Eurofigther Vs. Su-35
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- Teniente Coronel
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Hasta donde se, un piloto de Eurofighter necesita varios cientos de horas de vuelo para pasar a la escuela de pilotos de la OTAN, de ahi van a la escuela de pilotos del Typhoon y de ahi, al TLP o a Red Flag. Y según tengo entendido, la OTAN tiene una media de horas de vuelo de unas 180 y 220 horas de vuelo al año, exceptuando ciertos casos como los de Polonia y algunos países de Europa del Este, que siguen haciendo la transicision a equipos y doctrinas occidentales.
No dudo que haya pilotos rusos de calidad, pero honestamente, creo que deberían ser muchos, considerando que el Flanker, en sus versiones iniciales, tiene entre 4000 y 5000 horas de vuelo de vida útil y que aún componen una base importante de las fuerzas de Rusia. Evidencia de ello, es que China ya sacó de servicio, el año pasado, los primeros Flanker que adquirió en 1992 y 1994.
Cuestión aparte es el caso de por ejemplo, los escuadrones de fuerzas aéreas como la RAF o la Luftwaffe, algunos de ellos con una fuerte cantidad de horas de experiencia de vuelo e incluso experiencia en combate, que hicieron la trancision al Typhoon.
Por ahi encontré un artículo la otra vez, un oficial ruso citaba que las fuerzas que más horas de vuelo al año tenían eran las de su flota de aviones de carga An-124, que se acercaba a las 180 horas de vuelo al año, seguidos por los de la aviación estratégica que tenían unas 120 horas de vuelo al año y que la media de pilotos rusos obtenían unas 70 horas de vuelo al año.
http://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/KH22Ag01.html
Concuerda también con los reportes similares que ha hecho el autor Pyort Butowski en diversas publicaciones.
No dudo que haya pilotos rusos de calidad, pero honestamente, creo que deberían ser muchos, considerando que el Flanker, en sus versiones iniciales, tiene entre 4000 y 5000 horas de vuelo de vida útil y que aún componen una base importante de las fuerzas de Rusia. Evidencia de ello, es que China ya sacó de servicio, el año pasado, los primeros Flanker que adquirió en 1992 y 1994.
Cuestión aparte es el caso de por ejemplo, los escuadrones de fuerzas aéreas como la RAF o la Luftwaffe, algunos de ellos con una fuerte cantidad de horas de experiencia de vuelo e incluso experiencia en combate, que hicieron la trancision al Typhoon.
Por ahi encontré un artículo la otra vez, un oficial ruso citaba que las fuerzas que más horas de vuelo al año tenían eran las de su flota de aviones de carga An-124, que se acercaba a las 180 horas de vuelo al año, seguidos por los de la aviación estratégica que tenían unas 120 horas de vuelo al año y que la media de pilotos rusos obtenían unas 70 horas de vuelo al año.
http://www.atimes.com/atimes/Central_Asia/KH22Ag01.html
Concuerda también con los reportes similares que ha hecho el autor Pyort Butowski en diversas publicaciones.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
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- Sargento Primero
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Esto me recuerda un detallito importante,cuando se hicieron las ofertas de la industria a los concursos aeronauticos de diversos paises...¿a cuanto estaba el euro?Lo digo porque este año se ha depreciado con respecto al dolar cerca de un 20% y alguna otra divisa y eso es mucho mas barato para el que compra sobre el precio original que se les decia convertiendo la cifra en dolares.
- __DiaMoND__
- Coronel
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yo había escuchado que los su-30 tenían 6.000 horas de vida útil. Igual es lejos de las 8.000 horas que duraría un caza occidental similar.
tengo entendido que lo menos que se vuela son 20 horas al mes en condiciones normales.
volar menos arrastra otros problemas
y lo mas que se vuela son 40 horas al mes
un su-30 duraría 24 años volando 20 horas al mes
un F-16 duraría 31 años volando 20 horas al mes
20 horas al mes son como 7 salidas
tengo entendido que lo menos que se vuela son 20 horas al mes en condiciones normales.
volar menos arrastra otros problemas
y lo mas que se vuela son 40 horas al mes
un su-30 duraría 24 años volando 20 horas al mes
un F-16 duraría 31 años volando 20 horas al mes
20 horas al mes son como 7 salidas
- Mauricio
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__DiaMoND__ escribió:yo había escuchado que los su-30 tenían 6.000 horas de vida útil. Igual es lejos de las 8.000 horas que duraría un caza occidental similar.
tengo entendido que lo menos que se vuela son 20 horas al mes en condiciones normales.
volar menos arrastra otros problemas
y lo mas que se vuela son 40 horas al mes
un su-30 duraría 24 años volando 20 horas al mes
un F-16 duraría 31 años volando 20 horas al mes
20 horas al mes son como 7 salidas
Su-27: 2000 horas para la célula, 900 para los motores con overhaul a 300 horas.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/su27sk/lth/
Su-30MK: 3000 horas para la célula, 1500 para los motores con overhauls cada 500 horas.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/su30mk/lth/
Su-35S: 6000 horas para la célula, 4000 para los motores con overhauls cada 1500 horas.
http://sukhoi.org/eng/planes/military/Su-35/
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- __DiaMoND__
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- Iris
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Plan de capacidades a diez años
Eurofighter GmbH se muestra optimista respecto a la realización de Trancha III B
26/01/2011
(Infodefensa.com) Munich - El CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, muestra su optimismo respecto a la realización de la Trancha III B del programa, aunque si bien afirmó que es una decisión que corresponde a los gobiernos de las naciones clientes. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”, añadió en unas declaraciones realizadas durante el acto de celebración de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de Eurofighter Typhoon.
“Debemos discutir con los países cuáles van a ser los esfuerzos en capacidades y los requisitos prioritarios que debemos tener en cuenta para diseñar un plan de capacidades para los próximos 10 años”, explicó Casolini (en la imagen).
En este sentido, el jefe de operaciones de Eurofighter GmbH, Volker Paltzo, indicó la fiabilidad y eficacia de este avión de combate, no sólo en términos de dominio aéreo sino también en el apoyo defensivo a tierra. Aseguró que el sofisticado y altamente integrado Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS), el radar multimodo Captor, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos PIRATE y su potencia de fuego, entre otras capacidades, ya configuran a esta aeronave como el avión de combate más seguro de la historia de la aviación.
Paltzo señaló que para mantener el alto rendimiento del sistema se sigue trabajando en una mejora continua de sus capacidades, tanto en el aspecto de superioridad aérea como en el de defensa aire-tierra. En este sentido, comentó que el Eurofighter Typhoon de 2020 dispondrá del radar AESA (Active Electronically Scanner Array), que sustituye la antena de barrido mecánico por una de barrido electrónico. Además, portará el misil de largo alcance aire-aire Meteor, y verá aumentadas sus capacidades de interdicción aérea y apoyo aéreo cercano con los misiles de crucero Taurus y Store Shadow, bombas de caída libre/retardadas y bombas de pequeño diámetro. Igualmente, está previsto que se incorporen capacidades de ataque marítimo y se siga evolucionando en los apartados de interoperabilidad y ayudas defensivas.
Exportaciones
En el mismo acto, Enzo Casolini manifestó que 2011 será un año importante para asentar las bases de proyectos futuros, y que se están realizando “muchos esfuerzos en varias direcciones para dar continuidad al programa más allá de 2015”.
En concreto, señaló la importancia de las exportaciones y comentó que en estos momentos la apuesta fuerte es India, en cuyo concurso de adquisición de un avión de combate participa el Eurofighter. “Conseguir este contrato supondría un gran salto para el programa, puesto que implica la venta de un mínimo de 126 aeronaves”.
Otras posibilidades de mercado mencionadas fueron Japón, que –tal y como señaló Casolini- es una opción difícil por razones políticas, Malasia o Corea del Sur, en cuya negociación está desempeñando un papel importante EADS Cassidian.
También se habló de Brasil, aunque en este caso el CEO de Eurofighter GmbH afirmó que por parte del país no había habido un anuncio oficial de intención de compra. “Ya mostraron su interés en una ocasión y luego no hubo confirmación, así que ahora estamos valorando si hay una oferta real, y en este punto es muy importante la aproximación política”, explicó Casolini.
En el ámbito europeo, según señaló el CEO, el cliente futuro más seguro es Suiza y se están llevando a cabo negociaciones con Rumania, Noruega y Dinamarca serían también potenciales compradores de la aeronave.
“El programa Eurofighter Typhoon ha supuesto la creación de 100.000 puestos de trabajo en Europa, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los gobiernos para dar continuidad al programa y exportarlo a otros países”, agregó Casolini.
http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ncha-iii-b
.- Saludos.
Eurofighter GmbH se muestra optimista respecto a la realización de Trancha III B
26/01/2011
(Infodefensa.com) Munich - El CEO de Eurofighter GMBH, Enzo Casolini, muestra su optimismo respecto a la realización de la Trancha III B del programa, aunque si bien afirmó que es una decisión que corresponde a los gobiernos de las naciones clientes. “Debemos tener flexibilidad para adaptarnos a las situaciones de los países, pero con la seguridad de que la continuidad del programa conlleva grandes beneficios para las industrias nacionales”, añadió en unas declaraciones realizadas durante el acto de celebración de las 100.000 horas de vuelo de la flota operacional de Eurofighter Typhoon.
“Debemos discutir con los países cuáles van a ser los esfuerzos en capacidades y los requisitos prioritarios que debemos tener en cuenta para diseñar un plan de capacidades para los próximos 10 años”, explicó Casolini (en la imagen).
En este sentido, el jefe de operaciones de Eurofighter GmbH, Volker Paltzo, indicó la fiabilidad y eficacia de este avión de combate, no sólo en términos de dominio aéreo sino también en el apoyo defensivo a tierra. Aseguró que el sofisticado y altamente integrado Subsistema de Ayudas Defensivas (DASS), el radar multimodo Captor, el sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos PIRATE y su potencia de fuego, entre otras capacidades, ya configuran a esta aeronave como el avión de combate más seguro de la historia de la aviación.
Paltzo señaló que para mantener el alto rendimiento del sistema se sigue trabajando en una mejora continua de sus capacidades, tanto en el aspecto de superioridad aérea como en el de defensa aire-tierra. En este sentido, comentó que el Eurofighter Typhoon de 2020 dispondrá del radar AESA (Active Electronically Scanner Array), que sustituye la antena de barrido mecánico por una de barrido electrónico. Además, portará el misil de largo alcance aire-aire Meteor, y verá aumentadas sus capacidades de interdicción aérea y apoyo aéreo cercano con los misiles de crucero Taurus y Store Shadow, bombas de caída libre/retardadas y bombas de pequeño diámetro. Igualmente, está previsto que se incorporen capacidades de ataque marítimo y se siga evolucionando en los apartados de interoperabilidad y ayudas defensivas.
Exportaciones
En el mismo acto, Enzo Casolini manifestó que 2011 será un año importante para asentar las bases de proyectos futuros, y que se están realizando “muchos esfuerzos en varias direcciones para dar continuidad al programa más allá de 2015”.
En concreto, señaló la importancia de las exportaciones y comentó que en estos momentos la apuesta fuerte es India, en cuyo concurso de adquisición de un avión de combate participa el Eurofighter. “Conseguir este contrato supondría un gran salto para el programa, puesto que implica la venta de un mínimo de 126 aeronaves”.
Otras posibilidades de mercado mencionadas fueron Japón, que –tal y como señaló Casolini- es una opción difícil por razones políticas, Malasia o Corea del Sur, en cuya negociación está desempeñando un papel importante EADS Cassidian.
También se habló de Brasil, aunque en este caso el CEO de Eurofighter GmbH afirmó que por parte del país no había habido un anuncio oficial de intención de compra. “Ya mostraron su interés en una ocasión y luego no hubo confirmación, así que ahora estamos valorando si hay una oferta real, y en este punto es muy importante la aproximación política”, explicó Casolini.
En el ámbito europeo, según señaló el CEO, el cliente futuro más seguro es Suiza y se están llevando a cabo negociaciones con Rumania, Noruega y Dinamarca serían también potenciales compradores de la aeronave.
“El programa Eurofighter Typhoon ha supuesto la creación de 100.000 puestos de trabajo en Europa, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los gobiernos para dar continuidad al programa y exportarlo a otros países”, agregó Casolini.
http://www.infodefensa.com/?noticia=eur ... ncha-iii-b
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Cabo
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- Registrado: 07 Nov 2010, 23:22
Actualmente un EFA o Rafale son más avanzados a nivel conceptual/tecnológico que cualquier Su o Mig. Y los desarrollos más recientes de ambos están aún por volar operativamente en una Fuerza Aérea y están por demostrar si han alcanzado a occidente. No superado.
Chao
Nivel conceptual tecnológico... vaya que para competir con el EFA no hace falta terminar el PakFa, basta con instalarle un radar AESA al flanker y listo... no se necesita más esfuerzo. Para que hablar de flankers cuando el MiG-35 hace lo suyo en la India.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
f.plaza escribió:Tu le instalas un radar aesa a mi bici y ya pueden temblar los tifones.
Si si, solo es una bici, pero ¡que bici!
Y conste que no tengo nada contra el flanker.
Tu "bici" estaría integrando una tecnología que el Typhoon apenas esta contemplando...
Efectivamente... que bici... el dueño debería tener una perspectiva diferente a la que tuvieron 4 fuerzas aéreas, 20 años de desarrollo, 8 en producción y 35,000 MDE...
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Cabo
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- Registrado: 07 Nov 2010, 23:22
Tu le instalas un radar aesa a mi bici y ya pueden temblar los tifones.
Si tu bici es un muy buen dogfighter de cuarta generación, en efecto, con instalarle un AESA y TVC pones a temblar a los tifones. Y es lo que está pasando, preguntémosle si no es verdad a los ejecutivos de Eurofighter.
¿qué hace el MiG-35 en India?
Competir. Y compite de una manera bastante dispareja, el EFA tiene atras todo el respaldo, experiencia y toda la capacidad de la industria europea, mientras que el MiG-35 entra al juego con un avión que conceptualmente no es nuevo y jugándose además su existencia como proyecto...
Pero ahí está, como una piedrita en el zapato, y nó sólo para los de Eurofighter, los americanos están vueltos locos haciéndole quien sabe cuanta cosa rara al F-16 y al F-18 para competir. Igual y el MiG no es una piedrita, igual y es una barda.
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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buzz_lightyear escribió:Tu le instalas un radar aesa a mi bici y ya pueden temblar los tifones.
Si tu bici es un muy buen dogfighter de cuarta generación, en efecto, con instalarle un AESA y TVC pones a temblar a los tifones. Y es lo que está pasando, preguntémosle si no es verdad a los ejecutivos de Eurofighter.
¿qué hace el MiG-35 en India?
Competir. Y compite de una manera bastante dispareja, el EFA tiene atras todo el respaldo, experiencia y toda la capacidad de la industria europea, mientras que el MiG-35 entra al juego con un avión que conceptualmente no es nuevo y jugándose además su existencia como proyecto...
Pero ahí está, como una piedrita en el zapato, y nó sólo para los de Eurofighter, los americanos están vueltos locos haciéndole quien sabe cuanta cosa rara al F-16 y al F-18 para competir. Igual y el MiG no es una piedrita, igual y es una barda.
Parece que no Buzz.
Todas las fuentes "oficiosas" indican que el primer eliminado fué el MIG-35.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo
- Mensajes: 146
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Hace unos meses corrió esa información, también tiempo antes se decía que el Rafale quedaba fuera... es raro ver que para Aero India 2011, todos los concursantes tienen planeado volver con sus "paquetes especiales".
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ounds.html
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... light.html
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... ounds.html
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... light.html
- Stuka7512
- Cabo Primero
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Urbano Calleja escribió:A ver no entendí bien Confused .Los rusos no tienen tecnología militar? el Su-35 no es mucho mas barato que un EFA? y entonces porque Rusia le ofreció transferencia tecnológica a Brasil en el F-X2 ,bueno estos rusos son idiotas no? ofrecen transferencia sin tenerla Mr. Green .
Gustavo...tal vez y solo tal vez, sea precisamente porque necesitan pasta, y ofrecen compartir a cambio de que alguien ponga rublos.
Me parece amigo que no es por ahí por donde rueda la bola, los suecos con su Gripen NG le ofrecieron a Brasil participación completa en el proyecto y los franceses con su Rafale F3 le ofrecieron transferencia completa de tecnología. De estos dos dudo mucho que puedan cumplir con su oferta ya que ambos modelos tienen tecnología sensible procedente de USA.
Ya USA con sus Super Hornet ofrecieron transferencia necesaria (sera que los Americanos se quedaron sin grana, lo dudo mucho), por el mismo caso de la tecnología sensible.
Ya los rusos ofrecían un % de transferencia de tecnología que no satisfacía lo que se requería en el FX-2 y salieron de la tajada.
De los que quedan me quedaría con el F/A-18 E/F con todo y lo que se dice por acá de la transferencia necesaria. Y en el caso del Rafale hubiera preferido al EFA en la lista final (Por causa de los costos en todos los sentidos)
Abraços
Un hombre nunca se deberá de avergonzar por
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
decir que hoy es más sabio que ayer.
haber estado mal, lo que no es otra cosa que
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