Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Teniente Coronel
eso de que se convalida con un 5 no será para algunas universidades civiles? porque nadie ha dicho que en los CUD se haya llevado a cabo de esa manera...
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Sargento Primero
SLKNTKYO escribió:eso de que se convalida con un 5 no será para algunas universidades civiles? porque nadie ha dicho que en los CUD se haya llevado a cabo de esa manera...
Yo recuerdo que en el foro se comentó por algún cadete que si se convalidaba pero no con un 5. A la nota que tenias se le aplicaba un coeficiente de reducción. Por poner un ejemplo si tenías un 8,5 te la pueden convalidar con un 8 o algo así.
Pero tampoco me hagáis mucho caso que esto lo leí hace mucho.
Salu2
-
- Teniente Coronel
Snake escribió:SLKNTKYO escribió:eso de que se convalida con un 5 no será para algunas universidades civiles? porque nadie ha dicho que en los CUD se haya llevado a cabo de esa manera...
Yo recuerdo que en el foro se comentó por algún cadete que si se convalidaba pero no con un 5. A la nota que tenias se le aplicaba un coeficiente de reducción. Por poner un ejemplo si tenías un 8,5 te la pueden convalidar con un 8 o algo así.
Pero tampoco me hagáis mucho caso que esto lo leí hace mucho.
Salu2
sí, yo también lo recuerdo, pero eran foreros que hablaban de titulaciones civiles... es por eso que me entra la duda ahora; de todas maneras lo voy a preguntar a qué me dicen
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
- PabloENM
- Subteniente
Yo también estoy estudiando ingeniería mecánica en la UNED y a ver si hay suerte ahora en los examenes si,te aplican un coeficiente de reducción del 0,95 sobre tu nota.En la ENM les han dado la opción de subir nota o quedarte con la tuya(con el coeficiente de reducción aplicado)Y si,me he informado y te puedes presentar a las especificas por separado,lo cual me viene de lujo.
"Marinos de España crucemos los mares"
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
Pues yo estudio una ingenieria en sistemas de telecomunicacion, y en principio me convalidan casi todas las de primero yalguna que yo tengo en primero que se da en segundo de industriales.
Haced algo que os guste en forma de plan B, yo es lo que hice este año, aunque mi idea es entrar este seguro, pero eso nunca se sabe
Haced algo que os guste en forma de plan B, yo es lo que hice este año, aunque mi idea es entrar este seguro, pero eso nunca se sabe
-
- Sargento
PabloENM escribió:Yo también estoy estudiando ingeniería mecánica en la UNED y a ver si hay suerte ahora en los examenes si,te aplican un coeficiente de reducción del 0,95 sobre tu nota.En la ENM les han dado la opción de subir nota o quedarte con la tuya(con el coeficiente de reducción aplicado)Y si,me he informado y te puedes presentar a las especificas por separado,lo cual me viene de lujo.
¿Cómo llevas los exámenes, compañero? ¿Te examinas de las 5?
- PabloENM
- Subteniente
Pues me examino de Calculo.Algebra Fisica I Quimica ahora y luego en Mayo de Fisica II pero vamos que Fisica II no me voy a dejar los cuernos estudiando,porque es a finales de mayo y esta selectividad.La que llevo peor es Fisica I.que estoy acojonado con el examen,las demas creo que bien,en la prepa en la que estoy preparan muy bien.
"Marinos de España crucemos los mares"
-
- Sargento
- Ferlaz
- Soldado Primero
Pedro Pompeyo escribió:Qué suerte no tener exámenes de Dibujo Técnico
Anda que no!!! yo maldigo cada día al que inventó el sistema diédrico. Ademád, mi profesor nos da clase con un proyector y el tío lo único que hace es darle al click a velocidad luz y comentar que es facilísimo.
Por eso tengo claro que a dibujoen selectividad no me presento por ahora
-
- Alférez
PabloENM escribió:Yo también estoy estudiando ingeniería mecánica en la UNED y a ver si hay suerte ahora en los examenes si,te aplican un coeficiente de reducción del 0,95 sobre tu nota.En la ENM les han dado la opción de subir nota o quedarte con la tuya(con el coeficiente de reducción aplicado)Y si,me he informado y te puedes presentar a las especificas por separado,lo cual me viene de lujo.
Explica eso mejor pablo, si te puedes presentar por separado, entonces tambien cojeran las mejores notas aunque sean de distintos años no?
-
- Sargento Primero
Pedro Pompeyo escribió:Qué suerte no tener exámenes de Dibujo Técnico
Pues para mí sería una desgracia dibujo técnico es la que más papeletas tengo para aprobar se me da bien y me parece fácil. También tengo mate, física, química y programación y esta última es la peor de todas al nivel de cálculo casi.
PabloENM lo del 0,95 ¿es seguro?, además supongo que se aplicará en las tres academias.
A por cierto creo que si entras con algunas convalidadas te obligan a cogerte alguna de segundo para que tengas la misma carga lectiva que los que procedan del bachiller no se si sabéis algo de esto.
-
- Sargento
Ferlaz escribió:Pedro Pompeyo escribió:Qué suerte no tener exámenes de Dibujo Técnico
Anda que no!!! yo maldigo cada día al que inventó el sistema diédrico. Ademád, mi profesor nos da clase con un proyector y el tío lo único que hace es darle al click a velocidad luz y comentar que es facilísimo.
Por eso tengo claro que a dibujoen selectividad no me presento por ahora
Pues sin ánimo de asustarte, hazte a la idea de que en 1º de carrera se complica x50.
Tendremos que apretar los codos.... Aunque ya será en la Academia, esta convocatoria tengo muy claro que me dejo Dibujo.
-
- Teniente Coronel
PabloENM escribió:Y si,me he informado y te puedes presentar a las especificas por separado,lo cual me viene de lujo.
pues a mí el año pasado no me dijeron lo mismo; me dijeron que las fases se hacían enteras, es decir, que si quieres hacer la fase general la haces entera, y si quieres hacer la fase específica, la tienes que hacer entera. Que no se pueden mezclar unas asignaturas con otras de años anteriores... Y es lo que me parece más lógico.
De todas maneras ya preguntaré a ver si es que lo van a cambiar...