Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
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SAETA2003 escribió:Hablando de los F-16, si. Esta situacion continua se hara imperativa su sustitución, cual creen ustedes que seria el avion indicado para ello?
Por sentido común debería ser un caza multirol monomotor, LIBRE de veto, así que las opciones son un caza chino J-10, o irse de una a un bimotor ruso, osea McFlankers o MIG 29.
Prácticamente hasta ahí llega la lista.
- GUARIPETE
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Carlos Wellington escribió:SAETA2003 escribió:Hablando de los F-16, si. Esta situacion continua se hara imperativa su sustitución, cual creen ustedes que seria el avion indicado para ello?
Por sentido común debería ser un caza multirol monomotor, LIBRE de veto, así que las opciones son un caza chino J-10, o irse de una a un bimotor ruso, osea McFlankers o MIG 29.
Prácticamente hasta ahí llega la lista.
Bueno para recoger el testigo a los Falcons mucho se a barajado hasta ahora.
desde los Chinos J10 como bien lo dice Carlos, pasando por mas Mc Flankers para tener 48 o en su evolucion el SU 35 o incluso e oido la bola de Rafale , con respecto al MIG 29 veni vidi pero no vinci el MIG no les gusto para nada a los chicos de la AMB y le pusieron todos los peros del mundo.
saludos
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GUARIPETE escribió:Carlos Wellington escribió:SAETA2003 escribió:Hablando de los F-16, si. Esta situacion continua se hara imperativa su sustitución, cual creen ustedes que seria el avion indicado para ello?
Por sentido común debería ser un caza multirol monomotor, LIBRE de veto, así que las opciones son un caza chino J-10, o irse de una a un bimotor ruso, osea McFlankers o MIG 29.
Prácticamente hasta ahí llega la lista.
Bueno para recoger el testigo a los Falcons mucho se a barajado hasta ahora.
desde los Chinos J10 como bien lo dice Carlos, pasando por mas Mc Flankers para tener 48 o en su evolucion el SU 35 o incluso e oido la bola de Rafale , con respecto al MIG 29 veni vidi pero no vinci el MIG no les gusto para nada a los chicos de la AMB y le pusieron todos los peros del mundo.
saludos
Seria interesante saber si nunca se considero la posibilidad del Mirage 2000 en la FAV, es un caza multirol que tuvo su buen momento y que incluso a estos dias del 2011 sigue activo en roles importantes en muchas fuerzas aéreas, digo con la pila de años de servicio que tuvo el fiel delta en cielos venezolanos.
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- Mauricio
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alejandro_ escribió:Un interesante artículo de Wikileak donde se afirma que los Su-30MK2 eran ejemplares almacenados, y que ambas partes se pusieron de acuerdo para sacar beneficio.
http://igorrgroup.blogspot.com/2010/12/ ... xport.html
Esto se discutió hace tiempo ¿El rumor no salió de ACIG?
Saludos.
¶9. (C) Likewise, it is an open secret that the Russian defense industry is an important trough at which senior officials feed, and weapons sales continue to enrich many. Defense analysts attribute Russia’s decision to sell weapons that the Venezuelan military objectively did not need due to the interest of both Venezuelan and Russian government officials in skimming money off the top. The sale of Su-30MK2 fighter-bombers was cited as a specific example where corruption on both ends facilitated the off-loading of moth-balled planes that were inadequate for the Venezuelan Air Force's needs.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- GUARIPETE
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Mauricio escribió:alejandro_ escribió:Un interesante artículo de Wikileak donde se afirma que los Su-30MK2 eran ejemplares almacenados, y que ambas partes se pusieron de acuerdo para sacar beneficio.
http://igorrgroup.blogspot.com/2010/12/ ... xport.html
Esto se discutió hace tiempo ¿El rumor no salió de ACIG?
Saludos.
¶9. (C) Likewise, it is an open secret that the Russian defense industry is an important trough at which senior officials feed, and weapons sales continue to enrich many. Defense analysts attribute Russia’s decision to sell weapons that the Venezuelan military objectively did not need due to the interest of both Venezuelan and Russian government officials in skimming money off the top. The sale of Su-30MK2 fighter-bombers was cited as a specific example where corruption on both ends facilitated the off-loading of moth-balled planes that were inadequate for the Venezuelan Air Force's needs.
Bueno Mao en ese caso debe de estar algun Ruso forrado en Caviar y algun Venezolano hinchado de tanto Escoces .
ahora en realidad yo a ese parrafo no le encuentro mucha logica, me suena mas a lloradera de uno que otro perrito de la guerra norteño respirando por la herida.
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Mauricio escribió:alejandro_ escribió:Un interesante artículo de Wikileak donde se afirma que los Su-30MK2 eran ejemplares almacenados, y que ambas partes se pusieron de acuerdo para sacar beneficio.
http://igorrgroup.blogspot.com/2010/12/ ... xport.html
Esto se discutió hace tiempo ¿El rumor no salió de ACIG?
Saludos.
¶9. (C) Likewise, it is an open secret that the Russian defense industry is an important trough at which senior officials feed, and weapons sales continue to enrich many. Defense analysts attribute Russia’s decision to sell weapons that the Venezuelan military objectively did not need due to the interest of both Venezuelan and Russian government officials in skimming money off the top. The sale of Su-30MK2 fighter-bombers was cited as a specific example where corruption on both ends facilitated the off-loading of moth-balled planes that were inadequate for the Venezuelan Air Force's needs.
Esa linea es la que me llamo la atención, por que se considera inadecuado para la fuerza aerea venezolana el flanker ? , no es un avanze sobre los equipos previos, no entiendo.
MOTH-BALLED flankers, si son ratas
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Dudan en España que Dianca construya Patrullero Vigilancia Litoral
La empresa estatal española Navantia tiene planificado entregar seis buques patrulleros a la Armada venezolana en los próximos meses, dos del tipo “Vigilancia Litoral” (BVL) y cuatro “Vigilancia Oceánica” (PVO), según señala “Andalucía Información.com”.
El primer PVO y el tercer BVL se entregarían en enero o principios de febrero; el segundo PVO, en mayo, y el tercero y cuarto PVO en el verano. “Sólo quedaría por resolver el problema de dónde se va a terminar de construir el cuarto BVL. Por contrato, el barco debería terminarse en los astilleros venezolanos, dentro del acuerdo de transferencia tecnológica, pero había dudas sobre que eso fuese posible y se barajaba construirlo en la bahía de Cádiz. Pero las tensas relaciones políticas entre Caracas y Madrid podrían hacer que el barco se hiciera finalmente en Venezuela”, añade la nota.
Lo cierto es que el 27 de mayo de 2009, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó el corte de acero del Bloque 103 del BVL “Tamanaco” (GC-24), pero se desconoce el estado actual de la construcción.
Fuente: Carlos Hernández – Notitarde
http://www.notitarde.com/notitarde/plan ... 844&tipo=2
Dianca, Dianca
- SAETA2003
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GUARIPETE escribió:Carlos Wellington escribió:SAETA2003 escribió:Hablando de los F-16, si. Esta situacion continua se hara imperativa su sustitución, cual creen ustedes que seria el avion indicado para ello?
Por sentido común debería ser un caza multirol monomotor, LIBRE de veto, así que las opciones son un caza chino J-10, o irse de una a un bimotor ruso, osea McFlankers o MIG 29.
Prácticamente hasta ahí llega la lista.
Bueno para recoger el testigo a los Falcons mucho se a barajado hasta ahora.
desde los Chinos J10 como bien lo dice Carlos, pasando por mas Mc Flankers para tener 48 o en su evolucion el SU 35 o incluso e oido la bola de Rafale , con respecto al MIG 29 veni vidi pero no vinci el MIG no les gusto para nada a los chicos de la AMB y le pusieron todos los peros del mundo.
saludos
Yo optaría por comprar 30 SU-30 adicionales pero con avionica mejorada, algo mas parecido a los SU indios, de esta forma se podrian dotar a los grupos aereos de caza Nro 11, 13 y 16 de 18 aviones cada uno.
Luego de recibidos estos 30 aviones se puede iniciar un proceso para mejorar la avionica de los primeros 24 .
Creo que esto seria lo mas lógico, el Su-30 es un avion sin igual en el vecindario, poderoso, ágil y multirrol no veo la necesidad de incorporar un sistema diferente con todos los problemas logisticos que ello contrae. Mantener la misma linea logística con 54 SU-30 flanqueados por 36 K-8W me parece una aviacion eficiente, poderosa y muy disuasiva.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- GUARIPETE
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10 horas seguidas de debates y organizacion, tube el honor y el placer de participar hoy
Milicias campesinas establecen cronograma para defender ‘la soberanía agroalimentaria’
http://doc.noticias24.com/1101/mm3x.jpg
no soy el del sombrero de cogollo
Milicias campesinas establecen cronograma para defender ‘la soberanía agroalimentaria’
Las milicias campesinas y los cuerpos combatientes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) sostuvieron este miércoles el Primer Encuentro Nacional, con el objetivo de elaborar un plan y cronograma de trabajo para el año 2011, que garantice la defensa integral del territorio y la soberanía agroalimentaria del país.
Las milicias y los cuerpos combatientes son cuerpos especiales de reacción inmediata, operativa, sólida y cohesionada, altamente adiestrados y tecnificados, comprometidos con la nación para garantizar la continuidad operacional y productiva de las empresas e instituciones estratégicas del país, ante cualquier amenaza que incida contra los intereses de la patria o ante cualquier contingencia provocada por causas naturales.
En el caso de las milicias campesinas, su misión es salvaguardar la integridad y soberanía alimentaria en los campos de Venezuela.
El coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras Miranda (Inti) Miranda y designado para las milicias campesinas y Cuerpos Combatientes del MAT, teniente coronel Leonardo Miguel Raymond Castillo, el encuentro de este miércoles, persigue fortalecer la organización de estos organismos para dar una mejor respuesta ante las necesidades del país.
http://doc.noticias24.com/1101/mm3x.jpg
no soy el del sombrero de cogollo
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Escuela de Formación de Tropas Profesionales abre preinscripciones
La pagina de la Aviacion Militar de Venezuela, informa hoy que iniciara el proceso de preseccion, la informacion es la siguiente: La Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar (Efotrop) informa a los jóvenes bachilleres y TSU que el proceso de preselección se iniciará a partir de los meses de febrero y marzo del 2011.
La atención al público para las preinscripciones es de lunes a jueves en los horarios de 08:00 a 11:00 am y en las tardes de 01:00 a 3:00pm. Los viernes serán de ocho a once de la mañana, en su sede ubicada en la Base Aérea El Libertador, estado Aragua.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- faust
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wikileaks... wikileaks...
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
lo unico que habia, cuando mas, era algunas piezas y componentes ya fabricados y de una manera "montados" en la linea de producción si se concretaba el pedido chino por el MK3 o alguien mas compraba la version MK de khaapo para el Su-30
lo de corrupción y eso, bueno, creo que aparte de viaticos y bonos a las comisiones, realmente la compra-venta fue bien directa (chavez hizo el pedido, firmó el cheque y ya) y el nivel de chupasangre es relativamente bajo (algunos altos compañeros de chavez -los que hacen el lobby de rosoboroexport acá- y me imagino que algunos rusos en su madre patria..)
del sustituto del F-16... creo que no habrá sustituto...en mediano plazo...
kizas y probablemente, si lo hay, sea una combinación de L-15 con Su-35, pero aun estan muy metido con los peroles chinos (K-8 L-15 y Y-8)
la AMB creo que esta algo shockeada por lo intensivo y caro del mantenimiento de un mamotreto como el Su-30 y volarlos a los standares que estaban acostumbrado con, imaginate tus... aviones baratos de operar como el F-5 y el F-16
48 Su-30MK2 en venezuela es creo tan inverosimil como ver 48 F-35
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
lo unico que habia, cuando mas, era algunas piezas y componentes ya fabricados y de una manera "montados" en la linea de producción si se concretaba el pedido chino por el MK3 o alguien mas compraba la version MK de khaapo para el Su-30
lo de corrupción y eso, bueno, creo que aparte de viaticos y bonos a las comisiones, realmente la compra-venta fue bien directa (chavez hizo el pedido, firmó el cheque y ya) y el nivel de chupasangre es relativamente bajo (algunos altos compañeros de chavez -los que hacen el lobby de rosoboroexport acá- y me imagino que algunos rusos en su madre patria..)
del sustituto del F-16... creo que no habrá sustituto...en mediano plazo...
kizas y probablemente, si lo hay, sea una combinación de L-15 con Su-35, pero aun estan muy metido con los peroles chinos (K-8 L-15 y Y-8)
la AMB creo que esta algo shockeada por lo intensivo y caro del mantenimiento de un mamotreto como el Su-30 y volarlos a los standares que estaban acostumbrado con, imaginate tus... aviones baratos de operar como el F-5 y el F-16
48 Su-30MK2 en venezuela es creo tan inverosimil como ver 48 F-35
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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- Teniente
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faust escribió:
del sustituto del F-16... creo que no habrá sustituto...en mediano plazo...
kizas y probablemente, si lo hay, sea una combinación de L-15 con Su-35, pero aun estan muy metido con los peroles chinos (K-8 L-15 y Y-8)
la AMB creo que esta algo shockeada por lo intensivo y caro del mantenimiento de un mamotreto como el Su-30 y volarlos a los standares que estaban acostumbrado con, imaginate tus... aviones baratos de operar como el F-5 y el F-16
48 Su-30MK2 en venezuela es creo tan inverosimil como ver 48 F-35
Si, el flanker es demasiado caro para tenerlo de utility, por eso lo dificil de la elección del sustituto del viper.
Serán mas aviones chinos entonces. Lo malo es que por ejemplo imagínense los pilotos del grupo 16 bajándose de un viper para encaramarse en un K8, es como para quedar con estrés postraumático.
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faust escribió:
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
Yo no estaría tan seguro veamos el trasfondo del caza J-11 y la "ruptura Sukhoi-China".
Mas o menos cuando Venezuela firmó el contrato de venta, se canceló el programa de producción del J-11 y apenas unos meses después, se lanzó el caza J-11B con componentes indígenas, coincide también con la recepción de los últimos Su-30MKK y MK2 entregados a China además de la cancelación del MK3.
Lo que yo creo es que adquirieron este lote de aviones ante los problemas entre la empresa rusa y los chinos, que nunca han sido completamente aclarados.
Por demás, creo que no hace falta comentar lo poco transparentes que son los gobiernos de Rusia y China. Desafortunadamente, todo puede pasar cuando se trata de eso.
Última edición por Experten el 20 Ene 2011, 06:14, editado 1 vez en total.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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