DUDA SOBRE ESCALA SUBOFICIALES

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Vitidjin
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 176
Registrado: 28 Abr 2008, 22:45

Mensaje por Vitidjin »

¿Salio algo de la nueva ley para acceder a suboficiales con titulo de fp?Es que me han dicho que salio pero no encuentro nada...


Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión...He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...Es hora, de morir.
Avatar de Usuario
Darr
Sargento
Sargento
Mensajes: 220
Registrado: 26 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Islas Afortunadas (en algún lugar del Atlántico)

Mensaje por Darr »

Sierras89 escribió:y la de TAFAD tmb ^.^!
Está en uno de los pdfs de soldados.com, y pone que por el momento, será válida esa lista hasta 2012 (creo, o si no era hasta 2013)


Hola chicos,

hace mucho tiempo que no escribo en el foro. No encuentro este pdf con la dichosa lista en la web de soldados.com. Alguien que lo tenga localizado, por favor que ponga el link. Gracias.

Saludos.


ESTO ES VIDA, ESTO ES VIVIR!

QUE SOMOS? MELONES MI BRIGADA!
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Hola a todos, quisiera saber si hay por ahí algún buen esquema en el que ponga todos los escalafones para el ejército de tierra desde que entras como soldado, para ir subiendo para arriba, donde ponga titulación que necesitas, edad, años, etc, para ir ascendiendo de rango!

Muchas gracias a todos! saludos


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

JF86 escribió:Hola a todos, quisiera saber si hay por ahí algún buen esquema en el que ponga todos los escalafones para el ejército de tierra desde que entras como soldado, para ir subiendo para arriba, donde ponga titulación que necesitas, edad, años, etc, para ir ascendiendo de rango!

Muchas gracias a todos! saludos


toma he subido una presentación que está bastante bien

http://www.megaupload.com/?d=3UQEXUL6


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
JF86
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 77
Registrado: 08 Dic 2010, 04:25
Ubicación: MALAGA

Mensaje por JF86 »

Muchas gracias SLKNTKYO, gente como ustedes lo hace todo más fácil, es un buen documento, pero no es exactamente lo que buscaba!

buscaba algún tipo de esquema en el cual vengan todos los ascensos de escalafón bien detallados desde que entras en el ejército, sobre todo desde tropa hasta escala de suboficiales!
y mil gracias de nuevo compañero!
saludos!


tylerdurren
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 29 Sep 2010, 21:42

Mensaje por tylerdurren »

Hola a todos, yo por lo que vi en los boes de el año pasado sobre la nueva ley de acceso a carrera militar, no salia nada sobre que para suboficiales en un futuro va a ser solo con bachiller y un modulo superior. Para mi mucho mejor porque solo tendria que hacer el examen de ingles ese y con la nota media de bachiller me valdria, aunque tengo un 5,jejeje.Yo supongo que en ese caso lo que haran sera la nota media del modulo superior, porque para oficiales lo que hacen es la nota media de la pau, y en las plazas reservadas para ciclo superior de oficiales, lo que se mira es la nota media del ciclo. Supongo que al final acabaran haciendo eso de quitar la oposicion para los suboficiales para igualar con oficiales, pero alguien sabe si esto es un rumor o tiene alguna base fundamentada??


Avatar de Usuario
francisco raul garcia god
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 12 Feb 2011, 11:47

Mensaje por francisco raul garcia god »

todo lo relacionado con el ingreso en las academias de formacion, esta sufriendo un cambio con el nuevo plan de estudios " bolonia", por ahora y hasta que salga la oposicion a la AGBS, alla por final de Abril, los requisitos son por prmocion interna, minimo 3 años de servicios ininterrumpidos, bachiller u equivalente, artº 32 de la logse, asi agrandes rasgos, y lo del sueldo......me parece un tema basico, por que no deja de ser un trabajo y hay que percibir una retribucion por ello, pero nose, yo me considero un servidor a mi pais y no hay mayor retribucion para mi que la satisfascion del deber cumplido, como dicen nuestras ordenanzas, pero como dicen por hay todo depende de la plaza donde estes destinado, el puesto que ocupes, los trienios que tengas, la unidad si es operativa o logistica....y de mas, por ejemplo yo estoy en unidad operativa,en la plaza de ceuta, soy cabo 1º, 5 trienios, permanente, y rondo los 2100 €


Un soldado luchara mucho y duramente por un trozo de tela de colores".
MiChelAmeSz
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2009, 00:00

Mensaje por MiChelAmeSz »

Me gustaría hacer el examen este año pero tengo un problema, ahora mismo llevo dos años pero anteriormente estuve 4 años continuados. Tengo 29 años y por ello me urge hacerlo cuanto antes mejor. Me valdrá para hacer el examen este año esos 4 años anteriores??


Sierras89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 27 Dic 2010, 14:34

Mensaje por Sierras89 »

tylerdurren escribió:Hola a todos, yo por lo que vi en los boes de el año pasado sobre la nueva ley de acceso a carrera militar, no salia nada sobre que para suboficiales en un futuro va a ser solo con bachiller y un modulo superior. Para mi mucho mejor porque solo tendria que hacer el examen de ingles ese y con la nota media de bachiller me valdria, aunque tengo un 5,jejeje.Yo supongo que en ese caso lo que haran sera la nota media del modulo superior, porque para oficiales lo que hacen es la nota media de la pau, y en las plazas reservadas para ciclo superior de oficiales, lo que se mira es la nota media del ciclo. Supongo que al final acabaran haciendo eso de quitar la oposicion para los suboficiales para igualar con oficiales, pero alguien sabe si esto es un rumor o tiene alguna base fundamentada??


Los contenidos xra la prueba de acceso no se saben.
Lo que ssi que te puedo decir es que el cambio de 2 a 3 años en la escuela de suboficiales dejará un vacío mediante el cual, habrá un año en el que no promocionen suboficiales, por lo que necesitan gente con fp superior que solo necesite un año de formación militar y asi entrar (por eso, como mínimo, un año si que tendremos bastantes plazas desde fuera para intentar ingresar).
Ya se que sigue siendo un radiomacutazo; pero lo tengo ahí de segunda opción mientras sigo con la carrera. Ya veremos cuando salga la nueva ley en el BOE cuales serán las pruebas dichosas xD!

PD: Os recuerdo a todos los camotones que pensáis que hay que empear de soldado para ser un buen Oficial/Suboficial, que hace unos años, tanto para entrar a una o a otra escuela, la única forma era por acceso directo.
De echo gran cantidad de problemas actuals viene de la neva forma de promoción, que trae consigo una gran cantidad de Sargentos ya entrados en años que no tienen la misma condición física que un chabal de 20/22 años.
(seguro que me criticais por decir esto, pero es mi opinión, y como estamos en un país libre, pues os aguantáis :mrgreen: )


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

Sierras89 escribió:De echo gran cantidad de problemas actuals viene de la neva forma de promoción, que trae consigo una gran cantidad de Sargentos ya entrados en años que no tienen la misma condición física que un chabal de 20/22 años.



:mrgreen:

veo que tienes mucha idea de cómo funcionan las cosas en las FAS

que sepas que hay cuerpos militares (como la GC o IM) en los que no existe ni ha existido que yo sepa, el acceso directo para la escala de suboficiales; así que no sé qué tonterías dices :wink:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Mensaje por COETrooper »

Supongo que ya estará respondido, pero no lo he encontrado. ¿Cual es el temario de las oposiciones?
Y otra, ¿este año no se sabe todavía si habrá plazas para civiles no?
¿Creeis que con el nivel de 2º de bachillerato se puede uno presentar a las oposiciones?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

SLKNTKYO escribió:
Sierras89 escribió:De echo gran cantidad de problemas actuals viene de la neva forma de promoción, que trae consigo una gran cantidad de Sargentos ya entrados en años que no tienen la misma condición física que un chabal de 20/22 años.



:mrgreen:

veo que tienes mucha idea de cómo funcionan las cosas en las FAS

que sepas que hay cuerpos militares (como la GC o IM) en los que no existe ni ha existido que yo sepa, el acceso directo para la escala de suboficiales; así que no sé qué tonterías dices :wink:


Pues no es ninguna tonteria, es un problema real y que está dando muchos quebraderos de cabeza. Y mas que va a dar porque la cosa no va a mejor.

No se trata tanto de que haya sargentos con 30 años como que con las condiciones actuales los hay incluso mayores. Pero es que esos sargentos de 30 tienen que continuar en puestos físicamente duros siendo brigadas, lo que con los ascensos tal y como andan suponen que esos señores van a tener que mandar secciones con mas de 50 años y alguno practicamente hasta su pase a la reserva.

Claro que con el envejecimiento de todas las escalas el problema tampoco se va a quedar ahí, dentro de poco habrá unidades con un 80% de su personal por encima de los 40 años en puestos de soldado raso.

Somos el único ejercito occidental que en vez de procurar tener ejercitos jovenes hace lo contrario. En todos los lados se procura que un señor no esté por encima de los 40 en esos puestos, aquí estamos haciendo todo lo posible por tener un ejercito con soldados de 50 y mandos de nivel sección a punto de llegar a la edad de jubilarse.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

SLKNTKYO escribió:
Sierras89 escribió:De echo gran cantidad de problemas actuals viene de la neva forma de promoción, que trae consigo una gran cantidad de Sargentos ya entrados en años que no tienen la misma condición física que un chabal de 20/22 años.



