Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
- SAETA2003
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Bueno si concideramos que la FAV contaba en el pasado con 5 plataformas diferentes para misiones dde combate (F-16, MIRAGE, F-5, AT-27 y OV-10) para un total aproximado de 100 aviones de tres lineas logisticas diferentes (EEUU, francia y brasil) yo propongo reducir esto a tres plataformas (SU-30, Yak-130 y K-8) de dos lineas logisticas (rusia y china).
El asunto seria la cantidad y distribucion de los mismos, en este punto yo propongo adquirir 36 Yak-130 y un lote adicional de 12 SU-30. Y distribuir las naves de la siguiente forma:
G-11: 18 SU-30
G-12: 18 Yak-130
G-13: 18 SU-30
G-14: 18 K-8
G-15: 18 K-8
G-16: 18 YAK-130
En total seria 36 aviones de cada plataforma. Que dicen ustedes?
El asunto seria la cantidad y distribucion de los mismos, en este punto yo propongo adquirir 36 Yak-130 y un lote adicional de 12 SU-30. Y distribuir las naves de la siguiente forma:
G-11: 18 SU-30
G-12: 18 Yak-130
G-13: 18 SU-30
G-14: 18 K-8
G-15: 18 K-8
G-16: 18 YAK-130
En total seria 36 aviones de cada plataforma. Que dicen ustedes?
Si Vis Pacem, Para Bellum
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- Teniente
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GUARIPETE escribió:
inclusive estos podrian entrar en la jugada y sorprender a mas de uno, ya la AMB tiene años de experiencia manejando cacharros Franceses y estos como estan un poco... locos por venderlos
Diablo, Rafales en la AMBV, es como difícil, no lo digo por el tema componentes-veto, los franceses son los que mejor emancipados están de los americanos en la industria militar europea, sino por el costo de compra mas el costo de mantenimiento de un bimotor occidental de generación 4.5, y ahora imagínate el peo de logística para partes y armamento de dos bimotores de 4.5 gen uno ruso y otro frances
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- reytuerto
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Estimado Saeta:
Más o menos eso es lo que tengo en mente, la ùnica pieza por definir es Yak-130 o L-15. Y 2 AEW+C. No se si 36 LIFT sean necesarios, de hecho, creo que 36 K8 es un pelín excesivo. Se necesitan también reemplazos para el Sky-Truck/Arava y sinceramente no hay muchos candidatos que estén disponibles. Los Hercules durarán un poco más, pero el problema alli es semejante, y la operación de aviones de un segmento superior (como los Ilushin) es muy onerosa. Saludos cordiales.
Más o menos eso es lo que tengo en mente, la ùnica pieza por definir es Yak-130 o L-15. Y 2 AEW+C. No se si 36 LIFT sean necesarios, de hecho, creo que 36 K8 es un pelín excesivo. Se necesitan también reemplazos para el Sky-Truck/Arava y sinceramente no hay muchos candidatos que estén disponibles. Los Hercules durarán un poco más, pero el problema alli es semejante, y la operación de aviones de un segmento superior (como los Ilushin) es muy onerosa. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- faust
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alejandro_ escribió:Yo optaría por comprar 30 SU-30 adicionales pero con avionica mejorada, algo mas parecido a los SU indios, de esta forma se podrian dotar a los grupos aereos de caza Nro 11, 13 y 16 de 18 aviones cada uno.
Recuerdo que ésto se debatió en su día, cuando se compraron los primeros Su-30MK2. Hubiese sido mucho mejor haber esperado un poco y adquirir las versiones que ofrecía IAPO (Su-30MKI/MKM), mucho más avanzadas. El Su-30MK2 está bien, pero su tecnología es más bien de los 90.
Saludos.
el mayor accionista de Khaapo son los grupos publicos y privados que tambien poseen rosoboronexport que es el vendedor de armas oficial del gobierno ruso.
rosoboronexport tiene la mama de los lobbys en el gobierno bolivariano revolucionario (todo se compra por catalogo a ellos bajo sus recomendaciones)
asi que cuando chavez pidió un catalogo para comprar un avion para sacarle la piedra a los gringos, le dieron un catalogo rosoboronexport.
nunca nadie tuvo mas opción (el rafale se barajó pero lo consideraron muy caro y como dice mauricio, los franceses no quisieron mostralo)
de hecho, el plan original propuesto por rosoboronexport o pensado por las autoridades venezolanas (realmente no se quien es el responsable) era:
->Firmar un contrato en firme por 24 Su-30MK2, siendo el avión mas avanzados que podian ofrecer sin ser un fulcrum (la AMB no lo queria despues de probar el MiG-29M2) con entregas lo mas inmediatas posible
->junto con esos 24 aviones en firme, tener una opción de 24 aviones adicionales, opción que no se ejerció. (probablemente viendo que pasaba con el Su-35)
->si el proyecto Su-35 salia adelante, y si venezuela queria mas flankers, optar por ellos como la versión avanzada de flanker (el equivalente de Khaapo al Su-30MKI/MKM de IAPO)
ahora, aunque se canceló la opción de los Su-30MK2 posiblemente par a poder optar por el Su-35, la verdad es que a la AMB le ha resultado muy caro de operar el Su-30MK2 y aparentemente es dificil que se decante por mas aviones inmensos bimotores que cuestan mucho.
Mauricio escribió:faust escribió:wikileaks... wikileaks...
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
¿No? ¿Y los Su-30 que están siendo entregados a la Fuerza Aérea Rusa bajo la designación Su-30M2 qué carrizo son?
aviones pedidos normales por rusia...
First serial Su-30M2 completed test flights
Moscow, September 28. Sukhoi Company has completed factory flight tests for the first serial multi-role double seater Su-30M2 fighter jet. The tests occurred at the flight test station of the Komsomolsk-on-Amur aircraft production association named after Yuri Gagarin (KnAAPO).
At the present time the Su-30M2 is getting ready for the certification test.
The state contract for four Su-30M2 aircraft was signed with the Russian Ministry of Defense at the international aerospace show MAKS-2009. During the air show, the Ministry of Defense also signed contracts for 48 Su-35S multi-function super-maneuverable fighters and 12 upgraded Su-27SM fighter jets.
The Su-30M2 is a long-range strike aircraft based on the Su-30 fighter design optimized for precision strikes on ground and naval targets.
http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=3633
no son rechazos o cancelaciones de nadie.
obvias el hecho de que una comision venezolana fue mandada a komsomolks del amur para supervizar el proceso de construcción de los aparatos.
te repito, quizas habia componentes ya montados sobre la linea de producción para sacar churroflankers, pero celulas completas o aviones completos "mothballed" (alà Mig-29) en algun sentido es dificil a improbable, siendo el Su-30MKK/MK2 una version bien particular sin equivalente o parangon en la familia flanker, existiendo precisamente prototipos especificos y no modificaciones de versiones existentes (Su-27PU o Su-27UB)
tambien obvias un hecho que ya es de conocimiento público:
los 6 primeros Su-30MK2 para venezuela no tienen recubrimiento especial anticorrosion (no entiendo eso porque el Su-30MK2 es una version especifica para el PLANAF) y tuvieron que mandarse para el llano para sacarlos del ambiente marino de Barcelona, los demás si vinieron con recubrimiento especial anticorrosion.
entonces, hay 2 posibilidades:
->o el Su-30MK2 per se no tiene recubrimiento anticorrosion y tuvieron que diseñarlo/aplicarlo para las tandas nuevas de celulas a construir en la linea de producción para venezuela despues de ver los rusos -con horror- a donde iban a mandar los aviones en venezuela... ó:
->por supuesto que los Su-30MK2 del PLANAF si tienen recubrimientos anticorrosion, pero los flankers montados en la maquinita de churros eran posibles futuros Su-30MK3 listos para ser extruidos si el PLAAF -que no necesita el recubrimiento- los ordenaban ya que sabian que el PLAAF no queria el JH-7 pero el PLANAF si lo iban a usar y no iban a pedir mas Su-30MK2 "navales".
el chisme que yo he escuchado es que comenzaron a construir los aviones (por supuesto, que habia uno que otro componente ya fabricado) pero fue luego de comenzada la producción que la AMB decidió mandar los flankers a Barcelona y los rusos estupefactos trataron de revertir eso porque habian comenzado a construir los flankers sin recubrimiento anticorrosion y no querian que lo rechazaran, la AMB terca no quizo entonces los rusos dijeron que solo a partir de la 7ma celula era que podian aplicar el recubrimiento y la AMB aceptó e igualito mandaron los aviones para allá, hasta que un año despues ya los aviones comenzaron a mostrar corrosión por el salitre y fue cuando decidieron mandar los 6 primeros a el fin del mundo civilizado donde estan basados ahorita.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- SAETA2003
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reytuerto escribió:Estimado Saeta:
Más o menos eso es lo que tengo en mente, la ùnica pieza por definir es Yak-130 o L-15. Y 2 AEW+C. No se si 36 LIFT sean necesarios, de hecho, creo que 36 K8 es un pelín excesivo. Se necesitan también reemplazos para el Sky-Truck/Arava y sinceramente no hay muchos candidatos que estén disponibles. Los Hercules durarán un poco más, pero el problema alli es semejante, y la operación de aviones de un segmento superior (como los Ilushin) es muy onerosa. Saludos cordiales.
Saludos reytuerTo, bueno te cuento que los M-28. Sky truck aguantan por lo menos 10 años mas, son excelentes aviones de trnsporte ttactico y a pesar de poseer motores canadienses han mantenido un elevado nivel de operatividad, de verdad que. Son unos caballitos de batalla, los arava son clase aparte esos si que no dan para mas.
En cuanto a los hercules aunque si bien es cierto que con el mantenimiento mayor que se les hizo recientemente se alargo su vida util tambien es cierto que el poco numero de naves disponibles hace prioritario la compra de mas transportes de ese calibre, ya por ay se esta manejando la opcion china de los Y-8, esperemos a ver que pasa.
En cuanto a los dos EAW seria de verdad excelente mas no una prioridad yo creo que eS mas imperioso adquirir dos tanqueros pues los que se tienen tampoco dan mas.
Bueno esa es mi apreciación de la situacion actual.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
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faust escribió:Mauricio escribió:faust escribió:wikileaks... wikileaks...
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
¿No? ¿Y los Su-30 que están siendo entregados a la Fuerza Aérea Rusa bajo la designación Su-30M2 qué carrizo son?
aviones pedidos normales por rusia...First serial Su-30M2 completed test flights
Moscow, September 28. Sukhoi Company has completed factory flight tests for the first serial multi-role double seater Su-30M2 fighter jet. The tests occurred at the flight test station of the Komsomolsk-on-Amur aircraft production association named after Yuri Gagarin (KnAAPO).
At the present time the Su-30M2 is getting ready for the certification test.
The state contract for four Su-30M2 aircraft was signed with the Russian Ministry of Defense at the international aerospace show MAKS-2009. During the air show, the Ministry of Defense also signed contracts for 48 Su-35S multi-function super-maneuverable fighters and 12 upgraded Su-27SM fighter jets.
The Su-30M2 is a long-range strike aircraft based on the Su-30 fighter design optimized for precision strikes on ground and naval targets.
http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=3633
no son rechazos o cancelaciones de nadie.
No señor. Son células construídas como MK2 para China y cuya entrega fué cancelada cuando empezó el peo por los J-11B construídos sin licencia. Luego la Fuerza Aérea Rusa aceptó comprarlos con alguna modificación menor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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Por ay alguien menciono al FC-1 como posible sustituto del F-5/F-16, por lo cual investigando un poco encontre estos videos sobre la nave en cuestion y los traigo para que les den un vistaso
http://www.youtube.com/watch?v=ORlWeIrKPp0
http://www.youtube.com/watch?v=EzCYX4iF ... re=related
bueno no se ustedes pero la verdad a mi no me convence sigo prefiriendo la convinacion Su-30, Yak-130 y K-8 que ya habia propuesto antes.
http://www.youtube.com/watch?v=ORlWeIrKPp0
http://www.youtube.com/watch?v=EzCYX4iF ... re=related
bueno no se ustedes pero la verdad a mi no me convence sigo prefiriendo la convinacion Su-30, Yak-130 y K-8 que ya habia propuesto antes.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
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GNB instaló unidad de fuerzas especiales en sector Telares de Palo Grande
La información fue suministrada por el comandante de la GNB, Luis Motta, durante un recorrido realizado por el sector junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien es comisionado presidencial para atender la emergencia en la zona
Una unidad de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), constituida por 25 funcionarios, fue instalada la noche de este lunes en el sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, en función de reforzar la seguridad que desde hace meses ofrece la milicia bolivariana.
