Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)
-
- Soldado Primero
-
- Soldado Primero
-
- Sargento
yugo escribió:Respecto a la formación de BRIPAC a mi me dijeron que eran 2 meses en CEFOT II de formación general, después en Murcia unas 6 semanas y por último a Javalí Nuevo 2 semanas de preparación y saltos, aunque no me hagais mucho caso.
No. Antes se hacía mes y medio o dos meses en Javalí nuevo, pero haciendo la instrucción general, y luego se iba a hacer el curso de paracaidismo de dos semanas (o lo que dure, dependiendo de la meteo)a Alcantarilla. Ahora ya no se va a Javalí, se hace el mes y medio o dos meses en el CEFOT2, y de allí se va directamente a Alcantarilla. Lo mismo que antes, dos semanas, o las que sean, en las que se hace el curso de apertura automática. Y de allí directamente a tu destino.
Un saludo.
- Cé
- Alférez
sindestino escribió:Cé, porque dices que te han fastidiado??
pues lo digo porque ya tenia un año de oposicion preparado y va y lo cambian para entrar con la selectividad y luego que tenia el año pasado y este 2011 para poder acceder por acceso directo y como han bajado la edad pues este año ya no me puedo presentar y tengo que entrar por tropa, chupar 3 años y oposicion por via interna...
-
- Recluta
A ver, veo que todavia hay una gran confusion respecto a la asignacion de plazas. Como dije hace bastante ya, de cada plaza han cogido a las 3 primeras mejores notas. Es decir que si hay una plaza han convocado a 3, si hay 45 pues a 135. Ahora bien, que estes el primero en los psicotecnicos no significa que si eres apto en el reconocimiento medico y en las pruebas fisicas tengas tu plaza asegurada.
Vamos a ponernos en el caso de que de las 45 plazas que se ofertan para algun cuerpo, los 135 que se pueden presentar pasen las pruebas fisicas y el medico (algo sumamente raro, pero es por no complicar mas las cosas), los que esten entre los 45 primeros en las pruebas psicotecnicos no tienen asegurado que ellos sean los que vayan a entrar porque lo que primero tienen en cuenta es la nota de concurso es decir EL BAREMO ese que casi todo el mundo piensa que es para nada. En caso de que siga habiendo mas gente que plazas iria la nota de oposicion, es decir LOS PSICOTECNICOS.
Esto lo podeis comprobar en el BOE del 12 de noviembre donde se anunció la convocatoria. Lo dejo aqui:
En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
a) Mayor puntuación de concurso.
b) Mayor puntuación de la oposición.
c) Orden de preferencia manifestado por el solicitante.
d) Mayor edad.
Vamos a ponernos en el caso de que de las 45 plazas que se ofertan para algun cuerpo, los 135 que se pueden presentar pasen las pruebas fisicas y el medico (algo sumamente raro, pero es por no complicar mas las cosas), los que esten entre los 45 primeros en las pruebas psicotecnicos no tienen asegurado que ellos sean los que vayan a entrar porque lo que primero tienen en cuenta es la nota de concurso es decir EL BAREMO ese que casi todo el mundo piensa que es para nada. En caso de que siga habiendo mas gente que plazas iria la nota de oposicion, es decir LOS PSICOTECNICOS.
Esto lo podeis comprobar en el BOE del 12 de noviembre donde se anunció la convocatoria. Lo dejo aqui:
En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de los candidatos se determinará según el orden de prelación siguiente:
d) Mayor edad.
-
- Sargento
pacaraca escribió:A ver, veo que todavia hay una gran confusion respecto a la asignacion de plazas. Como dije hace bastante ya, de cada plaza han cogido a las 3 primeras mejores notas. Es decir que si hay una plaza han convocado a 3, si hay 45 pues a 135. Ahora bien, que estes el primero en los psicotecnicos no significa que si eres apto en el reconocimiento medico y en las pruebas fisicas tengas tu plaza asegurada.
Que usted esté confundido no quiere decir que haya una gran confusión, y da igual las veces que lo diga porque si estás el primero en la nota final (que es la que pone en este enlace) y superas el reconocimiento médico y las pruebas físicas, estás el 1º y no se hable más.
pacaraca escribió:
d) Mayor edad.
Y como bien dice por aquí:
EN CASO DE IGUALDAD FINAL...
El caso de igualdad final o de empate es aquel en el que dos aspirantes obtienen la misma nota final. Si no se da dicho caso, aquello que ha puesto usted no sirve para nada.
Me permito recordarle que la fase de concurso cuenta un 10% de la nota final, y los psicotécnicos el resto de nota. Hay a quien le parecerá un gran porcentaje y a quien le parecerá poco porcentaje, pero es lo que hay.
Ya sabe que para cualquier duda que tenga aquí estamos.
Un saludo.
-
- Recluta
A ver si ustedes quieren creerme bien, sino nada. A mi esto m lo explicaron asi en la subdelegacion el dia de las pruebas, y por mi si fueran como ustedes dicen seria mejor ya que yo estoy el primero para la plaza que he pedido. Las cosas ya no son como eran antes, han cambiado, eso de que el baremo esta metido dentro de la nota de los psicotecnicos lo desconozco totalmente la verdad, nadie me ha dicho nunca tal cosa, ni tampoco lo he leido en el boe y eso que me lo he leido entero.
Sin mas, si a alguien le ha molestado lo que he puesto, perdon, si nadie quiere creerme, no pasa nada no intento convencer a nadie. Lo dicho, por mi que fuera como ustedes deciis. Un saludo y lo siento!
Sin mas, si a alguien le ha molestado lo que he puesto, perdon, si nadie quiere creerme, no pasa nada no intento convencer a nadie. Lo dicho, por mi que fuera como ustedes deciis. Un saludo y lo siento!
- Cé
- Alférez
pacaraca escribió:A ver, veo que todavia hay una gran confusion respecto a la asignacion de plazas. Como dije hace bastante ya, de cada plaza han cogido a las 3 primeras mejores notas. Es decir que si hay una plaza han convocado a 3, si hay 45 pues a 135. Ahora bien, que estes el primero en los psicotecnicos no significa que si eres apto en el reconocimiento medico y en las pruebas fisicas tengas tu plaza asegurada.
d) Mayor edad.
creo que andas muuuuy confundido.leete bien el BOE y veras que estas equivocado. el baremo vale un 10% y ya esta metido en la nota que han dado en la lista. por ejemplo: 6,152 (nota test + baremo) si este saca esa nota y tiene la ESO,este estara por encima de otro que tenga una carrera con un 6,151. en caso de empate si estaria por delante el que tenga carrera.
- Cé
- Alférez
-
- Sargento
pacaraca escribió:A ver si ustedes quieren creerme bien, sino nada. A mi esto m lo explicaron asi en la subdelegacion el dia de las pruebas, y por mi si fueran como ustedes dicen seria mejor ya que yo estoy el primero para la plaza que he pedido. Las cosas ya no son como eran antes, han cambiado, eso de que el baremo esta metido dentro de la nota de los psicotecnicos lo desconozco totalmente la verdad, nadie me ha dicho nunca tal cosa, ni tampoco lo he leido en el boe y eso que me lo he leido entero.
Pues entonces enhorabuena por la posición. Mucha suerte con las físicas y las médicas, pero no creo que la necesites porque son una chorrada.
Y aquí nadie se ofende, lo que ocurre es que en un foro las frases que en persona se dirían de un modo quizá parece que se dicen de otro, porque no se le ve la cara al que habla jeje. Pero hay buen rollo
Y un consejo, no te fies ni del teléfono de soldados, ni de las subdelegaciones, y ya no digamos de los autobuses esos de información La mayoría están muy mal informados. Yo siempre contrasto fuentes con el BOE, y aquello si que va a misa.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
psicoloka escribió:Buenas; ya os han enviado la carta para citaros a las pruebas físicas y médicas? Soy de Cádiz y yo aun no he recibido nada.
para quedarse más tranquilo lo mejor es ir uno mismo al centro de selección (o por teléfono) y pedir la cita para la segunda fase
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo