Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento Segundo
-
- Teniente Coronel
Chintapinto escribió:Pues, en mi opinión, prefiero que la gente se meta en el Ejército con la idea de "ayudar" que con la idea de Rambocallofdutychucknorris... Si estamos en misiones humanitarias en el extranjero es por compromiso internacional (si obviamos el plano ético), y el ir allí también es una forma de servir al país (estemos más o menos de acuerdo con la forma de hacerlo). Porque a fin de cuentas de lo que se trata es de servir a España, como bien dice fortune, pero hoy en día "servir" lo mismo es ir a algún país a repartir medicinas que liarte a tiros para defendernos de una invasión en territorio nacional. Y no creo yo que por querer participar en misiones humanitarias luego no vayas a ser apto para misiones más "bélicas". Porque ayudar, a fin de cuentas, lo mismo hoy es a un afgano que mañana es a un compatriota... Y repito, creo yo que tan válido es hacerlo a tiros que con medicinas y víveres, dependiendo de la situación. Lo que diferencia al Ejército de las ONGs de ayuda humanitaria, en este sentido, es la capacidad de hacerlo de ambas formas. Y personalmente no creo que sea algo malo, siempre claro está que no se deje de lado la función principal de las Fuerzas Armadas, que es la defensa (mediante la fuerza si es necesario) del país.
Pero bueno, es sólo mi opinión.
las misiones humanitarias que hay en Afganistán, tienen de todo menos humanitarias; eso es una guerra, a la que le han puesto otro nombre por interés político. Repartir medicinas lo sabe hacer todo el mundo; lo que no sabe hacer todo el mundo, pero ser militar no.
Desde hace un tiempo defensa basa la estrategia de captación en la ayuda humanitaria; spots en los que salen soldados sonriendo con un negrito africano en los brazos y cosas así... y luego hay gente que se hace una idea equivocada de lo que son las cosas
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Suboficial
Alfonso_Gatsu escribió:Pero lo que viene siendo la esencia del ejército, no es precisamente el rollo ONG, solo eso (pese a que la publicidad que dan... bueno). Es algo complejo expresar el por qué quiere uno ser militar, igual puede resumirse en la protección de los tuyos, tu sitio, tu cultura etc... Cada uno tendrá su opinión en esto.
Sí, si yo pienso igual, lo que quería decir en mi mensaje es que mientras no se deje de lado la función principal y esencial de las Fuerzas Armadas, no veo nada malo (al contrario) en que acudan a prestar ayuda humanitaria a lugares conflictivos donde es necesario el uso de la fuerza para hacerlo. Pero, claro, teniendo en cuenta siempre las prioridades que hay, o debe haber.
SLKNTKYO escribió:las misiones humanitarias que hay en Afganistán, tienen de todo menos humanitarias; eso es una guerra, a la que le han puesto otro nombre por interés político. Repartir medicinas lo sabe hacer todo el mundo; lo que no sabe hacer todo el mundo, pero ser militar no.
Desde hace un tiempo defensa basa la estrategia de captación en la ayuda humanitaria; spots en los que salen soldados sonriendo con un negrito africano en los brazos y cosas así... y luego hay gente que se hace una idea equivocada de lo que son las cosas
Que en Afganistán (por poner un ejemplo, que no es la única misión) haya una guerra (por mucho que los políticos digan lo que quieran) no quita para que también se desarrollen operaciones humanitarias. Es lo que digo, precisamente el hecho de que haya una situación de violencia es lo que hace aptos para prestar dicha ayuda a los militares, si no la hubiera, con mandar civiles o simplemente dejar a las ONG podría bastar.
Lo de la publicidad es otro tema, pero creo que todos los que estamos aquí sabemos medianamente dónde nos metemos.
Última edición por Chintapinto el 15 Ene 2011, 17:49, editado 1 vez en total.
- futurooficial
- Sargento
Lo malo de entran en las Fuerzas Armadas con la mentalidad caritativa, humanitaria...propia de una ONG o de los misioneros, es que en los momentos en los que el Ejercito tenga que actuar de manera belica (se supone que para eso está) estas personas seguramente no seran capaces de afrontar esta situacion.
Hace tiempo leí una entrevista del director de la AGM, en la que explicaba las distincas causas de las bajas de este año en la academia y un tanto por ciento bastante elevado de estas bajas era debido a la mala informacion de los aspirantes: "Aparte de los no presentados (4 alumnos, que supone el 11,4% de las bajas), las principales causas de baja han sido los motivos personales (9 alumnos, es decir 25,7%), la falta de vocación (17 alumnos, es decir 48,6%) y lo que se ha denominado falta de vocación/información (5 alumnos, es decir 14,3%). Este último motivo se ha observado en aquellos alumnos que tenían una clara falta de información, o una información errónea, de lo que suponía la carrera militar y el régimen de vida y trabajo de la AGM."
Con esto quiero decir que es mejor informarse y pensarlo mucho antes de lanzarse a la piscina, ya que no vale eso de decir, a falta de 4-3 meses antes de las pruebas, que quieres ser militar.
Hace tiempo leí una entrevista del director de la AGM, en la que explicaba las distincas causas de las bajas de este año en la academia y un tanto por ciento bastante elevado de estas bajas era debido a la mala informacion de los aspirantes: "Aparte de los no presentados (4 alumnos, que supone el 11,4% de las bajas), las principales causas de baja han sido los motivos personales (9 alumnos, es decir 25,7%), la falta de vocación (17 alumnos, es decir 48,6%) y lo que se ha denominado falta de vocación/información (5 alumnos, es decir 14,3%). Este último motivo se ha observado en aquellos alumnos que tenían una clara falta de información, o una información errónea, de lo que suponía la carrera militar y el régimen de vida y trabajo de la AGM."
Con esto quiero decir que es mejor informarse y pensarlo mucho antes de lanzarse a la piscina, ya que no vale eso de decir, a falta de 4-3 meses antes de las pruebas, que quieres ser militar.
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
Pues ya veis como pasa el tiempo de rápido
Quisiera preguntar por las tradiciones de las distintas academias, ¿Alguien podría nombrar las más destacadas? Recuerdo en aquel vídeo de la AGM que salía la de la escalera, también me han nombrado que en la AGA les arrestaron a todos por "apalizar a los alfereces" (al parecer hacía varios años que no lo hacían), cosas así, creo que estaría bien conocerlas.
Un saludo
Quisiera preguntar por las tradiciones de las distintas academias, ¿Alguien podría nombrar las más destacadas? Recuerdo en aquel vídeo de la AGM que salía la de la escalera, también me han nombrado que en la AGA les arrestaron a todos por "apalizar a los alfereces" (al parecer hacía varios años que no lo hacían), cosas así, creo que estaría bien conocerlas.
Un saludo
-
- Teniente Coronel
Carlos_88 escribió:Sabe alguno de vosotros a partir de que curso académico se podrá acceder con grado universitario a militar de carrera? 2013/2014 o a partir de que año?
Suerte a todos a los que os presentais este año!
a partir de 2013, siempre que salgan plazas (que se supone que alguna saldrá)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Soldado Primero
Mi situacion actual es que tengo 22 años, este año termino la ingenieria técnica y el grado me lo puedo sacar en un año haciendo un curso puente... se supone que en 2013 la gente por lo civil aun no tendrá el titulo de graduado, porque les faltará un año para acabarlo no? porque son 4 años...este es un tema que no esta nada claro.
Gracias!
Gracias!
-
- Teniente
Carlos_88 escribió:Mi situacion actual es que tengo 22 años, este año termino la ingenieria técnica y el grado me lo puedo sacar en un año haciendo un curso puente... se supone que en 2013 la gente por lo civil aun no tendrá el titulo de graduado, porque les faltará un año para acabarlo no? porque son 4 años...este es un tema que no esta nada claro.
Gracias!
Los que entren con titulación en 2013 saldrán de la academia en 2015, a la vez que los que han ingresado en 2010 sin título.
-
- Cabo
Carlos_88 escribió:Mi situacion actual es que tengo 22 años, este año termino la ingenieria técnica y el grado me lo puedo sacar en un año haciendo un curso puente... se supone que en 2013 la gente por lo civil aun no tendrá el titulo de graduado, porque les faltará un año para acabarlo no? porque son 4 años...este es un tema que no esta nada claro.
Gracias!
En mi universidad (carlos III de madrid) llevan 3 años cursando grados asi que si habrá gente con el titulo de grado en el 2013, me imagino que habrá mas universidades que hayan hecho lo mismo.
Un saludo
Destino: San Javier!!
-
- Teniente
-
- Cabo
Y una pregunta, cual será el limite de edad para el ingreso con titulo universitario a partir de 2013?
yo me estoy planteando si apruebo este curso todas acabar el grado,
aunque no creo que lo haga, vamos seguro que este año hago las pruebas de nuevo y si las paso tengo claro que entro a la academia.
aunque no creo que lo haga, vamos seguro que este año hago las pruebas de nuevo y si las paso tengo claro que entro a la academia.
-
- Teniente Coronel
RuuBeen!! escribió:Y una pregunta, cual será el limite de edad para el ingreso con titulo universitario a partir de 2013?
26 años no cumplidos
-
- Cabo
SLKNTKYO escribió:RuuBeen!! escribió:Y una pregunta, cual será el limite de edad para el ingreso con titulo universitario a partir de 2013?
26 años no cumplidos
gracias slkntkyo
-
- Recluta
¿?
Hola amigos seré claro, tengo 18 años y siempre me ha gustado la profesion militar. Este año en septiembre empezaré a cursar una f.p superior de comercio internacional y me gustaria saber si en vez de hacer comercio internacional, podria acceder a una academia militar de oficial, o bien acceder cuando acabe este curso para el 2013. Saludos y muchas gracias