Geromin escribió:Pues eso es lo que te intento explicar. Que se interprete como palabra divina que la mujer existe para beneficio tuyo.
Los parrafos que has puesto del Deuteronomio no vienen al caso, ya que, que yo sepa, no hay crsitianos que se basen en ellos para aplicarlos en su vida diaria. Y menos aun son palabras de Jesus.
Saludos
Pues no demos más vueltas sobre el asunto, que creo que hemos dejado clara nuestra posición.
Por cierto, jesús nunca comió cerdo
preguntenselo a cualquier párroco, y recuerda que estamos hablando del "libro de Dios" para los cristianos...es lo que yo llamo lectura selectiva. Y como bien dices y bien he especificado, no has visto "cristianos que se basen ello", por lo que se pasan por donde ahueca las palabras de Dios...representadas en este caso en la biblia...en fin.
ha quedado claro que si leemos lo que queremos, lo interpretamos a nuestro favor, y mantenemos en la ignorancia al resto, podemos mandar sobre legiones de mujeres en burka o kamikazes, o llevar a "infieles" frente al tribunal de la inquisición, etc etc etc. no hay que ser ingeniero para darse cuenta de esto. Seguimos en las mismas, y mi conclusion en estos momentos es:
El conflicto entre el mundo islámico y occidente está:
1. estado laico Vs estado religioso (con punto de roce la DUDH y otros)
2. exceso de derechos y omisión de las obligaciones Vs Falta de derechos y exceso de obligaciones.
3. El desarrollo del potencial e intelecto poplurar frenado por la fe ciega en "la palabra de los barbudos" en questiones religiosas. figuración: las ratas y el flautista de hamelin...
4. Falta de integracion social (sea por xenofobia o auto-exclusion) de las comunidades islámicas o sus indivídos.
5. La política de tira y afloja entre potencias militares occidentales "expansionistas" y su ocupación de territorios "musulmanes". Instrumentalizado y politizado por las "minorias" fanáticas, que ahora no son tan minorías (relacionado con el punto 3)
y un largo etc.
Los puntos anteriormente expuestos son a grosso modo, generalizo, pero no siempre es así y siempre existirán excepciones, pocas o no tan pocas.
Especiales saludos a
Geromin,
urquhart y
Autentic (y algunos "desaparecidos") por el tono respetuoso y civilizado con el que hemos tratado juntos éstos temas (olvidando malentendidos)...
PD:
@ Farmer mi santa madre que Dios me la cuide no lleva hijab y nunca lo ha llevado...y es más musulmana que yo, mi mujer y mi hijo juntos...y mujer más respetable/respetada (como persona y como mujer) no he conocido. Porque más vale una musulmana sin hijab que valga por dos hombres que una pe-u-te-a con hijab de las que yo tambien conozco muchas. Uno no nace como musulmán, muere como musulmán...y no somos quien para juzgar al hombre cuando solo Dios tiene el derecho de hacerlo (busca esta frase en el Coránporque la dice "mil veces").