Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

fortune escribió:
potetillo escribió:
Hablando sobre selectividad, yo me voy a presentar sólo a la específica:
matemáticas II, física y economía.

Economía la llevo como comodín por si me falla algunas de las dos que multiplican por 0'2... Así, si sacase un 8 en mates y un 3 en física, esta última se compensaría en parte con economía (suponiendo que aprobara esta).

Mi duda viene si por ejemplo saco:

Matemáticas II: 8
Física: 7
Economía: 8

Me interesa que me cojan MII y física, pero en economía tengo más nota aunque me multiplique sólo por 0'1... ¿Se quedarán con MatemáticasII y física o sólo mirarán el número indistintamente de la ponderación?

Espero haberme explicado corrrectamente. Gracias.

Te contarian las dos mas altas, osea mates y economia.

Pues a mi me constaba lo contrario, que seleccionaban las dos notas mas altas una vez aplicadas las ponderaciones...

Alguien lo confirma?

Saludos

te cogen laas 2 mas altas indistintamente de la ponderacion por eso el problema de que nos la jugamos a fisica y matematicas. por que si fallas una casi que te quedeas fuera y es una faena

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

churco2345 escribió:
fortune escribió:
potetillo escribió:

Economía la llevo como comodín por si me falla algunas de las dos que multiplican por 0'2... Así, si sacase un 8 en mates y un 3 en física, esta última se compensaría en parte con economía (suponiendo que aprobara esta).

Me interesa que me cojan MII y física, pero en economía tengo más nota aunque me multiplique sólo por 0'1... ¿Se quedarán con MatemáticasII y física o sólo mirarán el número indistintamente de la ponderación?

Pues a mi me constaba lo contrario, que seleccionaban las dos notas mas altas una vez aplicadas las ponderaciones...

Alguien lo confirma?

Saludos

te cogen laas 2 mas altas indistintamente de la ponderacion por eso el problema de que nos la jugamos a fisica y matematicas. por que si fallas una casi que te quedeas fuera y es una faena

Según una charla que tuve la semana pasada de la Universidad de Córdoba, te contarían las 2 notas cuya nota final con la ponderacion correspondiente sea mas alta, es decir, si sacas:

-matemáticas:8
-físca:7
-estadistica:8

Para el grado en organizacion industrial, te contarian las matematicas (0.2) y la fisica (0.2), ya que el resultado seria:

-mates (8x0.2) + fisica (7x0.2)= 3 + BACH y PAU
-mates (8x0.2) + estadistica (8x0.1)= 2.4 + BACH y PAU

En resumen, las especificas las eligen convinando las distintas asignaturas con sus ponderaciones correspondientes, para que el resultado total sea el mayor posible.

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

HFA91 escribió:
SLKNTKYO escribió:
HFA91 escribió:Pues fijate que esa si que me parece una muy buena medida, deberian hacer lo mismo con intendencia, intervencion, cuerpo juridico, etc. Que mejor que formar exactamente como tu quieras a tus militares.

Pues a mí me parece todo lo contrario... Si tienen que recurrir a cosas como esta es porque nadie quiere ir al ejército; y no es como ser militar, que se puede hacer por vocación cobrando una miseria; un médico tendrá vocación de médico, y lo normal es que prefiera cobrar un salario acorde con la dificultad de su carrera y profesión.

No es formarlos como se quiera, porque las FAS no intervendrían en absoluto en su formación universitaria. Lo único que harían sería poner el dinero y poco más. Se formarían como quisiera el ejército si fueran a una academia militar, como hacen los militares de carrera y también los de complemento; pero no yendo a una universidad civil a gastos pagados...

Ah de acuerdo, creia que la formacion era en alguna academia. Aun asi no es mala medida, yo prefiero eso a que importen medicos de latinoamerica

Ya bueno, si no queda otra claro... pero lo ideal sería hacer atractiva la carrera de médico militar del Cuerpo de Sanidad a los médicos que salen de las universidades civiles, de otra forma que no fuera a golpe de talón.

PabloENM escribió:Y si,SLKNTKYO he mirado lo de las especificas en el BOE y es cierto.Para asegurarme he llamado a la universidad y me lo han confirmado.Bienvenido sea mi 8,25 en fisica de 2010.Solo queda matematicas...

vaya vaya, pues sí que cambian las cosas de un año para otro. Pues hombre, está claro que de hacer eso beneficia a todos, así que la nota de corte ya se sabe... un poco más alta

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

churco2345 escribió:
fortune escribió:
potetillo escribió:

Alguien lo confirma?

Saludos

esto ya lo comenté el año pasado; según me dijeron a mí los de acceso a la universidad, tenía que tener cuidado de no poner asignaturas que ponderaran menos que otras, porque lo que cuentan son las dos mejores notas antes de aplicar el 0,1/0,2

es decir, que este año solo interesaría cojer matemáticas y física para no arriesgarse a sacar más en otra que pondere 0,1 y que no te cuente una de las de 0,2

pero ya no sé qué decir, porque últimamente están que lo cambian todo de un año para otro...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

SLKNTKYO escribió:
churco2345 escribió:
fortune escribió:
potetillo escribió:

Alguien lo confirma?

Saludos

esto ya lo comenté el año pasado; según me dijeron a mí los de acceso a la universidad, tenía que tener cuidado de no poner asignaturas que ponderaran menos que otras, porque lo que cuentan son las dos mejores notas antes de aplicar el 0,1/0,2

es decir, que este año solo interesaría cojer matemáticas y física para no arriesgarse a sacar más en otra que pondere 0,1 y que no te cuente una de las de 0,2

pero ya no sé qué decir, porque últimamente están que lo cambian todo de un año para otro...

SLKNTKYO, al parecer este año ha cambiado la cosa y cojen las dos asignaturas mas altas con las ponderaciones incluidas (Lee mi mensaje anterior). Esto es siempre y cuando el ministerio de defensa actúe de la misma forma que el de educación... sino se da el caso sería como dices tu.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

SLKNTKYO escribió:
HFA91 escribió:
SLKNTKYO escribió:
HFA91 escribió:Pues fijate que esa si que me parece una muy buena medida, deberian hacer lo mismo con intendencia, intervencion, cuerpo juridico, etc. Que mejor que formar exactamente como tu quieras a tus militares.

Pues a mí me parece todo lo contrario... Si tienen que recurrir a cosas como esta es porque nadie quiere ir al ejército; y no es como ser militar, que se puede hacer por vocación cobrando una miseria; un médico tendrá vocación de médico, y lo normal es que prefiera cobrar un salario acorde con la dificultad de su carrera y profesión.

No es formarlos como se quiera, porque las FAS no intervendrían en absoluto en su formación universitaria. Lo único que harían sería poner el dinero y poco más. Se formarían como quisiera el ejército si fueran a una academia militar, como hacen los militares de carrera y también los de complemento; pero no yendo a una universidad civil a gastos pagados...

Ah de acuerdo, creia que la formacion era en alguna academia. Aun asi no es mala medida, yo prefiero eso a que importen medicos de latinoamerica

Ya bueno, si no queda otra claro... pero lo ideal sería hacer atractiva la carrera de médico militar del Cuerpo de Sanidad a los médicos que salen de las universidades civiles, de otra forma que no fuera a golpe de talón.

PabloENM escribió:Y si,SLKNTKYO he mirado lo de las especificas en el BOE y es cierto.Para asegurarme he llamado a la universidad y me lo han confirmado.Bienvenido sea mi 8,25 en fisica de 2010.Solo queda matematicas...

vaya vaya, pues sí que cambian las cosas de un año para otro. Pues hombre, está claro que de hacer eso beneficia a todos, así que la nota de corte ya se sabe... un poco más alta

Yo creo que quizás no suba tanto la nota de corte por esto. Es posible que mucha gente ni lo sepa y manden solo las notas de las específicas repetidas. Yo de hecho no me hubiese enterado si no hubiese sido por el foro, porque hace unos meses un conocido que se las daba de entendido (que luego de entendido tenía cero porque se inventó varias cosas...) me juró y perjuró que la específica se contaba entera, no por partes, y como me lo dijo tan convencido tampoco me molesté en averiguar mucho más.. Supongo que con mi caso habrá más gente pero que además no seguirán el foro y seguirán en el error... Por otra parte yo creo que de los que nos presentamos en año pasado pocos quedamos, entre la generación que ya no puede, y la gente que se presentó por probar, que ya estarán en alguna carrera disfrutando de la vida universitaria y no se les pasará por la cabeza someterse a un régimen militar, quizás del año pasado quedamos un 30 o 40% (como mucho diría yo), asi que la mayoría de los que se presenten este año serán de 2º de bachillerato que tienen que hacer la específica por primera vez y no tienen la pequeña ventaja que tenemos los que el año pasado tuvimos alguna de las específicas más o menos bien...
Por cierto, alguien sabe si por ejemplo me presento a la general y la específica en junio, y saco mejor nota de acceso (porque el año pasado tuve mal la física de la específica y no me contaba) pero peor nota en la fase general que el año pasado, me cuentan la general + específica de este año? o la general del año pasado + la específica de este año? No voy a entrar ya en el caso de tener más nota en la general del año pasado, más nota en una específica del año pasado y más nota en la otra específica de este año porque voy a parecer un plomo jajajaja. Muchas gracias.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo lo he dicho porque creo que en el foro hay gente que de verdad quiere entrar,pero tampoco lo vayais diciendo por ahí tipo evento de tuenti.No es por ser egoistas,es cuestion de decimas el conseguir plaza.Aunque espero que con un 11 me de de sobra.

"Marinos de España crucemos los mares"
junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

recordad que no es solo entrar, es lo que todos soñamos antes de conocer la verdad, es tambien salir. no por entrar el numero 3 vas a ser el mejor, el campo cambia la vida a la gente y luego los estudios que cada vez aprietan mas las tuercas, es mas aqui los que mejor lo llevan y consejo que doy es entrar con un par de asignaturas convalidadas. esto te da un respiro y no petas de al cabeza(expresion que aprendereis dentro de no mucho)... y nada .. que deciros espero que cambien las cosas para el 2 semestre.... ah!!! jjaja habeis visto el nuevo uniforme pixelado.. para los que entren ya se lo daran asique de verde nada de nada !!! saludos ..

ARDOR GUERRERO....
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

A1992B escribió:
SLKNTKYO escribió:
HFA91 escribió:
SLKNTKYO escribió:

Yo creo que quizás no suba tanto la nota de corte por esto. Es posible que mucha gente ni lo sepa y manden solo las notas de las específicas repetidas. Yo de hecho no me hubiese enterado si no hubiese sido por el foro, porque hace unos meses un conocido que se las daba de entendido (que luego de entendido tenía cero porque se inventó varias cosas...) me juró y perjuró que la específica se contaba entera, no por partes, y como me lo dijo tan convencido tampoco me molesté en averiguar mucho más.. Supongo que con mi caso habrá más gente pero que además no seguirán el foro y seguirán en el error... Por otra parte yo creo que de los que nos presentamos en año pasado pocos quedamos, entre la generación que ya no puede, y la gente que se presentó por probar, que ya estarán en alguna carrera disfrutando de la vida universitaria y no se les pasará por la cabeza someterse a un régimen militar, quizás del año pasado quedamos un 30 o 40% (como mucho diría yo), asi que la mayoría de los que se presenten este año serán de 2º de bachillerato que tienen que hacer la específica por primera vez y no tienen la pequeña ventaja que tenemos los que el año pasado tuvimos alguna de las específicas más o menos bien...
Por cierto, alguien sabe si por ejemplo me presento a la general y la específica en junio, y saco mejor nota de acceso (porque el año pasado tuve mal la física de la específica y no me contaba) pero peor nota en la fase general que el año pasado, me cuentan la general + específica de este año? o la general del año pasado + la específica de este año? No voy a entrar ya en el caso de tener más nota en la general del año pasado, más nota en una específica del año pasado y más nota en la otra específica de este año porque voy a parecer un plomo jajajaja. Muchas gracias.

no es por desanimar a nadie pero en la pagina soldados.com sale que las que mas ponderan son fisica y matematicas II
http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

junior estas dentro? que tal se lleva?

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

PabloENM escribió:Yo lo he dicho porque creo que en el foro hay gente que de verdad quiere entrar,pero tampoco lo vayais diciendo por ahí tipo evento de tuenti.No es por ser egoistas,es cuestion de decimas el conseguir plaza.Aunque espero que con un 11 me de de sobra.

Te doy toda la razón, no es cuestión de egoismos, es cuestión de tener un poco de picardía jajaja. Si el año pasado pudimos quedar fuera por las notas de la generación tuenti, no vamos a volver a pasar por eso... Porque está claro que aqui una décima o incluso algunas centésimas son determinantes... Así que apoyo completamente tu comentario, el que de verdad quiera entrar no tiene porque ir enterándose de las trabas porque se lo den todo mascadito otros (que en parte tu nos lo has dado así que muchísimas gracias de verdad), que se busque la vida (que tampoco es tan difícil encontrar este foro, si no lo encuentran es porque no buscan...) que dentro de la academia o la escuela se la tendrá que buscar muchas veces...

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

churco2345 escribió:
no es por desanimar a nadie pero en la pagina soldados.com sale que las que mas ponderan son fisica y matematicas II
http://www.soldados.com/oficiales/como_ ... ruebas.htm

eso ya lo sabemos desde hace casi un año

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Pues a ver si pudiesemos confirmar lo de las notas en defensa o algo, porque por lo menos a mi asi me pasa de un 10.23 a un 10.53, es mas que nada por tener un seguro porque en junio quiero llegar al 11 por lo menos.

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Ah por cierto, yo mande el documento original de la selectividad en junio, para tener otro habria que pedirlo al instituto o a la universidad?

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

junior fdez escribió:recordad que no es solo entrar, es lo que todos soñamos antes de conocer la verdad, es tambien salir. no por entrar el numero 3 vas a ser el mejor, el campo cambia la vida a la gente y luego los estudios que cada vez aprietan mas las tuercas, es mas aqui los que mejor lo llevan y consejo que doy es entrar con un par de asignaturas convalidadas. esto te da un respiro y no petas de al cabeza(expresion que aprendereis dentro de no mucho)... y nada .. que deciros espero que cambien las cosas para el 2 semestre.... ah!!! jjaja habeis visto el nuevo uniforme pixelado.. para los que entren ya se lo daran asique de verde nada de nada !!! saludos ..

este es
http://www.libertaddigital.com/multimed ... forme-fas/

Scientia, Virtus, Fidelitas.