Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
-
- Sargento
«Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes
militares de formación de un número superior al de plazas convocadas. No obstante,
cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso
o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida
militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano
de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos
para su posible nombramiento como alumnos. Alcanzada la fecha de ingreso en los
centros docentes militares de formación que proceda, según lo establecido en el
párrafo anterior, se extingue cualquier otro derecho derivado del proceso
selectivo.»
vamos que este año no sera como el año pasado que supuestamente en 4º curso te echaban aunque viendo lo que ha pasado con tantas renuncias me da a mi que este año va ahber mas plazas que el año pasado
militares de formación de un número superior al de plazas convocadas. No obstante,
cuando se produzcan renuncias de los aspirantes seleccionados antes de su ingreso
o, en su caso, antes de finalizar el periodo de orientación y adaptación a la vida
militar que se fije en la convocatoria, el órgano convocante podrá requerir del órgano
de selección relación complementaria de los aspirantes que sigan a los propuestos
selectivo.»
vamos que este año no sera como el año pasado que supuestamente en 4º curso te echaban aunque viendo lo que ha pasado con tantas renuncias me da a mi que este año va ahber mas plazas que el año pasado
-
- Sargento
spirits escribió:«Los órganos de selección no podrán proponer el ingreso en los centros docentes
selectivo.»
Dios y la Virgen te oigan!!!!
-
- Teniente Coronel
con la que más te beneficie siempreA1992B escribió:Una pregunta, en la prueba de los 50 metros, si no recuerdo mal, había dos cronos no? Alguien recuerda con qué marca se quedaban, con la mayor o con la menor de las 2? Gracias! Ya va quedando menos!
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Teniente Coronel
PabloENM escribió:A19928 vas para Armada?Que nota llevas?
Sí, mi primera opción es armada! Nota voy regular.. un 6.95, pero bueno, a ver si con un poco de suerte saco bien las específicas... este año estoy cursando ingeniería así que espero sacar unas notas decentes en matemáticas y física... Creo que en marzo empezaré a preparármelas específicamente para la PAU, aunque ya en el primer cuatrimestre de la carrera he dado algunas cosas del año pasado que no me ha venido mal para ir entrando en calor jajaja. Casi que ahora mismo mi mayor miedo de cara a la PAU es que llegue a los exámenes y me complique la vida haciendo cosas de estas extrañas de la ingeniería jajaja...
Vosotros cuando vais a empezar con la PAU?
-
- Soldado Primero
PabloENM escribió:Yo os digo lo que me han dicho a mi en la universidad, que confio en que sea verdad.
Yo el año pasado lo pregunte en la universidad y me dijeron lo mismo, que te puedes presentar por separado, evidentemente solo a las especificas, la general es un bloque pero las especificas van por separado, de hecho tu puedes elegir si presentarte, no presentarte y a cuantas presentarte
-
- Teniente Coronel
F.garci escribió:PabloENM escribió:Yo os digo lo que me han dicho a mi en la universidad, que confio en que sea verdad.
Yo el año pasado lo pregunte en la universidad y me dijeron lo mismo, que te puedes presentar por separado, evidentemente solo a las especificas, la general es un bloque pero las especificas van por separado, de hecho tu puedes elegir si presentarte, no presentarte y a cuantas presentarte
pero eso tampoco nos aclara nada; porque una cosa es que te puedas presentar a una, a 3 o a ninguna, y otra que te vayan a coger unas notas de un año y otras de otro. Ahora que lo pienso, este es el primer año que se podría (supuestamente) hacer eso; supongo que para mayo saldrá en el BOE oficialmente si se puede o no se puede
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
-
- Soldado Primero
SLKNTKYO escribió:F.garci escribió:PabloENM escribió:Yo os digo lo que me han dicho a mi en la universidad, que confio en que sea verdad.
pero eso tampoco nos aclara nada; porque una cosa es que te puedas presentar a una, a 3 o a ninguna, y otra que te vayan a coger unas notas de un año y otras de otro. Ahora que lo pienso, este es el primer año que se podría (supuestamente) hacer eso; supongo que para mayo saldrá en el BOE oficialmente si se puede o no se puede
A mi en la universidad me dijeron que si se podia que es lo importante y este junio no a ser la primera vez que se puede hacer eso, conozco a mas de uno que se ha presentado a subir las especificas en septiembre y por separado
-
- Sargento Primero
-
- Teniente Coronel
Ojalá sea cierto que se pueden mezclar las específicas de diferentes años, sinceramente es un alivio pensar que iría ya seguro con un 8 en mates... espero en cualquier caso poder subir un poco esa nota, porque si sacase dos 8 me quedaría en 10.15 y no me fío de como puede quedar la nota este año, prefiero ponerme en lo peor para estudiar más... Creo que para saber seguro que se tiene plaza se debería pasar el 10.50 (lo que significa que necesito dos 9... puff...), aunque creo que el corte andará sobre 10, aunque sólo son suposiciones, porque el año pasado le echaba un corte de 7.5 y luego...
Por cierto PabloENM, yo también espero que estemos el año que viene juntos en la ENM, recemos para que no haya tanta generación tuenti como el año pasado...
Por cierto PabloENM, yo también espero que estemos el año que viene juntos en la ENM, recemos para que no haya tanta generación tuenti como el año pasado...
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
sinceramente, no creo que haga falta tanta nota... piensa que lo logico es que salgan mas plazas, ademas este año esta la gente mas informada de lo que realmente es aquello (los que no se habían preocupado en informarse... es por eso que a habido tanto abandono este año), por lo que imagino este año se presentaran menos, ademas de que este año se valora un poco el tema de que vengas del tecnológico o sociales (teniendo en cuenta el fallo que supuso que el año pasado se presentara gente de sociales, de los que muchos lo único que han hecho es ir ver aquello y salirse por no aguantar el ritmo de estudio y físico).
Yo creo que con un 9 se podra entrar, de todas formas eso nunca se sabe
Yo creo que con un 9 se podra entrar, de todas formas eso nunca se sabe
-
- Teniente Primero
Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de Septiembre de 2010 hasta el 1 de Diciembre de 2010 (Último BOD: 1/12/2010).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sean como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 30 bajas
Academia General del Aire, 66º Promoción: 2 bajas
Escuela Naval Militar (Armada), 415º Promoción: 3 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 0 bajas
Un saludo.
A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011 (Último BOD: 24/01/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 39 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 bajas
Un saludo.
Última edición por Zurderator el 24 Ene 2011, 20:21, editado 1 vez en total.
FREEDOM IS NOT FREE
-
- Teniente Coronel
Ermuma escribió:A continuación os dejo las bajas causadas por los cadetes de primer año y aspirantes de primer año de las Academias para
el acceso a la Escala de Oficiales de los Cuerpos Generales de los Ejércitos, Armada, Infantería de Marina y Guardia Civil desde el 1 de septiembre de 2010 hasta el 24 de enero de 2011 (Último BOD: 24/01/2011).
En estas bajas se incluyen todos los cadetes y aspirantes, es decir, tanto los de acceso directo como los de promoción, ya sea como militar de carrera, de complemento o de tropa y marinería, con titulación o sin ella.
Academia General Militar (Tierra y Guardia Civil), 70º Promoción: 39 bajas
Escuela Naval Militar (IM), 145º Promoción: 1 bajas
Un saludo.
Yo pensaba que había más por lo que se iba diciendo en el foro. Pensaba que en IM había ya 2 bajas porque hace unos días se decía que había habido una y pensaba que ya había habido otra antes... Y en armada me habían dicho que ya había 8 jajaja. Pero bueno, hagamos caso al BOE.