Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Condena por crímenes de guerra. Un tribunal de Belgrado condenó hoy a 101 años de cárcel a nueve exguerrilleros albano-kosovares por crímenes de guerra cometidos contra la población civil y asesinatos de más de 80 serbios y miembros de otras etnias en 1999, al este de Kosovo.
Hola a todos, mi llegada al foro es reciente. No pude abrir un nuevo topic por tanto hago el planteo aquí. Uno de los temas que siempre me interesó es la campaña aerea de la OTAN en Kosovo, sus motivos y sobre todo (aquí es dónde solicito vuestras opiniones): ¿qué hubiera pasado si Serbia resistía más tiempo y finalmente la OTAN (o EE.UU.) se veía obligado a una invasión por tierra? Tengo entendido que la moral del Ejército Serbio al mando del General Nebojsa Pavkovic era alta y estaban esperando entrar en combate, pero no me quiero extender antes de leer algunas apreciaciones de los usuarios.
¡Hola!
Un rumor que llevaba mucho tiempo en el aire se confirma, un ex piloto de F-117 ha reconocido que fue alcanzado (pero no derribado) un segundo F-117 por los sistemas SAM serbios. https://www.cavok.com.br/ex-piloto-de-f ... lied-force
Eso sí, lo de que fue un MIG-29 queda completamente descartado.
Creo que los serbios se han olvidado de que no tienen armas nucleares. A parte esto puede suponerles un portazo definitivo a la UE (si no lo estaba ya)
¿Y qué pintaría el zar de todas las Rusias en todo esto? ¿Una dispersión de los reflectores hacia el polvorín balcánico que le otorgue algo de respiro?