La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

CEA rep escribió:El caso de los plegadores de paracaidas es parecido,el REP es el unico regimiento paracaidista que tiene su propia cadena de plegado y entre el personal algunos de la regular y alguna que otra mujer (si llegas a CALVI y ves una mujer con boina verde no te asustes es de la SEPP).


CEA rep, ¿los plegadores del REP también saltan? ¿sólo lo hacen los legionarios, y no los de "la regular"? ¿Todos? ¿Ninguno?

Gracias...


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

VALHAL escribió:
CEA rep escribió:El caso de los plegadores de paracaidas es parecido,el REP es el unico regimiento paracaidista que tiene su propia cadena de plegado y entre el personal algunos de la regular y alguna que otra mujer (si llegas a CALVI y ves una mujer con boina verde no te asustes es de la SEPP).


CEA rep, ¿los plegadores del REP también saltan? ¿sólo lo hacen los legionarios, y no los de "la regular"? ¿Todos? ¿Ninguno?

Gracias...

La mayoría son leg,saltan igual que todos.Los de la regular también saltan.
Ahora no se como funciona exactamente, antes cada Cia tenia leg que habían hecho el curso de plegador y las Cia cada semana tenían que mandar un numero determinado de plegadores a la SEPP.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

[quote="s.blanclegion010"]para los que quieren ir al REP.

.5ta COMPAÑIA(de especialidades)

URL=http://img23.enlaceno.us/i/90065275.png/]Imagen[/URL]

Antes, cuando yo llegue era la CEA.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

cea buenas tardes , pregunta:
y todos los emplasamientos , y organizacioon que estaban en corte y bonifacio hoy se encuentran el calvi ( rafalli ) x cierto en la pelicula la legion salta sobre kolwezi el italiano q muere al fnal era rafalli no? metralla la colgo paginas atras

y jeampierre? ( no se si se escribe asi) muerto en argelia tiene alguna reseña en el regimiento asi como algun otro cognotado legionario tipo mont garbi en yibuti o en el regimiento?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

CEA rep escribió:
VALHAL escribió:
CEA rep escribió:El caso de los plegadores de paracaidas es parecido,el REP es el unico regimiento paracaidista que tiene su propia cadena de plegado y entre el personal algunos de la regular y alguna que otra mujer (si llegas a CALVI y ves una mujer con boina verde no te asustes es de la SEPP).


CEA rep, ¿los plegadores del REP también saltan? ¿sólo lo hacen los legionarios, y no los de "la regular"? ¿Todos? ¿Ninguno?

Gracias...

La mayoría son leg,saltan igual que todos.Los de la regular también saltan.
Ahora no se como funciona exactamente, antes cada Cia tenia leg que habían hecho el curso de plegador y las Cia cada semana tenían que mandar un numero determinado de plegadores a la SEPP.


MOUNTAUBAN
bueno cea de susto nada , mas bien seria algo hormonal tirado a lo zezual jajaj . :twisted:
Imagen

bueno


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

x cierto la alerta es a costa de marfil , entiendo que los q estan en gabon se despliegan y algunas cia los remplazan en gabon .

vet q noticias tiene de ciosta de marfil se pondra caliente?
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

vet q noticias tiene de ciosta de marfil se pondra caliente?

90% de posibilidades de que la cosa acabe mal


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
vet q noticias tiene de ciosta de marfil se pondra caliente?

90% de posibilidades de que la cosa acabe mal


entonces los q se enganchen pronto tendran 2 frentes de riesgo, afg y costa de mafil , pero una pregunta. se que el 2002 me pare fue el año mas caldeado en este pais africano , me parece q ubo un piloto de carro muerto por rpg7(colgare la foto del carro si la encuentro) pero por lo general cuanto duran las hostilidades por alla??
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

s.blanclegion010 escribió:cea buenas tardes , pregunta:
y todos los emplasamientos , y organizacioon que estaban en corte y bonifacio hoy se encuentran el calvi ( rafalli ) x cierto en la pelicula la legion salta sobre kolwezi el italiano q muere al fnal era rafalli no? metralla la colgo paginas atras

y jeampierre? ( no se si se escribe asi) muerto en argelia tiene alguna reseña en el regimiento asi como algun otro cognotado legionario tipo mont garbi en yibuti o en el regimiento?
saludos.

