El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

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brenan
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Mensaje por brenan »

Cibernetic, mira una pistita del furtivo que volaba en Vietnam, que si que le había, aunque tu no lo creas, como tantas cosas; pero esto no es cuestion de fé , se puede comprobar
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Con ese peazo `e piloto: Snoopy "Von Richthofen"


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Ave_Negra
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Mensaje por Ave_Negra »

Mi post viene en línea con los últimos, sólo para decirle a Mauricio que se olvidó de todos los modelos de la McDonnell :roll:; el primer Phantom, el Banshee, el Demon y el Voodoo. Hereje!


\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cibernetic escribió:¿Y tu como puedes estar seguro que existe? (eso me das a entender en tu comentario) yo creo que no existe ya que el f-35 todavía no está listo y cuando lo esté si podría ser. En cambo tú, ¿perteneces a la USAF? ¿Trabajas en el área 51? ¿Perteneces a lockheed martin? yo creo que no. Entonces no escribas nada que parezca afirmar que se está desarrollando un avion de 6 generación.


Estoy seguro porque la USAF ya llamó al concurso para definir al caza de 6º Gen. y así lo dice el documento que te colgué. Documento oficial de la USAF. Si no lees las cosas que te ponen, vamos muy mal.

https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... e&_cview=1

Blanco y en botella:

Next Generation Tactical Aircraft (Next Gen TACAIR) Materiel and Technology Concepts Search

Solicitation Number: XR_Next_Gen_TACAIR_Technology
Agency: Department of the Air Force
Office: Air Force Materiel Command
Location: ASC - Aeronautical Systems Center

SYNOPSIS: The Aeronautical Systems Center (ASC) Capability Development and Planning Division (XRX) is conducting market research analyses to examine applicable materiel concepts and related technology for a Next Generation Tactical Aircraft (Next Gen TACAIR) capability with an initial operational capability (IOC) of approximately 2030. The envisioned system may possess enhanced capabilities in areas such as reach, persistence, survivability, net-centricity, situational awareness, human-system integration, and weapons effects. It must be able to operate in the anti-access/area-denial environment that will exist in the 2030-2050 timeframe.


No se puede ser más claro. Están buscando conceptos para el caza de próxima generación para entrada en servicio el 2030.

Punto final.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Ave_Negra escribió:Mi post viene en línea con los últimos, sólo para decirle a Mauricio que se olvidó de todos los modelos de la McDonnell :roll:; el primer Phantom, el Banshee, el Demon y el Voodoo. Hereje!


Si señor. Y si nombramos cada variante de los que si entraron en servicio, estamos aquí hasta pasado mañana. Y si encima nombramos todas las propuestas que se quedaron atrás, hasta Marzo mínimo. Y todo en espacio de una década y media.


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Llegara el dia en que un avión será definitorio, propietario y usufructuario de su propia generación... :mrgreen:
Yo creo que el sustituto del Raptor será en realidad 7ª generación, porque el 6ª será el F/A-XX de la marina. Y así sucesivamente... :mrgreen:


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cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

Mauricio escribió:
cibernetic escribió:¿Y tu como puedes estar seguro que existe? (eso me das a entender en tu comentario) yo creo que no existe ya que el f-35 todavía no está listo y cuando lo esté si podría ser. En cambo tú, ¿perteneces a la USAF? ¿Trabajas en el área 51? ¿Perteneces a lockheed martin? yo creo que no. Entonces no escribas nada que parezca afirmar que se está desarrollando un avion de 6 generación.


Estoy seguro porque la USAF ya llamó al concurso para definir al caza de 6º Gen. y así lo dice el documento que te colgué. Documento oficial de la USAF. Si no lees las cosas que te ponen, vamos muy mal.

https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... e&_cview=1

Blanco y en botella:

Next Generation Tactical Aircraft (Next Gen TACAIR) Materiel and Technology Concepts Search

Solicitation Number: XR_Next_Gen_TACAIR_Technology
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Office: Air Force Materiel Command
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SYNOPSIS: The Aeronautical Systems Center (ASC) Capability Development and Planning Division (XRX) is conducting market research analyses to examine applicable materiel concepts and related technology for a Next Generation Tactical Aircraft (Next Gen TACAIR) capability with an initial operational capability (IOC) of approximately 2030. The envisioned system may possess enhanced capabilities in areas such as reach, persistence, survivability, net-centricity, situational awareness, human-system integration, and weapons effects. It must be able to operate in the anti-access/area-denial environment that will exist in the 2030-2050 timeframe.


No se puede ser más claro. Están buscando conceptos para el caza de próxima generación para entrada en servicio el 2030.

Punto final.


Como dijiste, recién se estan buscando conceptos para el nuevo caza. Ni siquiera se hace un diseño todavía y para mi no se iniciara antes del 2015.
Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.


cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

brenan escribió:Cibernetic, mira una pistita del furtivo que volaba en Vietnam, que si que le había, aunque tu no lo creas, como tantas cosas; pero esto no es cuestion de fé , se puede comprobar
Imagen

Con ese peazo `e piloto: Snoopy "Von Richthofen"


Si te refieres al YO-3 que aparece en ese escudo, pues diré que era un avion silencioso. Solo tenía una baja firma acustica y no tecnología furtiva mas avazada como el f-117, ahora perdona mi ignorancia pero ¿de que estaba hecho ese avión (YO-3)?


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

cibernetic escribió:Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.

Pues mira, eso si justificaría un cambio generacional...
Las cosas se harían de modo distinto.

Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...

Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. :mrgreen:


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cibernetic
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Mensaje por cibernetic »

ASCUA escribió:
cibernetic escribió:Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.

Pues mira, eso si justificaría un cambio generacional...
Las cosas se harían de modo distinto.

Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...

Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. :mrgreen:


Entoces habría que tener primero en vuelo un avion de 6 generacion pera recien desarrollar uno de 7, y eso sería en el 2030. y hasta que salga el de 7 hasta el 2040. Yo creo que mantener con puro upgrade a los f-22 y f-35 hasta ese año no sería tan viable. Lo mejor sería el de 6 generacion de boeing.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

cibernetic escribió:
Mauricio escribió:
cibernetic escribió:¿Y tu como puedes estar seguro que existe? (eso me das a entender en tu comentario) yo creo que no existe ya que el f-35 todavía no está listo y cuando lo esté si podría ser. En cambo tú, ¿perteneces a la USAF? ¿Trabajas en el área 51? ¿Perteneces a lockheed martin? yo creo que no. Entonces no escribas nada que parezca afirmar que se está desarrollando un avion de 6 generación.


Estoy seguro porque la USAF ya llamó al concurso para definir al caza de 6º Gen. y así lo dice el documento que te colgué. Documento oficial de la USAF. Si no lees las cosas que te ponen, vamos muy mal.

https://www.fbo.gov/index?s=opportunity ... e&_cview=1

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No se puede ser más claro. Están buscando conceptos para el caza de próxima generación para entrada en servicio el 2030.

Punto final.


Como dijiste, recién se estan buscando conceptos para el nuevo caza. Ni siquiera se hace un diseño todavía y para mi no se iniciara antes del 2015.
Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.


Nótese de las fechas que dan... IOC (capacidad operativa inicial) el 2030. Sospecho que esto se va a dilatar. Pero vamos... cómo se puede decir que no están empezando el trabajo para un caza de 6º Gen. cuando te ponen un documento público que se llama "Búsqueda de Materiales y Tecnologías para el Avión Táctico de Próxima Generación".

Por favor amigo... :roll:


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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:
cibernetic escribió:Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.

Pues mira, eso si justificaría un cambio generacional...
Las cosas se harían de modo distinto.

Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...

Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. :mrgreen:


Y el EdA finalmente recibiendo los T3B... Imagen


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Mensaje por ASCUA »

cibernetic escribió:
ASCUA escribió:
cibernetic escribió:Mejor yo apostaría que una de 6 generación a mediano plazo sea una mejora de los scramjet hipersonicos. USA y Rusia ya tienen en desarrollo esos tipos de naves.

Pues mira, eso si justificaría un cambio generacional...
Las cosas se harían de modo distinto.

Porque lo que Boeing promete con su versión del F/A-XX es mejorar lo que ya ofrecen el combo F-22/F-35. Y ya lo han bautizado como 6ª generación y la mancha ya no se le quita ni con agua caliente...

Por eso digo que el sustituto del Raptor, como poco, 7ª gen... o mas. :mrgreen:


Entoces habría que tener primero en vuelo un avion de 6 generacion pera recien desarrollar uno de 7, y eso sería en el 2030.

Yo no se cuando, ni donde...
Yo lo que digo es que un Tifón y un Raptor hacen las mismas cosas, de distinta manera. O sea que entre ellos median, no solo tecnologías distintas, si no un cambio operacional.
Eso justifica plenamente que uno pertenezca a una generación y el otro a otra...
Lo poco que se sabe del F/A-XX, al que la Boeing se apresura en tildar de 6ª generación, es que quiere ser mejor que un F-22/F-35. Y ahí está el punto para mi, para pasar de una generación a otra, hay que ser distinto antes que mejor... no se si me explico.

Por eso decía que en cuanto pasemos a motores hipersonicos o cazas exoatmosfericos, eso si justifica un cambio generacional...

Todo lo demás es marketing, caramba...


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Mensaje por cibernetic »

Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.


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Mauricio escribió:Y el EdA finalmente recibiendo los T3B...

Mas sangrante todavía...
Que sustituyamos a los Hornet con el gordito y los viejos se merienden a los nuevos en aire-aire... :mrgreen:
Eso si sería patetico, no crees. :wink:


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Mensaje por ASCUA »

cibernetic escribió:Mauricio. Y si están buscando tecnologías, lo mas probable es que busquen algo mejor que el f-35, y por supuesto eso es el máximo desarrollo. Tendría el f-35 que entrar en servicio para que encuetren una tecnología e incluso materiales para el nuevo avion. El desarrollo del f-22 comenzó CINCO AÑOS DESPUÉS QUE EL F-15 ENTRARA EN SERVICIO.

Algo mejor que el F-35 ya existe y es anterior. El Raptor...
Su tecnologia furtiva es menos refinada...
Su motor es mucho mas convencional que el del Raptor...
En lo único donde el F-35 mejora al Raptor es en el apartado de sensores/electronica, quitando el radar...

Me da la sensación que hay terreno suficiente para seguir trabajando en mejorar algunos margenes de la actual tecnologia, sin peligro de que los rivales te "adelanten"...

Si el Raptor cuesta lo que cuesta y da para apenas 200 aviones. ¿Que pasará con el 7ª generación?


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