Muy bueno alegato a favor del PA Cherles De Gaulle que hicieron aquí los compañeros Mauricio, Kalma y And... ; gracias ya que en verdad no pudiera yo haber hecho mejor (aunque haya puntualizado en mi post anterior que pese a sus problemas de disponibilidad "Desde su primera salida/misión oficial en 2001 el PA Charles De Gaulle" ha realizado el equivalente de 15 vueltas al mundo y más de 23 000 catapultajes")
Bueno, otra cosa que no tiene mucho que ver, pero demuestra la gran y polivalencia y operatividad del nuevo helo de la "Marine Nationale" (el NH90) :
Entre los 21 y 26 de octúbre los hombres del cuerpo de "Marins-Pompiers de Marseille" (marineros-bomberos de la ciudad de Marseille) se entrenarón con empeño en trasladarse sobre barcos mediante un helo Panther y un helo NH90 : realizarón muchas pruebas en las que fueron depositados en, o alzados desde, 4 diferentes barcos (de tamaño entre 20 y 60m de eslora) como si se tratara de extinguir incendios, o de evacuar unas personas heridas ...
Aquí unas fotitas de estos entrenamientos que fueron un gran éxito
Saludos
Armada de Francia
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
El CDG y la fragata Forbin han atravesado el Canal de Suez y se dirigen hacia el Golfo Persico.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114523
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=114523
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Para los aficcionados, adjunto el enlace hacia el Libro de bordo del CDG, que actualmente navega por el Indico camino de Afghanistan.
http://jdb.marine.defense.gouv.fr/batiment/cdg
http://jdb.marine.defense.gouv.fr/batiment/cdg
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Una galeria con guapas fotos de la fragata AA D620 "Forbin" :
http://www.flickr.com/photos/11765034@N02/page150/
Saludos
http://www.flickr.com/photos/11765034@N02/page150/
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
En la foto que pusiste col los 2 PA (el francés y el estadounidense) Yorktown creo haber distinguido como "compañero" un destroyer AEGIS de la classe "Ticonderoga". ¿ Bien es ésto ?
Sino, os pongo un enlace hacia una pagina de la "Marine Nationale" mediante la cual, haciendo click en la frase "Plongez dans la visite virtuelle à 360°" podraís hacer una "visita virtual" de la nueva fragata AA "Forbin" o del buque de proyección y mando "Mistral :
http://www.defense.gouv.fr/marine/mediatheque/visites-virtuelles/visite-immersive-a-360
Saludos
Sino, os pongo un enlace hacia una pagina de la "Marine Nationale" mediante la cual, haciendo click en la frase "Plongez dans la visite virtuelle à 360°" podraís hacer una "visita virtual" de la nueva fragata AA "Forbin" o del buque de proyección y mando "Mistral :
http://www.defense.gouv.fr/marine/mediatheque/visites-virtuelles/visite-immersive-a-360
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
creo haber distinguido como "compañero" un destroyer AEGIS de la classe "Ticonderoga". ¿ Bien es ésto ?
Si que es un "destroyer AEGIS", pero no un "Tico" (clasificados como cruceros), sino un Burke, en concreto de la Flight-2B, como indica el hangar, inexistente en las Flight-I y IIA.
Por lo demás, hermosa foto
Saludos
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15515
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Correcto lo que dice santi, como no.
Es el USS Halsey (DDG-97) el que hace de carabina de los dos portas.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Halsey_(DDG-97)
Saludos.
Es el USS Halsey (DDG-97) el que hace de carabina de los dos portas.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Halsey_(DDG-97)
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
Paris DGA Certifies First Delivery of Block-3 Exocet Missiles
PARIS - The Direction Générale de l'Armement (DGA) has certified and accepted delivery of the first units of the Block 3 version of the surface-to-surface Exocet MM40 anti-ship missile from MBDA, the French procurement office said Dec. 22 in a statement.