La información fue suministrada por el comandante de la GNB, Luis Motta, durante un recorrido realizado por el sector junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien es comisionado presidencial para atender la emergencia en la zona.
Motta explicó que la unidad de fuerzas especiales operará durante la noche de este lunes, pero a partir de las 6:00am del martes se instalará un pelotón de 32 funcionarios, quienes tendrán su base de comando en la sede de la fábrica Telares los Andes y realizarán patrullajes 24 horas del día.
Indicó que los funcionarios se movilizarán en dos vehículos y seis motos, además de contar con el armamento necesario para resguardar adecuadamente a las familias que habitan el sector, quienes se han visto gravemente afectadas por las consecuencias de las lluvias caídas en diciembre pasado.
"A partir de mañana se instala el pelotón y tendrá presencia permanente en el sector. Haciendo la cobertura necesaria y reforzarlo el apoyo prestado por la milicia y cuerpos policiales", refirió Motta. El comandante de la GNB informó que el pelotón estará dirigido por el Core 5, a cargo del general Antonio Benavides.
En un corto balance ofrecido, Motta señaló que en los próximos días se realizará un despliegue de 1.500 guardias nacionales en todo el Distrito Capital, quienes prestarán apoyo en materia de seguridad y atención integral.
fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... alo-Grande
La información fue suministrada por el comandante de la GNB, Luis Motta, durante un recorrido realizado por el sector junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien es comisionado presidencial para atender la emergencia en la zona
Una unidad de fuerzas especiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), constituida por 25 funcionarios, fue instalada la noche de este lunes en el sector Telares de Palo Grande, en Ruiz Pineda, parroquia Caricuao, en función de reforzar la seguridad que desde hace meses ofrece la milicia bolivariana.
La información fue suministrada por el comandante de la GNB, Luis Motta, durante un recorrido realizado por el sector junto al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, quien es comisionado presidencial para atender la emergencia en la zona.
Motta explicó que la unidad de fuerzas especiales operará durante la noche de este lunes, pero a partir de las 6:00am del martes se instalará un pelotón de 32 funcionarios, quienes tendrán su base de comando en la sede de la fábrica Telares los Andes y realizarán patrullajes 24 horas del día.
Indicó que los funcionarios se movilizarán en dos vehículos y seis motos, además de contar con el armamento necesario para resguardar adecuadamente a las familias que habitan el sector, quienes se han visto gravemente afectadas por las consecuencias de las lluvias caídas en diciembre pasado.
"A partir de mañana se instala el pelotón y tendrá presencia permanente en el sector. Haciendo la cobertura necesaria y reforzarlo el apoyo prestado por la milicia y cuerpos policiales", refirió Motta. El comandante de la GNB informó que el pelotón estará dirigido por el Core 5, a cargo del general Antonio Benavides.
En un corto balance ofrecido, Motta señaló que en los próximos días se realizará un despliegue de 1.500 guardias nacionales en todo el Distrito Capital, quienes prestarán apoyo en materia de seguridad y atención integral.
fuente: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... alo-Grande
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Aqui les traigo un interesante reportaje fotografico que hizo la gente de FAV-CLUB sobre las maniobras militares navales de 1976, espero que les guste:
http://bit.ly/hlOJtX
http://bit.ly/hlOJtX
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- Recluta
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Bueno.. disculpen la falta de conocimiento en la materia.. pero cuando se habla de 48 Su-30, 72 Yak's y 48 aviones chinos y no se mas cosas que van a comprar, mi pregunta es: si se han hecho estudios de cuanto costaría mantener operativos semejante parque aeronáutico? lo digo por que hasta en los EEUU se están dando recortes serios en la cantidad aviones de combate, igual que en Rusia, Francia, Suecia y muchos otros países. Me parece bastante descabellado hablar de comprar y comprar equipos, primero costosos de operar y segundo costosos de mantener. En unos años, la FAV se estará comiendo todo el presupuesto de defensa de Venezuela y con el resto de instituciones con una cantidad de equipos igualmente costosos de mantener. Creo que seria mas serio de parte del gobierno de Venezuela, hablar de mantener un ejercito balanceado y con un presupuesto manejable. Ahora, siempre mi abuelo me decía, en tiempos de abundancia el que siempre debe disfrutar es el marrano, pero el marrano de ahorros. Gastar en armamento simplemente por que existe el dinero me parece, y creo que en eso están de acuerdo muchos economistas, la apuesta mas peligrosa de todas. Tal vez el argumento son las reservas petroleras, pero igual, el país no va a existir hasta el 2030, creo que Venezuela va para largo y si se agotan los recursos económicos y petroleros, entonces que se va a hacer.
De nuevo, creo la compra sin ninguna planeación de cualquier cosa, civil o militar, es un mal negocio.
De nuevo, creo la compra sin ninguna planeación de cualquier cosa, civil o militar, es un mal negocio.
faust escribió:alejandro_ escribió:Yo optaría por comprar 30 SU-30 adicionales pero con avionica mejorada, algo mas parecido a los SU indios, de esta forma se podrian dotar a los grupos aereos de caza Nro 11, 13 y 16 de 18 aviones cada uno.
Recuerdo que ésto se debatió en su día, cuando se compraron los primeros Su-30MK2. Hubiese sido mucho mejor haber esperado un poco y adquirir las versiones que ofrecía IAPO (Su-30MKI/MKM), mucho más avanzadas. El Su-30MK2 está bien, pero su tecnología es más bien de los 90.
Saludos.
el mayor accionista de Khaapo son los grupos publicos y privados que tambien poseen rosoboronexport que es el vendedor de armas oficial del gobierno ruso.
rosoboronexport tiene la mama de los lobbys en el gobierno bolivariano revolucionario (todo se compra por catalogo a ellos bajo sus recomendaciones)
asi que cuando chavez pidió un catalogo para comprar un avion para sacarle la piedra a los gringos, le dieron un catalogo rosoboronexport.
nunca nadie tuvo mas opción (el rafale se barajó pero lo consideraron muy caro y como dice mauricio, los franceses no quisieron mostralo)
de hecho, el plan original propuesto por rosoboronexport o pensado por las autoridades venezolanas (realmente no se quien es el responsable) era:
->Firmar un contrato en firme por 24 Su-30MK2, siendo el avión mas avanzados que podian ofrecer sin ser un fulcrum (la AMB no lo queria despues de probar el MiG-29M2) con entregas lo mas inmediatas posible
->junto con esos 24 aviones en firme, tener una opción de 24 aviones adicionales, opción que no se ejerció. (probablemente viendo que pasaba con el Su-35)
->si el proyecto Su-35 salia adelante, y si venezuela queria mas flankers, optar por ellos como la versión avanzada de flanker (el equivalente de Khaapo al Su-30MKI/MKM de IAPO)
ahora, aunque se canceló la opción de los Su-30MK2 posiblemente par a poder optar por el Su-35, la verdad es que a la AMB le ha resultado muy caro de operar el Su-30MK2 y aparentemente es dificil que se decante por mas aviones inmensos bimotores que cuestan mucho.Mauricio escribió:faust escribió:wikileaks... wikileaks...
los archivos dipolmaticos publicados por wikileaks no es mas que una colección de chismes y diretes de las embajadas hacia wahington, casi siempre de vainas que TODO el mundo sabia o suposiciones de chismes y vainas asi...
no hay manera de que haya existido Su-30MK2 "mothballed" porque no hubo aviones rechazados del pedido chino ni tampoco pedidos suspendidos de nadie.
y Khaapo no va a construir aviones para guardarlos "por si acaso"
¿No? ¿Y los Su-30 que están siendo entregados a la Fuerza Aérea Rusa bajo la designación Su-30M2 qué carrizo son?
aviones pedidos normales por rusia...First serial Su-30M2 completed test flights
Moscow, September 28. Sukhoi Company has completed factory flight tests for the first serial multi-role double seater Su-30M2 fighter jet. The tests occurred at the flight test station of the Komsomolsk-on-Amur aircraft production association named after Yuri Gagarin (KnAAPO).
At the present time the Su-30M2 is getting ready for the certification test.
The state contract for four Su-30M2 aircraft was signed with the Russian Ministry of Defense at the international aerospace show MAKS-2009. During the air show, the Ministry of Defense also signed contracts for 48 Su-35S multi-function super-maneuverable fighters and 12 upgraded Su-27SM fighter jets.
The Su-30M2 is a long-range strike aircraft based on the Su-30 fighter design optimized for precision strikes on ground and naval targets.
http://sukhoi.org/eng/news/company/?id=3633
no son rechazos o cancelaciones de nadie.
obvias el hecho de que una comision venezolana fue mandada a komsomolks del amur para supervizar el proceso de construcción de los aparatos.
te repito, quizas habia componentes ya montados sobre la linea de producción para sacar churroflankers, pero celulas completas o aviones completos "mothballed" (alà Mig-29) en algun sentido es dificil a improbable, siendo el Su-30MKK/MK2 una version bien particular sin equivalente o parangon en la familia flanker, existiendo precisamente prototipos especificos y no modificaciones de versiones existentes (Su-27PU o Su-27UB)
tambien obvias un hecho que ya es de conocimiento público:
los 6 primeros Su-30MK2 para venezuela no tienen recubrimiento especial anticorrosion (no entiendo eso porque el Su-30MK2 es una version especifica para el PLANAF) y tuvieron que mandarse para el llano para sacarlos del ambiente marino de Barcelona, los demás si vinieron con recubrimiento especial anticorrosion.
entonces, hay 2 posibilidades:
->o el Su-30MK2 per se no tiene recubrimiento anticorrosion y tuvieron que diseñarlo/aplicarlo para las tandas nuevas de celulas a construir en la linea de producción para venezuela despues de ver los rusos -con horror- a donde iban a mandar los aviones en venezuela... ó:
->por supuesto que los Su-30MK2 del PLANAF si tienen recubrimientos anticorrosion, pero los flankers montados en la maquinita de churros eran posibles futuros Su-30MK3 listos para ser extruidos si el PLAAF -que no necesita el recubrimiento- los ordenaban ya que sabian que el PLAAF no queria el JH-7 pero el PLANAF si lo iban a usar y no iban a pedir mas Su-30MK2 "navales".
el chisme que yo he escuchado es que comenzaron a construir los aviones (por supuesto, que habia uno que otro componente ya fabricado) pero fue luego de comenzada la producción que la AMB decidió mandar los flankers a Barcelona y los rusos estupefactos trataron de revertir eso porque habian comenzado a construir los flankers sin recubrimiento anticorrosion y no querian que lo rechazaran, la AMB terca no quizo entonces los rusos dijeron que solo a partir de la 7ma celula era que podian aplicar el recubrimiento y la AMB aceptó e igualito mandaron los aviones para allá, hasta que un año despues ya los aviones comenzaron a mostrar corrosión por el salitre y fue cuando decidieron mandar los 6 primeros a el fin del mundo civilizado donde estan basados ahorita.
Vengo del Imperio, y que?
- SAETA2003
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Saludos andres, ante todo debi aclararte como ya lo he hecho antes que todo lo que en en este foro se ha hablado son solo congeturas, nadie aqui tiene la autoridad para tomar una decisión sobre las futuras compras de ls FAV.
Como en todo foro alguno de los participantes nos dejamos llevar por la imaginacion, yo por ejemplo al inicio de esta discucion estaba proponiendo comprar SU-30 para sustituir a los F-16 y F-5 pero luego de la intervencion de otros foristas entre en razón y me di cuenta que una forma mas eficiente de sustituir el material aereo que esta quedando desfasado seria complementar al SU con Yak-130 de esta forma los SU cumplirian misiones de superioridad aerea e interddiccion profunda y de largo alcance delegando las demas funciones a los Yak y K8.
Mas sin embargo concidero que 24 SU son muy pocos po lo que propuse la compra de otros 12 para alcanzar 36 unidades complementadas por 36 Yak y 36 K8.
No me parece tan jalado de los pelos, solo son tres plataformas de dos lineas logisticas, me parece mas eficiente que las 5 plataformas de 3 lineas logisticas que se manejaba anteriormente.
Como en todo foro alguno de los participantes nos dejamos llevar por la imaginacion, yo por ejemplo al inicio de esta discucion estaba proponiendo comprar SU-30 para sustituir a los F-16 y F-5 pero luego de la intervencion de otros foristas entre en razón y me di cuenta que una forma mas eficiente de sustituir el material aereo que esta quedando desfasado seria complementar al SU con Yak-130 de esta forma los SU cumplirian misiones de superioridad aerea e interddiccion profunda y de largo alcance delegando las demas funciones a los Yak y K8.
Mas sin embargo concidero que 24 SU son muy pocos po lo que propuse la compra de otros 12 para alcanzar 36 unidades complementadas por 36 Yak y 36 K8.
