Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Muy buienas fotos iris gracias por compartirlas, por cierto se hablo mucho de una posible ampliación del contrato con navantia para construir mas barcos, se sabe algo de eso?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

SAETA2003 escribió:Pero mi duda es si ya se cuenta o se contara con 36 K-8 no se eataria redundando con el Yak-130?


El K-8 es un entrenador medio y avanzado con capacidad secundaria como weapons trainer. Mas bien un intermedio entre el Tucano y Super Tucano. El Yak-130 es otra cosa. Es un avión con prestaciones dinámicas en la clase del F-5 pero con electrónica mucho, mucho más avanzada. Además tiene una panoplia de armas de lo más decente. El R-73 obviamente, pero además tiene un misil aire-suelo de guía láser integrado (Kh-25 ML) y un pod designador también. Y trae blindaje a las partes críticas para aguantar fuego ligero desde tierra. Realmente otra categoría.

Mas bien el error fué comprar tanto pote Chino. Con 24 K-8 en reemplazo de los Tucano iban sobrados y luego los F-5 y F-16 reemplazados por Yak-130.


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alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Yo optaría por comprar 30 SU-30 adicionales pero con avionica mejorada, algo mas parecido a los SU indios, de esta forma se podrian dotar a los grupos aereos de caza Nro 11, 13 y 16 de 18 aviones cada uno.


Recuerdo que ésto se debatió en su día, cuando se compraron los primeros Su-30MK2. Hubiese sido mucho mejor haber esperado un poco y adquirir las versiones que ofrecía IAPO (Su-30MKI/MKM), mucho más avanzadas. El Su-30MK2 está bien, pero su tecnología es más bien de los 90.

Saludos.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Mauricio escribió:
SAETA2003 escribió:Pero mi duda es si ya se cuenta o se contara con 36 K-8 no se eataria redundando con el Yak-130?


El K-8 es un entrenador medio y avanzado con capacidad secundaria como weapons trainer. Mas bien un intermedio entre el Tucano y Super Tucano. El Yak-130 es otra cosa. Es un avión con prestaciones dinámicas en la clase del F-5 pero con electrónica mucho, mucho más avanzada. Además tiene una panoplia de armas de lo más decente. El R-73 obviamente, pero además tiene un misil aire-suelo de guía láser integrado (Kh-25 ML) y un pod designador también. Y trae blindaje a las partes críticas para aguantar fuego ligero desde tierra. Realmente otra categoría.

Mas bien el error fué comprar tanto pote Chino. Con 24 K-8 en reemplazo de los Tucano iban sobrados y luego los F-5 y F-16 reemplazados por Yak-130.


En conclusion la solucion seria los Yak-130 para reemplazar a los F-5 y F-16, los K-8 para reemplazar a los tucano y a los OV-10 y SU-30 en lugar de los mirage.

Quedariamos con 24 Su-30, 48 Yak-130 y 36 K-8, me parece bastante bien aunque aun tendríamos un hueco y es el que queda por la creación del G-13. Hoy en dia el G-11 y el G-13 operan el Su-30 pero son solo 24 para ambos grupos. La solucion seria comprar 72 Yak en lugar de 48.


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Carlitos
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Mensaje por Carlitos »

Tengo tiempo sin visitar el foro quisiera saber si alguien tiene conocimiento cuando llegaran los T-72, Smerch, BMP-3, y BTR80? Cuando arriba a puerto el POVZEE PC-21? En cuanto al remplazo de los F-16 me decanto por aviones franceses Rafale para continuar con la doctrina de la FAV de no depender de un solo proveedor y le pase como ahora que están vetados con los repuestos y por falta de visión de futuro un ACE o MLU a los vipers.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

El rpeoblema de los rafale (avion que me encanta por cierto) no solo es su elevado costo sino que tambien se caen por culpa del veto.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Con todo el respeto de los foristas Venezolanos,

Ustedes de verdad piensan que pueden ir por Rafales? cuantos 12 o 24?

Dios, Brasil lleva unos cuantos años intentando tomar una desición de estas magnitudes y ahora ustedes hablan como si fueran a comprar la leche en la tienda de la esquina!

Estamos hablando de muuuucho billete, y ustedes con lo que le han comprado a Rusia tienen bastantes compromisos!

