La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

vet , y la oficialidad ( tenientes del sait cry , etc ) no se si se escribe asi ... hacen carrera en la lef hasta asender o llegan capitanes , mayores etc , esyos sirven bajo titulo extrangero o es solo para la tropa.??

los unicos legionarios son los que sirven a titulo extranjero, o sea, todos los legionarios, 99% de los suboficiales y 10% de los oficiales.
Los demas estan de paso.

pd: la mujer q comando esa cia que ud conto , si fue legionaria( esa q duro poco? o solo la inglesa de bir hacrim es la unica a hunorum?

la unica mujer con matricula legionaria fué Susan Travers en la segunda guerra mundial.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
vet , y la oficialidad ( tenientes del sait cry , etc ) no se si se escribe asi ... hacen carrera en la lef hasta asender o llegan capitanes , mayores etc , esyos sirven bajo titulo extrangero o es solo para la tropa.??

los unicos legionarios son los que sirven a titulo extranjero, o sea, todos los legionarios, 99% de los suboficiales y 10% de los oficiales.
Los demas estan de paso.

pd: la mujer q comando esa cia que ud conto , si fue legionaria( esa q duro poco? o solo la inglesa de bir hacrim es la unica a hunorum?

la unica mujer con matricula legionaria fué Susan Travers en la segunda guerra mundial.

dos preguntas mas , inferidas de los mismo.

1: entonces , pueden llegar capitanes , mayores , coroneles ( ya de ahi me imagino que da igual ), son entonces oficiales asignados con rangos a comandos de la legion ( foraneos) o son oficiales que desde tenientes estubiero haciendo carrera en la lef? .
desprendo desprendo de aqui la pregunta 1.1, cual es el destino mas solicitado potr la oficialidad?, el q les da mas prestigio o la legion seria tb el mas penoso?

2:y una aclaracion historia , cual es la diferencia entre la legion en la segunda guerra , respecto a extrangeros q lucharon por la misma por el bando de los aliados como regimentos de la lef , los q estubiero por parte de vichy y los que llegaron a enrrolarse en lo que llamaron de la francia libre?, esto ultimos no fueron legionarios , como asi el escudron lafayett?
saludos.

pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327

Mensaje por vet327 »

1: entonces , pueden llegar capitanes , mayores , coroneles ( ya de ahi me imagino que da igual ), son entonces oficiales asignados con rangos a comandos de la legion ( foraneos) o son oficiales que desde tenientes estubiero haciendo carrera en la lef?

hacen periodos, pero ninguno se pasa toda la carrera en la LEF, salvo los oficiales TE.

1.1, cual es el destino mas solicitado potr la oficialidad?, el q les da mas prestigio o la legion seria tb el mas penoso?

la LEF no es el destino mas pedido entre los oficiales que salen de la academia....es demasiado penoso. Mas bien es pedido por los fanas.

2:y una aclaracion historia , cual es la diferencia entre la legion en la segunda guerra , respecto a extrangeros q lucharon por la misma por el bando de los aliados como regimentos de la lef , los q estubiero por parte de vichy y los que llegaron a enrrolarse en lo que llamaron de la francia libre?, esto ultimos no fueron legionarios , como asi el escudron lafayett?
saludos.

todos eran legionarios por igual, menos la escuadrilla Lafayette que solamente era gestionada administrativamente. Todas las unidades de la France Libre no eran legionarias, de hecho solo lo fué la 13° DBLE, aunque otras unidades como la 2° DB también enrolaron extranjeros.

Migue0000
Recluta
Recluta

Mensaje por Migue0000 »

Hola , soy nuevo en este foro...
Mi intencion es el mes que viene irme a perpignan para intentar ingresar dentro de poco en la LEF...

Tengo 18 años , en mayo 19...
No tengo ni hijos , ni mujer/novia.. ni prestamos bancarios..
Estoy bastante bien fisicamente , hago atletismo , pero me falta algo de musculo...
Como lo veis?
Que me aconsejais ??
Alguna respuesta me seria de muy buena ayuda y os lo agradeceria mucho...
Si alguien tiene pensado subir a perpignan , podemos quedar...