Yo no conocí a la LEGION en Corte, pero todo pasaría al continente, o desapareció.
Jean Pierre no recuerdo ninguna reseña en Calvi, aunque casi seguro que la habrá.Te puedo decir, que el edificio Cea se llama Leg Drivar,muerto en el Chad y el edificio de Mess Sous-Officier se llama S/C Daniel muerto en Kolwezi.
La pelicula fue rodada en Camp Raffalli.


dannko
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 23 Ene 2011, 23:27
Ubicación: Rancagua

Hola q tal

Mensaje por dannko »

No es que quiera romper el hilo mas q nada quiero dar las gracias a todos aquellos q aportan en este foro con respecto a la LEF dando sus sabios consejos y mostrando fotos y parte de la historia de la legion.
Yo tengo todas las ganas de ser parte de esta gran familia q es la legion y x eso mismo tengo planeado viajar en el mes de febrero ojala todo me resulte ya q tambien se q la cosa no es facil pero las ganas las tengo y solo eso me da fuerzas para seguir...quizas no e entrenado como debiera pero mentalmente se q me la puedo...bueno ojala sea bien recibido x aqui y sigan asi aportando como siempre...

Iván desde Chile


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Migue0000 escribió:El mes que viene , 23 feb me marcho para francia...
Tengo 18 años (casi 19) , tngo familia i tal...
No me marcho por dinero , me marcho porque tengo ganas de servir en la LEF , sentir lo que es ser un verdadero legionario , ojala pueda entrar , luego quizas me arrepienta o no de estar dentro , pero si uno no lo prueba , si uno no lucha por lo que quiere... arreglados estamos..
Yo creo que servir a cualquier cuerpo militar te abre mas puertas que ganar 1000 o 2000 euros al mes , alli valoras tu espiritu de lucha , tu valentia i tus ganas de ayudar a otra gente, abres vinculos de verdadero compañerismo... Es mi opinion!

Por cierto alguien me podria ayudar y decirme como puedo llegar desde paris al centro de reclutamiento?? Seria de muy buena ayuda!

GRACIAS POR VUESTRAS VIVENCIAS!!


Para llegar desde París mirate este mensaje que puse yo allá por la página 635.

ente escribió:Buenos días a todos.

Esta bien el aporte que has hecho MEBO porque, aunque está claramente explicado todo en la página web, hay gente que no ha hecho ni leerla Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Solo añadir que, para los que vayan a París y tengan que viajar en el transporte público.

A continuación os explico un poco como funciona el transporte público en París.

París y sus alrededores están divididos en zonas que están numeradas de 1 a 5 siendo la zona 1 la de París intramuros y la zona 5 la más alejada (por ejemplo, Disneyland parís).

Evidentemente, cuando cambias de zona el precio del billete se incrementa excepto si estás en un metro en cuyo caso el precio del billete no cambia aunque te salgas de la zona 1 (que es donde se mueve generalmente el metro). El precio de ese billete es de 1,70 € y te permite desplazarte a placer todos los trenes que quieras hasta que pasas los tornos de salida.

Con el RER la cosa es algo diferente porque si bien puedes desplazarte con el RER con el mismo billete de metro siempre que estés en la zona 1 una vez salgas de la zona 1 la tarificación cambia (se cobra de estación a estación, por lo tanto en el billete tienes que sacarte un billete para ir de la estación X a la estación Y y si te pasas de estación o de listillo, el billete no pasará por los tornos).

Los metros se numeran con numeros naturales (1 a 14) y los RER se numeran con letras (A, B, C ,D y E).

BILLETES.

Existen varias modalidades de viaje para satisfacer todas las necesidades de los parisinos.

Ticket Ile-de-France.
Con este billete podrás andar por el metro y RER desde una estación de origen hasta una de destino. El precio varia en función de la parada de origen y destino.

Mobilis.
Este billete te da acceso ilimitado por un día para viajar por todos los transportes públicos Parisinos (metro, bus, RER, tranvia, etc...). En este deberéis poner las zonas entre las que os váis a mover sabiendo que las paradas para alcanzar fort de nogent están en la zona 3.

El precio oscila en función del número de zonas cogidas pero para que os hagáis una idea, si cogéis de las zonas 1 a 5 sale por algo más de 11€.

Jeune
Este ticket es para jovener menos de 26 años y solo es válido para fines de semana. Por lo demás, es absolutamente igual que el Mobilis. Sirve para viajar por las zonas elegidas de manera ilimitada durante un día entero.

El precio es, para las zonas 1 a 5 de 6,80€.

ITINERARIOS.

A continuación os expongo los itinerarios a realizar cuando lleguéis a París:

Desde el aeropuerto Charles de Gaulle.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER B desde Charles de Gaulle dirección Robinson / Saint-Remí >>> Chatelet - Les Hayes
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 10,65€

Desde el aeropuerto Orly.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/3: OrlyVal desde terminal Sud / Ouest dirección Antony >>> Antony.
2/3: RER B desde Antony dirección Charles de Gaulle / Mitry >>> Chatelet - Les Hayes.
3/3: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 12,35€

Desde la gare de Montparnasse.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 4 desde Gare de Monparnasse dirección Port de Clignancourt >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare du nord.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: RER D desde Gare du nord dirección Melun / Malesherbes >>> Chatelet - Les Hayes.
2/2: RER A desde Chatelet - Les Hayes dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Saint-Lazare.

Si venis desde aquí, el recorrido es:

1/2: Metro 3 desde Gare de Saint-Lazare dirección Gallieni >>> Havre - Caumartin (comunica por tunel a pie con la estación del RER A).
2/2: RER A desde Auber dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare Austerlitz.

1/3: Metro 5 desde Gare d'Austerlitz dirección Bobigny >>> Bastille
2/3: Metro 1 desde Bastille dirección Château de Vincennes >>> Gare de Lyon.
3/3: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio: 2,35€

Desde la gare de Lyon.

1/1: RER A desde Gare de Lyon dirección Boissy >>> Fontenay-sous-bois / Nogent-sur-marne.

Precio 2,35€

* Todos los precios son marcados con billete "Ile-de-France".

Apuntes sobre notación:

[etapa actual]/[etapa total]: [medio de transporte] desde [estacion origen] dirección [estacion fin de linea] >>> [estación destino]

Cuando indico [estación 1] / [estación 2] en el apartado "Dirección" quiero decir que da igual que RER cojas puesto que ambos pasan por la misma parada.

INFORMACION ADICIONAL:

Si queréis ver más, podéis entreteneros mirando itinerarios con el sistema interactivo del RATP (transportes de París), está muy bien y así podréis ver los trenes y RER.

http://www.ratp.info/orienter/cv/carteparis.php

ATENCION!!.

Cosas a tener en cuenta:

1) En el RER siempre fijaros muy bien la dirección porque todos los RER de bifurcan en algún punto y si cogéis el incorrecto os iréis en otra dirección haciendoos perder tiempo.

2) La dirección a tomar siempre la determina la última estación que va en esa dirección.

3) En las paradas de RER normalmente hay unos carteles en los indican que paradas realizará el siguiente tren que pare en esa via. Fijaros muy bien que vuestra parada iluminada. El RER puede no parar en todas las paradas ni terminar todos los recorridos.

4) Aunque yo os he dicho más o menos como ir, lo mejor que podéis hacer es cogeros un plano del metro que dan allá en las estaciones (es gratis).


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
bowhunter
Sargento
Sargento
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2011, 15:37

hola a todos.

Mensaje por bowhunter »

Hola, es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que despues de llevar algunos meses leyendo vuestras conversaciones y comentarios, me habeis sido de gran ayuda.
Mi historia es la siguiente, tengo 38 años, del enero91 a enero del 92 hice mi servicio militar obligatorio en zapadores. Mi intencion desde un año antes de mi llamamiento a filas, fue la de presentarme voluntario en la Legion Española, pero por suerte o por desgracia mi familia posee una pequeña empresa familiar la cual hoy con esto de la crisis no vale mas que el nombre que lleva, asi que despues de muchas discusiones durante años con mis padres desisti de irme ( discusiones que os podeis imaginar,, siempre me ponian de loco hacia arriba). Conoci la LEF hace 8 años y desde el dia que supe de ella y que cogian tipos de 17 a 40 no he perdido la ilusion desde entonces. Ahora trabajo a veces en mi empresa y ademas tengo un pequeño taller de reparacion y restauracion de armas, al cual le tengo los dias contados. Soy deportista de elite mundial, estoy en muy buena condicion fisica, y reuno todos los requisitos indispensables para que me puedan admitir.
En mayo si Dios quiere, dejare todo para intentar hacer realidad el sueño que siempre tuve. Puede que sea demasiado tarde, pero creo que merecera la pena intentarlo.
Gracias a vuestro foro y todos vosotros se me han aclarado muchas dudas que tenia.
Gracias a todos.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: hola a todos.

Mensaje por ente »

bowhunter escribió:Hola, es la primera vez que escribo en este foro. La verdad es que despues de llevar algunos meses leyendo vuestras conversaciones y comentarios, me habeis sido de gran ayuda.
Mi historia es la siguiente, tengo 38 años, del enero91 a enero del 92 hice mi servicio militar obligatorio en zapadores. Mi intencion desde un año antes de mi llamamiento a filas, fue la de presentarme voluntario en la Legion Española, pero por suerte o por desgracia mi familia posee una pequeña empresa familiar la cual hoy con esto de la crisis no vale mas que el nombre que lleva, asi que despues de muchas discusiones durante años con mis padres desisti de irme ( discusiones que os podeis imaginar,, siempre me ponian de loco hacia arriba). Conoci la LEF hace 8 años y desde el dia que supe de ella y que cogian tipos de 17 a 40 no he perdido la ilusion desde entonces. Ahora trabajo a veces en mi empresa y ademas tengo un pequeño taller de reparacion y restauracion de armas, al cual le tengo los dias contados. Soy deportista de elite mundial, estoy en muy buena condicion fisica, y reuno todos los requisitos indispensables para que me puedan admitir.
En mayo si Dios quiere, dejare todo para intentar hacer realidad el sueño que siempre tuve. Puede que sea demasiado tarde, pero creo que merecera la pena intentarlo.
Gracias a vuestro foro y todos vosotros se me han aclarado muchas dudas que tenia.
Gracias a todos.


Buenas tarde bowhunter,

Lo primero darte la bienvenida al hilo y lo segundo desearte mucha suerte en tu intento de entrar a la LEF. Aquí estaremos para ayudarte en lo que necesites.

Un saludo.
Última edición por ente el 25 Ene 2011, 14:25, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Re: hola a todos.

Mensaje por ente »

EDITADO
Última edición por ente el 25 Ene 2011, 14:25, editado 1 vez en total.


Étranger devenu fils de France Non par le sang reçu mais par le sang versé
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

24/1/2011. Legionarios de la 1st section 'Les Aigles ' del 2nd REG (Régiment étranger du génie) en Afganistán:
Chino:
Imagen

Canadiense:
Imagen

Alemán:
Imagen

Rumano:
Imagen

Polaco:
Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados