Geromin escribió:Que si que si. Que puedes poner las leyes que quieras, pero mientras unos cumplen otros se dedican a exigir y mas tarde imponer. Primero entro con el pañuelo y una vez dentro exijo que se quite el crucifijo, y para rematar suelto lo del jamon por si cuela.
seguimos en las mismas...el problema no son las leyes (y si lo fueran pues que se cambien) sino que aquí, cada uno hace lo que le sale de ahi abajo y la justicia le da la razón. SI tiene el derecho de entrar a un colegio público/concertado, SI tiene el derecho de ir con hijab, el estado está OBLIGADO por ley de quitar simbolos religiosos en instituciones públicas, en las concertadas es una cuestión institucional escolar, PERO lo del jamón es para pegarse ya un tiro, si no te has enterado vuelve a leer posts mios anteriores
¿Crees que cuando exigieron entrar sabian como tu que existia esa ley que los amparaba?
Tuvimos un caso parecido de una enfermera que se negaba a quitarse el pañuelo en un quirofano durante una operacion.
frase 1: NO
Frase dos: desde mi punto de vista, yo, personalemnte, la expedientaría, y punto. El derecho a la educacion es una cosa, pero ejercer tu profesión seguhn las leyes que rigen ese ambito es otra, y aqui la ley es clara: El quirofano como los chorros del oro y los medicos como Mr Proper. Punto. Casos individuales así te saco yo en todo el mundo.
Que ya conocemos la cantinela. Dime, ¿crees tu que si el colegio hubiese sido concertado de corte islamico hubiesen dejado entrar a mi hija en minifalda?. Si si, sueltame ahora eso de la libertad de conciencia. ¿Libertad de quien? ¿del padre o de la niña?. Y no me vengas con rollos de que la niña se lo pone porque quiere, que llevo 40 años viviendo entre musulmanes.
y si mi abuela tuviera tres ruedas sería un triciclo, aqui no imaginamos, hablamos de lo que hay, utiliza un poco el cerebro por favor, hablamos de religión, no de gustos. Estudié en un colegio La Salle, y luego en otro privado, y recuerdo muy bien cómo se prohibió llevar "ROPA METAL" e ir con el pelo en pinchos, y un monton de cosas aí y un largo etc. Y se acató y punto. Pero aqui hablamos del Hijab, de que a una niña, por llevar algo que se le pide que lleve en su libro sagrado, es decir, su CONFESION RELIGIOSA, no se le permita acceder a su derecho de enseñanza. PUNTO. en lo del jamón estamos todos de acuerdo, y en tonterias de esas aún más. Pero el agua clara y el chocolate espeso. La ley ampara el uso del hijab en centros escolares publicos y concertados. Pero que yo sepa, el profesor puede hablar de jamon, de prostitucion, de alcohol, de suicidios y poner un video en clase de historia de hitler teniendo judios en clase perfectamente. Lo del jamón NO lo del hijab SI, capiche?
Que bien nos sabemos las leyes cuando queremos, y si no se adapta a nuestros intereses, pues las cambiamos.
Asi que redefine tu discurso, que me tienes desconcertado.
1. yo no me las sé, bastan 2 segundos en google para hacer un copiar pegar.
2. mi discurso esta claro, tienes derecho a llevar un simbolo religiosos voluntariamente si quieres, pero no tienes derecho a imponer tu ideología a los demas. y aquí la culpa no es ni del niño ni del padre (entre comillas) sino de las autoridades por hacerles caso.
más claro no lo puedo decir.
un saludo.