Mauricio escribió:cibernetic escribió:Yo le pegaria un toquecito a la palanca para desviarme unos grados y ver pasar el misil comodamente. Si el misil va a esa velocidad, es que no puede virar lo suficiente como para seguirme. Que una cosa es derribar un satelite en una orbita practicamente inalterable y otra un avion que maniobra. A esa velocidad, hasta un B-52 podria esquivarlo.... si lo detecta, claro. Que va a ser eso.
¿ah si? ¿o sea que los satelites están estáticos y no giran alrededor de la Tierra? No los sabía, si todos sabemos que un satélite orbita a mas 11 000 km/h y aun así se le puede derribar.
No se como te imaginas que viene un misil tierra aire. El misil al ver que haces un giro a 9 g, simplemente hace un pequeño ajuste en su velocidad y trayectoria. Y yo nunca he visto un misil que vaya en linea recta hacia su objetivo y cuando esté a 2 km recién comienze a girar. Desde el momento que el misil ha sido lanzado te persigue, sigue tus movimientos y su ordenador incorporado lo ayuda. Entonces mientras mas cerrado sea tu giro, mas presa facil serás para el misil. Y repito, 9 G no es nada comodo para un ser humano.
¡No!
Muchacho, ¿Tu alguna vez has visto una de las tablas de radio de giro de un avión?
Esta es la del F-16. Como se puede ver, mientras más rápido vuela, mayor es su radio de giro. Y esto pasa a cualquier G (load factor). Las tablas de todos los objetos voladores siguen exactamente el mismo patrón. Simple y llanamente NO EXISTE tal cosa como un misil que vuela a Mach 12 y gira en poco espacio. O vuela rápido o gira, pero las dos no. Simple capricho de la física.
Luego lo del satélite es un mal ejemplo. El satélite no maniobra. Es rápido, pero puedes predecir con exactitud dónde va a estar en un momento dado. O sea, no es terriblemente difícil producir una solución de tiro. Lo jodido es ejecutarla porque vuela tan alto.
Si te entiendo, pero se sabe que no va ir a mach 12 todo el tiempo, de hecho su velocidad varía mucho, podría ir a mach 6. Pero te dije bien claro, el misil maniobra desde que LO HAN LANZADO. Lo que me dices solo sería aplicable si el misil va en linea recta y recien a 4 kilometros de distancia del objetivo comienze a girarm y de hecho que en esa circunstancia no podria hacerlo.