SALUDOS!!!

JNavarro
Recluta
Recluta

Mensaje por JNavarro »

Muy buen aporte "pasarratos". Tomo nota.
Siento que no pueda ser más activo en el foro, pero dispongo de poco tiempo libre y debo aprovecharlo para mejorar.

Un saludo.

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

que raro lo de las mujeres que no son de los cuerpos comunes(entiendo que durante la IIGM no era tan raro,ya que se necesitaría a cualquiera)

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
pasarratos
Soldado
Soldado

Mensaje por pasarratos »

Gracias por la direccion vet y gracias por el apollo de esperanza, pero a ver si vendo el piso y me quito la hipoteca de encima primero jejeej me parece que no les hizo mucha gracia el hecho de que tuvieran una deuda con el banco de 150.000 y eso que tambien les dije que tenia dinero para no tener que ingrasar nada en un año y seguir pagando pero en fin, insistieron en saber cuanta era la cifra esacta que aun debia al banco y me lo preguntaron en las tres entervistas por eso creo que era importante.

Si os sirvede algo, mis consejos son: ir cuando haga buen tiempo para no ponerse malos ya que como dije mas o menos la ultima hora antes de ir a dormir la pasas en calzoncillos.
- no echarse nunca comida al bolsillo, naranjas, manzanas.... .... aun que veais que la gente lo hace.
- ir sin haber consumido nada de drogas en 3 meses, por lo del test de horina, te hacen uno en el primer test medico para ver si pasas a seleccion y otro en la entrevista de gestapo ( en ningun momento me llegaron a sacar sangre)
-preparar bien el fisico por lo que escuche y vi alli la gente que mas hace hace mas o menos de media 9 paliers y 12 tracciones.
- para el psicotecnico lo unico que se puede entrenar creo que es la agilizacion para contar y hacer varias secuencias de numeros.
- estar siempre atentos y si alguien hace algo por ti asegurarte que esta bien hecho ya que de lo contrario el marron te lo comes tu.
-si es posible guardate encima todo lo posible del neceser ya que hay muchos manguis entre los voluntarios.
- aprender frances es importante porque siempre ta hablan en frances y si no vas jodido, el unico momento en el que puedes hablar y que te hablen en español es en las 3 entrevistas, para que te expliquen los psicotenicos no, para el fisico tampoco, para el dia a dia tampoco ni para mandarte las tareas, a no ser que deis con algun español yo solo vi uno un caporal chef de unos 50 años bajito rellenito y con barba gris.
- por cierto me lo decia todo el mundo alli los digamos hispaños o españoles tenemos mala fama, vamos con la lacra o estigma de que somos todos unos bagos por lo cual debemos de currar el doble que los demas para que vean que trabajamos.
- y yo pienso que posiblemente lo mejor sea sacar buena nota en todo y pasar desapercibido.

bueno si recuerdo algo mas os comento

pasarratos
Soldado
Soldado

Mensaje por pasarratos »

Por cierto con mas de 100 kilos no se pasa el examen medico y el chico ese que no paso por tirillas pos creo que pesaba 54kg.

Lo de la mujer capitan es una de las medico que vereis aunque no paseis el examen medico, despues de las primeras pruebas, lleva el uniforme y los galones de la legion incluso cuando llego por la mañana llevaba la ropa de entreno de la legion, lo unico que me choco fue que el adjudant nos dijo que cuando nos llamara dijeramos present capiten y no present mon capiten como a los hombres.
Última edición por pasarratos el 18 Ene 2011, 01:22, editado 1 vez en total.

s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

sama escribió:que raro lo de las mujeres que no son de los cuerpos comunes(entiendo que durante la IIGM no era tan raro,ya que se necesitaría a cualquiera)

la legion siempre ha sido autosuficiente con la gente que llega y a cuesta sus oficios nutren dichas necesidades ( habran exepciones ) la mujer legionaria q mensionamos con vet , vovio una epopeya y creo que a honorum fue investida como legionaria ( ella era enfermera y conductora de camion ) voluntaria no recuerdo bien su biografia .

la legion defiende a muerte la tradicion y eso que a tenido q dejar varias en el pasado . pero lo de las mujeres no tiene mayor analizis.

en lo que entiendo.
saludos.

vet327

Mensaje por vet327 »

- y yo pienso que posiblemente lo mejor sea sacar buena nota en todo y pasar desapercibido.

excelente resumen

sama
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por sama »

"la legion siempre ha sido autosuficiente con la gente que llega y a cuesta sus oficios nutren dichas necesidades ( habran exepciones ) la mujer legionaria q mensionamos con vet , vovio una epopeya y creo que a honorum fue investida como legionaria ( ella era enfermera y conductora de camion ) voluntaria no recuerdo bien su biografia .

la legion defiende a muerte la tradicion y eso que a tenido q dejar varias en el pasado . pero lo de las mujeres no tiene mayor analizis.

en lo que entiendo.
saludos."

yo también lo entiendo así.

LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
ente
Subteniente
Subteniente

Re: al señor VET327

Mensaje por ente »

VALHAL escribió:
s.blanclegion010 escribió:os habreis cantado esta no??
http://www.youtube.com/watch?v=OcbzVZFl ... re=related

Canción de La Legión española muy versioneada, el legía que sale tocándola la acompaña bien con la guitarra, aunque es una pena porque el vídeo se corta antes de que finalice la canción.

Buenos recuerdos...

Buenas noches VALHAL.

La cancion que has comentado es esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=y85w15IQOhg&NR=1

Es que con los altavoces del portatil no he escuchado bien la letra...

Muchas gracias!

Por cierto pasarratos, muchas gracias por compartir con nosotros parte de tu tiempo para contarnos tu experiencia. Siento que al final no te cogieran, espero que el general te de una segunda oportunidad. Yo también pienso que lo mejor es no llamar la atención, pero no solo en la legión sino en todas las facetas de la vida...

Buena semana a todos!

Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

pasarratos

Antes que nada muchas gracias por tomarte el tiempo y la dedicación para compartir tu experiencia.

Ahora una pregunta, durante el examen médico fue motivo para ser descratado el tener una operación previa como apendicitis, por ejemplo???

De antemano gracias.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Migue0000 escribió:Hola , soy nuevo en este foro...
Mi intencion es el mes que viene irme a perpignan para intentar ingresar dentro de poco en la LEF...

Tengo 18 años , en mayo 19...
No tengo ni hijos , ni mujer/novia.. ni prestamos bancarios..
Estoy bastante bien fisicamente , hago atletismo , pero me falta algo de musculo...
Como lo veis?
Que me aconsejais ??
Alguna respuesta me seria de muy buena ayuda y os lo agradeceria mucho...
Si alguien tiene pensado subir a perpignan , podemos quedar...

SALUDOS!!!

1:peso=altura y mas musculo
2:un mes es muy poco tiempo , averigua mas .
saludos.

pd:ningun legionario que conozco , aconseja engancharte en la legion , si averiguas bien de que se trata y sigues queriendo ir , te aconsejan , si no , no te fomentan.prefieren que optes por otra cosa , pero si es lo que quieres pues pa lante!!

por cierto vet sobre el pd, los ancien son un especimen raro :mrgreen: seguro te pondras igual y nostalgico, espero tengas tu libro y tu rancho :twisted:

VALHAL
Capitán
Capitán

Re: al señor VET327

Mensaje por VALHAL »

ente escribió:
Buenas noches VALHAL.

La cancion que has comentado es esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=y85w15IQOhg&NR=1

Sí, y también ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=9VcBWEUR ... re=related

Ahí se canta en el último aniversario de La Legión (española) en al acuartelamiento de Melilla (y por cierto, andaba yo por ahí...).