En la escala de suboficiales, a que edad te mandan a esas oficinas de las que hablas?
En otras palabras, hasta que edad sueles estar de maniobras y disfrutando de la vida militar?
Hasta que el cuerpo aguante, o hay un límite de edad?? Gracias por responder.
No hay una edad fija, eso depende del empleo y del puesto táctico.
Hay sargentos que están de auxiliares en una compañía de fusiles, y brigadas que están mandando secciones.
Depende de muchas cosas.
Me gustaría ingresar como oficial pero la verdad es que no me gusta mucho el trabajo de oficina , si no pudiera entrar de oficial también estaría encantado de servir como suboficial o como tropa. Es aquí donde surge la duda y es ¿si soy oficial o suboficial podría realizar trabajo de "campo"? la especialidad que me gusta por decirlo de alguna forma es cazadores de montaña.
Oficiales y suboficiales, realizan "trabajo de campo".
Por ejemplo, un sargento sale de la academia, y está al mando de un pelotón de fusiles. Si no se va de la compañía, lo normal es que a medida que se hace mas antiguo pase a un pelotón de armas (morteros, misiles etc...), al ascender a Sargento 1º (a los 8 años) puede seguir igual o pasar a ser auxiliar de compañía (oficina de una compañía de fusiles y "apoyo logístico" mas o menos), ve campo, pero de otra manera.
De sargento 1º puede estar otros 8 años, pero a medida que coge antiguedad puede pasar a una oficina de batallón, menos campo todavía.
Y al ascender a brigada, pues lo mismo, puede estar de auxiliar de compañía o en batallón. Aunque ahora la tendencia es que manden secciones.
No hay plazos ni normas fijas. Todo depende mucho de muchas cosas.
Pero si se tira uno, bastantes años en el campo.
Cazadores no es una especialidad, es un destino, con su curso de montaña.
Tu sales de la academia y vas destinado allí o pides ese destino si estás en otro. Vas allí destinado y deberías hacer el curso de montaña.
¿si quisiera ingresar en inteligencia militar como se haría?
Lo mismo, es un destino con sus cursos.
Por ejemplo, ahora, al ascender a comandante, hay que hacer un curso de "especialización": Estado Mayor, Inteligencia, logística etc... Si haces ese curso pues puedes ir destinado a una vacante de inteligencia, por ejemplo en el CIFAS (centro de inteligencia de las FAS).
También está el curso de inteligencia para oficiales y suboficiales, para ir destinado a unidades de inteligencia.
ES complicado de explicar, pero básicamente es a base de hacer los cursos correspondientes.
la última me gustaría ser piloto de helicópteros ¿solo podría siendo oficial o suboficial?
Sí.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.