La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)
-
- Cabo
Saludos. Voy a empezar a preprara el Frances para persentarme el año que viene por estas fechas a la LE. Una preguntilla; estar en posesion del curso de escolta, de buceo avanzado, de paracaidismo asi como el curso escolta Guardian impartido en Isrrael cuenta a la hora de la seleccion? Asi como tener certificados de haber estudidado frances? Gracias.
"El honor es la poesía del deber"
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
Patillas escribió:Saludos. Voy a empezar a preprara el Frances para persentarme el año que viene por estas fechas a la LE. Una preguntilla; estar en posesion del curso de escolta, de buceo avanzado, de paracaidismo asi como el curso escolta Guardian impartido en Isrrael cuenta a la hora de la seleccion? Asi como tener certificados de haber estudidado frances? Gracias.
pues nada , solo ir bien con el idioma aunque no es requisito.eso si luego en tu dossiere ayudara para eligir destino en un regimiento , pero esto junto a tus puntuaciones en la seleccion e instruccion inicial.
saludos.
pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
- Colorin
- Alférez
Einch?
A ver, a ver, a ver.... ¿Cómo es posible que NADIE haya preguntado esto?:
Hay algún biólogo/viajero que nos aclare si....
¿Hay monos en los Emiratos Árabes?
Joder, que me tiren los afganos vale, pero lo de los monos es demasié. Y mejor no darles ideas, que fijo que a algún CCh se le ocurre hacer lo mismo con camellos.
Hay algún biólogo/viajero que nos aclare si....
¿Hay monos en los Emiratos Árabes?
Joder, que me tiren los afganos vale, pero lo de los monos es demasié. Y mejor no darles ideas, que fijo que a algún CCh se le ocurre hacer lo mismo con camellos.
Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
- exekiel
- Cabo
pelicula de la legion
buenas tardes camaradas del foro, queria preguntar si alguien me puede ayudar:
estava viendo en el canal d tv. una pelicula en blanco y nero de la leion, namentable mente la vi casi al final. asi que paso a relatarles el final aver si aluien la reconose.
se trata de un leionario de orien español que lucha en el decierto contra las tribus locales, ya practicamente al final esta con su ex prometida no se que en el fortin del desierto, donde en el bar escrive con su cuchillo el nombre de la mujer con la frase siuiente "te amo" (en español lo escribio)
lueo se va con sus camaradas para prepararce para marchar en el decierto, a todo esto la mujer va al bar a tomar alo y ve lo que escrivio en la mesa su amado, deside estar junto a el y se une a una carabana de prostitutas que siuian a los leionarios.
bueno es una pelicula alo bieja pero tenia bunos argumentos por lo poco que vi. salu2 y gracias por su tienpo.
estava viendo en el canal d tv. una pelicula en blanco y nero de la leion, namentable mente la vi casi al final. asi que paso a relatarles el final aver si aluien la reconose.
se trata de un leionario de orien español que lucha en el decierto contra las tribus locales, ya practicamente al final esta con su ex prometida no se que en el fortin del desierto, donde en el bar escrive con su cuchillo el nombre de la mujer con la frase siuiente "te amo" (en español lo escribio)
lueo se va con sus camaradas para prepararce para marchar en el decierto, a todo esto la mujer va al bar a tomar alo y ve lo que escrivio en la mesa su amado, deside estar junto a el y se une a una carabana de prostitutas que siuian a los leionarios.
bueno es una pelicula alo bieja pero tenia bunos argumentos por lo poco que vi. salu2 y gracias por su tienpo.
-
- Sargento Segundo
- ente
- Subteniente
Re: al señor VET327
Está hecha en Córcega??
Aunque el cartel de la feria de toros de cordoba me está despistando
Saludos!
Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
- siroco
- Capitán
No soy entendido en la legion ,pero a juzgar por la cara de perfil que hay en la pared yo tambien diria que es corcega.
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
esa imagen del negrito con el pañuelo blanco la he visto en otras partes ? de que trata??
-la forragerie ( no se si esta bien escrita ) es de tu uniforme cea pero nada mas me hace pensar que sea camp rafalli q es lo primrero que se asimila ya q ninguno ha estado dentro de los cuarteles jajaj pero en ese caso debe ser la cea no?
-la forragerie ( no se si esta bien escrita ) es de tu uniforme cea pero nada mas me hace pensar que sea camp rafalli q es lo primrero que se asimila ya q ninguno ha estado dentro de los cuarteles jajaj pero en ese caso debe ser la cea no?
- ente
- Subteniente
s.blanclegion010 escribió:esa imagen del negrito con el pañuelo blanco la he visto en otras partes ? de que trata??
El negrito con el pañuelo blanco sale en la bandera de córcega:
Ahora, el porque de eso... ni idea
Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
-
- Sargento Segundo
Entre los tres Reg que he estado (2 REP,3 REI, 4 RE) solo en el REP se hacia lo que os voy a contar.
Durante las fiestas de Navidad (1ª semana de Dic hasta la 1ª semana de Enero) en cada sección de cada Cia se montaba un bar en una habitación de Legionarios.Pues esta foto, es una habitación de la 2ª sección Milan de la CEA.El bar esta regentado por los ayudantes de cada sección y en este caso era yo,en mi sección había un ruso que dibujaba de maravilla, así que le pedí que me hiciera una taberna y con la ayuda de otro español de la sección que era de Córdoba, montamos los carteles y unas banderillas.En esta taberna en el año 94 no faltaron las tapas,el jamón,la tortilla de patatas y la música española, pasaron todos los españoles del REG (ROMO,CUENCA,PEREZ,VIDAL,ETC) y además de torear nos cogimos mas de una moña.
Dos años mas tarde el mismo dibujante nos dibujo la plaza roja y el tema como podéis imaginar fue Rusia,nunca bebimos mas vodka en tan poco tiempo.
Durante las fiestas de Navidad (1ª semana de Dic hasta la 1ª semana de Enero) en cada sección de cada Cia se montaba un bar en una habitación de Legionarios.Pues esta foto, es una habitación de la 2ª sección Milan de la CEA.El bar esta regentado por los ayudantes de cada sección y en este caso era yo,en mi sección había un ruso que dibujaba de maravilla, así que le pedí que me hiciera una taberna y con la ayuda de otro español de la sección que era de Córdoba, montamos los carteles y unas banderillas.En esta taberna en el año 94 no faltaron las tapas,el jamón,la tortilla de patatas y la música española, pasaron todos los españoles del REG (ROMO,CUENCA,PEREZ,VIDAL,ETC) y además de torear nos cogimos mas de una moña.
Dos años mas tarde el mismo dibujante nos dibujo la plaza roja y el tema como podéis imaginar fue Rusia,nunca bebimos mas vodka en tan poco tiempo.
- s.blanclegion010
- Teniente Coronel
CEA rep escribió:Entre los tres Reg que he estado (2 REP,3 REI, 4 RE) solo en el REP se hacia lo que os voy a contar.
ole!!! .... cea y como se seleccionaba el pais a representar ?
os habreis cantado esta no??
http://www.youtube.com/watch?v=OcbzVZFl ... re=related
-
- Sargento Segundo
s.blanclegion010 escribió:ole!!! .... cea y como se seleccionaba el pais a representar ?
Esto del tema país fue una anécdota,cada ayudante le ponía el tema que le daba la gana."El bar de la cerveza" "Los picapiedra" "La chatarreria" son algunos de los temas que recuerdo de algunos bares de NAVIDAD.
- willian garcia
- Soldado
CEA rep escribió:s.blanclegion010 escribió:ole!!! .... cea y como se seleccionaba el pais a representar ?
Esto del tema país fue una anécdota,cada ayudante le ponía el tema que le daba la gana."El bar de la cerveza" "Los picapiedra" "La chatarreria" son algunos de los temas que recuerdo de algunos bares de NAVIDAD.
CEA una pregunta como esta el porcentaje de venezolanos hasta el momento. Loque si he notado que la mayoria son europeos los que estan yendo a presentarse si tendria uno mas posibilidades pienso viajar en septiembre u octubre de este año y desde aqui es bastante costoso ya cotize los pasajes desde Venezuela y la parte fisica la stoy preparando responde por favor ya que estas dentro gracias...
todo hombre en las manos de DIOS sera capaz de cualquier cosa...