Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Si es verdad karlzgz se me paso por alto pero bueno me refería a grado en mecánica u organización industrial.

Por cierto Pedro yo también estoy haciedo mecánica tu como la llevas yo ya estoy casi en los examenes espero aprobar unas cuantas haber si tengo suerte.

Salu2

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Pedro Pompeyo escribió:
churco2345 escribió:
Ferlaz escribió:Yo tambien estoy deseando que pasen estos 5 meses que se ma van a hacer los mas pesados de mi vida...

por cierto, soy el único católico practicante por aquí? que curioso.

no yo tambien soy catolico practicante a si que ya no estas solo :mrgreen:

Cierto es que nos vamos un poco al Off-topic. Pero bueno. Para mí la fe o las creencias (más concretamente la ética, la moral, o los valores) sí tienen que ver con un Oficial y con la carrera militar.... quizás no mucho con el ingreso, pero sí a la larga.

¿Qué quieres decir con eso?

Y por cierto, quisiera decir que podríamos hacer un F.A.Q., puedo ir editando mi mensaje en la primera página de modo que sea fácil de ver, así nos evitaríamos el tener que responder siempre a lo mismo, ¿Qué me decís?

Un saludo

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
churco2345 escribió:
Ferlaz escribió:Yo tambien estoy deseando que pasen estos 5 meses que se ma van a hacer los mas pesados de mi vida...

Cierto es que nos vamos un poco al Off-topic. Pero bueno. Para mí la fe o las creencias (más concretamente la ética, la moral, o los valores) sí tienen que ver con un Oficial y con la carrera militar.... quizás no mucho con el ingreso, pero sí a la larga.

Y por cierto, quisiera decir que podríamos hacer un F.A.Q., puedo ir editando mi mensaje en la primera página de modo que sea fácil de ver, así nos evitaríamos el tener que responder siempre a lo mismo, ¿Qué me decís?

Un saludo

A mi me parece perfecto. Aunque mucha gente va a seguir entrando sin leerse el primer mensaje. Se le dice que se lea la primera página y ya está.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A los que tengáis pensado convalidar asignaturas, cuidado con eso porque tengo entendido que si os la convalidan tengáis la nota que tengáis os van a poner un 5, y luego a la hora de pedir destinos y tal se hace por orden de media académica...

Alfonso_Gatsu escribió:Y por cierto, quisiera decir que podríamos hacer un F.A.Q., puedo ir editando mi mensaje en la primera página de modo que sea fácil de ver, así nos evitaríamos el tener que responder siempre a lo mismo, ¿Qué me decís?

Es buena idea, todo lo que sea ayudar a la gente a informarse...

eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

¿para entrar con titulacion a la AGA que tal es la ingenieria quimica?¿es compatible a la hora de entrar a la AGA o mejor otra ingenieria?
saludos!

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

eViljoen90 escribió:¿para entrar con titulacion a la AGA que tal es la ingenieria quimica?¿es compatible a la hora de entrar a la AGA o mejor otra ingenieria?
saludos!

si no me equivoco todas las ingenierías son (o se tiene previsto que sean más bien) válidas para acceder con exigencia de titulación previa. Pero hasta que no salga la convocatoria de 2013 para ello, no hay nada oficial

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Si por ejemplo estudias el 1º curso de organizacion industrial por lo civil (con todo aprobado) y al año siguiente ingresas en la AGM, el 1º año de academia que darías solo las asignaturas militares y el resto de las horas las tendrías libres??

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

futurooficial escribió:Si por ejemplo estudias el 1º curso de organizacion industrial por lo civil (con todo aprobado) y al año siguiente ingresas en la AGM, el 1º año de academia que darías solo las asignaturas militares y el resto de las horas las tendrías libres??

eso te lo podría decir mejor algún cadete, pero según han comentado en ocasiones anteriores, las asignaturas que tengan el mismo temario y que puedan convalidar, ya no las tienen que hacer; y aprovechan ese tiempo para estudiar otras

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

SLKNTKYO escribió:
futurooficial escribió:Si por ejemplo estudias el 1º curso de organizacion industrial por lo civil (con todo aprobado) y al año siguiente ingresas en la AGM, el 1º año de academia que darías solo las asignaturas militares y el resto de las horas las tendrías libres??

eso te lo podría decir mejor algún cadete, pero según han comentado en ocasiones anteriores, las asignaturas que tengan el mismo temario y que puedan convalidar, ya no las tienen que hacer; y aprovechan ese tiempo para estudiar otras

Ok, gracias. Espero que no necesite esta 2º opción.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alfonso_Gatsu escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
churco2345 escribió:

Un saludo

Que los valores (la ética, la moral) de un Oficial son especialmente fundamentales, desde mi punto de vista. Ya en cualquier persona, por supuesto, pero en un militar aún más, si cabe.

Y la religión para los creyentes nos ayuda en ello. Simplemente eso.

Y lo de la convalidación es cierto. Pero de todas formas no creo que haya mucha gente con notas ''verdaderamente maravillosas'' en Ingeniería :mrgreen:

jcebcol
Recluta
Recluta

agbs

Mensaje por jcebcol »

Hola me gustaria que alguien me aclarase si los rumores son ciertos, se dice que para suboficiales van a pedir el slp de ingles y que lo van a poner a tres años me gustaria que alguien me diese informacion ya que me encuentro preparandome la oposicion . GRACIAS!!

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Pedro Pompeyo escribió:Que los valores (la ética, la moral) de un Oficial son especialmente fundamentales, desde mi punto de vista. Ya en cualquier persona, por supuesto, pero en un militar aún más, si cabe.

Y la religión para los creyentes nos ayuda en ello. Simplemente eso.

Y lo de la convalidación es cierto. Pero de todas formas no creo que haya mucha gente con notas ''verdaderamente maravillosas'' en Ingeniería :mrgreen:

Ajá, ya veo qué querías decir, comparto opinión, pero imagino que esos valores los vas consiguiendo dentro de la academia (no todos, claro).

Y respecto al tema de las convalidaciones ahora que lo habéis sacado, creo que ya se preguntó una vez pero no recuerdo una respuesta clara, el último destino que se suele elegir cual es, ¿infantería?

Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Sí, en teoría el año que viene, los que entren ya es para 3 años.
Y lo del SLP (que ahora ha cambiado de nombre) se pide para salir de la Academia, el tener dos "doses", pero no me extrañaría que pidieran un nivel mínimo para entrar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Y respecto al tema de las convalidaciones ahora que lo habéis sacado, creo que ya se preguntó una vez pero no recuerdo una respuesta clara, el último destino que se suele elegir cual es, ¿infantería?

¿Que tiene que ver las convalidaciones con elegir especialidad?
Infantería, caballería, artillería etc... son las especialidades, y se eligen con las notas de los tres primeros años (al menos hasta ahora).
Y habitualmente las últimas que quedan por cubrir, son de infantería, porque es la especialidad con mas plazas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

tercioidiaquez escribió:

¿Que tiene que ver las convalidaciones con elegir especialidad?
Infantería, caballería, artillería etc... son las especialidades, y se eligen con las notas de los tres primeros años (al menos hasta ahora).
Y habitualmente las últimas que quedan por cubrir, son de infantería, porque es la especialidad con mas plazas.

Lo digo por el tema de que si se convalida, se convalida con un 5, quedando así una nota baja,hay relación entre ambas cosas. Y gracias por la respuesta.

Un saludo