El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación
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Mauricio, no me respondiste a la pregunta con razonamiento logico. Date cuenta, el f-35 de quinta generación racien entrará en servicio en el 2015 y solo hay 183 f-22. Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual. Asi pasó con el f-4 de la marina por ejm, se le produjo en serie en un buen numero, (no 183) y se observó todas sus caractaristicas, sus cualidades y sus defectos en combate y recien se sacó el f-14 y f-18. No se dieron un salto de frente a la cuarta generación cuando los f-4 recien empezaban a fabricarse.
Asi que si se quisiera desarrollar uno de 6 generación, se tendría que producir en serie muchos f-35 y se debería hacer una mejora up-grade a los f-22 y si es posible reanudar su producción. Entonces, comenzar el desarrollo de uno de 6 generación debería ser del 2020 para adelante.
Asi que si se quisiera desarrollar uno de 6 generación, se tendría que producir en serie muchos f-35 y se debería hacer una mejora up-grade a los f-22 y si es posible reanudar su producción. Entonces, comenzar el desarrollo de uno de 6 generación debería ser del 2020 para adelante.
- Yorktown
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Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual
Según tu lógica, cibernético, los yankees fueron unos temerarios al no construir "solo" 5.000 Phantoms antes de saltar de generación en vez de, pongamos...los 17.000 P-51?.
Cada avión y cada época, tiene sus tiempos y sus necesidades.
Y respecto a que si no hay dinero, no hay desarrollo...
Pues no hay más que mirar quien gasta más en defensa e I+D entonces, no?
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Yorktown escribió:Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual
Según tu lógica, cibernético, los yankees fueron unos temerarios al no construir "solo" 5.000 Phantoms antes de saltar de generación en vez de, pongamos...los 17.000 P-51?.
Cada avión y cada época, tiene sus tiempos y sus necesidades.
Y respecto a que si no hay dinero, no hay desarrollo...
Pues no hay más que mirar quien gasta más en defensa e I+D entonces, no?
Saludos.
No tanto asi, antes del f-4 fue el f-86 sabre (de segunda generación). Se le produjo en serie y se le observó en combate, luego salió el f-4 (de tercera generación)
Por cierto hay solo 183 f-22 y también hay pocos f-35 (que no entran todavia en servicio)
- Mauricio
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cibernetic escribió:Mauricio, no me respondiste a la pregunta con razonamiento logico. Date cuenta, el f-35 de quinta generación racien entrará en servicio en el 2015 y solo hay 183 f-22.
Son 185 en realidad y no importa si el F-35 ha entrado en servicio o no. El ciclo de desarrollo de un sistema de armas es de 20 años y si esta gente de verdad piensa tener al sistema definido para el 2020 y prototipos volando el 2030, hay que empezar ya mismo.
Como lo han hecho, ver nota de la USAF.
Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual.
Eso tampoco es cierto. El desarrollo es constante. Si no fuera así, no existirían demostradores de tecnología.
Asi pasó con el f-4 de la marina por ejm, se le produjo en serie en un buen numero, (no 183)
Es irrelevante si son 185 o no. El producto terminado excede el precio que la USAF quiere pagar y en cualquier caso los supuestos estratégicos sobre los que se predicaron los 700 originalmente planeados ya no siguen en pié. El ATF se definió a principios de los '80, durante la Guerra Fría. Algo ha llovido desde entonces, digo yo...
Asi que si se quisiera desarrollar uno de 6 generación, se tendría que producir en serie muchos f-35 y se debería hacer una mejora up-grade a los f-22 y si es posible reanudar su producción. Entonces, comenzar el desarrollo de uno de 6 generación debería ser del 2020 para adelante.
Obviamente la gente a cargo opina diferente.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Yorktown
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Ya, ya se que el Phantom no va después del Mustang. . Es para que veas la disparidad de cifras de producción según la época, la necesidades y las capacidades de cada unidad.
Pero bien, metamos los 9.000 Sabres por medio. 17.000-9.000-5.000...
Si, solo hay 183 Raptors. No han tenido en frente ni una SGM, ni una Korea, ni un Vietnam, ni sobre todo, un Pacto de Varsovia. Crees que si hubiese seguido la Guerra Fría se hubiesen quedado en 183?. Crees que si no se necesitan por algún motivo, no harán más?. Es algo que ya se rumorea.
Y las ciencias en estos tiempos, avanzan que es una barbaridad. Cualquier compañía teconológica te aseguro que está trabajando incluso antes de scar al mercado el producto X, en su sucesor, y en la siguiente generación. Eso, si no lo tienen ya practicamente apunto, y simplemente no lo sacan al mercado, porque no lo necesitan. Con lo que tienen, pueden competir.
Saludos.
Pero bien, metamos los 9.000 Sabres por medio. 17.000-9.000-5.000...
Si, solo hay 183 Raptors. No han tenido en frente ni una SGM, ni una Korea, ni un Vietnam, ni sobre todo, un Pacto de Varsovia. Crees que si hubiese seguido la Guerra Fría se hubiesen quedado en 183?. Crees que si no se necesitan por algún motivo, no harán más?. Es algo que ya se rumorea.
Y las ciencias en estos tiempos, avanzan que es una barbaridad. Cualquier compañía teconológica te aseguro que está trabajando incluso antes de scar al mercado el producto X, en su sucesor, y en la siguiente generación. Eso, si no lo tienen ya practicamente apunto, y simplemente no lo sacan al mercado, porque no lo necesitan. Con lo que tienen, pueden competir.
Saludos.
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- Mauricio
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cibernetic escribió:Yorktown escribió:Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual
Según tu lógica, cibernético, los yankees fueron unos temerarios al no construir "solo" 5.000 Phantoms antes de saltar de generación en vez de, pongamos...los 17.000 P-51?.
Cada avión y cada época, tiene sus tiempos y sus necesidades.
Y respecto a que si no hay dinero, no hay desarrollo...
Pues no hay más que mirar quien gasta más en defensa e I+D entonces, no?
Saludos.
No tanto asi, antes del f-4 fue el f-86 sabre (de segunda generación). Se le produjo en serie y se le observó en combate, luego salió el f-4 (de tercera generación)
Por cierto hay solo 183 f-22 y también hay pocos f-35 (que no entran todavia en servicio)
Falso. Pero falso de toda falsedad. Entre F-86 y F-4 hay DOCENAS de aviones intermedios de toda configuración imaginable y pensados en cualquier cantidad de roles. Desde rediseños importantes que buscaban hacer del F-86 un caza todo tiempo, pasando por el F-100 capaz de vuelo supersónico nivelado, pasando por el F-104 que hacía dos veces la velocidad del sonido y eso sin mencionar los interceptores Delta F-102 y F-106, así como el interdictor F-105.
Es categóricamente falso que exista tal cosa como una regla que dice que primero se tiene que ver cómo se comporta un modelo dado para poder diseñar un reemplazo. Lo único que tiene que existir es un requerimiento y la tecnología que lo haga posible. Mas bien basta dar un vistazo a la ENORME colección de modelos en servicio con el USN y USAF en los '50s para darse cuenta que la tecnología se movía a un ritmo inaudito. Hay modelos que sirvieron en unidades de primera línea por espacio de meses antes de ser reemplazados.
FJ-1 Fury, 1947:
FJ-1 volando con FJ-2. La foto es de 1952:
El desarrollo del FJ-2 no había acabado cuando el motor J-56 hizo posible la aparición del FJ-3, también de 1952:
Mientras tanto el F7U Cutlass estaba operacional desde 1951:
Grumman ocupada con fu F9F Panther, primer vuelo 1947:
Y aquí con su reemplazo el F9F-6 Cougar, que estaba volando ya para 1951:
Apenas tres años después ya tenemos al Skyhawk:
Nótese el pasticho de modelos y los avances que van mostrando en un marco temporal que realmente califica como un estornudo. Claramente no fué necesario probar un avión en combate ni ganar mucha experiencia para poder sacar un reemplazo coherente tan pronto la tecnología lo hizo posible.
Última edición por Mauricio el 21 Ene 2011, 21:05, editado 1 vez en total.
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Mauricio escribió:cibernetic escribió:Mauricio, no me respondiste a la pregunta con razonamiento logico. Date cuenta, el f-35 de quinta generación racien entrará en servicio en el 2015 y solo hay 183 f-22.
Son 185 en realidad y no importa si el F-35 ha entrado en servicio o no. El ciclo de desarrollo de un sistema de armas es de 20 años y si esta gente de verdad piensa tener al sistema definido para el 2020 y prototipos volando el 2030, hay que empezar ya mismo.
Como lo han hecho, ver nota de la USAF.Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual.
Eso tampoco es cierto. El desarrollo es constante. Si no fuera así, no existirían demostradores de tecnología.Asi pasó con el f-4 de la marina por ejm, se le produjo en serie en un buen numero, (no 183)
Es irrelevante si son 185 o no. El producto terminado excede el precio que la USAF quiere pagar y en cualquier caso los supuestos estratégicos sobre los que se predicaron los 700 originalmente planeados ya no siguen en pié. El ATF se definió a principios de los '80, durante la Guerra Fría. Algo ha llovido desde entonces, digo yo...Asi que si se quisiera desarrollar uno de 6 generación, se tendría que producir en serie muchos f-35 y se debería hacer una mejora up-grade a los f-22 y si es posible reanudar su producción. Entonces, comenzar el desarrollo de uno de 6 generación debería ser del 2020 para adelante.
Obviamente la gente a cargo opina diferente.
Pues si debe importarte para que te des cuenta que es necesario producise en serie y para eso debe entrar en servicio. Si un caza entra en servico conforme el pasa el tiempo se le hacen mejoras, y cuando estas llegan a cierto punto se inicia un nuevo desarrollo, pero hasta que el nuevo desarrollo entre en servicio se le deben seguir haciendo mejoras al caza actual.
Dime ¿que mejoras up-grade ya se le han hecho a un f-22? Si supuestamente se desarrollará un caza de 6 generación, este entraría en servicio, minimo en el 2035.
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Mauricio escribió:cibernetic escribió:Yorktown escribió:Si analizas la historia, si quieres desarrollar un caza de una generación mas, debes primero producir en serie la generación actual
Según tu lógica, cibernético, los yankees fueron unos temerarios al no construir "solo" 5.000 Phantoms antes de saltar de generación en vez de, pongamos...los 17.000 P-51?.
Cada avión y cada época, tiene sus tiempos y sus necesidades.
Y respecto a que si no hay dinero, no hay desarrollo...
Pues no hay más que mirar quien gasta más en defensa e I+D entonces, no?
Saludos.
No tanto asi, antes del f-4 fue el f-86 sabre (de segunda generación). Se le produjo en serie y se le observó en combate, luego salió el f-4 (de tercera generación)
Por cierto hay solo 183 f-22 y también hay pocos f-35 (que no entran todavia en servicio)
Falso. Pero falso de toda falsedad. Entre F-86 y F-4 hay DOCENAS de aviones intermedios de toda configuración imaginable y pensados en cualquier cantidad de roles. Desde rediseños importantes que buscaban hacer del F-86 un caza todo tiempo, pasando por el F-100 capaz de vuelo supersónico nivelado, pasando por el F-104 que hacía dos veces la velocidad del sonido y eso sin mencionar los interceptores Delta F-102 y F-106, así como el interdictor F-105.
Es categóricamente falso que exista tal cosa como una regla que dice que primero se tiene que ver cómo se comporta un modelo dado para poder diseñar un reemplazo. Lo único que tiene que existir es un requerimiento y la tecnología que lo haga posible. Mas bien basta dar un vistazo a la ENORME colección de modelos en servicio con el USN y USAF en los '50s para darse cuenta que la tecnología se movía a un ritmo inaudito. Hay modelos que sirvieron en unidades de primera línea por espacio de meses antes de ser reemplazados.
No se por que te encanta exagerar mis comentarios. En ningún momento he dicho que del f-86 de un salto apareció el f-4, si hubo muchos intermedios que combatieron en vietnam. Uno de ellos fue tambien el f-8 crusader conocido como "el ultimo caza"
¿Asi que antes pel Phantom (de tercera generación) hubo muchos intermedios? Verdadero, y de ahí llegó el phantom. Pero entre el f-22 y el f-35 no he visto ningún INTERMEDIO como para que caza de 6 generación sea viable
- Mauricio
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cibernetic escribió:Pues si debe importarte para que te des cuenta que es necesario producise en serie y para eso debe entrar en servicio.
Simple y llanamente falso. No tiene que producirse ni tiene que entrar en servicio. Eso lo estás inventando a medida que escribes.
Si un caza entra en servico conforme el pasa el tiempo se le hacen mejoras, y cuando estas llegan a cierto punto se inicia un nuevo desarrollo, pero hasta que el nuevo desarrollo entre en servicio se le deben seguir haciendo mejoras al caza actual.
Chato, lo que yo te sugiero es que le escribas una carta al Secretario Gates explicándole lo errados que están. Y ya en eso les ofreces tus servicios, claramente los necesitan.
Dime ¿que mejoras up-grade ya se le han hecho a un f-22?
Muchísimas. Ya mismo hay en servicio tres Blocks diferentes, cada uno mostrando incrementos en capacidades sobre los anteriores. Blocks 20, 30 y 35 para ser exactos, con notorias diferencias en los sistemas de computación, manejo de datos y buses digitales. Por algo unos pueden atacar más blancos terrestres por misión que otros.
Otra vez... todo esto es de dominio público, como lo es el modelo de avión furtivo que participó en Vietnam. A ver si haces tu tarea antes de emitir opiniones grandiosas y taxativas que se dan de bruces con esa información.
No se por que te encanta exagerar mis comentarios. En ningún momento he dicho que del f-86 de un salto apareció el f-4, si hubo muchos intermedios que combatieron en vietnam. Uno de ellos fue tambien el f-8 crusader conocido como "el ultimo caza"
¿Asi que antes pel Phantom (de tercera generación) hubo muchos intermedios? Verdadero, y de ahí llegó el phantom. Pero entre el f-22 y el f-35 no he visto ningún INTERMEDIO como para que caza de 6 generación sea viable
¿A ti se te ha ocurrido que de pronto, a lo mejor, quizás el problema no es que el INTERMEDIO no exista, sino que tu simplemente no lo conoces? Otra vez... ya mismo hay en servicio tres Blocks diferentes de Raptor.Ya mismo están entrando en servicio los que tienen modos de mapeo SAR en sus radares. O sea... las mejoras existen.
Última edición por Mauricio el 21 Ene 2011, 21:17, editado 1 vez en total.
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- ferreret
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Mauricio escribió:cibernetic escribió:Pues si debe importarte para que te des cuenta que es necesario producise en serie y para eso debe entrar en servicio.
Simple y llanamente falso. No tiene que producirse ni tiene que entrar en servicio. Eso lo estás inventando a medida que escribes.Si un caza entra en servico conforme el pasa el tiempo se le hacen mejoras, y cuando estas llegan a cierto punto se inicia un nuevo desarrollo, pero hasta que el nuevo desarrollo entre en servicio se le deben seguir haciendo mejoras al caza actual.
Chato, lo que yo te sugiero es que le escribas una carta al Secretario Gates explicándole lo errados que están. Y ya en eso les ofreces tus servicios, claramente los necesitan.Dime ¿que mejoras up-grade ya se le han hecho a un f-22?
Muchísimas. Ya mismo hay en servicio tres Blocks diferentes, cada uno mostrando incrementos en capacidades sobre los anteriores. Blocks 20, 30 y 35 para ser exactos, con notorias diferencias en los sistemas de computación, manejo de datos y buses digitales. Por algo unos pueden atacar más blancos terrestres por misión que otros.
Otra vez... todo esto es de dominio público, como lo es el modelo de avión furtivo que participó en Vietnam. A ver si haces tu tarea antes de emitir opiniones grandiosas y taxativas que se dan de bruces con esa información.
A la verdad no se que tienes en tu cabeza para pensar de esa manera. Si segun tu no se necesita producción en serie puede ser verdad, pero siempre la produccion en serie es viable. Pero te repito HASTA AHORA USA NO TIENE UN DEMOSTRADOR INTERMEDIO DE 5,5 GENERACION PARA QUE UNO DE 6 SEA VIABLE.
Respecto a los 3 blocks, estás equivocado. Los tres bloques son del f-35, uno es para la marina, y otros dos para la USAF. Aunque es cierto que mejoraron algunos f-22 para que puedan lanzar bombas SDB, el resto de las actualizaciones todavia no se llevan a cabo.
- Mauricio
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cibernetic escribió:A la verdad no se que tienes en tu cabeza para pensar de esa manera. Si segun tu no se necesita producción en serie puede ser verdad, pero siempre la produccion en serie es viable. Pero te repito HASTA AHORA USA NO TIENE UN DEMOSTRADOR INTERMEDIO DE 5,5 GENERACION PARA QUE UNO DE 6 SEA VIABLE.
¿No existe o no lo conoces?
Vamos a empezar por eso, ¿No?
Y luego de resolver esa interrogante pasaremos a la siguiente, que es de dónde sacas que es alguna Ley Inmutable del Universo que la USAF tiene que hacer las cosas como a ti te parece. Porque te lo prometo... no es así.
Respecto a los 3 blocks, estás equivocado. Los tres bloques son del f-35, uno es para la marina, y otros dos para la USAF. Aunque es cierto que mejoraron algunos f-22 para que puedan lanzar bombas SDB, el resto de las actualizaciones todavia no se llevan a cabo.
Dios mío, por dónde empieza uno con una cosa así...
Chato, lo del F-35 no son Blocks, son modelos distintos designados A, B y C. Blocks son otra cosa. Blocks son series de producción con mejoras incrementales.
Ya mismo la USAF tiene F-16 de los Blocks 30 y 32 volando con la Guardia Nacional, aviones del Block 40 y 42 en escuadrones activos y aviones de los Blocks 50 y 52. Todas variantes del F-16 C y D.
Si no sabes, que por otro lado no es pecado porque nadie tiene todas las respuestas, agarras un librito y lees y aprendes. Pero no te pongas a inventar.
Toma nota...
"The current F-22A modernization plan will result in 34 Block 20 aircraft used for test and training, 63 combat-coded Block 30s fielded with Increment 3.1, 83 combat-coded Block 35s fielded with Increment 3.2, and 3 Edwards AFB-test coded aircraft. Consideration is also being given to upgrade the 63 Block 30s to the most capable Block 35 configuration."
http://opencrs.com/document/RL31673/
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dacer escribió:No. Y tampoco buscar en Google, porque la ultima vez que me enseñastes a hacerlo encontre una cosa que decia justo lo contrario de lo que tu decias.
No, perdona.
Encontraste una cosa que crees, que deseas mas bien, que diga lo contrario de lo que he dicho.
Una página que comienza diciendo que el Mosquito se diseñó a raiz de las enseñanzas obtenidas por los ingleses en la Batalla de Inglaterra y se construyó en madera para evitar las señales de los radares.
Lo malo es que la BoB se desarrolló en el año 1940 y cualquiera que no se crea a pies juntillas lo que pone en la primera página que se encuentra sabe que el diseño del Mosquito proviene.... del año 1936, mas concretamente del requerimiento P13/36. Y es que los aviones DeHavilland llevaban diez años volando construidos enteramente en madera. No hace falta irse muy lejos a buscar, hasta en la wiki puedes encontrarlo pero para que no se diga:
http://www.mossie.org/Mosquito.html
Otro dia si quieres hablamos de las alas volantes americanas, también según ese artículo nacidas a raiz de sus experiencias en la guerra. Lo malo es que la primera ala volante de Northrop voló en 1929, la YB-49 no es mas que el último escalón de toda una cadena que dura casi 20 años.
La construcción de aviones en madera (el mas conocido el Mosquito) total o parcialmente era una norma en la década de los años 30 por el miedo de todos los paises a quedarse sin materiales estratégicos, principalmente el duraluminio. No se hicieron así para evitar los radares enemigos, mas que nada porque cuando volaron por primera vez ni siquiera existian esos radares. El caso de las alas volantes es similar, en los años 30 hubo toda una corriente mundial que buscó en ese tipo de diseños la solución a una serie de problemas aerodinámicos, no buscando una furtividad al radar que no podia conocerse porque estos no se usaban mas que de manera experimental en los laboratorios cuando volaron por primera vez.
El caso norteamericano mas conocido de esa corriente es Northrop, que empezó a mediados de los años 20 a diseñarlas. En el mismo país habria que citar a Freel. Por parte alemana estuvieron los hermanos Horten y Lippisch, creador del Me-163, también curiosamente construido mayormente en madera a pesar de que nunca vió un radar enemigo ni de lejos (era un interceptor de punto). Y en Rusia, Francia y Gran Bretaña ocurrió exactamente lo mismo, todos tienen sus alas volantes probandose mucho antes de tener el primer radar emitiendo.
Si te quieres creer lo primero que encuentres en una página de una revista de divulgación es cosa tuya, si no me quieres creer a mí no me quita el sueño, pero como uno es libre de dar consejos y los demás de no aceptarlos yo buscaria algo un poco mas serio y lo mismo hasta encuentras que la baja detectabilidad al radar de la YB-49 se descubrió por casualidad cuando terminó un vuelo de pruebas en la zona del Pacifico en 1947.
Y entonces podrás decirle a los demás que dicen lo contrario de lo que decian.
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Mauricio escribió:cibernetic escribió:A la verdad no se que tienes en tu cabeza para pensar de esa manera. Si segun tu no se necesita producción en serie puede ser verdad, pero siempre la produccion en serie es viable. Pero te repito HASTA AHORA USA NO TIENE UN DEMOSTRADOR INTERMEDIO DE 5,5 GENERACION PARA QUE UNO DE 6 SEA VIABLE.
¿No existe o no lo conoces?
Vamos a empezar por eso, ¿No?
Y luego de resolver esa interrogante pasaremos a la siguiente, que es de dónde sacas que es alguna Ley Inmutable del Universo que la USAF tiene que hacer las cosas como a ti te parece. Porque te lo prometo... no es así.Respecto a los 3 blocks, estás equivocado. Los tres bloques son del f-35, uno es para la marina, y otros dos para la USAF. Aunque es cierto que mejoraron algunos f-22 para que puedan lanzar bombas SDB, el resto de las actualizaciones todavia no se llevan a cabo.
Dios mío, por dónde empieza uno con una cosa así...
Chato, lo del F-35 no son Blocks, son modelos distintos designados A, B y C. Blocks son otra cosa. Blocks son series de producción con mejoras incrementales.
Ya mismo la USAF tiene F-16 de los Blocks 30 y 32 volando con la Guardia Nacional, aviones del Block 40 y 42 en escuadrones activos y aviones de los Blocks 50 y 52. Todas variantes del F-16 C y D.
Si no sabes, que por otro lado no es pecado porque nadie tiene todas las respuestas, agarras un librito y lees y aprendes. Pero no te pongas a inventar.
Toma nota...
"The current F-22A modernization plan will result in 34 Block 20 aircraft used for test and training, 63 combat-coded Block 30s fielded with Increment 3.1, 83 combat-coded Block 35s fielded with Increment 3.2, and 3 Edwards AFB-test coded aircraft. Consideration is also being given to upgrade the 63 Block 30s to the most capable Block 35 configuration."
http://opencrs.com/document/RL31673/
Ok, tal vez me equivoqué en cuanto a los Blocks, pero por lo que se aun no se llevan a cabo las actualizaciones y muchas de ellas se cancelaron, ejm: http://www.highbeam.com/doc/1G1-85125150.html.
¿Y tu como puedes estar seguro que existe? (eso me das a entender en tu comentario) yo creo que no existe ya que el f-35 todavía no está listo y cuando lo esté si podría ser. En cambo tú, ¿perteneces a la USAF? ¿Trabajas en el área 51? ¿Perteneces a lockheed martin? yo creo que no. Entonces no escribas nada que parezca afirmar que se está desarrollando un avion de 6 generación.
- Kalma_(FIN)
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¿Y por qué es necesario que existan demostradores de 5,5ª generacion?
A mi modo de ver esto de las generaciones de aviones de combate lo que define son paradigmas en el diseño y tecnología de los aviones y concepción de los mismos. Nada más. Como dice Mauricio la tecnología no avanza a pasos como estas rigidas clasificaciones que solo sirven para hacerse a una idea, avanza día tras dia. Lo que pasa es que hay paradigmas que no pueden evolucionar a otros, porque requeririan un rediseño de la célula que convertiria a ese avion X en un avion nuevo.
Así, con muchas puntualizaciones, de la generacion 1 a la 3 (especialmente 2 y 3) lo que se busca es sobretodo la velocidad, el concepto es siempre el de interceptacion supersónica; Los otros atributos que se les incluyen suelen tener que ver con aviónica y sistemas de armas, y así es posible pasar de 2ª a tercera generacion con cambios en el avion. Sin embargo en la 4ª el paradigma se rompe, aparece la estabilidad artificial, el diseño integral, el énfasis en la agilidad contrarrestando la anterior tendencia, lo que hace que los aviones de esta generacion tengan que haber sido diseñados desde el primer momento con esos paradigmas y características en mente.
Con la 5ª generacion sucede igual. Aún cuando cualquier avion de 4ª generacion -pues la 5ª generacion comparte los anteriores adelantos- puede utilizar materiales RAM para atenuar su RCS o incluso modificaciones menores a su celula con el mismo fin -como hicieron con su evolucion los eurocanard o el B-1 estadounidense, o más recientemente y llevado aún más lejos incluso con bodegas internas reduciendo mucho su RCS como el F-15 Silent Eagle presentado por Boeing- para ser un avion en los grados de furtividad en los que se mueven los cazas de 5ª generacion hace falta un diseño específico desde el principio orientado a ese fin...
Así, al igual que no se podia pasar de 3ª generación a 4ª sólo con cambios de hardware y software, tampoco se puede hacer lo propio de 4ª a 5ª. Es aqui donde surgen las nuevas "generaciones intermedias", y a los eurocanards que comparten algunos rasgos de 5ª generacion pero sin su caracteristica fundacional de la furtividad, ademas de a aviones como el Super Hornet o los últimos bloques de F-16 y ultimos Su's y MiGs, se les denomina generación 4,5. Aviones que originalmente fueron concebidos como aviones de 4ª generacion... Y no de 5ª aunque incorporen mejoras propios de aquella -por convivir con ellos basicamente-.
En mi opinion, igualmente, existió -Todavía existe- una generacion 3,5 al existir los mismos problemas de que solo con cambios en electrónica y sin variar el propio diseño de la célula no alcanza para el salto generacional de 3ª a 4ª generacion. En ella se podrian mencionar diversas versiones de aviones de 3ª generacion, variantes de MiG-23, de F-1, los Tornados del consorcio panavia -por mucho que ellos en la Wiki digan que son de 4ª-, el MiG-31 Foxhound que siendo un excelente avion de defensa aerea no dejaba de estar basado en una célula de avion de 3ª generacion....Etcétra.
En otras palabras, como dijo Mauricio la tecnología nunca deja de evolucionar, y realmente los propios Raptors, F-35 y a futuro J-20 y PAK-FA incorporarán equipos incluidos en esa "6th gen" que queda por venir. Pero otros paradigmas no los tendrán, por eso no dejaran de ser 5th gen. Entonces quiza la gente a esas ultimas versiones los llame "aviones de 5,5 generacion" sin que USA haya desarrollado especificamente "aviones de 5,5 generacion". Veremos eso sí hasta cuanto dura y cuanto tardan en madurar los UCAV...
Saludos.
A mi modo de ver esto de las generaciones de aviones de combate lo que define son paradigmas en el diseño y tecnología de los aviones y concepción de los mismos. Nada más. Como dice Mauricio la tecnología no avanza a pasos como estas rigidas clasificaciones que solo sirven para hacerse a una idea, avanza día tras dia. Lo que pasa es que hay paradigmas que no pueden evolucionar a otros, porque requeririan un rediseño de la célula que convertiria a ese avion X en un avion nuevo.
Así, con muchas puntualizaciones, de la generacion 1 a la 3 (especialmente 2 y 3) lo que se busca es sobretodo la velocidad, el concepto es siempre el de interceptacion supersónica; Los otros atributos que se les incluyen suelen tener que ver con aviónica y sistemas de armas, y así es posible pasar de 2ª a tercera generacion con cambios en el avion. Sin embargo en la 4ª el paradigma se rompe, aparece la estabilidad artificial, el diseño integral, el énfasis en la agilidad contrarrestando la anterior tendencia, lo que hace que los aviones de esta generacion tengan que haber sido diseñados desde el primer momento con esos paradigmas y características en mente.
Con la 5ª generacion sucede igual. Aún cuando cualquier avion de 4ª generacion -pues la 5ª generacion comparte los anteriores adelantos- puede utilizar materiales RAM para atenuar su RCS o incluso modificaciones menores a su celula con el mismo fin -como hicieron con su evolucion los eurocanard o el B-1 estadounidense, o más recientemente y llevado aún más lejos incluso con bodegas internas reduciendo mucho su RCS como el F-15 Silent Eagle presentado por Boeing- para ser un avion en los grados de furtividad en los que se mueven los cazas de 5ª generacion hace falta un diseño específico desde el principio orientado a ese fin...
Así, al igual que no se podia pasar de 3ª generación a 4ª sólo con cambios de hardware y software, tampoco se puede hacer lo propio de 4ª a 5ª. Es aqui donde surgen las nuevas "generaciones intermedias", y a los eurocanards que comparten algunos rasgos de 5ª generacion pero sin su caracteristica fundacional de la furtividad, ademas de a aviones como el Super Hornet o los últimos bloques de F-16 y ultimos Su's y MiGs, se les denomina generación 4,5. Aviones que originalmente fueron concebidos como aviones de 4ª generacion... Y no de 5ª aunque incorporen mejoras propios de aquella -por convivir con ellos basicamente-.
En mi opinion, igualmente, existió -Todavía existe- una generacion 3,5 al existir los mismos problemas de que solo con cambios en electrónica y sin variar el propio diseño de la célula no alcanza para el salto generacional de 3ª a 4ª generacion. En ella se podrian mencionar diversas versiones de aviones de 3ª generacion, variantes de MiG-23, de F-1, los Tornados del consorcio panavia -por mucho que ellos en la Wiki digan que son de 4ª-, el MiG-31 Foxhound que siendo un excelente avion de defensa aerea no dejaba de estar basado en una célula de avion de 3ª generacion....Etcétra.
En otras palabras, como dijo Mauricio la tecnología nunca deja de evolucionar, y realmente los propios Raptors, F-35 y a futuro J-20 y PAK-FA incorporarán equipos incluidos en esa "6th gen" que queda por venir. Pero otros paradigmas no los tendrán, por eso no dejaran de ser 5th gen. Entonces quiza la gente a esas ultimas versiones los llame "aviones de 5,5 generacion" sin que USA haya desarrollado especificamente "aviones de 5,5 generacion". Veremos eso sí hasta cuanto dura y cuanto tardan en madurar los UCAV...
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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