La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

Vet una cosa que no me quedó clara respecto al tema de las mujeres : una mujer oficial que sale de la academia ¿puede pedir destino en la LEF?
Gracias de antemano.

P.D: me refiero a una oficial que salga con especialidad infanteria artilleria etc..


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Delgado
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2011, 20:33

Mensaje por Delgado »

agradecer a Pasarratos su experiencia asi uno se va haciendo mas a la idea de como estan las cosas con respecto al examen medico es nuevo ahora el que te pidan los informes medicos de lo que tienes?
si es asi ya puedo ir pidiendo cita para el mio :mrgreen:
luego con lo del tema de la vista uno se pone las gafas cuando le van a realizar la prueba visual estamos de acuerdo pero despues en el ejemplo de que entre tiene q hacer uso obligatorio de ellas?

Saludos


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Re: al señor VET327

Mensaje por siroco »

VALHAL escribió:
Lo que me resulta curioso,es que aun sin haber pasado las pruebas de acceso, te pongan ya a trabajar.


coñ*, no te van a pagar por tocarte los cojo***...


Eso esta claro,lo que pasa que no sabia que esos dias te lo pagaban,como luego me aclaró s.blanc.
Un saludo.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

siroco escribió:Vet una cosa que no me quedó clara respecto al tema de las mujeres : una mujer oficial que sale de la academia ¿puede pedir destino en la LEF?
Gracias de antemano.

P.D: me refiero a una oficial que salga con especialidad infanteria artilleria etc..


Si, poder puede. Pero en realidad las cosas no son tan sencillas. Los destinos se piden dependiendo de la clasificacion al finalizar los estudios, y en las especialidades como infanteria, ingenieros y caballeria, las pocas mujeres que hay no terminan entre los primeros y no tienen posibilidad de pedir un destino en la LEF.
En otras especialidades mas sedentarias o no hay plazas o no hay voluntarias...


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: al señor VET327

Mensaje por ente »

VALHAL escribió:
ente escribió:
Buenas noches VALHAL.

La cancion que has comentado es esta?:

http://www.youtube.com/watch?v=y85w15IQOhg&NR=1



Sí, y también ésta:

http://www.youtube.com/watch?v=9VcBWEUR ... re=related

Ahí se canta en el último aniversario de La Legión (española) en al acuartelamiento de Melilla (y por cierto, andaba yo por ahí...).


Me ha gustado mucho la canción :noda: :noda:

Gracias VALHAL.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Hola, a ver en cuanto a las gafas, antes de comenzar el primer examen medico te dan un pequeño formulario medico normal para que rellenes una de las preguntas es si llevas gafas, tu pones si. El examen medico lo hace todo el mundo si gafas para ver lo que ves mas o menos en realidad (estate unos dias sin usar gafas para adaptar tu vista a vision sin gafas) y si no ves nada o casi nada entonces te mandan para casa, a un brasileño le paso creo que le diero para un año y cuado volviera si volvia con la vista operada debia de traer un informe medico de la operacion.
Si pasas ese examen, se que cuando pasas de camiseta verde a rouge te miran la vista bien para ver que dioptrias y de que tienes lo que sea, pero ahi no pasa nada porque ya has pasado la otra prueba que es de vision minima.
En cuanto a las cicatrices de operaciones o que puedan parecer de operaciones, si teneis una mejor ir antes al medico y que te haga unas radiografias o ecografias y un informe. (yo tengo una cicatris en la espalda de unos 15cm cuadrados de una quemadura con fuegos artificiales, por esa cicatris no me dijeron nada, es mas bien por cicatrices tipo corte u operacion)
El examen medico para pasar de civil a camiseta negra no es complicado,, es lo que os comente antes, eso si, si tienes una cicatris o te han operado de lo que sea, o crees que te puede fallar algo, ves con un informe medico y te ahorraras el perder una oportunidad y encima el tener que conseguir que te entiendan en una clinica francesa jejejeje.

Por cierto me olvidaba, un dia cuando esteis con la camiseta verde os llamaran para que hagais el test de audicion, el caporal chef que lo hace almenos el que nos lo hizo a nosotros nos tomaba el pelo jejeje hace mogollon de veces como si estuviera apretando las teclas y no hace nada realmente da golpecitos sobre la mesa pero emulando como si estuviera accionando los sonidos, la verdad es que siempre empiezan por el sonido mas alto y van disminuyendo pero lo mismo se pega 4 minutos haciendo que acciona la maquina y de repente te suelta todas las frecuencias una detras de otra jejejej no ponerse nerviosos y esperar a escuchar algo para accionar el boton.


Migue0000
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 18 Ene 2011, 00:54

Mensaje por Migue0000 »

s.blanclegion010 escribió:
Migue0000 escribió:Hola , soy nuevo en este foro...
Mi intencion es el mes que viene irme a perpignan para intentar ingresar dentro de poco en la LEF...

Tengo 18 años , en mayo 19...
No tengo ni hijos , ni mujer/novia.. ni prestamos bancarios..
Estoy bastante bien fisicamente , hago atletismo , pero me falta algo de musculo...
Como lo veis?
Que me aconsejais ??
Alguna respuesta me seria de muy buena ayuda y os lo agradeceria mucho...
Si alguien tiene pensado subir a perpignan , podemos quedar...

SALUDOS!!!


1:peso=altura y mas musculo
2:un mes es muy poco tiempo , averigua mas .
saludos.

pd:ningun legionario que conozco , aconseja engancharte en la legion , si averiguas bien de que se trata y sigues queriendo ir , te aconsejan , si no , no te fomentan.prefieren que optes por otra cosa , pero si es lo que quieres pues pa lante!!

por cierto vet sobre el pd, los ancien son un especimen raro :mrgreen: seguro te pondras igual y nostalgico, espero tengas tu libro y tu rancho :twisted:


decidido lo tengo , mido 1,72 i peso 62 kg...
pero como e visto que echaron a un por tirillas.. pues nosee!


Delgado
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2011, 20:33

Mensaje por Delgado »

uff estas bastante delgado mides exactamente lo mismo que yo
ahora mismo estoy en 73,500 pura fibra
osea un 6% de grasa corporal. Y aun me parece poco
llegare a los 75. el conseguir peso limpio no es cuestion de 2 meses o 3
y mas si eres de constitucion delgada eso cuesta mucho
te queda muchisimo por sudar.

Es simplement mi opinion no quiero malos royos :wink:

Saludos


kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

Pasaratos, y que tal sentiste la carrera de los 2800 metros en 12 minutos?? Si fallan esa se van de civil si no mal recuerdo, hubo gente que la fallara?


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

kabada escribió:Pasaratos, y que tal sentiste la carrera de los 2800 metros en 12 minutos?? Si fallan esa se van de civil si no mal recuerdo, hubo gente que la fallara?


Hicieron Test Luc Leger, no Test de Cooper por lo que leo.


Si vis pacem, para bellum.
Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Si las pruebas ahora en invierno son la course nevette que es lo mismo que el luc leger y las dominadas o tracciones.
Me dijeron que en verano tambien se sube la cuerda y se hace las abdominales, pero no escuche nada del test que me comentas al menos en seleccion.


mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 627
Registrado: 09 Dic 2008, 16:30
Ubicación: Madrid (Fuenlabrada)

Mensaje por mario2V »

pasarratos escribió:Si las pruebas ahora en invierno son la course nevette que es lo mismo que el luc leger y las dominadas o tracciones.
Me dijeron que en verano tambien se sube la cuerda y se hace las abdominales, pero no escuche nada del test que me comentas al menos en seleccion.


Lo que dice el compañero es el Test de Cooper, que consiste en correr la mayor distancia posible en 12 minutos. En algún vídeo sobre la Légion salen realizando esa prueba en vez de el Luc Leger. Supongo que por eso te lo dijo.

EDIT: Por cierto, pasarratos, ¿cuánto es un palier (periodo) en la prueba que hiciste? Lo digo porque en la web de la légion pone que 1 palier son 6 carreras de 20m, pero en el audio que tengo yo del course navette 1 palier son 8 carreras. Supongo que será un error de la web.

Gracias.


Si vis pacem, para bellum.
kabada
Soldado
Soldado
Mensajes: 48
Registrado: 12 Sep 2008, 17:26

Mensaje por kabada »

mario2V escribió:
pasarratos escribió:Si las pruebas ahora en invierno son la course nevette que es lo mismo que el luc leger y las dominadas o tracciones.
Me dijeron que en verano tambien se sube la cuerda y se hace las abdominales, pero no escuche nada del test que me comentas al menos en seleccion.


Lo que dice el compañero es el Test de Cooper, que consiste en correr la mayor distancia posible en 12 minutos. En algún vídeo sobre la Légion salen realizando esa prueba en vez de el Luc Leger. Supongo que por eso te lo dijo.

EDIT: Por cierto, pasarratos, ¿cuánto es un palier (periodo) en la prueba que hiciste? Lo digo porque en la web de la légion pone que 1 palier son 6 carreras de 20m, pero en el audio que tengo yo del course navette 1 palier son 8 carreras. Supongo que será un error de la web.

Gracias.


Es que segun yo hacian el luc ledger y aparte la carrera de los 2800, (no sabia que la carrera es el test de cooper hasta ahorita que lo mencionan). Pero como comentas igual y porque era invierno hacen pruebas distintas.


Avatar de Usuario
comando84
Recluta
Recluta
Mensajes: 13
Registrado: 02 Abr 2005, 22:06
Ubicación: Bogota

Feliz Anno a todos

Mensaje por comando84 »

Un saludo a todos, feliz anno !! hace mucho que no revisaba el foro.
Les cuento que Noel se paso muy bien aca, los sketch de Noel fueron lo mejor, no parabamos de reirnos, se comio muy bien; bastante vino y cerveza hasta altas horas de la madrugada, despues permiso de larga duracion por 2 semanas.

Hablando de las muejeres en la Legion solo he visto una, era una teniente jefe de seccion FSI de la CCL; debo decir que duro muy poco y por lo que decian nadie entendia por que habia escogido la Legion y no encajaba bien; Cuando finalmente se fue en una pequena ceremonia le regalaron un Kepi blanco.

Bueno en mi opinion las mujeres no tienen lugar en la Legion francesa, como algunos camaradas que estubieron en la Legion espanola nos decian que ellas los vuelven debiles y deben cambiar muchas reglas. Y si uno quiere mujeres solamente esperamos al quartier libre jejejje.


buena suerte a todos.


Avatar de Usuario
pasarratos
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 08 Oct 2010, 00:39
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por pasarratos »

Los paliers son como dice en la pag de la legion, a escepcion del primero, que creo que eran unas 10 veces, pero que como es muy lento te da lo mismo.
Hablando de la capitan que yo vi, esa no creo que se vaya se la ve muy bien ahi, ademas digo yo, no es lo mismo ser medico que combatiente, etc...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados