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Lo cierto es que si. Que es un ultimo berrido y un diseño rompedor
Lo siento maximo, pero creo que no. Es un motor que en relacion peso/potencia/consumo (por lo que he leido... que lo mismo estoy equivocado) bastante standard.
Y... tira de un motor ya existente pre-desarrollo de RRoyce.
El equivalente Rolls al F135, es de hecho el F136, no el EJ.
Y eso no es malo... el EJ200 cumple de sobra con los requisitos para los que se diseño, parece fiable (por la historia que lleva)... y para que quieres mas?
Pero el ultimo berrido... pues no me parece, no.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Lo cierto es que si. Que es un ultimo berrido y un diseño rompedor
El último berrido... de 1980.
El Ej es un derivado directo del Xg-40 de Rolls, un demostrador que nació en esas fechas.
Y que no es completamente nuevo, como todos, los combustores, cámaras, tubina de alta, sistemas de enfriamiento de toberas y alguna cosa mas son sistemas sacados de los RB-199 y 211. Son sistemas que han funcionado bien y aportan seguridad y menos costos, pero ya no son ni el último berrido ni mucho menos rompedores, bastante normalitos mas bien.
Lo cierto es que si. Que es un ultimo berrido y un diseño rompedor
El último berrido... de 1980.
El Ej es un derivado directo del Xg-40 de Rolls, un demostrador que nació en esas fechas.
Y que no es completamente nuevo, como todos, los combustores, cámaras, tubina de alta, sistemas de enfriamiento de toberas y alguna cosa mas son sistemas sacados de los RB-199 y 211. Son sistemas que han funcionado bien y aportan seguridad y menos costos, pero ya no son ni el último berrido ni mucho menos rompedores, bastante normalitos mas bien.
Vamos lo que mma quiere decir, es que cualquier bimotor de los 80 a dia de hoy tiene capacidades supercrucero como el EFA.
Que el EJ200 no es el ultimo berrido es evidente. Y?
Que cumple su funcion de forma cojonuda tambien. No?
Que alla donde va estan encantados con el tambien. No?
Creo que eso es algo en lo que todos estamos de acuerdo.
Lo demas? Tirarse los trastos a la cabeza porque si.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
dacer escribió:Vamos lo que mma quiere decir, es que cualquier bimotor de los 80 a dia de hoy tiene capacidades supercrucero como el EFA.
Sl2
¿Quiero decir eso? Pues vamos mejorando, aparte de experto adivino.
Teniendo en cuenta que el único bimotor de los 80 que conozco es el Efa diria que si, que es posible que quisiera decir eso. Bueno, y el Rafale, que los franceses dicen que también lo tiene. Espera, el Raptor también.
Lo que queria decir es lo que he dicho, que el EJ es el último berrido de los años 80. Como estamos a 2010 saca las conclusiones que mejor te parezca y adivina lo que quieras y puedas.
No, es que al EFA le sacan antepasados de donde sea. Vamos, que poniendonos asi, como tiene los planos de control por delante del ala... pues que es un avion de principios de siglo y no hay mas que ver una foto del Flyer para demostrarlo. Y eso siendo generosos, porque en realidad el EFA esta basado en un demostrador de tecnologia de Otto Lilienthal de finales del XIX. Vamos que el que no se de cuenta que el EFA es puro SteamPunk es que es ciego. De hecho, todos sabemos que un motor de vapor y un Ej200 son la misma cosa: ambos motores de ciclo externo ¿Que mas hay que decir? El EFA es una maquina de vapor.
Toma, pues si. El EJ200 se basa en experiencias anteriores. Los motores americanos no. Ellos gustan de tirar a la basura todo y empezar de nuevo con cada modelo. Por eso los motores del F-35 no dan para el supercrucero, como tiraron toda la experiencia de los motores del F-111...
Lo dicho, tonto el que no crea que el EFA es puro steampunk.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Solo tienes que pasarte por la página oficial del Efa, parte correspondiente a los motores, y verás quien le saca sus antepasados y cuales són.
Y sí, el motor del F-22 (del que deriva el F-135, el novedoso fué el F-119) rompe con lo anterior, de la misma manera que en su dia el F-100 rompió con los que habia. No ocurre siempre pero de vez en cuando hacen un quiebro y tiran por otro lado.
No son los únicos, cuando Snecma sacó el M88 dejó completamente de lado los Atar anteriores y empezó con una hoja en blanco. De vez en cuando hay que hacerlo porque los caminos conocidos no permiten revoluciones sino evoluciones.
No, si desde luego a los gringos hay una cosa que no se les puede reprochar. Los tios son los mas grandes en marketing. Se inventan generaciones, se inventan rupturas. Y todo para no decir la verdad sin necesariamente mentir. En eso son unos monstruos.
Vamos a ver ¿Cual es la ruputura generacional motoril para justifcar "un nuevo amanecer" que no debe nada a ningun prototipo, ni a ninguna practica antes? ¿Es un motor warp? ¿Funciona con moco de ballena? ¿?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Cuando uno compara un motor con otro (como por ejemplo el F-100 con el J-79) y comprueba que siendo mas pequeño, mas estrecho y mas ligero empuja el doble y además lo hace consumiendo menos... está claro es que cuestión de marketing.
Y cuando uno compara un control de combustible analógico, con sus cientos de reenvios, capsulas de todo tipo, circuitos de combustible del tamaño de un cabello y demás hermosuras y las compara con un control Fadec electrónico.... se da cuenta de que los saltos generacionales son inventos de una mente calenturienta.
Pero hay una diferencia trascendental entre decir eso y decir que los motores aparecen de la nada si son gringos, y si son europeos son variantes a vapor construidas por Lippisch.
Porque esto va asi siempre, y es cansino. Si se adelantan diez años los europeos es que es diez años mas viejo. Si lo hacen los americanos es que son unos hachas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Un reporte imperdible del National Audit Office del UK. Un buen resúmen de la colección de historias de horror que son sus programas de adquisición. Se los dejo "con el cariño de siempre" a aquellos compañeros que me acusaron de demagogo por decir que el Tiffie es contribuyente importante al déficit de defensa de las FAS Británicas y por ende causante parcial del hachazo.
The United States is open to Indian participation in the Joint Strike Fighter (JSF) program, and eventual purchase of its fifth generation F-35 Lightning II stealth fighter, Pentagon acquisitions Chief Ashton Carter said Jan. 26.
"There is nothing on our side, no principle which bars that on our side, Indian participation in the Joint Strike Fighter. Right now, they're focused on these aircraft which are top-of-the-line fourth-gen fighters," Carter said.
However, the decision to pursue the F-35 is India's alone.
In a follow-up email, Pentagon spokeswoman Cheryl Irwin said, "If, at some point down the road, India were interested in purchasing JSF from us, then we would engage the Indians in an open, transparent manner at that time. But this would obviously be something that the Indian government would have to decide it wanted or needed."
Carter was speaking at the release of a report by the Carnegie Endowment's Ashley Tellis on India's Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) program. The Indian contract calls for the purchase of 126 fighters and is valued at more than $10 billion, Carter said. Competitors include the Lockheed Martin F-16IN Super Viper, Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale, Saab JAS-39 Gripen and the Mikoyan MiG-35.
Carter touted the American-built F-16 and F/A-18 as being the most technologically advanced aircraft in the competition.
"I think that, without saying anything disparaging about the other entrants, both F/A-18 and the F-16 offers include the best technology," he said.
Tellis echoed Carter's comments, saying the two U.S. competitors offered the best capability for the lowest price. Of particular interest to India are the American fighters' Active Electronically Scanned Array radars (AESA), he said. The European and Russian aircraft do not currently have operational AESA radars available. The U.S. military, meanwhile, is currently operating its second generation of AESA radars.
The most important factors in any Indian decision will likely be technology transfer and industrial participation, Carter said. Carter also stressed the importance of lifecycle costs because 70 percent of a weapon's total cost resides in not in the initial purchase price, but rather in sustainment. According to Tellis, both the F-16 and F/A-18 offer the lowest lifecycle costs out of the aircraft on offer.
Carter also stressed the importance of transparency.
"I'm committed to in our process, both with respect to India and in our own internal processes, an open and transparent process, and I think we can promise the Indian government that," he said.
¿Aceptarán los indios ésta opción? Ya veremos, por ahora a preparar las cotufas porque la propuesta promete.
Saludos!
Veo algo dificil que India acepte. India está trabajando el PAK FA con Rusia.
The United States is open to Indian participation in the Joint Strike Fighter (JSF) program, and eventual purchase of its fifth generation F-35 Lightning II stealth fighter, Pentagon acquisitions Chief Ashton Carter said Jan. 26.
"There is nothing on our side, no principle which bars that on our side, Indian participation in the Joint Strike Fighter. Right now, they're focused on these aircraft which are top-of-the-line fourth-gen fighters," Carter said.
However, the decision to pursue the F-35 is India's alone.
In a follow-up email, Pentagon spokeswoman Cheryl Irwin said, "If, at some point down the road, India were interested in purchasing JSF from us, then we would engage the Indians in an open, transparent manner at that time. But this would obviously be something that the Indian government would have to decide it wanted or needed."
Carter was speaking at the release of a report by the Carnegie Endowment's Ashley Tellis on India's Medium Multi-Role Combat Aircraft (MMRCA) program. The Indian contract calls for the purchase of 126 fighters and is valued at more than $10 billion, Carter said. Competitors include the Lockheed Martin F-16IN Super Viper, Boeing F/A-18E/F Super Hornet, Eurofighter Typhoon, Dassault Rafale, Saab JAS-39 Gripen and the Mikoyan MiG-35.
Carter touted the American-built F-16 and F/A-18 as being the most technologically advanced aircraft in the competition.
"I think that, without saying anything disparaging about the other entrants, both F/A-18 and the F-16 offers include the best technology," he said.
Tellis echoed Carter's comments, saying the two U.S. competitors offered the best capability for the lowest price. Of particular interest to India are the American fighters' Active Electronically Scanned Array radars (AESA), he said. The European and Russian aircraft do not currently have operational AESA radars available. The U.S. military, meanwhile, is currently operating its second generation of AESA radars.
The most important factors in any Indian decision will likely be technology transfer and industrial participation, Carter said. Carter also stressed the importance of lifecycle costs because 70 percent of a weapon's total cost resides in not in the initial purchase price, but rather in sustainment. According to Tellis, both the F-16 and F/A-18 offer the lowest lifecycle costs out of the aircraft on offer.
Carter also stressed the importance of transparency.
"I'm committed to in our process, both with respect to India and in our own internal processes, an open and transparent process, and I think we can promise the Indian government that," he said.
¿Aceptarán los indios ésta opción? Ya veremos, por ahora a preparar las cotufas porque la propuesta promete.
Saludos!
Veo algo dificil que India acepte. India está trabajando el PAK FA con Rusia.
Serían para la Armada, no la IAF.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal