La Guerra de 1936-1939. La República Española, el Ejército Popular y el Nacional. Francisco Franco. España en la Segunda Guerra Mundial. La División Azul.
Gaspacher escribió:Los panzer I y II no eran mejores que estos carros franceses y británicos, más que un problema de rearme hubo una mentalidad anticuada unida a una lentitud exasperante a la hora de movilizar las reservas necesarias para atacar, y complicado con una poítica industrial suicida.
No me parce que Alemania sea la más indicada a la hora de hablar de política industrial Gaspacher
En cuanto a los Panzer I y II ¿que preferías tú un Panzer I o II o un FT-17? ¿Tal vez los R-35 y H-35 en lugar de los Pz II?
Alemania no tiene nada que ver con la incapacidad aliada por movilizarse rápidamente en el 39, y no fue Alemania la que rechazo 200 D-520 en marzo del 40.
Yo preferiría un carro inferior agrupado en divisiones acorazadas en lugar de un carro superior repartido entre la infantería. ¿Cuántos panzer III y IV emplearon los alemanes en Francia?
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió:Yo preferiría un carro inferior agrupado en divisiones acorazadas en lugar de un carro superior repartido entre la infantería. ¿Cuántos panzer III y IV emplearon los alemanes en Francia?
Los rivales de Pz III y IV eran los Somua S-35 y los Char B-1 Bis ¿cuantos de esos emplearon los franceses?
Gaspacher escribió:Yo preferiría un carro inferior agrupado en divisiones acorazadas en lugar de un carro superior repartido entre la infantería. ¿Cuántos panzer III y IV emplearon los alemanes en Francia?
Los rivales de Pz III y IV eran los Somua S-35 y los Char B-1 Bis ¿cuantos de esos emplearon los franceses?
Porque los FT y demás, incluyendo en algunos casos los S-35, y los Char B1 eran rivales de la infantería alemana, ya lo he dicho, fue principalmente un fallo de doctrina y una metedura de pata estratégica histórica, no una inferioridad técnica manifiesta.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
En efecto, fue un fallo de doctrina. No obstante, el hecho de que algunos carros franceses tuvieran unicamente dos tripulantes, sí les daba cierta inferioridad técnica con respecto a los pequeños carros alemanes.
En una fecha tan tardía como Barbarroja, la "columna vertebral" de las Panzer, seguían siendo los Pzkw I, II y, en menor medida, III.
La debilidad principal de los FT-17, R-35 y H-35 era, que tenían sólo DOS tripulantes y que los tres compartían el mismo cañón, el de la PGM que era incluso inferior al cañón de 20 mm de los Pz II, en cuanto a los S-35 estos dotaban a las DLM y, creo, que las DCR el problema es que una DLM o un DCR tenía la mitad de tanques que una PzD (160 contra 300 más o menos)
acabo de ver un poco el hilo por encima, y mi respuesta es que indudablemente espero que no la haya nunca, pero creo que no se puede decir que de este agua no bebere, porque sinceramente y es mi opinion, creo que con el tema de la memoria historica se ha vuelto a remover la mierda que estaba bien tranquila y la mayoria de la gente tenia mas o menos todo olvidado porque la mayoria de los españoles que estamos somos generaciones que no hemos ido a la guerra ni la hemos vivido.
A parte de la memoria historica esta tambien las concesiones que se hacen siemore se hacen a los nacionalismos que quiza el dia que se dejen de hacer nos sorprenden los nacionalistas a nosotors de alguna otra forma no esperada....
creo que no la habra pero tenemos que ayudar todos a que no la halla.
próxima GCE, en Castelldefels, del viernes 4 de marzo a lunes 7 de marzo (festivo en BCN).
Se están elaborando normas para intentar que el paso de milicias a Ejército Popular sea lo más verídico posible. Ya tenemos introducido el Circo Krone, e intentamos lograr ponernos de acuerdo en Random, de tal manera que White Hall permita al Eliseo entregar armas a la República, para si sale SÍ no depender de los suminsitros soviéticos. Esta idea ha surgido de la lectura de Invierno en Madrid, de C.J. Samsom. Esto es muy complicado, porque implica que las Brigadas Internacionales sean menos, y no habría carros de combate disponibles para el EPR, salvo trastería francesa, y seguro que tendremos dudas acerca de que vendería la France en el tema aviones modelnos para la Gloriosa o Arco Iris (así llamaban los del EPR a los de las FARE en el Ebro, siempre aparecían tras la tormenta)... algunos desafectos al régimen quieren introducir el fracaso de Munich en los Random...
Firmado Comandante Casado.
P.D.: como dice Thomas, las tortas serán entre catalanes, algunos como carlistas recalcitrantes del Tercio de Montserrat, y otros como libertarios de la Columna Durruti. Y encima en mayo del 37 tortas entre catalanes del POUM-CNT-FAI de un lado y del PSUC-ERC por otro.
albertovl escribió:acabo de ver un poco el hilo por encima, y mi respuesta es que indudablemente espero que no la haya nunca, pero creo que no se puede decir que de este agua no bebere, porque sinceramente y es mi opinion, creo que con el tema de la memoria historica se ha vuelto a remover la mierda que estaba bien tranquila y la mayoria de la gente tenia mas o menos todo olvidado porque la mayoria de los españoles que estamos somos generaciones que no hemos ido a la guerra ni la hemos vivido.
A parte de la memoria historica esta tambien las concesiones que se hacen siemore se hacen a los nacionalismos que quiza el dia que se dejen de hacer nos sorprenden los nacionalistas a nosotors de alguna otra forma no esperada....
creo que no la habra pero tenemos que ayudar todos a que no la halla.
Quizas el tema de la memoria historica, remueva la mierda, como tu dices, no lo discuto, pero que ¿opinas de opiniones en Tv como por ejemplo de Intereconomia?, ¿No la remueven tambien?.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
a colación de lo que comenta Autentic, pensando pensando, hace la friolera de 72 años que acabó la GCE... digamos que de los combatientes, los más jóvenes tendrán 90 años, los de la quinta del biberón, y de los sufridores tras las líneas el más joven pues eso, 72... pero que puedan tener recuerdos, digamos que 78 años... vamos, vamos.
Os imaginaís en EUA que en 1937, 72 años tras Appotamox Court House, estuvieran todavía con el cuento de la Guerra entre Estados.
Creo que la GCE debería cerrarse del discurso político, desde el momento que se encuentren las fosas.
Decía aquél, que ganara quien ganara, la perdieron los poetas.
Por supuesto, cualquier persona con un poco de entendimiento, desea que no haya ninguna guerra.
Pero el hecho de abrir fosas, si solo es para dar al menos un entierro decente a la gente que murio por sus ideas, en el bando que fuera, no creo que sea revolver nada, simplemente es justicia.
Desde mi punto de vista, es muchisimo peor, el tratar de justificar, tambien por un bando u otro, lo que solo fue una puñetera barbarie, eso si que es remover las heridas.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.