:mrgreen:

veo que tienes mucha idea de cómo funcionan las cosas en las FAS

que sepas que hay cuerpos militares (como la GC o IM) en los que no existe ni ha existido que yo sepa, el acceso directo para la escala de suboficiales; así que no sé qué tonterías dices :wink:


Pues no es ninguna tonteria, es un problema real y que está dando muchos quebraderos de cabeza. Y mas que va a dar porque la cosa no va a mejor.

No se trata tanto de que haya sargentos con 30 años como que con las condiciones actuales los hay incluso mayores. Pero es que esos sargentos de 30 tienen que continuar en puestos físicamente duros siendo brigadas, lo que con los ascensos tal y como andan suponen que esos señores van a tener que mandar secciones con mas de 50 años y alguno practicamente hasta su pase a la reserva.

Claro que con el envejecimiento de todas las escalas el problema tampoco se va a quedar ahí, dentro de poco habrá unidades con un 80% de su personal por encima de los 40 años en puestos de soldado raso.

Somos el único ejercito occidental que en vez de procurar tener ejercitos jovenes hace lo contrario. En todos los lados se procura que un señor no esté por encima de los 40 en esos puestos, aquí estamos haciendo todo lo posible por tener un ejercito con soldados de 50 y mandos de nivel sección a punto de llegar a la edad de jubilarse.


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Mensaje por SLKNTKYO »

mma escribió:Pues no es ninguna tonteria, es un problema real y que está dando muchos quebraderos de cabeza. Y mas que va a dar porque la cosa no va a mejor.

No se trata tanto de que haya sargentos con 30 años como que con las condiciones actuales los hay incluso mayores. Pero es que esos sargentos de 30 tienen que continuar en puestos físicamente duros siendo brigadas, lo que con los ascensos tal y como andan suponen que esos señores van a tener que mandar secciones con mas de 50 años y alguno practicamente hasta su pase a la reserva.

Claro que con el envejecimiento de todas las escalas el problema tampoco se va a quedar ahí, dentro de poco habrá unidades con un 80% de su personal por encima de los 40 años en puestos de soldado raso.

Somos el único ejercito occidental que en vez de procurar tener ejercitos jovenes hace lo contrario. En todos los lados se procura que un señor no esté por encima de los 40 en esos puestos, aquí estamos haciendo todo lo posible por tener un ejercito con soldados de 50 y mandos de nivel sección a punto de llegar a la edad de jubilarse.


Como si con la reforma que acaban de hacer no estuvieran rejuveneciendo las FAS; están bajando la edad progresivamente en todas las escalas, de tal forma que en oficiales con 20 años ya se te considera demasiado viejo para poder formarte. Que no digo que esté en contra de bajar los límites de edad, todo lo contrario; pero de ahí a afirmar que es un problema el hecho de tener sargentos con 30/40 años... no entiendo qué tiene que ver; yo, personalmente, prefiero tener un buen sargento con 10 años de experiencia en el ejército, que no un chaval de 19 (como los que entraron por acceso directo en 2009).

El que un mando esté o no en forma depende de él; también hay tios con 20 años que no pueden con el cul*; no tiene nada que ver la edad. Me acabo de acordar de un video de la maratón de la BRIPAC, en el que se ven pocas caras jóvenes
http://www.youtube.com/watch?v=5Hfp7k2ji9A

Pero en fin, es mi opinión

un saludo


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19446
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Son cosas distintas SLKNTKYO.
Yo hablo de tierra que es lo que conozco.
Por motivos totalmente ajenos a las necesidades de las unidades, se han promulgado una serie de medidas, basadas en el oportunismo político y en la "evitación de problemas".
En lugar de aplicar la ley, esta se ha maleado, transformado o "adaptado", para que gente, que debería haberse ido a la calle, según lo que firmaron cuando entraron, sigan en el ejército, a pesar de las múltiples oportunidades que han tenido para promocionar.
Y no han promocionado, en la gran mayoría de los casos, porque no han querido. Habrá habido casos en los que no haya sido así, pero la mayoría es simplemente por comodidad.
Y todo esto es como resulta entre otras cosas, en mi opinión, del influjo del antiguo servicio militar, y esa actitud paternalista, que venía a decir que "como vamos a echar a la calle a fulano, con 40 años".
Así ocurre en unidades, sobre todo en lo que coloquialmente se llama "agujeros", que hay mucha tropa pero ninguno está en puestos operativos, porque se les ha buscado un sitio para que continuen, porque para estar en una compañía de fusiles no son "aptos".


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados