Pues eso, me gustaría que se pudieran ir incluyendo en este post las fechas más o menos confirmadas de los diferentes buques en construcción(o que está confirmada su construcción) para la Armada:
-F-105.
-BAM's.
-S-80's
Etc.
Saludos y buena navegación.
Calendario de Entregas para la Armada.
- Hadoque
- Cabo
- Mensajes: 101
- Registrado: 14 Nov 2008, 23:05
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Sólo de memoria, pero se pueden encontrar datos más precisos buceando en medios como Infodefensa.
F-105: pruebas de mar en 2012, entrega ese año o el siguiente.
BAM: 3 se entregan este año y el 4º el que viene.
S-80: se ha publicado estos días, el primero en el agua en 2013 (entrega, si todo va bien ese año o el siguiente) y los otros entre entonces y 2016-17.
saludos
F-105: pruebas de mar en 2012, entrega ese año o el siguiente.
BAM: 3 se entregan este año y el 4º el que viene.
S-80: se ha publicado estos días, el primero en el agua en 2013 (entrega, si todo va bien ese año o el siguiente) y los otros entre entonces y 2016-17.
saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Goshawk escribió:ASCUA escribió:En Infodefensa decían que se podría firmar la segunda serie este Marzo...
Si fuera cierto; ¿Un par de añitos para ver al primero en el agua?
Serán los 4 versión patrullero oceánico?, o cabria la posibilidad que uno de estos fuese el de apoyo rescate-submarinos
No me hagas mucho caso, entre otras cosas porque no hay nada firmado, pero se decía que esta serie podría ser un 2 oceanicos mas 2 "especiales".
Uno de apoyo MCM y el otro el de apoyo rescate submarino...
Rumores, ya digo...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Zoilus
- Sargento Primero
- Mensajes: 413
- Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
- Ubicación: CT
Fechas aproximadas de entregas:
P 41 Meteoro Abril de 2011
P 42 Rayo Septiembre 2011
P 43 Relampago Abril 2012
P 44 Tornado Octubre 2012
S 81 Octubre 2013
Resto serie 2014/2016
F 105 Cristobal Colon Marzo de 2012
Según consulta de varias fuentes y fechas de botaduras y entregas de unidades similares anteriores.-
P 41 Meteoro Abril de 2011
P 42 Rayo Septiembre 2011
P 43 Relampago Abril 2012
P 44 Tornado Octubre 2012
S 81 Octubre 2013
Resto serie 2014/2016
F 105 Cristobal Colon Marzo de 2012
Según consulta de varias fuentes y fechas de botaduras y entregas de unidades similares anteriores.-
- Iris
- General
- Mensajes: 20798
- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Desarrollada por Cassidian
Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada
09/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.
El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.
En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.
Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -cassidian
.- Saludos.
Finalizan los vuelos de prueba de la modernización de los Harrier de la Armada
09/02/2011
(Infodefensa.com) Madrid - El avión prototipo del Programa Harrier Upgrade para la Armada española ha finalizado su plan de vuelos de prueba y se encuentra en las instalaciones de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota.
Según un comunicado de Cassidian, el programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE.
El resto de los aviones objeto de este contrato se encuentran en las instalaciones de San Pablo en diversas fases de implementación de las modificaciones.
Enrique Barrientos, CEO de Cassidian España, ha comentado: “Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Es un hito del programa Harrier Upgrade y supone un ejemplo de nuestro compromiso con la Armada española en todos los aspectos relacionados con el sostenimiento y apoyo a la operación de sus aeronaves de ala fija, así como en el desarrollo de nuevas capacidades para mejorar nuestro servicio”.
El HarrierII Plus es la más moderna versión de la gama de los Harrier II, según explica el website de la Armada española, y supone un notable avance en la familia de los aviones short take off/vertical landing (STO/VL) al incorporar el radar Hughes APG-65, radar multimodo que permite operar a estas plataformas tanto de día como de noche.
En cuanto a su armamento es un avión versátil con capacidad de cargar armas hasta un peso de 6.000 kilogramos, para lo que dispone de siete estaciones o soportes en los que se pueden situar diferentes combinaciones de armas, además de un cañón Gatling de 25 mm.
Al igual que sus predecesores, El Harrier II Plus puede operar desde cualquier superficie acondicionada en tierra o a bordo de buques, o incluso superficies con mínimo acondicionamiento como el claro de un bosque, una playa, etcétera. El peso máximo al despegue es de 14.060 kg., la carga máxima de combustible 7.180 kg, empuje máximo del motor 10.620 kg., Mach: 1.0.
http://www.infodefensa.com/?noticia=fin ... -cassidian
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados