Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Pedro Pompeyo escribió:
Ferlaz escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Qué suerte no tener exámenes de Dibujo Técnico :mrgreen:

Anda que no!!! yo maldigo cada día al que inventó el sistema diédrico. Ademád, mi profesor nos da clase con un proyector y el tío lo único que hace es darle al click a velocidad luz y comentar que es facilísimo.

Por eso tengo claro que a dibujoen selectividad no me presento por ahora

Pues sin ánimo de asustarte, hazte a la idea de que en 1º de carrera se complica x50. :mrgreen:

Tendremos que apretar los codos.... Aunque ya será en la Academia, esta convocatoria tengo muy claro que me dejo Dibujo.

Me veo jodido con el dibujo en la academia como entre, porque no he dado mas que nada...

Scientia, Virtus, Fidelitas.
jcebcol
Recluta
Recluta

Mensaje por jcebcol »

muchas gracias esperemos que este año no se presente tanta gente al ser tres años!! q solo nos presentemos los que de verdad nos gusta esta vida

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Me veo jodido con el dibujo en la academia como entre, porque no he dado mas que nada...

Yo estoy como tu, no he hecho nada de dibujo. Si saco buena nota en Selectividad, empezare a prepararmelo durante el verano. Es que yo opino que las asignaturas de modalidad no estan bien colocadas. Si fuera por mi, haria matematicas, fisica, quimica y dibujo. Almenos en nuestro instituto teniamos que hacer biologia y tecnologia industrial obligatoriamente; osea que o te dejas dibujo o te dejas quimica.

Bueno, mañana nosotros entregamos los Treballs de Recerca. Menuda losa me voy a quitar de encima...

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:

Yo estoy como tu, no he hecho nada de dibujo. Si saco buena nota en Selectividad, empezare a prepararmelo durante el verano. Es que yo opino que las asignaturas de modalidad no estan bien colocadas. Si fuera por mi, haria matematicas, fisica, quimica y dibujo. Almenos en nuestro instituto teniamos que hacer biologia y tecnologia industrial obligatoriamente; osea que o te dejas dibujo o te dejas quimica.

Bueno, mañana nosotros entregamos los Treballs de Recerca. Menuda losa me voy a quitar de encima...

Saludos

Tampoco es algo para preocuparse en exceso. Si entramos ya sera otra cosa,ya se encargaran de que nos enteremos y aprobemos. Una pregunta, en la carrera del CUD hay alguna asignatura de quimica?, esque me suena haber leido de gente de dentro sobre practicas de fisica y quimica. Oye fortune, que es eso del Treballs de Recerca?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

fortune escribió:

Saludos

Idem, yo he tenido que elegir entre dibujo y química, eligiendo también entre biología y tecnología. Debo decir que soy un negado para dibujo xD y el diedrico... uff :shot:

Y bueno, suerte con el TR, yo lo expuse ayer y creo que me fue bastante bien dentro de lo que cabe, aunque me faltó tiempo.

PD: Sí que hay química, incluso laboratorio.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
fortune escribió:
PD: Sí que hay química, incluso laboratorio.

Pues sera un problema por el estilo para los de dibujo y sin quimica.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Aquí estan las asignaturas civiles que tendremos que estudiar:

http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura

Alquien sabe en que consiste Expresión Grafica y DAO?? :confuso:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ferlaz escribió:Aquí estan las asignaturas civiles que tendremos que estudiar:

http://cud.unizar.es/estudios/ioi/estructura

Alquien sabe en que consiste Expresión Grafica y DAO?? :confuso:

Eso vendría a ser como un "dibujo técnico" según tengo entendido. Y respondiendo a Sergiio, los treballs de recerca son un extra que se hace en Cataluña, trabajos sobre desarrollar un tema que suelen ocupar bastantes páginas, que suelen tener una parte práctica y una exposición ante un tribunal.

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Viendo lo que entra en Fisica I a mi no me parece tan dificil teniendo en cuenta la caña que me estan dando este año. No se a vosotros pero a mi me suena casi todo:

Bloque 1: Introducción.
0.1 Presentación de la asignatura.
0.2. Magnitudes físicas. Ecuación de dimensiones.
0.3. Medidas y errores.
Bloque 2: Mecánica de una partícula.
1 Cinemática de una partícula.
1.1. Vector de posición, trayectoria.
1.2. Vectores velocidad, aceleración.
1.3. Movimiento circular.
2 Dinámica de una partícula.
2.1. Concepto de fuerza. Tipos de fuerza.
2.2. Leyes de Newton.
2.3. Aplicaciones de las leyes de Newton.
2.4. Momento lineal y momento angular. Leyes de conservación.
2.5. Trabajo y energía.
2.6. Fuerzas conservativas. Relación entre fuerza y energía potencial.
2.7. Fuerzas no conservativas. Teorema trabajo-energía.
Bloque 3: Mecánica de sistemas de partículas.
3 Dinámica de sistemas de partículas.
3.1. Movimiento de un sistema de partículas. Centro de masas.
3.2. Conservación del momento lineal de un sistema de partículas. Colisiones.
3.3. Dinámica de un sólido rígido. Momento de inercia. Teorema de Steiner.
3.4. Momento de fuerza. Conservación del momento angular.
3.5. Equilibrio de un sólido rígido.
4 Elasticidad.
4.1. Esfuerzo, tensión y deformación unitaria. Ley de Hooke.
4.2. Módulos elásticos: tracción, compresión y cizalladura.
4.3. Curvas de tensión/deformación.
Bloque 4: Termodinámica.
5 Calor y temperatura. Transmisión de calor.
5.1. Temperatura. Equilibrio térmico.
5.2. Dilatación térmica.
5.3. Capacidad calorífica y calor específico. Calor latente y cambios de estado.
5.4. Mecanismos de transmisión de calor. Conducción, convección y radiación.
6 Procesos termodinámicos. Primer principio.
6.1. Magnitudes termodinámicas. Ecuación de estado.
6.2. Trabajo y calor.
6.3. Energía interna de un gas. Primer principio de la termodinámica.
6.4. Procesos termodinámicos con gases ideales: isocoros, isobaros, isotermos, adiabáticos.
7 Máquinas térmicas. Segundo principio.
7.1. Dirección de los procesos termodinámicos.
7.2. Máquinas térmicas. Rendimientos.
7.3. Segundo principio. Ciclo de Carnot.
7.4. Entropía en procesos reversibles e irreversibles. Entropía y desorden.
Bloque 5: Mecánica de fluidos.
8 Mecánica de fluidos.
8.1. Hipótesis del continuo. Definición de medio fluido. Líquidos y gases.
8.2. Fluidostática. Presión. Principio de Pascal. Flotación.
8.3. Teorema de transporte de Reynolds. Conservación de masa, momento y energía.
8.4. Fluidos newtonianos. Ecuación de Poiseuille.

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Oye fortune, que es eso del Treballs de Recerca?

En Cataluña tenemos que hacer uaprobar el Treball de Recerca para aprovar el bachillerato. Ademas, cuenta como un 10% de la nota total de bachillerato. Suelen tener una extension de entre 30 y 70 paginas y se tienen que presentar ante un tribunal. Se empiezan a final de primero y se pueden hacer de lo que quieras. Suena bien, pero ac abas hasta los cojo***.

Respecto a lo del temario de Fisica I, claro que debe ser dificil, pero supongo que es como todo, con un poco de base y con esfuerzo se deberia de sacar bien.

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
Oye fortune, que es eso del Treballs de Recerca?

En Cataluña tenemos que hacer uaprobar el Treball de Recerca para aprovar el bachillerato. Ademas, cuenta como un 10% de la nota total de bachillerato. Suelen tener una extension de entre 30 y 70 paginas y se tienen que presentar ante un tribunal. Se empiezan a final de primero y se pueden hacer de lo que quieras. Suena bien, pero ac abas hasta los cojo***.

Respecto a lo del temario de Fisica I, claro que debe ser dificil, pero supongo que es como todo, con un poco de base y con esfuerzo se deberia de sacar bien.

Hombre, para eso esta hecho para que se pueda sacar y salgan los tenientes, aunque la verdad que no parece facil.

siroco
Capitán
Capitán

Mensaje por siroco »

Acabo de leer en el BOD de hoy cuatro bajas :una de infanteria de Marina y tres de la AGM.Yo ya he perdido la cuenta.
Saludos.

El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
eerkampa
Sargento
Sargento

Mensaje por eerkampa »

Hola a todos! Se sabe algo si al final este año solo se bareman 0.2 mates y fisica como se dijo el año pasado?

ektor
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ektor »

jcebcol escribió:muchas gracias esperemos que este año no se presente tanta gente al ser tres años!! q solo nos presentemos los que de verdad nos gusta esta vida

Pues según me ha comentado el director de la academia en la que estoy, ha salido en las noticias que los cadetes tendrán que firmar un contrato de x años para que una vez terminado el grado no puedan marcharse. Nos dijo que se aplicará en el tercer curso... en fin yo no tengo ningún problema pues para mi, primero es ser oficial e ingeniero es secundario.

eerkampa escribió:Hola a todos! Se sabe algo si al final este año solo se bareman 0.2 mates y fisica como se dijo el año pasado?

Sí, asi es.
Saludos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

ektor escribió:
jcebcol escribió:muchas gracias esperemos que este año no se presente tanta gente al ser tres años!! q solo nos presentemos los que de verdad nos gusta esta vida

Pues según me ha comentado el director de la academia en la que estoy, ha salido en las noticias que los cadetes tendrán que firmar un contrato de x años para que una vez terminado el grado no puedan marcharse. Nos dijo que se aplicará en el tercer curso... en fin yo no tengo ningún problema pues para mi, primero es ser oficial e ingeniero es secundario.

pero eso ya se hacía, solo que era a los 5 años en lugar de a los 4 para que la gente no se fuera a empresas privadas a cobrar 3 veces más nada más salir

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo