La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

¿Es cierto que actualmente se le da preferencia a francofonos en la selección? Lo digo porque en el otro hilo leí a un tal 'oleaga' decirlo.

Si es así, entonces la hemos liado, yo francés entiendo hasta un cierto punto, y hablarlo también, pero me falta vocabulario y tiempos verbales.

Si vis pacem, para bellum.
ente
Subteniente
Subteniente

Mensaje por ente »

mario2V escribió:¿Es cierto que actualmente se le da preferencia a francofonos en la selección? Lo digo porque en el otro hilo leí a un tal 'oleaga' decirlo.

Si es así, entonces la hemos liado, yo francés entiendo hasta un cierto punto, y hablarlo también, pero me falta vocabulario y tiempos verbales.

Bueno, si entiendes mas o menos, tranquilo, que durante unos mesecitos no va hablar mucho así que ya aprenderás :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Luego, estudiate por ejemplo el passé composé para hacer frases en el pasado y el future proche para hacer frases en futuro y con eso ya te podrás desenvolver un poquito. Luego ya aprenderás le passé imparfait y demás tiempos verbales.

A ver, lo que Oleaga quería decir es que 2 candidatos con la mismas notas es más probable que cojan a uno que habla francés ahora bien, si uno que habla frances tiene notas más bajas que uno que no habla tu tranquilo que cogerán al que no habla :wink: . El tema es que como ahora hay tanto donde elegir es más posible que por proporción cojan a más gente que sabe frances pero es simplemente porque los centros de reclutamiento están hasta la bandera de candidatos.

Para aprender frances echale un ojo a esta página:

http://www.aulafacil.com/cursosgratis/c ... ances.html

Tienes 2 niveles y diversas lecturas. Echale un ojo.

Un saludo y buen fin de semana para todos.

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Colorin
Alférez
Alférez
España

Mensaje por Colorin »

Bueno, domingo...

Me jode la hipocresía de la vida civil, pero es lo que hay. Afortunadamente, el jueves intentaron robarme la cartera en el metro y le apreté dos toñas al ladrón: eso descarga que no veas.

Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
JNavarro
Recluta
Recluta

Saludos

Mensaje por JNavarro »

Saludos a todos los miembros del foro.
Después de haber devorado las primeras 350 páginas de este foro he decidido registrarme. El motivo principal no es otro que el de darles las gracias por todos los aportes que han colgado y que han servido para disipar la mayoría de dudas que tenía respecto a este cuerpo militar.
Paso a presentarme, soy de Valencia y tengo 32 años. Mi estatura es 175cm y complexión fuerte (tirando a un poco de sobrepeso), pero sano, sólo 0,75 hipermetropía. Actualmente trabajo en unos (muy conocidos) grandes almacenes como responsable de departamento, principal causa del sobrepeso. Uno de los principales inconvenientes consiste en una hipoteca importante, la cual, tal y como está el mercado, no creo que pueda liquidarla con la venta del piso. No tengo novia, ni hijos.
No busco un trabajo fijo, porque ya lo tengo desde hace 12 años. Mis pretensiones tampoco son económicas, ya que ahora gano aprox. 30000 eur al año, que en la situación actual del país es más que suficiente. En realidad lo que busco es dar un giro a mi vida. Desde niño he tenido vocación castrense, pero por diversas circunstancias nunca opté por la vida militar. Pasados los 30 años pensaba que ya no podría ingresar en ningún cuerpo, pero por casualidad descubrí la LEF donde se me abrió una puerta que no sabía que existía. En definitiva, mi única opción para formar parte de un ejército de elite, donde pueda demostrar de qué soy capaz en realidad y descubrir mis límites.
Después del rollo que os he soltado no me queda otra que entrenar duro, preparar los psicotécnicos y seguir leyendo el foro para no hacer preguntas absurdas. En cuanto me encuentre preparado me voy para Perpignan.

Reciban un cordial saludo.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

bienvenido navarro , gracias por tener la decensia de leer el hilo y tener la cautela de no tirar cualquier burrada.como otros que q no tienen la educacion de respetar a los que llevamos mucho tiempo aqui y se molestan como crios.

si te puedo ser util tu me diras .
saludos.

pd: pon el pie en el acelerador , que como esta la cosa , el que acepten candidatos hasta los 40 años ya solo es una mera tradicion , de ahi a que sean seleccionados , pues muy pocos , los prefieren de 20 a 25, ya menos de 25 a 30 y muy pocos de mas de 30, tengo un amigo español q fue seleccionado con 31 , pero era un maquina y muy inteligente.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Algunos parece que tenéis ganas de gresca, ¿eh? :wink:

JNavarro suerte para cuando subas, si es lo que quieres seguro que lo conseguirás ;)

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Re: Saludos

Mensaje por vet327 »

JNavarro escribió: Después del rollo que os he soltado no me queda otra que entrenar duro, preparar los psicotécnicos y seguir leyendo el foro para no hacer preguntas absurdas. En cuanto me encuentre preparado me voy para Perpignan.

Reciban un cordial saludo.

La buena receta :noda: pues eso, a leer y a entrenar...se nota que no eres un niñato :noda:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Re: Saludos

Mensaje por mario2V »

Ni niñato ni un viejo amargado, sí, se nota.

vet327

Mensaje por vet327 »

Sigue asi y tendras muchas respuestas....

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Lo que no pienso hacer es callarme ante provocaciones indirectas. Como ya dije, prefiero quedarme sin respuesta.

vet327

Mensaje por vet327 »

Y por lo visto, sin seleccion :mrgreen:

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

¿Ahora amenazas con meter mano en el proceso para que no entre? En serio, ¿y tú te consideras maduro?

:shot: :shot:

Haz lo que te apetezca y lo que esté en tu mano :thumbs:

vet327

Mensaje por vet327 »

Apostamos ?

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

vet327 escribió:Apostamos ?

Yo no apuesto nada, con lo veterano que dicen que eres seguro que podrías meter mano y joderme la selección, es más, ni siquiera te he dicho que no puedas.

Simplemente no me parece correcto que te lo lleves al terreno laboral, sin más.

CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: al señor VET327

Mensaje por CEA rep »

willian garcia escribió:CEA una pregunta como esta el porcentaje de venezolanos hasta el momento. Loque si he notado que la mayoria son europeos los que estan yendo a presentarse si tendria uno mas posibilidades pienso viajar en septiembre u octubre de este año y desde aqui es bastante costoso ya cotize los pasajes desde Venezuela y la parte fisica la stoy preparando responde por favor ya que estas dentro gracias...

En estos momentos no tengo ni idea que nacionalidades predominan,solo te diré que solo he conocido dos Venezolanos en todo el tiempo que pase allí.Respecto a las posibilidades no tengo ni idea, cuando es mas apropiado para presentarse.