"The Block Three version seeks to maintain at the highest level the operational capacity of the MM40, by doubling its range and permitting it to strike targets in the coastal zone," the DGA said.
On Dec. 6, the DGA qualified the new version of the missile and the quality department took delivery of the first four units 10 days later.
A first batch of 45 MM40 Block Three missiles is due for delivery to the French Navy by mid-2013.
The DGA ordered the missiles in December 2008 from MBDA. The weapons will initially arm the two Horizon air defense frigates, the Forbin and Chevalier Paul, and will go on to equip the FREMM multi-mission frigates currently being built for the French Navy by naval systems company DCNS.
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Hola todos, en esta pagina del ministerio francés de la defensa podraís ver 2 videos de presentación de la nueva lancha de desembarco L-CAT de la armada francesa. El bicho de 30m de eslora ofrece una carga optimal de 80T y una carga maximal de 110T :
http://www.defense.gouv.fr/dga/actualite-dga/2011/des-engins-de-debarquement-uniques-au-monde
Al día de hoy 4 han sido encargados (+ 4 optcionales) a la empresa CINM de St-Malo y el primer de estos buques entró en dique seco hace una semana, debería ser botado en marzo y empezar pruebas de mar en mayo.
Saludos
http://www.defense.gouv.fr/dga/actualite-dga/2011/des-engins-de-debarquement-uniques-au-monde
Al día de hoy 4 han sido encargados (+ 4 optcionales) a la empresa CINM de St-Malo y el primer de estos buques entró en dique seco hace una semana, debería ser botado en marzo y empezar pruebas de mar en mayo.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9404
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Una pareja de catamaranes como estos para el BPE seria la monda (si entran en el dique claro)
Pues tampoco te creas. Ahi donde las ves, dan practicamente las mismas cifras que las LCM-1 de la Armada. Y ni te cuento la diferencia de mantenimiento y precio que tiene que haber entre una y otras. En lo unico que podrian superar a las LCM-1 es en velocidad a tope de carga, que en las nuestras baja a doce nudos, y en la francesa no esta publicado, aunque posiblemente sea mayor. Pero en el resto... Incluso las nuestras cargan mas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1428
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
maximo escribió:Una pareja de catamaranes como estos para el BPE seria la monda (si entran en el dique claro)
Pues tampoco te creas. Ahi donde las ves, dan practicamente las mismas cifras que las LCM-1 de la Armada. Y ni te cuento la diferencia de mantenimiento y precio que tiene que haber entre una y otras. En lo unico que podrian superar a las LCM-1 es en velocidad a tope de carga, que en las nuestras baja a doce nudos, y en la francesa no esta publicado, aunque posiblemente sea mayor. Pero en el resto... Incluso las nuestras cargan mas.
La velocidad de estas catamaranes a plena carga será de 15 nudos (consiguiente un poco más alta que la de la LCM-1E de Navantia) y su carga maximal es la misma (que yo sepa) : 110T, aunque la carga "optimal" (para mejor comportamiento en la mar y velocidad max de 18 nudos) del L-CAT francés es de 80T
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9404
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Las LCM-1 tienen una velocidad cargada publicada de 13.5 kn, aunque en otros sitios yo he leido 12. No nos pelearemos por eso. En lastre 22kn
En cuanto a la capacidad de carga, pueden cargar hasta un Leopard 2AE o hasta 110tn distribuidas. Todo con una autonomia de 190 millas.
O sea, que en realidad yo no veo demasiadas ventajas al catamaran. De hecho, me asusta bastante el mantenimiento de ese bicho. Pero molonas quedan un rato.
En cuanto a la capacidad de carga, pueden cargar hasta un Leopard 2AE o hasta 110tn distribuidas. Todo con una autonomia de 190 millas.
O sea, que en realidad yo no veo demasiadas ventajas al catamaran. De hecho, me asusta bastante el mantenimiento de ese bicho. Pero molonas quedan un rato.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados