Cazadores de Montaña
-
- Recluta
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Me confirmáis lo que pensaba, realmente es una burrada lo de ir obligado a ingenieros.
Viendo por el post que en breves van a quitar el BRCZM como tal, cuando me quede poco para acabar la carrera tendré que ir mirando algo similar o mirar directamente el EZAPAC.
Gracias otra vez!
Saludos.
Viendo por el post que en breves van a quitar el BRCZM como tal, cuando me quede poco para acabar la carrera tendré que ir mirando algo similar o mirar directamente el EZAPAC.
Gracias otra vez!
Saludos.
-
- Recluta
Buenos dias, tengo algunas dudas, aver si alguien me las pudiera resolver:
Este año me dijeron que la convocatoria a tropa era en otoño (ya falta poco) y mi intención es entrar en la tropa e intentar entrar en los cazadores de montaña (barcelona) ya que mi intención es luego entrar en la academia general militar ya que tengo 21 años este año y me resulta imposible por edad hacerlo por acceso directo.
Sin embargo este año voy a cursar mi ultimo año del graduado en criminología y política criminal (en Barcelona, de ahí que quiera ir al Bruc) y no se si seré capaz de hacerlo todo. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Toda la formación (tanto general como especifica) dónde se realiza?
-¿Es de lunes a domingo o de lunes a viernes?
-¿Los dias que tuviera exámenes en la facultad tendría permiso para acudir a ellos?
-¿Podría en el año 2011 apuntarme ya a la academia general militar o debo cumplir un servicio mínimo como militar?
Muchas gracias y 1 saludo!
Este año me dijeron que la convocatoria a tropa era en otoño (ya falta poco) y mi intención es entrar en la tropa e intentar entrar en los cazadores de montaña (barcelona) ya que mi intención es luego entrar en la academia general militar ya que tengo 21 años este año y me resulta imposible por edad hacerlo por acceso directo.
Sin embargo este año voy a cursar mi ultimo año del graduado en criminología y política criminal (en Barcelona, de ahí que quiera ir al Bruc) y no se si seré capaz de hacerlo todo. Mis preguntas son las siguientes:
-¿Toda la formación (tanto general como especifica) dónde se realiza?
-¿Es de lunes a domingo o de lunes a viernes?
-¿Los dias que tuviera exámenes en la facultad tendría permiso para acudir a ellos?
-¿Podría en el año 2011 apuntarme ya a la academia general militar o debo cumplir un servicio mínimo como militar?
Muchas gracias y 1 saludo!
- neride
- General de Brigada
bully_pistons escribió:madre mia la de GILIPOLLECES que se leen por aqui...
BRCZM? que cojo*** es eso? brigada regimiento de cazadores de montaña? jajajaja anda, informaros en mejores fuentes antes de nisiquiera intentar entrar en nuestra gloriosa unidad.
En primer lugar, le recomiendo que se dirija al personal con un mínimo de educación y decoro, si es que los tiene. Que más que un soldado parece un fanfarrón de taberna de la más baja estofa...
En segundo lugar, esas siglas han sido desde hace bastantes años las empleadas para denominar a las distintas Brigadas de Cazadores de Montaña de nuestro Ejército de Tierra (BRCZAM para la de Alta Montaña) hasta su desaparición como tales, así que el que debiera informarse mejor es usted. De esa forma evitará en lo sucesivo volver a hacer el más absoluto de los ridículos...
http://www.mde.es/gabinete/multimedia/f ... _locale=es
http://www.mde.es/gabinete/multimedia/f ... _locale=es
http://www.coleccionesmilitares.com/
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- jesus_semo
- Recluta
buenos dias a todo el mundo.
soy de tarragona destinado en la 1ªBandera de la BRIPAC,ahora cumplo mi primer contrato y he firmado para 3 años mas, keria saber como es el dia a dia y ke hacen los cazadores de montaña de barcelona,tengo pensado pedirme vacante alli por el tema del desplazamiento (cada fin de semana voy para casa y 1200 kilometros en coche cada semana son un coñazo),y porque cazadores era el otro destino que me gustaba desde u principio.la experiencia buenisima,el trato que he tenido bueno y el compañerismo perfecto,al menos en mi caso.
aver si hay alguien destinado alli que me pueda pasar su msn o dejar algun escrito por aqui,
GRACIAS
soy de tarragona destinado en la 1ªBandera de la BRIPAC,ahora cumplo mi primer contrato y he firmado para 3 años mas, keria saber como es el dia a dia y ke hacen los cazadores de montaña de barcelona,tengo pensado pedirme vacante alli por el tema del desplazamiento (cada fin de semana voy para casa y 1200 kilometros en coche cada semana son un coñazo),y porque cazadores era el otro destino que me gustaba desde u principio.la experiencia buenisima,el trato que he tenido bueno y el compañerismo perfecto,al menos en mi caso.
aver si hay alguien destinado alli que me pueda pasar su msn o dejar algun escrito por aqui,
GRACIAS
-
- Cabo
Assassin escribió:Hola, os contaré mi historia en el RCZM 66 en Berrioplano (Pamplona).
Llegué destinado desde otra unidad en Melilla en el año 2000. Mis conclusiones son las siguientes:
- Se iba a misión a Kosovo: hicieron las listas a boleo para ir de misión. MPTM procedentes de la Legión, BOEL, GOE, Bripac etc se quedaban en España y se mandaba gente no preparada , incluidos soldados de reemplazo ampliándoles el compromiso. Patético.
- Instrucción en Esquí/Escalada: muy mala: he visto gente con 2 años de servicio en la unidad que no tenía instrucción ninguna. Me explico: su instrucción se ceñía a foquear decentemente y a esquiar mal, además de no saber escalar.
En mi caso cuando me tocaba ascender a cabo ni me mandaron los papeles (no fue una cosa aislada, hubo más casos). Nunca ascendí y pedí cambio de destino, licenciándome a los pocos meses.
No recomiendo el RCZM 66. Lástima no pedir otras vacantes.
Hoy, tras 7 años como civil, me arrepiento de haber sido militar.
Pocas oportunidades, poca instrucción y además unidades como ésta que se supone que son de élite, de élite no tienen nada.
Estuve en otras unidades y salvo alguna batallita, poco que recordar.
Estamos a la cola en temas de seguridad/milicia a nivel global.
Assasin. Yo llevo casi año y medio en la vida civil. Y ninguna etapa ha sido tan bonita como mi paso por Jaca en una compañia de cazadores.
- Sali esquiando de maravilla, y practicamente todo el invierno estabamos esquiando.
- Escalar exactamente igual. ( Si perteneces a esta unidad y te gusta, tienes un minimo de vocacion y te comprometes con tu profecion; te vas por las tardes al rocodromo de San Bernardo que es fabuloso y practicas.
-El equipo que te dan esta completo para salir de maniobras ya sean largas o cortas. Solo hay que saber cuidarlo y tener un minumo de mantenimiento. ( Si eres obrero no creo que el jefe de obra te compre el los calcetines y los calzoncillos no?)
-En las misiones ahora (he estado en 4) mandan compañias compactas y preparadas. Con algun apollo del GOE o la Ezapac. Nada de reservisitas ni cockteles...
-Y LECHES, que esas opiniones se las guarda uno muy adentro. No se entra en un foro a echar mierda sobre una gran unidad...
----- Aun me acuerdo de ese sentimiento de unidad. Subiendo todos a una a las cumbres del pirineo. Una vez arriba lo contemplas todo desde lo alto mientras un frio viento golpea tu rostro. Tus compañeros estan contigo, tus mandos, tus subordinados.... QUe importa, todos somos uno. LA MONTAÑA NOS UNE!
"El honor es la poesía del deber"
-
- Soldado
Yo comparto todo lo que dice Assassin.
Y por lo que veo estuvimos en Berrioplano por las mismas fechas: una auténtica basura de unidad.
Eligieron para ir a Kosovo a auténticos inútiles, gente de reemplazo alargándoles la estancia en el servicio militar y profesionales buenos ex Legión, Bripac o Goes se quedaron fragando coches y camiones en España.
Una basura de unidad, repito.
Tú vas, tú no, tú sí, tú no,....
Así se han quedado, con un ejército llenos de extranjeros y con un ejército de risa.
El RCZM 66... jajaja, vaya pantomima.
En 2 años hice 4 maniobras de pena, una instrucción de pena.
La instrucción era básicamente fregar, escaquearse, seguir barriendo, hacer alguna guardia, a limpiar coches, a limpiar camiones.
Sencillamente patético.
Si alguien ha servido sobre 2000-2001 les sonarás el sargento Repiso, Teniente Ruiz, .... yo estaba en esa compañía
Y por lo que veo estuvimos en Berrioplano por las mismas fechas: una auténtica basura de unidad.
Eligieron para ir a Kosovo a auténticos inútiles, gente de reemplazo alargándoles la estancia en el servicio militar y profesionales buenos ex Legión, Bripac o Goes se quedaron fragando coches y camiones en España.
Una basura de unidad, repito.
Tú vas, tú no, tú sí, tú no,....
Así se han quedado, con un ejército llenos de extranjeros y con un ejército de risa.
El RCZM 66... jajaja, vaya pantomima.
En 2 años hice 4 maniobras de pena, una instrucción de pena.
La instrucción era básicamente fregar, escaquearse, seguir barriendo, hacer alguna guardia, a limpiar coches, a limpiar camiones.
Sencillamente patético.
Si alguien ha servido sobre 2000-2001 les sonarás el sargento Repiso, Teniente Ruiz, .... yo estaba en esa compañía
-
- Soldado
JOce escribió:Creo que en estos diez años que han pasado desde tu experiencia en el ejercito,ha cambiado...o no?
Un saludo.
No creo.
Solo tienes que ver la ministra de defensa que tiene España
Vosotros ahí perdiendo vuestra juventud y gente lista estudiando para tener trabajos de p. madre: abogados con 3000 euros/mes, médicos 3000 euros/mes, notarios 6000 euros/mes..... y no sigo porque no pararía.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Vosotros ahí perdiendo vuestra juventud y gente lista estudiando para tener trabajos de p. madre: abogados con 3000 euros/mes, médicos 3000 euros/mes, notarios 6000 euros/mes..... y no sigo porque no pararía.
¿O basureros, verdad?
Pero estoy seguro que podrás decirme cuanta gente con la titulación que tiene un soldado, está cobrando 3000 euros en la calle.
A algún inútil dejaron en España, y por eso sigue resentido, ¿verdad?
A él, que le apetecía poder contar y presumir que había estado de misión en el extranjero, matando "charlies", se tuvo que joder y quedarse, y desde entonces solo sabe presumir y aparentar en internet, por lo triste que es su vida.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Vidoqc escribió:En su momento me fastidió no ir, sinceramente.
Hoy les debo la vida: al menos si muero de cáncer no será por ser un borrego al servicio del sionismo como tú que ayuda a desguazar Jugoslavia y que varios de sus trozos sean musulmanes en el corazón de Europa.
Se dice Yugoslavia, que aparte de ignorante no sabes ortografía.
Y además, eres un nazi, hijo mío, lo tienes todo...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado
tercioidiaquez escribió:Vidoqc escribió:En su momento me fastidió no ir, sinceramente.
Hoy les debo la vida: al menos si muero de cáncer no será por ser un borrego al servicio del sionismo como tú que ayuda a desguazar Jugoslavia y que varios de sus trozos sean musulmanes en el corazón de Europa.
Se dice Yugoslavia, que aparte de ignorante no sabes ortografía.
Y además, eres un nazi, hijo mío, lo tienes todo...
¿Nazi?
¿En qué te basas?