El Mejor Avión de Combate
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Pues... Puede que haya escrito a la ligera por pura ignorancia.
Siendo el Raptor "la última Coca Cola del Desierto", en expresión que te gusta utilizar, he supuesto que los tanques del Raptro serían ya conformales de serie ... Aunque no parezcan tal cosa en las fotos...
Saludos
Ya sabeis.. El atrevimiento de la ignorancia . Por cierto, el EFA si tiene de esos.
Siendo el Raptor "la última Coca Cola del Desierto", en expresión que te gusta utilizar, he supuesto que los tanques del Raptro serían ya conformales de serie ... Aunque no parezcan tal cosa en las fotos...
Saludos
Ya sabeis.. El atrevimiento de la ignorancia . Por cierto, el EFA si tiene de esos.
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
@buzz lightyear
¿Y porque iba a ser tan chulo de ser el unico que no los lleva? El llevar tanques externos para intercepcion es practicamente una norma porque te permite una mayor persistencia en el aire y un mayor alcance. Si con los tanques puedes llegar quinientos kilometros mas alla, pues mejor.
Vamos, es que esa es una de las utilidades primordiales de estos tanques. Estas en la CAP, aguantas alli el maximo porque cuanto mas aguantes, menos aviones hacen falta para esa mision, y cuando te dan el contacto, sales cagando leches a la interceptacion. Y si dispones de combustible, cagas mas leches.
Despues, si resulta que tus tanques son tan mariquitusos que no los puedes soltar en cualquier sitio... pues oye, se siente. Pero que la virtud es tenerlos y usarlos. Porque tener el mejor preservativo del mundo, y no usarlo....
El uso de tanques, asi como del repostaje en vuelo son una manera de enfrentarse a las cosas diferente. Un tanque, con su combustible excedente, lo puedes arrojar y enfrentarte al enemigo con ese peso de menos. Si todo el combustible es interno, ni puedes librarte del peso del tanque, ni puedes librarte del excedente. Te lo tienes que comer durante todo el combate. Los furtivos no tienen esa ventaja, necesitan de capacidades internas muy grandes. El ejemplo mas preclaro es el engendro este chino que nos tiene como gallinas alborotadas. El EFA se beneficia de unos motores que son de los menos tragones porque necesitan empujar menos peso, y ademas no necesitan usar postcombustion para llegar rapido a los sitios.
No, el Raptor no lleva tanques conformables. Como bien dicen, su uso solo se contempla para ferry por ahora.
¿Acaso crees que el raptor va a llevar tanques externos en una intercepción de combate?
¿Y porque iba a ser tan chulo de ser el unico que no los lleva? El llevar tanques externos para intercepcion es practicamente una norma porque te permite una mayor persistencia en el aire y un mayor alcance. Si con los tanques puedes llegar quinientos kilometros mas alla, pues mejor.
Vamos, es que esa es una de las utilidades primordiales de estos tanques. Estas en la CAP, aguantas alli el maximo porque cuanto mas aguantes, menos aviones hacen falta para esa mision, y cuando te dan el contacto, sales cagando leches a la interceptacion. Y si dispones de combustible, cagas mas leches.
Despues, si resulta que tus tanques son tan mariquitusos que no los puedes soltar en cualquier sitio... pues oye, se siente. Pero que la virtud es tenerlos y usarlos. Porque tener el mejor preservativo del mundo, y no usarlo....
El uso de tanques, asi como del repostaje en vuelo son una manera de enfrentarse a las cosas diferente. Un tanque, con su combustible excedente, lo puedes arrojar y enfrentarte al enemigo con ese peso de menos. Si todo el combustible es interno, ni puedes librarte del peso del tanque, ni puedes librarte del excedente. Te lo tienes que comer durante todo el combate. Los furtivos no tienen esa ventaja, necesitan de capacidades internas muy grandes. El ejemplo mas preclaro es el engendro este chino que nos tiene como gallinas alborotadas. El EFA se beneficia de unos motores que son de los menos tragones porque necesitan empujar menos peso, y ademas no necesitan usar postcombustion para llegar rapido a los sitios.
No, el Raptor no lleva tanques conformables. Como bien dicen, su uso solo se contempla para ferry por ahora.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- flanker33
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2238
- Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
Más sobre el F-35:
F-35 looking more like white elephant
Saludos.
F-35 looking more like white elephant
At home, the Lockheed Martin F-35 is getting increased criticism even from some at the Pentagon.
Private analysts say the whole F-35 program is becoming a money pit.
"The incredibly unfortunate phrase 'too big to fail' applies to this aircraft more than any other defense program," said Richard Aboulafia, an aerospace industry analyst with the Teal Group.
Saludos.
"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Rotax escribió:Siendo el Raptor "la última Coca Cola del Desierto", en expresión que te gusta utilizar, he supuesto que los tanques del Raptro serían ya conformales de serie ... Aunque no parezcan tal cosa en las fotos...
No los lleva porque ensuciarian su RCS...
Al contrario que en el F-15 Silent Eagle.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
maximo escribió: El uso de tanques, asi como del repostaje en vuelo son una manera de enfrentarse a las cosas diferente. Un tanque, con su combustible excedente, lo puedes arrojar y enfrentarte al enemigo con ese peso de menos. Si todo el combustible es interno, ni puedes librarte del peso del tanque, ni puedes librarte del excedente. Te lo tienes que comer durante todo el combate. Los furtivos no tienen esa ventaja, necesitan de capacidades internas muy grandes. El ejemplo mas preclaro es el engendro este chino que nos tiene como gallinas alborotadas. El EFA se beneficia de unos motores que son de los menos tragones porque necesitan empujar menos peso, y ademas no necesitan usar postcombustion para llegar rapido a los sitios.
El ser furtivo no tiene nada que ver con tener que usar mucho combustible, no mezclemos cosas.
EL Raptor lleva mucho combustible interno para obtener mucho alcance, cosa que mejora mas todavia llevando los externos. Pero la cantidad de combustible y la furtividad no son inversamente proporcionales, si mañana se quisiera se podria hacer un furtivo con cien litros de combustible interno. Solo que no llegaria a ningun lado, lo mismo que le ocurriria a un no furtivo.
Y por cierto, el combustible interno si se puede lanzar. Aquí el gordito haciendo la prueba del combustible que se va a tener que comer durante el combate quiera o no:
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
mma escribió:Y por cierto, el combustible interno si se puede lanzar. Aquí el gordito haciendo la prueba del combustible que se va a tener que comer durante el combate quiera o no:
Corroborando lo que cuenta mma, el MTOW (Maximum Take Off Weight) es mas grande que el MLW (Maximum Landing...) con lo que todos los aviones se tienen que poder desprender de su combustible, este dentro o fuera, para poder aterrizar en el caso de una incidencia inmediata al despegue...
En el caso de los militares, es probable que aunque soltasen toda la carga de pago, siguiesen superando el MLW, pues dada la voracidad de sus motores y la pretensión generalizada que sean razonablemente persistentes, suelen ir bien repletos de sopa al despegue (o inmediatamente de visitar al nodriza. A veces despegan bien cargados de bombas pero con no demasiada sopa para no tener que subirla allá arriba, y cargan "a tope" en el TEXACO)
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
@mma
No era eso lo que queria decir. Lo que yo decia es que si llevas una cantidad cierta de combustible (mil litros por hacer cuentas redondas), un furtivo debe llevarlos de manera interna sopena de dejar de serlo. Un "no furtivo" puede llevar ochocientos internos y doscientos externos. Cuando llega la hora de la verdad, el "no furtivo" se desprende del combustible sobrante al igual que el furtivo, pero ademas se desprende del peso de los tanques para contenerlos y del volumen que ocupan. Vamos, que te quedas con un avion mas chiquitin, mientras que en el furtivo lo unico que cambia es el peso. Y eso de que se pueden desprender del combustible.... Pues si, pero a ver en cuanto tiempo y de que manera, porque en el no furtivo es apretar el botoncito y alli que salen en una fraccion de segundo depositos y combustible, y si dejar un reguero de combustible que cualquiera pueda ver desde kilometros.
El ser furtivo no tiene nada que ver con tener que usar mucho combustible, no mezclemos cosas.
No era eso lo que queria decir. Lo que yo decia es que si llevas una cantidad cierta de combustible (mil litros por hacer cuentas redondas), un furtivo debe llevarlos de manera interna sopena de dejar de serlo. Un "no furtivo" puede llevar ochocientos internos y doscientos externos. Cuando llega la hora de la verdad, el "no furtivo" se desprende del combustible sobrante al igual que el furtivo, pero ademas se desprende del peso de los tanques para contenerlos y del volumen que ocupan. Vamos, que te quedas con un avion mas chiquitin, mientras que en el furtivo lo unico que cambia es el peso. Y eso de que se pueden desprender del combustible.... Pues si, pero a ver en cuanto tiempo y de que manera, porque en el no furtivo es apretar el botoncito y alli que salen en una fraccion de segundo depositos y combustible, y si dejar un reguero de combustible que cualquiera pueda ver desde kilometros.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
El peso y el volumen tienen poca importancia, no podria decirte el peso exacto pero un depósito se monta normalmente a mano y hay que hacerlo entre dos porque es muy grande, no porque pese mucho. En comparación con el peso del avión en ese momento a lo mejor estás soltando el 0.5% de este.
Se sueltan por la resistencia que ofrecen para quedarse en las mismas condiciones en las que va el furtivo todo el tiempo, limpio.
Y el interno no se suele lanzar mas que por emergencias, no creo que los furtivos tampoco lo hagan. Otra cosa es que la posibilidad exista pero no se ha pensado para eso.
En todo caso lanzar combustible no es una buena noticia porque es una de las cosas que mas se echan a faltar mínutos después.
Se sueltan por la resistencia que ofrecen para quedarse en las mismas condiciones en las que va el furtivo todo el tiempo, limpio.
Y el interno no se suele lanzar mas que por emergencias, no creo que los furtivos tampoco lo hagan. Otra cosa es que la posibilidad exista pero no se ha pensado para eso.
En todo caso lanzar combustible no es una buena noticia porque es una de las cosas que mas se echan a faltar mínutos después.
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
Hola.
Siguiendo con el "debate" que habia en otro tema...
¿he dicho que el F35 se haya adelantado al EF?NO.
Simplemente he dicho que ESTE AÑO LM adelantó sus trabajos de este año con esas 2 versiones del F35.Por cierto,¿para cuando el T3B?:mrgreen:
Es normal que EF este en servicio y mas adelantado,es un proyecto de principios de los 80.Aparte el F35,¿entrara en servicio a medias como el Tiffie(que tranche1,2,3...)?
¿es un delito no pertenecer a la banda de los TiffieBoys?
Un Saludo.
Siguiendo con el "debate" que habia en otro tema...
dacer escribió:Con tu afirmacion de que el F35 va con adelanto, te has pegado un patinazo de escandalo. Eres tu el que has metido al EFA en la comparacion (yo solo puse un ejemplo bastante claro). Si pretendes salir criticando al EFA, mal, tu afirmacion que el F35 va por delante de su proyecto es una burrada de campeonato, y eso no compensa cualquier cosa que diga malo del EFA. Que ademas nadie ha dicho que EFA lleve adelanto (que ahora es lo que pretendes para justicarte o desviar la atencion sobre tu burrada).
Por cierto los tranche 2 ya hace que se empezaron a entregar. Asi BURRADA de campeonato respecto al proyecto F35. Desconocimiento respecto al EFA.
¿he dicho que el F35 se haya adelantado al EF?NO.
Simplemente he dicho que ESTE AÑO LM adelantó sus trabajos de este año con esas 2 versiones del F35.Por cierto,¿para cuando el T3B?:mrgreen:
Es normal que EF este en servicio y mas adelantado,es un proyecto de principios de los 80.Aparte el F35,¿entrara en servicio a medias como el Tiffie(que tranche1,2,3...)?
Ya llevas 2 patinazos de campeonato. Quedo expectante a ver si reculas en ambos, o sueltas otro mas. La cosa promete
¿es un delito no pertenecer a la banda de los TiffieBoys?
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
SAAB escribió:Hola.
Siguiendo con el "debate" que habia en otro tema...
¿he dicho que el F35 se haya adelantado al EF?NO.
Simplemente he dicho que ESTE AÑO LM adelantó sus trabajos de este año con esas 2 versiones del F35.
Pues NO!!!. Tu dijistes:
SAAB escribió:Hola.
Yo no soy un Anti-EFA,pero sobre el F35,me gustaria decir que el C lleva un 150% de adelanto y el A lleva tambien mucho adelanto.¿Cuanto lleva de retrasos el EFA?
Un Saludo.
En ningun momento has dicho que sea tal año. Y ademas al compararlo con el EFA, y sus retrasos, es evidente que hablas del proyecto en global, y no respecto a un año concreto.
Asi que no me engañas.
SAAB escribió:Por cierto,¿para cuando el T3B?:mrgreen:
Pues no se sabe, pero a dia de hoy se ha firmado la cancelacion de los aparatos equivalentes a la tranche 3B?. No. Los 4 paises han manifestado en algun momento la posibilidad de cancelarlo, pero a dia de hoy, nadie firmo tal cancelacion, que supondria compensar a los demas socios (4 paises y un fabricante)
SAAB escribió:Es normal que EF este en servicio y mas adelantado,es un proyecto de principios de los 80.Aparte el F35,¿entrara en servicio a medias como el Tiffie(que tranche1,2,3...)?
Y el F22, y como es tan bueno, de los setecientos se quedaron en 182, y el resto ya se firmo que se cancelaban. Ademas no te creas que todos los F22 estan al mismo nivel de desarrollo. Si con esto te crees en derecho para empezar a soltar mentiras respecto al estado del F35 y del EFA, pues tu mismo.
SAAB escribió:¿es un delito no pertenecer a la banda de los TiffieBoys?
No, equivocarse es de humanos, pero rectificar es de sabios. Tu de lo primero demuestras que eres humano, de los segundo vemos que tienes poco. Y de lo tercero, llamandome TiffieBoys, demuestras poca educacion e inmadurez mental.
Sl2
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
dacer escribió:Y el F22, y como es tan bueno, de los setecientos se quedaron en 182, y el resto ya se firmo que se cancelaban. Ademas no te creas que todos los F22 estan al mismo nivel de desarrollo. Si con esto te crees en derecho para empezar a soltar mentiras respecto al estado del F35 y del EFA, pues tu mismo.
Y como no se estan cancelando pedidos del F35A y C,ahora tu me vienes con los pedidos cancelados del F22 mientras hablabamos del F35 por que no tienes mas nada que decir y lo sabes.Sobre el F22,sabes perfectamente por que se cancelo.
SAAB escribió:¿es un delito no pertenecer a la banda de los TiffieBoys?
No, equivocarse es de humanos, pero rectificar es de sabios. Tu de lo primero demuestras que eres humano, de los segundo vemos que tienes poco. Y de lo tercero, llamandome TiffieBoys, demuestras poca educacion e inmadurez mental.
Sl2
La educacion y madurez mental la has demostrado tu insultandome anteriormente.
Un Saludo.
Tiffie hasta la muerte
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
-
- Teniente
- Mensajes: 982
- Registrado: 27 Dic 2007, 18:15
SAAB escribió:Y como no se estan cancelando pedidos del F35A y C,ahora tu me vienes con los pedidos cancelados del F22 mientras hablabamos del F35 por que no tienes mas nada que decir y lo sabes.Sobre el F22,sabes perfectamente por que se cancelo.
No se puede cancelar lo que no se ha firmado.
[Editado. Ahh, la causa exacta de la cancelacion del F22 no lo se. Aunque como he dicho mas de una vez, es una pena y una putada, que no se llegaran a los 700.]
Es muy simple te reafirmas en tus afirmaciones
1)de que el F35C lleva un adelanto del 150%, y que el A tambien lleva mucho adelanto? (y no especificas que sea global o anual, pero si que lo comparas con el global del EFA, asi que estas hablando del global)
SAAB escribió:Yo no soy un Anti-EFA,pero sobre el F35,me gustaria decir que el C lleva un 150% de adelanto y el A lleva tambien mucho adelanto.¿Cuanto lleva de retrasos el EFA?
2)el EFA actualmente solo tiene entregados tranche 1, y que son solo unos cazas como los anteriores pero mas caros
SAAB escribió:El tranche 1 del EF,que es el que tienen actualmente sus operadores,¿En que superan a un F18E o un F15?¿en precio?¿en componentes de procedencia nacional?
Hasta que no haya tranche 3 al completo,el EF es poco mas(por no decir igual) que un caza de su clase de los que actualmente se fabrican,pero a mayor coste economico y restrasos.
Sl2
Editado:
SAAB escribió:La educacion y madurez mental la has demostrado tu insultandome anteriormente.
Me puedes citar donde te insulte, si lo veo, te pedire perdon en ese instante.
- SAAB
- Suboficial
- Mensajes: 515
- Registrado: 30 Nov 2009, 23:06
dacer escribió:SAAB escribió:Y como no se estan cancelando pedidos del F35A y C,ahora tu me vienes con los pedidos cancelados del F22 mientras hablabamos del F35 por que no tienes mas nada que decir y lo sabes.Sobre el F22,sabes perfectamente por que se cancelo.
No se puede cancelar lo que no se ha firmado.
[Editado. Ahh, la causa exacta de la cancelacion del F22 no lo se. Aunque como he dicho mas de una vez, es una pena y una putada, que no se llegaran a los 700.]
Es muy simple te reafirmas en tus afirmaciones
1)de que el F35C lleva un adelanto del 150%, y que el A tambien lleva mucho adelanto? (y no especificas que sea global o anual, pero si que lo comparas con el global del EFA, asi que estas hablando del global)SAAB escribió:Yo no soy un Anti-EFA,pero sobre el F35,me gustaria decir que el C lleva un 150% de adelanto y el A lleva tambien mucho adelanto.¿Cuanto lleva de retrasos el EFA?
2)el EFA actualmente solo tiene entregados tranche 1, y que son solo unos cazas como los anteriores pero mas carosSAAB escribió:El tranche 1 del EF,que es el que tienen actualmente sus operadores,¿En que superan a un F18E o un F15?¿en precio?¿en componentes de procedencia nacional?
Hasta que no haya tranche 3 al completo,el EF es poco mas(por no decir igual) que un caza de su clase de los que actualmente se fabrican,pero a mayor coste economico y restrasos.
No niego nada de lo que he dicho.
Editado:SAAB escribió:La educacion y madurez mental la has demostrado tu insultandome anteriormente.
Me puedes citar donde te insulte, si lo veo, te pedire perdon en ese instante.
Voy a buscarlo.Pero creo que deberiamos dejarnos ambos las tonterias y niñeces.
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados