Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- GUARIPETE
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no Carlos no creo que por ahi vengan los tiros de Falcons a K-8 , los F-16 fueron la punta de la lanza por muchos años, y todos sabemos que los Flankers vinieron a sustituir a los Mirage 50, de nuevo buscar un caza que lo sustituya por sentido comun debe de ser o bien un caza igual o superior a los Sukois, y todos sabemos en el estado de operatividad en que se encuentran los Dragones, ya ni vuelan por lo de los kits de los asientos de eyeccion, y si solucionan eso si acaso volaran no mas de 10 aparatos y eso si acaso , yo si creo que veremos a un nuevo contrato para la sustitucion de los Falcons en 2 o 3 años, concuerdo con Faust no ahora pero habra seguramente algunos que en la AMB deben de estar estudiando que via coger
seran:
que a mi no me gustan ni tantito asi...
o estos que ya la pintan mejor y tienen un gran nivel de compatibilidad con los Sukois
inclusive estos podrian entrar en la jugada y sorprender a mas de uno, ya la AMB tiene años de experiencia manejando cacharros Franceses y estos como estan un poco... locos por venderlos
inclusive hasta estos pueden ser una buena opcion de recambio para los Falcons si los Suecos no se nos ponen muy quisquillosos.
saludos.
seran:
que a mi no me gustan ni tantito asi...
o estos que ya la pintan mejor y tienen un gran nivel de compatibilidad con los Sukois
inclusive estos podrian entrar en la jugada y sorprender a mas de uno, ya la AMB tiene años de experiencia manejando cacharros Franceses y estos como estan un poco... locos por venderlos
inclusive hasta estos pueden ser una buena opcion de recambio para los Falcons si los Suecos no se nos ponen muy quisquillosos.
saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
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- GUARIPETE
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Experten escribió:faust escribió:
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
Yo no estaría tan seguro veamos el trasfondo del caza J-11 y la "ruptura Sukhoi-China".
Mas o menos cuando Venezuela firmó el contrato de venta, se canceló el programa de producción del J-11 y apenas unos meses después, se lanzó el caza J-11B con componentes indígenas, coincide también con la recepción de los últimos Su-30MKK y MK2 entregados a China además de la cancelación del MK3.
Lo que yo creo es que adquirieron este lote de aviones ante los problemas entre la empresa rusa y los chinos, que nunca han sido completamente aclarados.
Por demás, creo que no hace falta comentar lo poco transparentes que son los gobiernos de Rusia y China. Desafortunadamente, todo puede pasar cuando se trata de eso.
no Experten este tema de los Flankers "chimbos" es una mera especulacion de salon un mero invento de los foros de internet, lo cierto del tema es que fue una compra realizada Gobierno a Gobierno sin intermediarios inspeccionada directamente en todo el proceso por oficiales Venezolanos cheka
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el Rafale no caerá bien a nadie en la AMV
por que lo dices Experten , si por muchos años la AMB opero productos franceses y particularmente con ellos las relaciones son bien fluidas y sin muchos problemas, a mi me parece que los "Frenchies" estarian encantados de venderlos y una vez que aqui los vean haciendo lo suyo mas de uno se va a enamorar del Rafale...
yo ya lo estoy
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Bueno... el gobierno Venezolano no ha sido particularmente transparente cuando se trata de hablar de sus transferencias militares, en ese sentido, támbien cualquier cosa se puede esperar.
Hablando sobre el Rafale, es una incoherencia adquirir un avión como el Rafale, cuando el Su-30MK2 tiene un costo aparentemente muy similar, simplemente podrían decantarse a comprar más Flankers.
Hablando sobre el Rafale, es una incoherencia adquirir un avión como el Rafale, cuando el Su-30MK2 tiene un costo aparentemente muy similar, simplemente podrían decantarse a comprar más Flankers.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- reytuerto
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Estimado Guaripete:
El Grippen nyet! Tiene motor F-414 made in usa. Y tampoco me decantarìa por el Rafale (sòlo armas galas y alguna otra cosa como el Meteor... ademàs es caro). Tampoco pedirìa más Sujois: es un aviòn que consume mucho, todo (mantenimiento, pilotos, motores, combustible). Lo que necesita la FAV (creo que ahora AMV) es un LIFT (alli se perfilan 2 candidatos claros: Yak-130 y su primo chino L-15), y de allí un aviòn de segunda lìnea que complemente a los Sujois. Ese podria ser el esquema de la Avn por los proóximos 25 años. Saludos cordiales.
PS: Me engañan mis ojos? He visto una cama ginecològica en el Guacamacuto?
El Grippen nyet! Tiene motor F-414 made in usa. Y tampoco me decantarìa por el Rafale (sòlo armas galas y alguna otra cosa como el Meteor... ademàs es caro). Tampoco pedirìa más Sujois: es un aviòn que consume mucho, todo (mantenimiento, pilotos, motores, combustible). Lo que necesita la FAV (creo que ahora AMV) es un LIFT (alli se perfilan 2 candidatos claros: Yak-130 y su primo chino L-15), y de allí un aviòn de segunda lìnea que complemente a los Sujois. Ese podria ser el esquema de la Avn por los proóximos 25 años. Saludos cordiales.
PS: Me engañan mis ojos? He visto una cama ginecològica en el Guacamacuto?
La verdad nos hara libres
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Respecto a cual seria el reemplazo de los F-16,en mi opinion,lo logico es que fuera el Su-35.No obstante coincido con reytuerto en que antes de llegar a esa cuestion,existen otras prioridades como el LIFT(o la aviacion de transporte).Creo que si al final optaran por el supersonico L-15,podrian no necesitar de plataformas mas 'pesadas',funcionando una dupla Su-30/L-15 mas que suficiente.
Y para acabar con esto,sobre los Transportes,haber si despues del Y-8,acaban de completar esta area y firman los An-72,que es urgente.
Saludos
Y para acabar con esto,sobre los Transportes,haber si despues del Y-8,acaban de completar esta area y firman los An-72,que es urgente.
Saludos
Por España Resisto
- SAAB
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Hola.
Yo creo que la opcion mas logica,seria el J10 para sustituir tanto a los F16 como a los F5.
El J10 es un caza que se podria permitir el presupuesto,no esta nada mal viendo lo que tiene el resto del vecindario(Kfir,F5...),se quitarian 2 lineas(F16 y F5) y seria un complemento mas barato a los Flanker.
Eso sin contar que no depende para nada de EE.UU y que los Chinos lo entregarian rapido.
Un Saludo.
Yo creo que la opcion mas logica,seria el J10 para sustituir tanto a los F16 como a los F5.
El J10 es un caza que se podria permitir el presupuesto,no esta nada mal viendo lo que tiene el resto del vecindario(Kfir,F5...),se quitarian 2 lineas(F16 y F5) y seria un complemento mas barato a los Flanker.
Eso sin contar que no depende para nada de EE.UU y que los Chinos lo entregarian rapido.
Un Saludo.
La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
- Mauricio
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SAETA2003 escribió:GUARIPETE escribió:Carlos Wellington escribió:SAETA2003 escribió:Hablando de los F-16, si. Esta situacion continua se hara imperativa su sustitución, cual creen ustedes que seria el avion indicado para ello?
Por sentido común debería ser un caza multirol monomotor, LIBRE de veto, así que las opciones son un caza chino J-10, o irse de una a un bimotor ruso, osea McFlankers o MIG 29.
Prácticamente hasta ahí llega la lista.
Bueno para recoger el testigo a los Falcons mucho se a barajado hasta ahora.
desde los Chinos J10 como bien lo dice Carlos, pasando por mas Mc Flankers para tener 48 o en su evolucion el SU 35 o incluso e oido la bola de Rafale , con respecto al MIG 29 veni vidi pero no vinci el MIG no les gusto para nada a los chicos de la AMB y le pusieron todos los peros del mundo.
saludos
Yo optaría por comprar 30 SU-30 adicionales pero con avionica mejorada, algo mas parecido a los SU indios, de esta forma se podrian dotar a los grupos aereos de caza Nro 11, 13 y 16 de 18 aviones cada uno.
Luego de recibidos estos 30 aviones se puede iniciar un proceso para mejorar la avionica de los primeros 24 .
Es problemático comprar 30 Flankers con aviónica nueva y juntarlos a los 24 de la primera compra porque eso necesariamente obliga a tener una unidad que opere dos versiones del avión.
Quedaría la opción de un upgrade de los primeros, pero eso es para masticarlo un rato. ¿Vale la pena gastar dinero en aviones que acaban de entrar en servicio? Como están son perfectamente disuasivos y lo seguirán siendo por una década. Y ya en ese entonces simplemente no va a valer la pena. Los Flanker MKK/MK2 están construídos sobre la primera célula de los Su-30, una célula con 3000 horas de vida. Con uso normal esos aviones pueden durar unos 15 años.
Mucho más coherente es aguantarse con esos aviones como están y ya el 2020 contemplar algo que represente un gran salto para la FAV.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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faust escribió:wikileaks... wikileaks...
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
¿No? ¿Y los Su-30 que están siendo entregados a la Fuerza Aérea Rusa bajo la designación Su-30M2 qué carrizo son?
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Mauricio
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GUARIPETE escribió:el Rafale no caerá bien a nadie en la AMV
por que lo dices Experten , si por muchos años la AMB opero productos franceses y particularmente con ellos las relaciones son bien fluidas y sin muchos problemas, a mi me parece que los "Frenchies" estarian encantados de venderlos y una vez que aqui los vean haciendo lo suyo mas de uno se va a enamorar del Rafale...
yo ya lo estoy
Nyet.
Cuando lo del veto se flotó con los Franceses la idea del Rafale y ellos muy educados avisaron que mejor no solicitarlos para ahorrarse la verguenza de recibir un "NO" público. Luego pasó lo del MK2.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
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Yo no creo que el sustituto del F-16 sea un LIFT, si bien es cierto es mucho mas económico no creo que la FAV este dispuesta a dar un paso a tras de esa magnitud, ademas ya se han recibido 18 K-8W y se espera la entraga de 18 adicionales que aunque no llegan a ser un LIFT pueden asumir algunas dde sus funciones.
El reemplazo de los viper debe ser un caza-bombardero de altas prestaciones, mis opciones giran en torno a:
SU-30
J-10
Mig-35
El reemplazo de los viper debe ser un caza-bombardero de altas prestaciones, mis opciones giran en torno a:
SU-30
J-10
Mig-35
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
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SAETA2003 escribió:Yo no creo que el sustituto del F-16 sea un LIFT, si bien es cierto es mucho mas económico no creo que la FAV este dispuesta a dar un paso a tras de esa magnitud, ademas ya se han recibido 18 K-8W y se espera la entraga de 18 adicionales que aunque no llegan a ser un LIFT pueden asumir algunas dde sus funciones.
El reemplazo de los viper debe ser un caza-bombardero de altas prestaciones, mis opciones giran en torno a:
SU-30
J-10
Mig-35
Sería un error gravísimo introducir otra plataforma más. Yo no me quiero ni imaginar la clase de pesadilla logística que deben ser las FAN en este momento. Los pastichos de calibres y partes... madre mía.
Mas bien un buen paso es racionalizar lo que se tiene y empezar a dar de baja el material que se encuentra al final de su vida. Y contemplar la adquisición de cosas mantenibles y que puedan rendir altas tasas de operatividad a bajo costo. Por ejemplo... lo del Yak-130 era para antes de ayer. No será un "cazabombardero de altas prestaciones", pero tiene un radar que en la práctica es equivalente al AN/APG-66 sin modernizar que llevan los Vipers. Y tiene una panoplia de armas de lo más decente, con misiles equivalentes a los Python IV excepto que esclavizados al casquito, lo que en la práctica los hace mejores a los P-IV sin casco que los Vipers han llevado.
Eso era lo que tenía que reemplazar a los F-5. No complementar en una unidad mixta que no tiene ni piés ni cabeza, sino propiamente reemplazar. Dos Grupos de Caza con Yak-130 y uno con McFlanker y ya hubiera resultado una AMV de lujo y con buenas tasas de operatividad.
El resto es una quimera. Ni Venezuela puede permitirse en este momento otro arrebato como el de los McFlankers, ni la AMV puede mantener 48 de los peroles. Y por favor... nadie vuelva a mencionar la posibilidad de otra plataforma más, no sea que acaben dando ideas...
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- SAETA2003
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48 Yak-130 me parece una buena propuesta para complementar a los 24 Su-30 que ya se tienen, veamos las principales caracteristicas de este avioncito:
Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
?Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
?Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.
Pero mi duda es si ya se cuenta o se contara con 36 K-8 no se eataria redundando con el Yak-130?
Características generales
Tripulación: 2
Largo: 11,49 m
Envergadura: 9,72 m
Altura: 4,76 m
Superficie alar: 23,52 m²
Peso vacío: 4,600 kg
Peso típico entrenamiento: 5,700 kg
Peso máximo de despegue: 9,000 kg
Planta motriz: 2× Al-222-25 turbofán, 2.500 kg de empuje cada uno
?Rendimiento
Velocidad máxima: 1.060 km/h
Velocidad de crucero: 887 km/h
Velocidad de entrada en pérdida: 165 km/h
Autonomía: 2.546 km
Techo de Servicio: 13.000 m
Tasa de ascenso: 50 m/s
Relación peso potencia: 0,68
Carga alar: 276,4 kg/m²
?Armamento
Nueve puntos de anclajes para misiles aire-aire de corto y medio alcance y bombas de caída libre.
Pero mi duda es si ya se cuenta o se contara con 36 K-8 no se eataria redundando con el Yak-130?
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