Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

HFA91 escribió:Ah por cierto, yo mande el documento original de la selectividad en junio, para tener otro habria que pedirlo al instituto o a la universidad?
:confuso:

eso no se hace así... no hay que mandar nunca los originales; eso es como mandar tu diploma de la ESO o del Bachillerato. Te lo darán de nuevo si lo pides pero vamos...

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

Sergiio escribió:
junior fdez escribió:recordad que no es solo entrar, es lo que todos soñamos antes de conocer la verdad, es tambien salir. no por entrar el numero 3 vas a ser el mejor, el campo cambia la vida a la gente y luego los estudios que cada vez aprietan mas las tuercas, es mas aqui los que mejor lo llevan y consejo que doy es entrar con un par de asignaturas convalidadas. esto te da un respiro y no petas de al cabeza(expresion que aprendereis dentro de no mucho)... y nada .. que deciros espero que cambien las cosas para el 2 semestre.... ah!!! jjaja habeis visto el nuevo uniforme pixelado.. para los que entren ya se lo daran asique de verde nada de nada !!! saludos ..

este es
http://www.libertaddigital.com/multimed ... forme-fas/

Según había leído no iba a llevar ceñidor, ¿por qué sale en la foto entonces?

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

SLKNTKYO escribió:
HFA91 escribió:Ah por cierto, yo mande el documento original de la selectividad en junio, para tener otro habria que pedirlo al instituto o a la universidad?
:confuso:

eso no se hace así... no hay que mandar nunca los originales; eso es como mandar tu diploma de la ESO o del Bachillerato. Te lo darán de nuevo si lo pides pero vamos...

Ya se que hice mal, es mas el documento de mi primera selectividad lo compulse para mandarlo pero como no pensaba que me fuera a hacer falta otra vez pues...

Otra duda que me ha surgido con lo de coger notas de años distintos, eso estaba en vigor el año pasado? Espero que no porque si no ahora mismo estaria en la ENM....

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

SLKNTKYO escribió:
Sergiio escribió:
junior fdez escribió:recordad que no es solo entrar, es lo que todos soñamos antes de conocer la verdad, es tambien salir. no por entrar el numero 3 vas a ser el mejor, el campo cambia la vida a la gente y luego los estudios que cada vez aprietan mas las tuercas, es mas aqui los que mejor lo llevan y consejo que doy es entrar con un par de asignaturas convalidadas. esto te da un respiro y no petas de al cabeza(expresion que aprendereis dentro de no mucho)... y nada .. que deciros espero que cambien las cosas para el 2 semestre.... ah!!! jjaja habeis visto el nuevo uniforme pixelado.. para los que entren ya se lo daran asique de verde nada de nada !!! saludos ..

este es

En teoría, porque no sé si va a ser así al final, no se llevaba ceñidor cuando no portaras armas, pero haciendo instrucción si se supone que se llevará.
Pero imagino que tendrán que poner un cinturón (y chalecos, pecos etc...) acorde al color del uniforme, no van a llevar cinturón "boscoso" con uniforme ´"árido".

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

gracias tercioidiaquez

Bueno, después de leer 2 Reales Decretos, con sus modificaciones y correcciones he encontrado lo de la dichosa fase específica. Resulta que en el RD 14/11/2008 http://www.unileon.es/ficheros/acceso/n ... 2-2008.pdf
artículo 14 dice lo siguiente:

M1,M2 : las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica

de ahí que a mucha gente (a mí también me lo advirtieron) le hubieran dicho de tener cuidado con las asignaturas que iban a poner para la específica, por si sacaban más en una que ponderara 0,1 que en otra ponderada por 0,2

pero resulta que el 8 de mayo de 2010 (un año y medio después) sale un RD que modifica en particular lo anteriormente mencionado y cito:

M1,M2 : las calificaciones de un máximo de dos materias superadas de la fase específica que proporcionen mejor nota de admisión

por lo que asunto zanjado. Siempre contarán las que más cuenten según la ponderación de cada universidad (o CUD), y no las notas más altas antes de aplicar 0,1/0,2

ahora falta encontrar eso que se comenta de que se va a poder coger una asignatura de un año, y otra de otro según convenga

un saludo

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

Amigos, con dudas con respecto a si se pueden coger específicas de convocatorias ''distintas'', esta misma mañana he hecho dos cosas.

La primera, llamar al Jefe de estudios de mi antiguo instituto. La segunda, llamar al Director de mi Academia del año pasado.

Las dos respuestas han sido las mismas: NO se puede.

No es posible coger por ejemplo las Matemáticas de Junio de 2011 y la Física de Septiembre de 2010.

Por esa regla de tres, podríamos hacer todos una Selectividad ''a la carta'', Lengua de Junio de 2009, Dibujo de Septiembre de 2008, Matemáticas de Junio de 2010, Química de Septiembre de 2007.... Y poco menos que un Menú del día.

Lo cual, parece tener bastante sentido que no sea posible.

Como soy muy tozudo aún voy a buscarlo en el BOE a ver si dice al respecto, si lo encuentro lo pongo.

Pero vamos... allá cada uno con lo que quiera creer.

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Yo opino como Pedro Pompeyo eso de coger las asignaturas en la específica de cada año me parece un poco raro y demasiado cachondeo.

Es que entonces este año me presento a subir nota con matemáticas y con física en la parte específica y eso que el año pasado cogí matemáticas para la fase general (de lo cual me arrepiento y mucho) lo digo porque tengo buena nota en la fase general pero no en las específicas.

Entonces en este caso también podría valer cogerselas un año en la fase general y al siguiente en la específica.

Salu2

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Pedro Pompeyo escribió:Amigos, con dudas con respecto a si se pueden coger específicas de convocatorias ''distintas'', esta misma mañana he hecho dos cosas.

La primera, llamar al Jefe de estudios de mi antiguo instituto. La segunda, llamar al Director de mi Academia del año pasado.

No es posible coger por ejemplo las Matemáticas de Junio de 2011 y la Física de Septiembre de 2010.

Por esa regla de tres, podríamos hacer todos una Selectividad ''a la carta'', Lengua de Junio de 2009, Dibujo de Septiembre de 2008, Matemáticas de Junio de 2010, Química de Septiembre de 2007.... Y poco menos que un Menú del día.

Como soy muy tozudo aún voy a buscarlo en el BOE a ver si dice al respecto, si lo encuentro lo pongo.

Vaya... si es cierto lo que dices es una faena, ya me había hecho ilusiones con lo otro jajaja. Como nunca se sabe en esto de la administración, porque llamas un día y te dicen una cosa, y llamas otro y te dicen lo contrario, lo mejor creo que será que nos preparemos las 2 específicas a muerte y olvidarnos de la nota que tuviésemos el año pasado en ellas. Si nos salen mejor perfecto, y si bajamos en alguna que el año pasado tuviésemos mejor podemos mandar las notas de las 2 fases específicas, y si cuela que nos cojan las mejores notas de cada asignatura perfecto, y si no al menos que no falte intentarlo...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

A1992B escribió:
Pedro Pompeyo escribió:Amigos, con dudas con respecto a si se pueden coger específicas de convocatorias ''distintas'', esta misma mañana he hecho dos cosas.

Vaya... si es cierto lo que dices es una faena, ya me había hecho ilusiones con lo otro jajaja. Como nunca se sabe en esto de la administración, porque llamas un día y te dicen una cosa, y llamas otro y te dicen lo contrario, lo mejor creo que será que nos preparemos las 2 específicas a muerte y olvidarnos de la nota que tuviésemos el año pasado en ellas. Si nos salen mejor perfecto, y si bajamos en alguna que el año pasado tuviésemos mejor podemos mandar las notas de las 2 fases específicas, y si cuela que nos cojan las mejores notas de cada asignatura perfecto, y si no al menos que no falte intentarlo...

Exacto, es tan sencillo como cubrirse las espaldas clavando dos ochos de todas formas, y listo :wink:

Un saludo a todos

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Yo os digo lo que me han dicho a mi en la universidad, que confio en que sea verdad.

"Marinos de España crucemos los mares"
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Llevais razon, pero se puede hacer una cosa, (yo lo hice y esta bien), os cuento:

Las notas tienen una caducidad en la parte especifica de 2 años, tu obviamente no puedes presentarte a fisica solo o economia, o mates de sociales o Matematicas II
o la que sea solo y querer que te cuenten otra que hiciste el año pasado y que la tienes aprobada, pero... Puedes matricularte de las dos asignaturas para la selectividad, es decir, pagas los 14 o 12 euros
o lo que sea para cada una de ellas y como se te guarda la nota mas alta que tienes en cada asignatura pues... Cuando te den tus notas te aparecera la nota que tengas en Física y la nota que tengas en la otra (si laas mejorado se te cambia, y sino se mantiene la que tenias) de esa formas te aparecen las 2 asignaturas como cursadas en ese año en selectividad.

Espero que os sirva de ayuda y suerte a todos para este año, ojala entremos todos.

(Participo porque, porque es mejor cuando no se sabe del tema, pero lo leo casi a diario el post y cuando puedo aporto algo, Pretendo persentarme este año junto con un amigo de jaen, los 2 nos presentamos hace 2 años y este es nuestra ultima oportunidad.)
Última edición por Alvaro Garrido el 23 Ene 2011, 12:46, editado 1 vez en total.

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

Lo siento, pero mi mensaje salio 2 veces y no puedo borrarlo, ruego al administrador, borre este. Saludos

junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
Sergiio escribió:

este es

En teoría, porque no sé si va a ser así al final, no se llevaba ceñidor cuando no portaras armas, pero haciendo instrucción si se supone que se llevará.
Pero imagino que tendrán que poner un cinturón (y chalecos, pecos etc...) acorde al color del uniforme, no van a llevar cinturón "boscoso" con uniforme ´"árido".

negativo, el ceñidor se lleva siempre y con el nuevo tambien . lo que pasa que a la hora de hacer instuccion el peco y la mochila hace fuerza y se te puede clavar el ceñidor, por eso hay gente como yo que se lo quita pero lo echamos a la mochila.. reptio la uniformidad sin equipo de combate sera con ceñidor, y por ahora sera el boscoso.. pixelado arido repartiran el pantalon la camisola y el chambergo..!!!

ARDOR GUERRERO....
junior fdez
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por junior fdez »

tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
Sergiio escribió:

este es

negativo, el ceñidor se lleva siempre y con el nuevo tambien . lo que pasa que a la hora de hacer instuccion el peco y la mochila hace fuerza y se te puede clavar el ceñidor, por eso hay gente como yo que se lo quita pero lo echamos a la mochila.. reptio la uniformidad sin equipo de combate sera con ceñidor, y por ahora sera el boscoso.. pixelado arido repartiran el pantalon la camisola y el chambergo..!!!

ARDOR GUERRERO....
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

junior fdez escribió:
tercioidiaquez escribió:
SLKNTKYO escribió:
Sergiio escribió:

este es

Yo hablo de todo el ejército, de lo que es reglamentario, no de una unidad o centro en concreto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.