una alternativa más precisa aunque de pago al GPS. Esta red es propiedad del ejército estadounidense, que en la guerra de Kosovo intervino la señal para proteger sus operaciones. Ayer, sin embargo, Bruselas anunció un nuevo aplazamiento de su puesta en marcha, que no llegará hasta el 2017 o el 2020.

De aquí a tres años sólo se habrán lanzado 18 de los 30 satélites previstos, un despliegue insuficiente para que el sistema sea totalmente independiente del estadounidense. Y, de nuevo, surge el dilema: o la UE se conforma con que sea un mero complemento al GPS o deberá inyectar en los próximos años 1.900 millones de euros más de los previstos para completar la red de satélites.

Esta cantidad se suma a los 3.400 millones presupuestados a estas alturas y que, en contra de lo previsto inicialmente y debido al plantón de la industria, deben financiarse íntegramente con dinero público. Ahora mismo el coste de ejecución del proyecto rondaría los 5.300 millones de euros. La cifra es difícil de asumir en tiempos de austeridad y de momento Bruselas se ha encontrado con una cerrada negativa de los gobiernos a aportar más fondos.

De acuerdo con los auditores de la UE, una de las razones de los continuos desfases presupuestarios acumulados por el proyecto es la falta de profesionalidad con que la Comisión Europea emprendió los preparativos empresariales en el año 2002.

Así consta en un demoledor informe del Tribunal de Cuentas de la UE publicado en el 2009. Otra de las causas son los enfrentamientos entre los gobiernos europeos para que sus respectivas empresas se hicieran con una parte del pastel. O, en un caso, la preferencia de tecnología europea (en concreto, francesa) sobre la rusa, más barata, por supuestas razones de seguridad nacional.
http://www.lavanguardia.es/ciencia/2011 ... la-ue.html



.- Y como se pone de ¡contento!, rl Sr. Sinatra, con ese tipo de noticias, le encantan, se ve lo mal que le va en la vida a él mismo. :conf:

Sobrecoste de 1.900 millones de euros
El sistema europeo de navegación por satélite Galileo se retrasará hasta 2020 por falta de fondos

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20/01/2011

(Infodefensa.com) Bruselas. La Comisión Europea ha anunciado que el sistema europeo de navegación por satélite Galileo retrasará su puesta en marcha hasta 2.020, debido a un sobrecoste de 1.900 millones de euros.


La fecha prevista para el inicio de las operaciones estaba fijada en 2.014, con un presupuesto estimado en 3.400 millones de euros, pero advierten desde Bruselas que en ese plazo sólo podrían lanzar 18 de los 30 satélites que componen la red, lo cual supondría convertir el sistema en un mero complemento del GPS estadounidense.

El desfase presupuestario detectado por Bruselas supera incluso las estimaciones realizadas el pasado otoño por los Estados miembros, que situaban los sobrecostes entre 1.500 y 1.700 millones de euros, según recoge Europa Press.


La Comisión admite que para garantizar la independencia del sistema, habría que invertir un 50% más de lo presupuestado. Parte de dicho sobrecoste se debe a la insistencia de Francia en usar sus lanzaderas Ariane para los satélites, en lugar de las más baratas rusas, alegando motivos de seguridad, según fuentes europeas.

Sin embargo, el presupuesto comunitario ha agotado sus reservas hasta 2.013 -de hecho, Bruselas ya ha tenido que recurrir a fondos agrícolas sobrantes para financiar Galileo- y los Estados miembros se niegan a aportar más dinero en el actual contexto de crisis económica. Esta falta de fondos es la causante de nuevos retrasos, ya que para obtener nueva financiación habrá que esperar al nuevo marco presupuestario de la UE para el periodo posterior a 2014.

Con este retraso, tanto Rusia como China adelantarán a la UE con sus respectivos sistemas de navegación, Glonass y Compass, que está previsto que se completen en los próximos años.

La Comisión defiende el sistema


Aun así, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, ha defendido el sistema Galileo, ya que “permitirá a Europa competir en el marcado internacional de tecnología espacial e imponerse como uno de los actores clave en un sector creciente, caracterizado por la internalización y la entrada de economías emergentes”. “Estamos satisfechos con los progresos realizados hasta ahora y comprometidos a llevar este proyecto a buen término. Queremos seguir adelante porque creemos en este proyecto", ha insistido.

El mercado global de aplicaciones de la navegación por satélite alcanzará los 240.000 millones de euros en 2020, según los cálculos de Bruselas. En la actualidad, se estima que el 6-7% del PIB de los países desarrollados (800.000 millones de euros en Europa) depende de la navegación por satélite.

Hasta ahora se han lanzado dos satélites experimentales y se está finalizando la construcción de los cuatro primeros satélites operativos, que despegarán entre 2.011 y 2.012. También están casi completados los centros de control de Fucino (Italia) y Oberpfaffenhofen (Alemania). Los cuatro primeros lotes de contratos de construcción del proyecto se adjudicaron en 2010 por 1.250 millones de euros. Los dos últimos, que cubren la infraestructura terrestre, se adjudicarán este año. En cuanto a España, obtuvo un centro de control que se situará en Madrid.

Críticas por mala gestión

El Tribunal de Cuentas de la UE ya denunció en 2009 que Galileo fue mal gestionado por la Comisión en su fase inicial, entre 2003 y 2006, lo que se tradujo en un retraso de cinco años y en una duplicación de los costes, que pasaron de 1.100 a 2.100 millones de euros.

Ha habido más críticas que han desatado dudas sobre el proyecto. Según declaraciones reveladas por Wikileaks, el director general del fabricante de satélites alemán OHB System, Berry Smutn, piensa que Galileo es “una idea estúpida, un despilfarro del dinero de los contribuyentes europeos”. Estos comentarios le han costado el puesto al directivo.

Este no es el primer contratiempo para el proyecto, que en 2.007 estuvo a punto de desaparecer por la deserción de algunos Estados miembros, que consideraron que se trataba de un contrato “demasiado arriesgado”.

.- En fin , no me cabe la menor duda, de que el sistema EUROPEO "Galileo", estará en pleno funcionamiento y rendimiento en los plazos, más o menos previstos y estipulados, y si no la razón el "tiempo la dará".

.- Alegres saludos a todos.


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Iris
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Entrega 527 helicópteros

Eurocopter aumenta sus ventas en un 6% en 2010 hasta los 4.800 millones de euros
25/01/2011


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25/01/2011



(Infodefensa.com) París – Eurocopter, filial de EADS, aumentó su facturación en un 6% en 2010, con respecto al año anterior, alcanzando un volumen de negocio de 4.800 millones de euros, según los datos presentados por su presidente Lutz Bertling en París, pese al estancamiento de los pedidos en niveles de 2007.

Bertling rehusó hacer referencia a los márgenes de negocio, indicando únicamente la facturación ya que las cifras netas son presentadas por EADS como grupo. No obstante, considera que los ingresos se estabilizarán en 2011, pese a que el nivel de entregas pueda disminuir.

De las órdenes recibidas, 346 pedidos por 4.300 millones de euros, destacan los contratos referentes a la familia Super Puma firmados con Malasia y México, así como los helicópteros Ecureuil, provenientes de Rusia y Estados Unidos. Sin embargo, Eurocopter no recibió ningún encargo del helicóptero de ataque Tigre y el polivalente NH-90.

Así, la mayor parte de los pedidos recibidos en 2010 proceden de servicios y de las ventas de exportación (42% servicios, 9% otras actividades), siendo un 49% de los pedidos son nuevos helicópteros. Por otra parte, el 51% de los aparatos solicitados son civiles y un 49% militares.

El desglose de pedidos corresponde a 143 helicópteros AS350/AS355 de la familia Ecureuil/Fennec/EC130, 67 EC135, 52 EC145 (incluidos 40 UH-72A Lakota); 45 helicópteros de la familia Super Puma/Cougar EC225/EC725, 27 helicópteros de la familia Dauphin/Panther/EC155 y 12 helicópteros EC120 Colibrí.

Entregas

En cuanto a las entregas, la filial de EADS suministró en 2010 hasta 527 helicópteros, incluyendo 28 helicópteros militares polivalentes NH90 y 15 helicópteros de ataque Tigre, duplicando ambos el número de unidades respecto al año 2009, así como los tres primeros EC725, de los 50 destinados a las fuerzas armadas de Brasil, y el centésimo UH-72A entregado al ejército norteamericano, conforme al presupuesto y al calendario establecidos.

Las entregas de helicópteros de nueva fabricación representaron el 53% del volumen de negocio consolidado de Eurocopter en 2010. Por otra parte, el soporte y los servicios significaron un 36% del total. El 11% restante es resultado de otras actividades como la investigación y el desarrollo.

Hitos de 2010

Según Eurocopter, el pasado ejercicio estuvo marcado por logros en el área de innovación, el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como por el programa de transformación SHAPE.

Entre los hitos de 2010 se encuentran el inicio de las pruebas en vuelo del demostrador de alta velocidad X3, que logró la velocidad de 180 nudos dos meses después de su primer vuelo. Así como el primer vuelo del segundo prototipo del EC175, programa desarrollado conjuntamente con China. Además, la compañía inició las pruebas en vuelo de los helicópteros CH-53GA, completamente modernizados para el Ejército alemán.

Además, en 2010 se han fortalecido considerablemente la capacidades de formación y de soporte y servicios de Eurocopter con las siguientes iniciativas: la inauguración de una nueva filial en la India, la decisión de extender los servicios de mantenimiento en China, la inauguración de nuevas y más amplias instalaciones en Singapur, la ampliación del centro de formación de vuelo de Eurocopter en Alemania y la creación de la nueva plataforma logística global en Francia.

Eurocopter empieza a ver los efectos de la aplicación del programa de transformación SHAPE, destinado a contrarrestar la crisis económica, en términos de desarrollo de nuevos productos, mejoras en el servicio al cliente, innovación, eficacia de la empresa y ahorro de costes –con más de 100 millones de euros de economía, de los 200 millones previstos hasta finales de 2011. Asimismo también en este año se espera obtener beneficios adicionales del programa.

Plan de vuelo para el año 2011


La estrategia de Eurocopter para los próximos 12 meses contempla la ampliación y la modernización de su gama de helicópteros mediante el lanzamiento de un nuevo programa, el primer vuelo de un nuevo producto y una nueva certificación de un helicóptero.

Las capacidades industriales de la empresa se extenderán y fortalecerán con el nuevo centro de excelencia de helicópteros destinado al EC725 en Brasil, con la creación de una unión temporal de empresas (joint venture) para el ensamblaje de helicópteros EC145 en Kazajistán y con la consolidación y mejora de las instalaciones de Eurocopter en Europa.

El enfoque de Eurocopter hacia su oferta de servicios cubrirá desde inversiones en simuladores integrales de vuelo (full-flight simulators) y la creación de nuevos centros de mantenimiento certificados en el Reino Unido, Sudeste de Asia y Brasil, hasta la ampliación de las capacidades globales a través de asociaciones y compras.

http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... s-de-euros

.- Saludos.

(Unos ladran, otros cabalgamos).


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