Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
eViljoen90
Cabo
Cabo

Mensaje por eViljoen90 »

[b]¿Y esto cuando entra en vigor?[/b]
creo que a partir de 2012 entra en vigor, luego habria que esperar 7 años hasta que salgan las primeras promociones de tenientes medicos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ektor escribió:
SLKNTKYO escribió:
ektor escribió:
jcebcol escribió:muchas gracias esperemos que este año no se presente tanta gente al ser tres años!! q solo nos presentemos los que de verdad nos gusta esta vida

Pues según me ha comentado el director de la academia en la que estoy, ha salido en las noticias que los cadetes tendrán que firmar un contrato de x años para que una vez terminado el grado no puedan marcharse. Nos dijo que se aplicará en el tercer curso... en fin yo no tengo ningún problema pues para mi, primero es ser oficial e ingeniero es secundario.

pero eso ya se hacía, solo que era a los 5 años en lugar de a los 4 para que la gente no se fuera a empresas privadas a cobrar 3 veces más nada más salir

Ya si es lo lógico, pero el año pasado dijeron que entrabas, estudiabas los cuatro años del grado y si querias podias salirte al mundo civil, e incluso militares decían que eso era bueno porque luego había muchos militares, etc... Pero claro lo que es bueno a la larga no lo es al principio, es decir, el gobierno se gasta mucho dinero en la preparación de los cadetes, por lo que no creo que les haga mucha gracia que en cuanto terminen de estudiar se marchen.

No confundamos las cosas.
Eso se ha hecho toda la vida, aunque últimamente no lo sé.
El ejército necesita tenientes, y eso es lo que la gente va a firmar.
Lo que sobran y cada vez mas, son los empleos superiores, y por eso, es "necesaria" la titulación civil, para favorecer el movimiento hacia el mundo civil, pero cuando ya has sido teniente y capitán.
El "corte" va a estar ahí, lo difícil va a ser ascender a Comandante.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pedro Pompeyo escribió:
siroco escribió:Acabo de leer en el BOD de hoy cuatro bajas :una de infanteria de Marina y tres de la AGM.Yo ya he perdido la cuenta.
Saludos.

¿si? ¿en Infantería de Marina?

Se supone que el que no está muy seguro de la cosa coge Tierra, para ''probar'', pero en Infantería de Marina que había 12 plazas "bien selectas" creo recordar y se vaya uno ya....

Chacón, tu sistema es una mierda. Aún estás a tiempo de arreglarlo poniendo más plazas.

¿El qué no está seguro coge tierra para probar? :shock:
Y el sistema no se sabe todavía si es bueno o malo. La verdad, hacía falta que se fuera gente en primero. Lo que no es normal es la AGM fuera un "tubo", que todo el que entra por un lado, salga por el otro de teniente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Eso está en vigor como poco desde el año 90: Real Decreto 1385/1990, por si alguien quiere leerlo entero.

Para poder salir de teniente se firma un compromiso de permanencia de ocho años en el caso de la escala superior y de cinco en los cuerpos comunes e ingenieros. Si hay otros cursos aparte, como piloto, los tiempos se alargan mas todavia.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

tercioidiaquez escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
siroco escribió:Acabo de leer en el BOD de hoy cuatro bajas :una de infanteria de Marina y tres de la AGM.Yo ya he perdido la cuenta.
Saludos.

Se supone que el que no está muy seguro de la cosa coge Tierra, para ''probar'', pero en Infantería de Marina que había 12 plazas "bien selectas" creo recordar y se vaya uno ya....

Chacón, tu sistema es una mierda. Aún estás a tiempo de arreglarlo poniendo más plazas.

Y el sistema no se sabe todavía si es bueno o malo. La verdad, hacía falta que se fuera gente en primero. Lo que no es normal es la AGM fuera un "tubo", que todo el que entra por un lado, salga por el otro de teniente.

Bueno, yo diría que quien entra por el tema "ingeniería" como se ha comentado varias veces, se meterá a tierra antes que al resto, al menos a mí es lo que me parecería más lógico.

Un saludo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Eso está en vigor como poco desde el año 90: Real Decreto 1385/1990, por si alguien quiere leerlo entero.

Para poder salir de teniente se firma un compromiso de permanencia de ocho años en el caso de la escala superior y de cinco en los cuerpos comunes e ingenieros. Si hay otros cursos aparte, como piloto, los tiempos se alargan mas todavia.

Gracias mna. La verdad es que tenia esta pregunta desde hace mas de un año. Una vez lo pregunte en el foro y no se tomó demasiado bien.

A mi me no me parece mal la nueva oferta, creo que es mejor tener médicos buenos, contentos y con poca vocacion que tener un numero claramente insuficiente de medicos descontentos.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Alfonso_Gatsu escribió:
tercioidiaquez escribió:
Pedro Pompeyo escribió:
Saludos.

Bueno, yo diría que quien entra por el tema "ingeniería" como se ha comentado varias veces, se meterá a tierra antes que al resto, al menos a mí es lo que me parecería más lógico.Un saludo

A eso mismo me refería, gracias por adelantarte y explicarlo. A mí también me parece lo más lógico, pero vamos.

Y compañero Tercio; el sistema es malo, en prácticamente todos los aspectos. A la vista está, no sé como puedes dudarlo cuando hay pocas cosas igual de objetivas.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Y si,SLKNTKYO he mirado lo de las especificas en el BOE y es cierto.Para asegurarme he llamado a la universidad y me lo han confirmado.Bienvenido sea mi 8,25 en fisica de 2010.Solo queda matematicas...

"Marinos de España crucemos los mares"
Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

PabloENM escribió:Y si,SLKNTKYO he mirado lo de las especificas en el BOE y es cierto.Para asegurarme he llamado a la universidad y me lo han confirmado.Bienvenido sea mi 8,25 en fisica de 2010.Solo queda matematicas...

Eso quiere decir que directamente en la papeleta que te dan con las Específicas, aparecen siempre las dos mejores notas, independientemente de cuáles sean estas dos ¿?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Lo que quiero decir es que me van a coger el 8,25 del año pasado y matemáticas de este año.Es decir que se pueden separar.siempre que no hayan pasado 2 años.

"Marinos de España crucemos los mares"
potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

Hablando sobre selectividad, yo me voy a presentar sólo a la específica:
matemáticas II, física y economía.

Economía la llevo como comodín por si me falla algunas de las dos que multiplican por 0'2... Así, si sacase un 8 en mates y un 3 en física, esta última se compensaría en parte con economía (suponiendo que aprobara esta).

Mi duda viene si por ejemplo saco:

Matemáticas II: 8
Física: 7
Economía: 8

Me interesa que me cojan MII y física, pero en economía tengo más nota aunque me multiplique sólo por 0'1... ¿Se quedarán con MatemáticasII y física o sólo mirarán el número indistintamente de la ponderación?

Espero haberme explicado corrrectamente. Gracias.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

potetillo escribió:Hablando sobre selectividad, yo me voy a presentar sólo a la específica:

Economía la llevo como comodín por si me falla algunas de las dos que multiplican por 0'2... Así, si sacase un 8 en mates y un 3 en física, esta última se compensaría en parte con economía (suponiendo que aprobara esta).

Me interesa que me cojan MII y física, pero en economía tengo más nota aunque me multiplique sólo por 0'1... ¿Se quedarán con MatemáticasII y física o sólo mirarán el número indistintamente de la ponderación?

En principio creo que te cuentan Matemáticas y Física porque son las que más te van a subir la nota, al menos así lo explicaban el año pasado en mi colegio. De todas formas a ver si alguien está más enterado de esto. En cualquier caso he visto que este año, al menos en la Comunidad de Madrid, con los 80 euros que cuesta presentarse a la selectividad solo se tiene derecho a 2 específicas, cada específica adicional son aquí en Madrid 25 euros. Supongo que se han dado cuenta del cachondeo que hubo el año pasado con las específicas con, por ejemplo, gente de tecnológico que se presentaba a Análisis musical para que Dibujo se lo cambiasen al viernes porque el día que estaba fijado coincidía con física jajaja.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

potetillo escribió:Hablando sobre selectividad, yo me voy a presentar sólo a la específica:

Te contarian las dos mas altas, osea mates y economia.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

potetillo escribió:
Hablando sobre selectividad, yo me voy a presentar sólo a la específica:

Te contarian las dos mas altas, osea mates y economia.

Pues a mi me constaba lo contrario, que seleccionaban las dos notas mas altas una vez aplicadas las ponderaciones...

Alguien lo confirma?

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

el sistema es malo, en prácticamente todos los aspectos. A la vista está, no sé como puedes dudarlo cuando hay pocas cosas igual de objetivas.

Supongo que eso lo dirás aportando datos objetivos, y comparándolo con otros años, pero no solo con el dato de gente que pide la baja en primero, sino con los entresijos de una promoción ¿verdad?