Lo más sensato como dice Mauricio, es mantener al 100% el equipo Su-30 que serán de lo mejor muchos años más y comprar unos Yak-130 (son geniales). Claro que si hablan de 72 Yak's también me parece una exageración.

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Juan David escribió:Dios, Brasil lleva unos cuantos años intentando tomar una desición de estas magnitudes y ahora ustedes hablan como si fueran a comprar la leche en la tienda de la esquina!


Es diferente. En Brasil se evalúa a los candidatos, se evalúan las ofertas de contraprestaciones, offsets y transferencia de tecnología. En Venezuela es con cuál pié se levantó el caudillo.

Basta ver cómo se manejó el asunto de los MK2. En un arrebato se compraron aviones que claramente no eran los adecuados sin haber concurso de por medio ni alternativas evaluadas.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Juan David escribió:Con todo el respeto de los foristas Venezolanos,

Ustedes de verdad piensan que pueden ir por Rafales? cuantos 12 o 24?

Dios, Brasil lleva unos cuantos años intentando tomar una desición de estas magnitudes y ahora ustedes hablan como si fueran a comprar la leche en la tienda de la esquina!

Estamos hablando de muuuucho billete, y ustedes con lo que le han comprado a Rusia tienen bastantes compromisos!

Lo más sensato como dice Mauricio, es mantener al 100% el equipo Su-30 que serán de lo mejor muchos años más y comprar unos Yak-130 (son geniales). Claro que si hablan de 72 Yak's también me parece una exageración.

Saludos.


Te explico juan el caso brasileño es muy distinto ellos no han comprado rafale por falta de decisión no porque comprarlos sea una tarea imposible, por otro lado quienes hemos hablado de rafale hemos aclarado que por su costo y por el veto se hace dificil su compra.

En cuanto al numero de aeronaves ante todo recuerda que son solo especulaciones y ademas recuerda que la FAV o la AMBV. (Como se prefiera llamar) tiene una estructura bastante grande (considerando los estandares de la region) y en sus mejores tiempos opero con 24 F-16, 18 Mirage 50, 15 F-5, 36 Tucano y unos 12 OV-10, si a eso le sumas la reactivacion del Grupo aereo de caza Nro 13 tendras una idea del deficid de aeronaves que se tiene actualmente.


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

SAETA2003 escribió:
Juan David escribió:Con todo el respeto de los foristas Venezolanos,

Ustedes de verdad piensan que pueden ir por Rafales? cuantos 12 o 24?

Dios, Brasil lleva unos cuantos años intentando tomar una desición de estas magnitudes y ahora ustedes hablan como si fueran a comprar la leche en la tienda de la esquina!

Estamos hablando de muuuucho billete, y ustedes con lo que le han comprado a Rusia tienen bastantes compromisos!

Lo más sensato como dice Mauricio, es mantener al 100% el equipo Su-30 que serán de lo mejor muchos años más y comprar unos Yak-130 (son geniales). Claro que si hablan de 72 Yak's también me parece una exageración.

Saludos.


Te explico juan el caso brasileño es muy distinto ellos no han comprado rafale por falta de decisión no porque comprarlos sea una tarea imposible, por otro lado quienes hemos hablado de rafale hemos aclarado que por su costo y por el veto se hace dificil su compra.

En cuanto al numero de aeronaves ante todo recuerda que son solo especulaciones y ademas recuerda que la FAV o la AMBV. (Como se prefiera llamar) tiene una estructura bastante grande (considerando los estandares de la region) y en sus mejores tiempos opero con 24 F-16, 18 Mirage 50, 15 F-5, 36 Tucano y unos 12 OV-10, si a eso le sumas la reactivacion del Grupo aereo de caza Nro 13 tendras una idea del deficid de aeronaves que se tiene actualmente.


Es correcto Saeta.

Lo que sucede es que y dadas las mejores prestaciones de las aeronaves el número pasa a un segundo plano, pues no es lo mismo tener 36 tucanos a tener 24 Yak's, las capacidades de este último son mucho mejores y se necesitarían menos unidades.

Hablando del veto, pues los rafales serían innombrables como opción de compra, pero bueno, entiendo la intención.

Aquí estamos especulando, pero hablar de cuantías que fácilmente pasan los 5000 millones de dólares ya viene siendo irreal en la actualidad.

saludos.


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Mensaje por SAETA2003 »

Recuerda que se esta hablando de los Yak como sustituto de los F-16 y F-5 no de los tucano asi que no existe tal mejora en las prestaciones al contrArio se esta dando una merma en las mismas.

Los K-8 a su vez vendrian por los tucano y OV-10 asi que la mejora tampoco es mucha por lo cual la reduccion del numero de aeronaves no seria lo correcto.

Ademas recuerda que la estructura de la FAV esta basada en grupos aereos cada uno compuesto por tres escuadrones (dos de vuelo y uno de mantenimiento, a su vez cada escuadron de vuelo cuenta con doce aviones o en el peor de los casos con 9 asi que serian 24 o en su defecto 18 aviones por grupo.

La unica forma de reducir el numero de aviones seria reduciendo el numero de grupos pero hasta el momento se ha hecho lo contrario al activar el G-13.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:Recuerda que se esta hablando de los Yak como sustituto de los F-16 y F-5 no de los tucano asi que no existe tal mejora en las prestaciones al contrArio se esta dando una merma en las mismas.


Te equivocas Saeta. Remplazar sus F-16 y sus F-5, en las condiciones en que están, por YAK-130 si implica una mejora en las prestaciones.

En cuanto a los K-8, ¿está confirmada la compra del segundo lote? :confuso:


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Mensaje por Experten »

Creo que en todo caso, el FC-1 sería una mucho mejor opción, pesa más del doble, es mucho más potente, tiene mas alcance, lleva mas armas... que el propio Yak-130.


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Mensaje por GUARIPETE »

Paciencia conmigo en este post que es desde un BB
La situacion ahora no es la misma que hace 5 anos atras (me refiero a los franceses) para.mi darle. La vuelta por 12 Rafales no seria descabellado estos 12 como cazas interceptores con los. SKY FLASH. Y. Quien. Sabe Meteor y otras cosillas serian un gran complemento de los Flankers y los Frenchies no estan ahora como para hacerle ascos a una oferta como esa maxime con los problemas que han tenido para venderlos, quien sabe y. Es el empujoncito que necesita el Rafale para que sea un. Exito, billar a. 3 bandas, se puede hablar con Djlma a ver si es lo que falta para cerrar ese negocio asi. 3 ganadores la AMB,la FAB y Dassault. A mi me gusta la idea
Ojito por que es especulacion de campeonato olimpico


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Xammar
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Mensaje por Xammar »

Guaripete
Paciencia conmigo en este post que es desde un BB
La situacion ahora no es la misma que hace 5 anos atras (me refiero a los franceses) para.mi darle. La vuelta por 12 Rafales no seria descabellado estos 12 como cazas interceptores con los. SKY FLASH. Y. Quien. Sabe Meteor y otras cosillas serian un gran complemento de los Flankers y los Frenchies no estan ahora como para hacerle ascos a una oferta como esa maxime con los problemas que han tenido para venderlos, quien sabe y. Es el empujoncito que necesita el Rafale para que sea un. Exito, billar a. 3 bandas, se puede hablar con Djlma a ver si es lo que falta para cerrar ese negocio asi. 3 ganadores la AMB,la FAB y Dassault. A mi me gusta la idea
Ojito por que es especulacion de campeonato olimpico

Ay...,si ser hubiera hablado en su momento,cuantos problemas se hubieran solventado.
Ni los Rafale,EFA,PAK-FA,etc. son necesidades para la AMBV,no hay que apuntar tan alto para tener una fuerza optima.Como ya se viene diciendo,una combinacion Su-30 y Yak-130 (o L-15),seria lo ideal.

Experten
Creo que en todo caso, el FC-1 sería una mucho mejor opción, pesa más del doble, es mucho más potente, tiene mas alcance, lleva mas armas... que el propio Yak-130.

Lo interesante seria mas bien,intentar reducir las lineas logisticas a algo mas sensato y es donde plataformas como el Yak-130 o muy especialmente el L-15,tienen mucho mas 'recorrido',pudiendo desempeñar misiones mas alla del LIFT.

Un saludo


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