Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
-
- Teniente
- Mensajes: 927
- Registrado: 29 May 2008, 03:34
Mr Stryker escribió:Si no fuera por la vetada
no tendrían los SU-30
¿o si?
Hola, es que el VETO, fue la excusa para comprar los flankers
Con relaciones normales con el congreso de USA, los vipers se modernizan y quien sabe si ahora se estaría considerando alguna compra importante de algun caza con prefijo F-
USA históricamente siempre fue un proveedor importante de material en la FAV, eso cambio dramáticamente por los problemas políticos entre ambas naciones, simplemente se busco un proveedor al que el veto no le importara y con tecnología USA FREE, mas nada no había mucho que hacer.
Yo creo que la rama mas perjudicada con el tema del veto termino siendo el de los medios aerotransportados, en verdad esos C130 están llevando un trabajito anormal, la noticia de su reemplazo parece un mito urbano.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9776
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Mr Stryker escribió:Si no fuera por la vetada
no tendrían los SU-30
¿o si?
Probablemente no Mr. Striker. Antes de hacer compra, lo que buscaron fue actualizar su flota de F-16, para ese entonces les cayó el veto encima y ya no pudieron hacerlo. A partir de ese momento, too l material militar venezolano que fuera construido en los EE.UU. o tuviera componentes hechos en los EE.UU. no podía ser vendido ni donado al gobierno venezolano sin previa autorización.
Con ese veto se le dañaron varios negocios a empresas de Brasil, España, Israel y de los mismos EE.UU.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Juan David
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
- Ubicación: Cali
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Anderson escribió:Estimado Saeta, creo que Armando se refiere es a los aviones CASA, es decir, a éstos:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 09_arp.jpg
y la compra era por 12 aviones, 10 de transporte C-295M y dos de patrulla marítima C-295MPA.
Tienes razón anderson interprete mal el mensaje.
En cuanto al numero de aviones C-295 efectivamente eran 12 pero no todos eran para la aviación creo que eran dos para el EJ. Seis para la aviación y cuatro para la ARV.
Por otro lado si es verdad que el veto fue la excusa para comprar SU pero si las cosas fueran sido diferentes en principio se fuesen modernizado los F-16 y posteriormente se necesitaria comprar mas naves para reemplazar a la flota de mirage y tal vez a los F-5, creo que en ese momento se fuesen negociado los F-16 que le vendieron a Chile.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
El Gobierno Bolivariano adelanta negociaciones para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación china, para repotenciar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, anunció este viernes el comandante general de ese componente militar, mayor general Jorge Oropeza.
Señaló que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela: "Estos Y-8 vendrán a apoyar las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, que tienen un alcance a nivel de Suramérica y al norte de España", refirió.
Explicó que las negociaciones son efectuadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que estiman concretar para 2011.
Cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de ese avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.
La pregunta del millon es,cual sera la variante que vendra para Venezuela.
¿Sera el Y-8C,como los que han recibido hace unos meses los chinos?
http://3.bp.blogspot.com/_3wZSwFvZzqM/TKJ3gW5B7uI/AAAAAAAAIuw/LosbwQFumCA/s1600/1285658897_13081.jpg
¿Quiza el Y8F400?
http://www.y8f400.com.cn/ATTACHMENT/2581/2010-3-26/1/1269569977683.jpg
¿O el mucho mejor Y8F600 pero con planta motriz P&W?
http://image01.wiki.livedoor.jp/n/2/namacha2/924767579b985689.jpg
Se aceptan apuestas
Saludos
Por España Resisto
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
oscar00 escribió:El Gobierno Bolivariano adelanta negociaciones para la adquisición de aviones de transporte mediano Y-8, de fabricación china, para repotenciar la flota de aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, anunció este viernes el comandante general de ese componente militar, mayor general Jorge Oropeza.
Señaló que se prevé la compra de entre 10 y 12 unidades para transporte de personal como parte de los convenios firmados entre China y Venezuela: "Estos Y-8 vendrán a apoyar las operaciones de los aviones de transporte C-130 Hércules, adscritos al Grupo Aéreo número 6, acantonado en la Base Aérea El Libertador, en Maracay, que tienen un alcance a nivel de Suramérica y al norte de España", refirió.
Explicó que las negociaciones son efectuadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, que estiman concretar para 2011.
Cumpliría las mismas funciones que el C-130 Hércules, aunque no es un reemplazo de ese avión, que en los últimos 11 años ha llevado ayuda humanitaria a los países de Centro y Suramérica.
La pregunta del millon es,cual sera la variante que vendra para Venezuela.
¿Sera el Y-8C,como los que han recibido hace unos meses los chinos?
http://3.bp.blogspot.com/_3wZSwFvZzqM/TKJ3gW5B7uI/AAAAAAAAIuw/LosbwQFumCA/s1600/1285658897_13081.jpg
¿Quiza el Y8F400?
http://www.y8f400.com.cn/ATTACHMENT/2581/2010-3-26/1/1269569977683.jpg
¿O el mucho mejor Y8F600 pero con planta motriz P&W?
http://image01.wiki.livedoor.jp/n/2/namacha2/924767579b985689.jpg
Se aceptan apuestas
Saludos
Pues yo apuesto que sera la Y8C, no se que dicen ustedes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente
- Mensajes: 927
- Registrado: 29 May 2008, 03:34
Yorktown escribió:¿O el mucho mejor Y8F600 pero con planta motriz P&W?
Pues con motores de Pratt & Whitney...esa...no. No?
Saludos.
NO
Fijate que los K8 vinieron con los motores ucranianos y este avion puede salir con la opcion de un motor occidental y ya ves, creo que la historia se repita con el Y 8
Última edición por Carlos Wellington el 20 Ene 2011, 02:51, editado 1 vez en total.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 465
- Registrado: 08 Dic 2009, 06:06
- Ubicación: Severnaya
SAETA2003 escribió:ARMANDODFL escribió:SAETA2003 escribió:Bueno hasta donde yo se los que se compraron en lugar de los super tucanos fueron los K8, los SU se compraron cuando por causa del veto se cancelo la repotenciacion que se pensaba hacer a los F-16 en israel.
¿Se imaginan como estaría nuestra FAV sin el veto?
24 F-16 MLU
Aproximadamente 48 Super Tucano
6 Casa C-295
6 C-130 repotenciados
Nada mal verdad? Pero bueno el veto cambio las cosas y actualmente tampoco estamos nada mal. Ojala sigamos mejorando las deficiencias que aun tenemos.
Lo único lamentable son los casa lo demás es poca cosa, porque se compraron mejores equipos.
Al contrArio yo crEo que lo unico bueno son. Los cazas pues yo prefiero a los ST antes que los K8 y en cuanto a la aviAcion de transporte bueno ni hablar, simplemente ni se ha comprado ni se ha modernizAdo nada.
Pero bueno sin dudA 24 SU-30 son mejores que 24 F-16 MLU.
Claro sin duda.
lastima lo de los F16
pregunta
Esos F16, alguno esta operativo o están polvosos en un hangar?
Que lastima que no los pudieran vender
ya que existen algunos interesados en esos F16.
When I open my eyes
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
I see soldiers in the fields
Dead bodies on the ground
There are children inbetween
Explosions shock the land
And the evil shows its face
The one called Hister rises
This is the fall of grace...
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8657
- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Mr Stryker escribió:SAETA2003 escribió:ARMANDODFL escribió:SAETA2003 escribió:Bueno hasta donde yo se los que se compraron en lugar de los super tucanos fueron los K8, los SU se compraron cuando por causa del veto se cancelo la repotenciacion que se pensaba hacer a los F-16 en israel.
¿Se imaginan como estaría nuestra FAV sin el veto?
24 F-16 MLU
Aproximadamente 48 Super Tucano
6 Casa C-295
6 C-130 repotenciados
Nada mal verdad? Pero bueno el veto cambio las cosas y actualmente tampoco estamos nada mal. Ojala sigamos mejorando las deficiencias que aun tenemos.
Lo único lamentable son los casa lo demás es poca cosa, porque se compraron mejores equipos.
Al contrArio yo crEo que lo unico bueno son. Los cazas pues yo prefiero a los ST antes que los K8 y en cuanto a la aviAcion de transporte bueno ni hablar, simplemente ni se ha comprado ni se ha modernizAdo nada.
Pero bueno sin dudA 24 SU-30 son mejores que 24 F-16 MLU.
Claro sin duda.
lastima lo de los F16
pregunta
Esos F16, alguno esta operativo o están polvosos en un hangar?
Que lastima que no los pudieran vender
ya que existen algunos interesados en esos F16.
A pesar del veto se ha podido mantener parte de los Viper con capacidad de combate, el numero es variable pero esta en el orden de entre 8 y 15 aeronaves.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Sriver
- Teniente
- Mensajes: 956
- Registrado: 26 May 2004, 05:51
SAETA2003 escribió:A pesar del veto se ha podido mantener parte de los Viper con capacidad de combate, el numero es variable pero esta en el orden de entre 8 y 15 aeronaves.
Una cifra bastante optimista diria yo, tengo bastante tiempo sin verlos volar, la ultima informacion que rodo por alli, fue que estaban en tierra por seguridad ya que los cartuchos de las sillas de eyeccion se encontraban vencidos y se estaba trabajando en su sustitucion.
-
- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
Saeta2003
Carlos Wellington
Yo creo que el Y-8F600 pudiera ser factible,creo que hay una variante del clasico WoJiang-6 de 4,250cv,el WJ-6C de 5,200cv que seria equivalente al P&W-150 que montan.
Saludos
Pues yo apuesto que sera la Y8C, no se que dicen ustedes.
Carlos Wellington
NO
Fijate que los K8 vinieron con los mores ucranianos y este avion puede salir con la opcion de un motor occidental y ya ves, creo que la historia se repita con el Y 8
Yo creo que el Y-8F600 pudiera ser factible,creo que hay una variante del clasico WoJiang-6 de 4,250cv,el WJ-6C de 5,200cv que seria equivalente al P&W-150 que montan.
Saludos
Por España Resisto
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], hwk-11 y 4 invitados