No me parece tan jalado de los pelos, solo son tres plataformas de dos lineas logisticas, me parece mas eficiente que las 5 plataformas de 3 lineas logisticas que se manejaba anteriormente.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Mauricio
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SAETA2003 escribió:Mas sin embargo concidero que 24 SU son muy pocos po lo que propuse la compra de otros 12 para alcanzar 36 unidades complementadas por 36 Yak y 36 K8.
Depende.
Todas las Fuerzas Aéreas del Mundo tienden a reducir sus ORBATs. Simple resultado de presiones presupuestarias y del espiral de costos. Cada generación de tecnología cuesta mucho más que la generación anterior. Esto hace que nadie se plantee seriamente sustitutir plataformas 1:1 por sus relevos. Ni siquiera la USAF, que maneja presupuestos fuera del alcance de los demás, se lo puede permitir. Mas que reemplazar plataformas 1:1, a mi me preocupa no perder capacidades. Yo puedo vivir con los 24 Flankers en lugar de los 21 F-16 y 14 Mirages siempre que esos 24 Flankers reemplacen de modo coherente a ambos.
Cuenta las salidas de combate que podían generar esos Mirages y cuántas municiones podían poner en vuelo, así como cuántos blancos podían atacar por misión, súmalos a los de los Viper y compara con los MK2. Compara también cuánto tiempo en estación podía pasar cada avión. No es lo mismo tener un CAP de Mirages, tan sedientos y paticortos, que hacer un CAP con unas cafeteras que llevan coñazos de combustible. Puedes tener cómodamente un CAP de dos Flankers por horas con solamente dos aviones. Si esas mismas horas las hubieras querido volar con Mirage, hubieras necesitado bastante más de dos aviones.
¿Cuántos disparos BVR podían hacer los M-50 y F-16? CERO (0). Compárese a los muchos por avión que pueden hacer los MK2.
¿Cuántos blancos navales podían atacar los M-50? SEIS (6), suponiendo siempre que los seis aparatos equipados para lanzar el Exocet se encontraran operativos al mismo tiempo. Compárese con el número de blancos que pueden atacarse con los MK2.
Visto así, te das cuenta que en realidad la fuerza de caza ha ganado capacidades. No perdido... ganado. El problema va a ser otro y es de mantenimiento. El F-16 envicia y el soporte de LM también. En la medida que esos 24 Flankers se encuentren con altas tasas de disponibilidad, la AMV va a estar bien. La cosa pasa por tenerlos mantenidos y en condiciones de vuelo. Son aviones bastante más intensivos en ese aspecto a lo que la FAV se había acostumbrado. Por eso a mi la idea de más Flankers me parece tan problemática. Antes de tener 36 Flankers en plantilla con disponibilidad de 60% (vuelan 21-22 en un momento dado), prefiero tener 24 con 80% de disponibilidad (vuelan 19-20). El resto es dinero que bien se puede utlilizar en cosas más útiles. La FAN en general necesita reemplazar muchas cosas, las verdaderamente útiles que hacen que funcione como fuerza.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- faust
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Mauricio escribió:No señor. Son células construídas como MK2 para China y cuya entrega fué cancelada cuando empezó el peo por los J-11B construídos sin licencia. Luego la Fuerza Aérea Rusa aceptó comprarlos con alguna modificación menor.
alguna noticia rusa o china hablando de cancelación de pedidos de Su-30MK2?
lo que tengo entendido que lo unico que se canceló era los kits para el ensamblaje del J-11 en china.
date cuenta que para la fecha que venezuela encargó los Su-30MK2 no habia pasado mucho tiempo desde las ultimas entregas de Su-30MKK/MK2 a china, por lo tanto incluso si esta haya cancelado pedidos de MKK o MK2 para le fecha en la cual venezuela los ordenó era lo que estaba todavia saliendo de las lineas de Khaapo. así que todavia no se de donde basan la teoria de los aviones "mothballed"
y recuerda que despues vino el pedido vietnamita, y despues de este pedido, vino el de rusia, entonces por que rusia va supuestamente pedir 4 aviones "ex chinos" depsues de haber vendido 36 unidades a venezuela y vietnam?
no tiene ningun asidero el concepto de aviones rechazados,cancelados o "mothballed"
PD: se me olvidaron tambien los previos ugandeses...
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