Experten escribió::roll:
Si el PAK-FA entra en servicio, lo hará por allá del horizonte del 2020... por favor...
¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.
mma escribió:No, no eres antiamericano, que va.
Solo comparas un avión que lleva en servicio diez años con otro similar que todavia no es mas que un prototipo. Y solo con eso ya pone a la Usaf en problemas.
Del chino, que no hay nada mas que unas fotos, mejor no hablar siquiera.
¿que lleva cosas usadas en los flanker? Pues con tres modelos de furtivos anteriores con los que compartia cosas a los americanos pasar del prototipo a aviones plenamente operativos solo les costó diez años, así que es lógico pensar que los rusos, sin experiencia anterior ninguna en furtivos, en cinco van a hacer lo mismo.
Si eso no es antiamericanismo se le parece mucho.
cibernetic escribió:
¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.
Bueno, en primer lugar el f-22 está en servicio cinco años y no diez.
Si hubo retrasos en el f-22 fue por su alto coste y estuvieron a punto de cancelar el programas, hasta que finalmente se paralizó su producción aunque un buen número de f-22 ya habian sido construidos.
En segundo lugar, solo son dos furtivos. b-2 y f-117. El f-22 usa tecnología stealth diferente que el f-117 y b-2 (usa la tecnología ALINEAMIENTO PLANFORM) cosa q no hay en el f-117 y b-2.
Rusia si tiene conocimiento amplio sobre la tecnología furtiva, de hecho ellos crearon ese concepto y los de USA usaron esos enunciados para construir el f-117. Lo único q faltaba era los materiale compuestos, y de hecho ya han fabricado uno de carbon-plastico que es barato en comparación con los materiales del f-22.
Experten escribió:cibernetic escribió:
¿y de donde sacas eso? Su entrada al servicio está proyectado para el 2015, máximo 2017.
No, su entrada al servicio del primer lote de aviones que podrían considerarse "LRIP (low rate initial production)" es en 2015, o sea, dentro de 5 años suponiendo que el programa no sufra retrasos ni sobrecostos, algo que ya ha sucedido con anterioridad.
Cuando se introduzcan estos primeros 5 o 6 cazas, habrá que desarrollar tácticas operativas, operacionales, doctrinales y muchas otras cosas más (no es que teniendo un caza nuevo te subas a el y ya tengas todo esto listo mágicamente), aparte, se tendrán que ir integrando gran parte de las tecnologías que se fueran desarrollando para el caza de forma gradual, el PAK-FA inicial tendrá motores, radar y armas heredados del Flanker, o sea, sería un caza de quinta generación degradado, incapaz en ese sentido, de colocarse al tú por tú con el F-22, y mientras todas estas tecnologías para "empatar" al F-22 se desarrollen en un horizonte de 5 a 10 años en el mejor de los casos, habrá que ver si el propio Raptor no es mejorado.
Yo ciertamente no veo una fundamentacion sería en tus post.
mma escribió:Bueno, en primer lugar el f-22 está en servicio cinco años y no diez.
Diez, cinco, ya son cinco años antes de que el prototipo ruso volara.Si hubo retrasos en el f-22 fue por su alto coste y estuvieron a punto de cancelar el programas, hasta que finalmente se paralizó su producción aunque un buen número de f-22 ya habian sido construidos.
Claro, como todos sabemos los problemas económicos solo son cosa de los americanos, los rusos compran cientos de aviones todos los años para sustituir a los viejos porque les sobra el dinero.En segundo lugar, solo son dos furtivos. b-2 y f-117. El f-22 usa tecnología stealth diferente que el f-117 y b-2 (usa la tecnología ALINEAMIENTO PLANFORM) cosa q no hay en el f-117 y b-2.
¿Seguro que son solo dos? Yo revisaria la historia porque me parece que hay bastantes mas. ¿cuantos demostradores de esta tecnologia tipo Have Blue o Tacit Blue conoces?Rusia si tiene conocimiento amplio sobre la tecnología furtiva, de hecho ellos crearon ese concepto y los de USA usaron esos enunciados para construir el f-117. Lo único q faltaba era los materiale compuestos, y de hecho ya han fabricado uno de carbon-plastico que es barato en comparación con los materiales del f-22.
Hombre, como no, lo inventaron los rusos, como la polvora, y no solo eso sino que lo hacen mas barato.
¿Seguro que para cuando los americanos usaban en combate los primeros furtivos los rusos habian inventado este tema? Porque solo han tardado cuarenta años en ponerlo en practica mientras los otros en el 70 ya tenian aviones furtivos volando.
Juan David escribió:MMA,
La cuestión de la furtividad se dice que fue "propuesta" por el matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev en los 60's pero en ese entonces la Unión Soviética no podía desarrollar algo así.
Años más tarde en USA tomaron en serio esta idea y desarrollaron el F-117.
Como avión fue primero USA, como idea la URSS.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados