Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Snake escribió:
futurooficial escribió:Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Pues tienen razón deberiar pensar en algo por si acaso yo te recomiendo una ingería industrial así das más o menos el mismo temario y puedes convalidar alguna, eso sí es bastante fuerte.

Por otra parte los cadetes supongo que serán como la inmensa mayoría de españoles cristianos pero muy poco practicantes.

Salu2

Ya, un ingenieria sería lo lógico ya que estoy en el bach. tecnologico, pero es que hay tantas donde elegir... sin embargo la ingenieria industrial no me hace mucha gracia, ya que si se da el caso de que al final no consigo entrar en la AGM, las salidas profesionales de esta carrera no me convencen demasiado (cuestion de gustos). La ingenieria de telecomuniciones, por ejemplo, tendria convalidaciones en la AGM?? cual prodría ser la ingeniería que sin ser industrial convalide mas asignaturas??
gracias

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Por cierto, uno de los cambios que ha traído la nueva ley se va viendo reflejado en el foro también: "la infantilización" de los aspirantes..

Cada vez es más comun tratar en este foro de temas pueriles como: cuándo papá y mamá se enteraron de que quería ser militar o las creencias religiosas de cada uno.
Asuntos que poco o nada tienen que ver con el motivo por el que se abrió este tema allá por 2006.

Hemos pasado de destripar y analizar BOEs a responder preguntas sobre la "Escala Superior de Oficiales" :shot: o "quiénes van a ir a casa los fines de semana" :shot:

Espero no molestar a nadie pero no puedo evitar entristecerme un poco...

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Ermuma escribió:Por cierto, uno de los cambios que ha traído la nueva ley se va viendo reflejado en el foro también: "la infantilización" de los aspirantes..

Cada vez es más comun tratar en este foro de temas pueriles como: cuándo papá y mamá se enteraron de que quería ser militar o las creencias religiosas de cada uno.
Asuntos que poco o nada tienen que ver con el motivo por el que se abrió este tema allá por 2006.

Hemos pasado de destripar y analizar BOEs a responder preguntas sobre la "Escala Superior de Oficiales" :shot: o "quiénes van a ir a casa los fines de semana" :shot:

Un saludo.

¿Te parece infantil discutir de temas filosófico-religiosos (que sí tienen que ver, por cierto) o de como tu familia aceptó o no aceptó una de las decisiones más importantes de tu vida y además, en este caso concreto que no siempre es fácil? Porque, francamente, a mí no.

En cualquier caso, creo que si salen estos temas es para tener algo de lo que hablar en lo que hay noticias o sale la convocatoria. ¿O prefieres que el foro esté totalmente parado porque no hay de qué hablar, como ha habido días?

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Chintapinto escribió:
Ermuma escribió:Por cierto, uno de los cambios que ha traído la nueva ley se va viendo reflejado en el foro también: "la infantilización" de los aspirantes..

Un saludo.

¿Te parece infantil discutir de temas filosófico-religiosos (que sí tienen que ver, por cierto) o de como tu familia aceptó o no aceptó una de las decisiones más importantes de tu vida y además, en este caso concreto que no siempre es fácil? Porque, francamente, a mí no.

En cualquier caso, creo que si salen estos temas es para tener algo de lo que hablar en lo que hay noticias o sale la convocatoria. ¿O prefieres que el foro esté totalmente parado porque no hay de qué hablar, como ha habido días?

Los temas filosófico-religiosos se pueden tratar en el Área Libre en este mismo foro; y el hecho de que un hilo esté parado unos días, no quiere decir que lo esté el foro entero.

Creo que la cuestión no es si parece más o menos infantil; si no que la mayoría de la gente que entra a este hilo es para opinar, aclarar, debatir, preguntar, etc. sobre militares de carrera. Lo demás, se puede tratar en el lugar correspondiente para no llenar páginas y páginas de palabras vacías. Porque si no el que se registre en el foro dentro de un tiempo, y quiera leer el hilo entero, se va a tener que tragar 400 páginas, de las cuales solo le van a ser útiles 2 o 3

un saludo

PD. Creo que no hay problema en tratar de vez en cuando un offtopic por encima si viene a cuento, pero hay que procurar no alargarlo tanto

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Ermuma, creo que en parte llevas razón, sin embargo no creo que sea problema de "la infantilización de los aspirantes" el que se traten temas como lo de papá o mamá, sino mas de la falta de preguntas o nueva informacion, ya que todavia es Enero, lo cual da pie a temas tan sugerentes como estos.

Tu tranquilo que cuando llegue mediados de Febrero-Marzo y empiece la "fiebre vocacional" de nuevos aspirantes, verás que entretenido va a estar esto, aunque claro las preguntas como "y Escala Superior de Oficiales??" o "quiénes van a ir a casa los fines de semana??" seguramente se multiplicaran x3.

Respiara ondo y tranquilizate, que todavia queda mucho por aguantar :cry: :cry: .
Saludos

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:Yo tambien soy católico y además conforme va llegado la oposición más todavia jaja :rezo: :rezo:.
Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Por mi parte, yo estoy bautizado y he hecho la comunion, aunque no me considero catolico, pues lo de ir a misa o rezar es algo que no hago. En cuanto a lo de segunda opcion, yo por ahora no tengo nada pensado, lo unico que se me ocurre seria intentarlo otra vez el año que viene.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

SLKNTKYO escribió:
Chintapinto escribió:

Un saludo.

Los temas filosófico-religiosos se pueden tratar en el Área Libre en este mismo foro; y el hecho de que un hilo esté parado unos días, no quiere decir que lo esté el foro entero.

Creo que la cuestión no es si parece más o menos infantil; si no que la mayoría de la gente que entra a este hilo es para opinar, aclarar, debatir, preguntar, etc. sobre militares de carrera. Lo demás, se puede tratar en el lugar correspondiente para no llenar páginas y páginas de palabras vacías. Porque si no el que se registre en el foro dentro de un tiempo, y quiera leer el hilo entero, se va a tener que tragar 400 páginas, de las cuales solo le van a ser útiles 2 o 3

un saludo

PD. Creo que no hay problema en tratar de vez en cuando un offtopic por encima si viene a cuento, pero hay que procurar no alargarlo tanto

No cuestiono el que esté en el lugar adecuado o no, ahí sí te doy la razón, tal vez este no sea el mejor sitio, sino el hecho de que Ermuma crea (con todo su derecho, es su opinión) que los aspirantes seamos "infantiles" por tratar temas de esos. Yo creo que simplemente, es por mantener el hilo caliente ya que estamos en periodo de sequía de noticias.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

En mi opinion, que se traten estos temas ''fuera de contexto'' es simple y llanamente porque no hay mucho mas de lo que hablar, y los que participamos en el foro conocemos bastante bien como va el tema de ponderaciones, vida en la academia, pruebas etc, y hasta que salgan las convocatorias, se hagan las pruebas etc, hay poco mas. Ademas en caso de duda (para los nuevos), hay un resumen bastante completo en la primera pagina sobre todo el acceso a las academias.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Yo tambien estoy deseando que pasen estos 5 meses que se ma van a hacer los mas pesados de mi vida...

por cierto, soy el único católico practicante por aquí? que curioso.

churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

Ferlaz escribió:Yo tambien estoy deseando que pasen estos 5 meses que se ma van a hacer los mas pesados de mi vida...

no yo tambien soy catolico practicante a si que ya no estas solo :mrgreen:

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

por cierto, a vosotros que se os está haciendo más duro de 2º?? yo las matematicaslas entiendo pero siempre me equivoco en tonterías y la física se me hace infumable. eso si, he visto los exmanes de selectividad del año pasadoy no me parecen desmasiado dificiles, mas bien los contrario.

y que asignatura vais a coger como 4º? yo creo que quimica

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

hablamos de infantilizacion pero esque la mayor parte de los aspirantes va a ser gente que tenga 18 años como comprendereis no es que seamos unos hombretones ya que es a partir de los 18 cuando uno comienza a darse cuenta de la cantidad de responsabilidades que debes asumir

Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sierras89 »

spirits escribió:hablamos de infantilizacion pero esque la mayor parte de los aspirantes va a ser gente que tenga 18 años como comprendereis no es que seamos unos hombretones ya que es a partir de los 18 cuando uno comienza a darse cuenta de la cantidad de responsabilidades que debes asumir

Yo a los 18 me metí a ingeniería y malgasté casi un año de mi vida...
Es la edad del pavo, la edad de elegir y arrepentirse xra muchos...
Considero (desde mi punto de vista) los 20 como la edad en la que uno epieza a saber hacia donde quiere encauzar su vida :noda:
Salu2, y estudiar "Very mucho"en 2º Bach... Que luego vienen las madres mias.... :mrgreen:

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

churco2345 escribió:
Ferlaz escribió:Yo tambien estoy deseando que pasen estos 5 meses que se ma van a hacer los mas pesados de mi vida...

no yo tambien soy catolico practicante a si que ya no estas solo :mrgreen:

No hombre, yo también soy católico practicante (aunque no todo lo que debería :wink: ), como ya he dicho.

Cierto es que nos vamos un poco al Off-topic. Pero bueno. Para mí la fe o las creencias (más concretamente la ética, la moral, o los valores) sí tienen que ver con un Oficial y con la carrera militar.... quizás no mucho con el ingreso, pero sí a la larga.

De cualquier forma en este post no viene muy a cuento, era simplemente una curiosidad que había sacado al mencionar el tema de si los cadetes eran o no religiosos.

Con respecto lo de la carrera, os recomiendo, como me recomendaron a mí en su día, la Ingeniería Mecánica. Nueve de las diez asignaturas son idénticas y convalidables.

Como yo estoy en 1º ya, supongo que si no entrara, continuaría la carrera y una vez terminada lo volvería a intentar.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Snake escribió:
futurooficial escribió:Ayer mis padres me estuvieron dando la bara con que si no ingresaba en la AGM que qué es lo que iba a estudiar y la verdad no lo tengo muy claro y siento curiosidad con saber que 2º opcion teneis pensada en caso de no ingresar en vuestras respectivas academias (aunque esperemos que se quede en eso, solo una 2º opcion).

Pues tienen razón deberiar pensar en algo por si acaso yo te recomiendo una ingería industrial así das más o menos el mismo temario y puedes convalidar alguna, eso sí es bastante fuerte.

Por otra parte los cadetes supongo que serán como la inmensa mayoría de españoles cristianos pero muy poco practicantes.

Salu2

Ingenieria Industrial ya no existe en ninguna universidad. Os recomiendo que os metais en la misma que se da en la academia: Organizacion Industrial o La Mecánica.

Hoy en dia el grado que mas se parece al Ingenieria Industrial es el grado en tecnologías Industriales. Es el que yo hago, y es el que más te prepara para el master en Ingenieria Industrial, aunque estando los otros es tontería :D