Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
unknow
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por unknow »

Disculpen por el off topic , pero alguien sabe como se llama el soldado del lado derecho que esta en la primera fila sentado , pues eh podido ver que el aparece casi en la mayoria de fotos , el ex ministro gallardo tambien tiene un retratado en su casa y el aparece a alli

Imagen

only the dead see the end of war
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

no es una facil tarea, tampoco es imposible pero es muy importante. las fuerzas armadas del peru a nivel general no estan muy bien con eso de la operatividad, pero su punto fuerte es sin duda la MGP, estan muy bien equipados y sus ocho fragatas estan operativas, lo del crucero tienes razon al decir que su nivel de operatividad no es muy bueno pero actualmente lo pueden tutilizar (y me imagino que por eso aun esta en servicio) como plataforma de alerta temprana gracias a su gran alcence de radar, por otro lado se debe tener presente que peru planea reemplazarlo por dos maestrale (lo que incrementaria conciderablemente las capacidades anti-submarinas de la MGP e incluso se han escuchado rumores de reemplazarlo por un duran de la pene cuando estos se pongan en venta en un futuro mas o menos proximo, lo cual les daria al peru una gran capacidad de defensa aerea para su escuadra.

en fin creo que ecuador conciderando los conflictos pasados con peru y la reciente agresion por parte de colombia deberia invertir un poco mas en su armada.

Si Vis Pacem, Para Bellum
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ah y se me olvidava decir que la MGP tiene muy adelantado un programa para hacerle un buen upgrade a dos de sus fragatas y por lo que he leido van a quedar muy bien con nuevo radar, mejora en gran parte de los sistemas de abordo, mejores contramedidas y hasta van a reemplazar los otomat por MM40 blok III.

por su parte colombia actualmente esta repotenciando sus 4 corbetas o "fragatas ligeras" les mejoraran gran parte de la electronica y reemplazaran la pieza de 76 mm por la version Super Rapid. asi que por lo visto ecuador se esta quedando atras.

Si Vis Pacem, Para Bellum
kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Interesante,osea que quedan 3 Twin Otter en total,pero deben estar llegando al final de su vida util.
Talvez la FAE deberia seguir el ejemplo de la FAP y adquirir 2 0 3 mas de nueva construccion.
Cuestan entre 5 y 6 melones.
Saludos

PUMA SHUNGU

Mensaje por PUMA SHUNGU »

thomcat escribió:
SAETA2003 escribió:no es una facil tarea, tampoco es imposible pero es muy importante. las fuerzas armadas del peru a nivel general no estan muy bien con eso de la operatividad, pero su punto fuerte es sin duda la MGP, estan muy bien equipados y sus ocho fragatas estan operativas, lo del crucero tienes razon al decir que su nivel de operatividad no es muy bueno pero actualmente lo pueden tutilizar (y me imagino que por eso aun esta en servicio) como plataforma de alerta temprana gracias a su gran alcence de radar, por otro lado se debe tener presente que peru planea reemplazarlo por dos maestrale (lo que incrementaria conciderablemente las capacidades anti-submarinas de la MGP e incluso se han escuchado rumores de reemplazarlo por un duran de la pene cuando estos se pongan en venta en un futuro mas o menos proximo, lo cual les daria al peru una gran capacidad de defensa aerea para su escuadra.

en fin creo que ecuador conciderando los conflictos pasados con peru y la reciente agresion por parte de colombia deberia invertir un poco mas en su armada.

Sin duda amigo Saeta que tienen que invertir en la Armada , ya han dado pasos importantes , repotenciando los sub , comprando llas fragatas , uav, etc, pero recuerda que la situacion que se encontraban las ffaa ecuatorianas eran catastroficas por el olvido en el que habian caido por parte de las fuerzas politicas , se esta mejorando , y estan muy concientes que la armafda necesita mas y nuevos recursos , hace poco se convirtio un C235 en patrullero , se lo realizo localmente , de igual manera que se reestructuro completamente una de las Esmeraldas , se lo hace con otra (primera vez que se realiza una operacion de este tipo y asi completa en Ecuador) , por lo que se podria decir que por lo menos una solo necesitaria de modernizar sus equioos de defensa y ataque, pero bueno como te dije es cuestion de tiempo , ya escucharemos noticias sobre este punto , falta mucho y si fuera por mi , yo dejaria las lanchas con una buena modernizacion y trataria de conseguir un par de fragatas mas por lo menos y asi se tendria , 4 fragatas , 6 corbetas y tres lanchas misileras

saludos.

Distnguidos amigos: en navios de combate lo más antiguo que tenemos son las lanchas misileras clase Quito. Indispensables para evitar un bloqueo de los puertos ecuatorianos: son fáciles de ocultar, con pinturas miméticas, redes de camuflaje y colocadas en alguno de los esteros y manglares del delta del Guayas, del Chone o del Rio Esmeraldas son indetectables. Creo entonces que sería lo primero que la ARE debe remozar. Yo propondría algo como las DVORA israelíes, las VISBY suecas, las TARANTUL rusas o en caso de ponernos muy sabrosos, este CATAMARAN CHINO STEALTH: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... ealth.html.
Yo creo que el actual gobierno quiere invertir en desarrollo de armas, pues ha realizado convenios con Chile, Brasil, Venezuela, China, Irán y creo que con Rusia también. Una idea para los burócratas revolucionarios: hagan naves stealth pequeñas con tecnología ecuatoriana. A ver si pueden ser exitosos en algo. Saludos cordiales.

PUMA SHUNGU

kfir escribió:Interesante,osea que quedan 3 Twin Otter en total,pero deben estar llegando al final de su vida util.
Talvez la FAE deberia seguir el ejemplo de la FAP y adquirir 2 0 3 mas de nueva construccion.
Cuestan entre 5 y 6 melones.
Saludos

Y todavía se construyen los Twin Otter??? En caso de que así sea que modernizaciones tecnológicas tienen los nuevos modelos?? Y que pasó con los aviones chinos, los MA-60
Saludos y gracias por la atención.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

De nueva construccion,con cabinas y avionica moderna.

http://www.vikingair.com/content2.aspx?id=276

Saludos

PUMA SHUNGU

kfir escribió:De nueva construccion,con cabinas y avionica moderna.

http://www.vikingair.com/content2.aspx?id=276

Saludos

Todo un clásico. Indudablemente apropiado para nuestras condiciones. Macizo, confiable, ahorrativo. La aviónica ha de ser bastante sencilla. Hemos de tener una buena dotación de pilotos.
El seguro ha de cubrir la falta del que se accidentó hace no mucho. En verdad se podrían adquirir hasta dos (second hand).
Muy acertado. Ya veremos como se desarrolla la cosa.
Saludos :acuerdo:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Jamás había oído eso de que se fabricaran Twin Otters todavía, es una verdadera maravilla, no sé porque no se ha usado con más intensidad en Colombia, pero definitivamente es una maravilla de avión.

El MA-60 es otro tipo de aeronave que no ocupa el segmento de transporte que tiene el Twin Otter, que a mi parecer aquí en Colombia se cubre con los vetustos CASA-212 Aviocar.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oscar1984 escribió:Jamás había oído eso de que se fabricaran Twin Otters todavía, es una verdadera maravilla, no sé porque no se ha usado con más intensidad en Colombia, pero definitivamente es una maravilla de avión.

Perú adquirió hace poco 12 aviones nuevos por 67 millones. Algo así como 5.5 millones por avión.

http://peru21.pe/noticia/676169/peru-co ... twin-otter

El MA-60 es otro tipo de aeronave que no ocupa el segmento de transporte que tiene el Twin Otter, que a mi parecer aquí en Colombia se cubre con los vetustos CASA-212 Aviocar.

No. El MA-60 está en un rango más elevado, en la categoría de trasporte medio. Para hacerse a una idea, su capacidad de carga es un intermedio entre el CN-235 y el C-295.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

A eso me referia Anderson, hago una equivalencian entre el Twin Otter y el C-212, y si estoy de acuerdo contigo, lo que seria un AN-32/24 o un MA-60 es equivalente a nuestros C-295.

Pero francamente, para reemplazar los C-212, Turbo Comander y tanto King Air que hay por ahi regado entre diferentes modelos, deberian buscar hacerse a una flota de Twin Otters nuevos como transporte liviano y flexible.

kfir
Suboficial
Suboficial

Mensaje por kfir »

Entiendo que la capacidad STOL del Twin Otter es superior a la de los C-212 o C-214.
La verdad es que son irreemplazables.
Lo mas cercano es un helicoptero!
Saludos

efossil
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por efossil »

PUMA SHUNGU escribió:Distnguidos amigos: en navios de combate lo más antiguo que tenemos son las lanchas misileras clase Quito. Indispensables para evitar un bloqueo de los puertos ecuatorianos: son fáciles de ocultar, con pinturas miméticas, redes de camuflaje y colocadas en alguno de los esteros y manglares del delta del Guayas, del Chone o del Rio Esmeraldas son indetectables. Creo entonces que sería lo primero que la ARE debe remozar. Yo propondría algo como las DVORA israelíes, las VISBY suecas, las TARANTUL rusas o en caso de ponernos muy sabrosos, este CATAMARAN CHINO STEALTH: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... ealth.html.
Yo creo que el actual gobierno quiere invertir en desarrollo de armas, pues ha realizado convenios con Chile, Brasil, Venezuela, China, Irán y creo que con Rusia también. Una idea para los burócratas revolucionarios: hagan naves stealth pequeñas con tecnología ecuatoriana. A ver si pueden ser exitosos en algo. Saludos cordiales.

Las Dvoras las veo algo ligeras para reemplazar a las clase Quito, en tal caso si se les puede meter algun gabriel tal vez pero las veo muy pequeñas, las VISBY buenas naves, aunque algo grandes para ocultarse en el manglar, buques similares serian para reemplazar las esmeraldas, los otros dos modelos que dices ni idea..

Por si acaso alguien tomo fotos a un vuelo de formaciòn entre la marina y el ejercito hoy a eso de las 13:00 en el aeropuerto Simon Bolivar? estaban los dos nuevos helicopteros que reemplazaron al siniestrado junto con el gemelo de ese con 3 bells que parecian del ejercito.

PUMA SHUNGU

efossil escribió:
PUMA SHUNGU escribió:Distnguidos amigos: en navios de combate lo más antiguo que tenemos son las lanchas misileras clase Quito. Indispensables para evitar un bloqueo de los puertos ecuatorianos: son fáciles de ocultar, con pinturas miméticas, redes de camuflaje y colocadas en alguno de los esteros y manglares del delta del Guayas, del Chone o del Rio Esmeraldas son indetectables. Creo entonces que sería lo primero que la ARE debe remozar. Yo propondría algo como las DVORA israelíes, las VISBY suecas, las TARANTUL rusas o en caso de ponernos muy sabrosos, este CATAMARAN CHINO STEALTH: http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... ealth.html.

Las Dvoras las veo algo ligeras para reemplazar a las clase Quito, en tal caso si se les puede meter algun gabriel tal vez pero las veo muy pequeñas, las VISBY buenas naves, aunque algo grandes para ocultarse en el manglar, buques similares serian para reemplazar las esmeraldas, los otros dos modelos que dices ni idea..

Por si acaso alguien tomo fotos a un vuelo de formaciòn entre la marina y el ejercito hoy a eso de las 13:00 en el aeropuerto Simon Bolivar? estaban los dos nuevos helicopteros que reemplazaron al siniestrado junto con el gemelo de ese con 3 bells que parecian del ejercito.

Eran 2 helos medios Bell 412EP Sentinel y 3 Bell 206 de Ia armada- Estan practicnd desde Ia semana pasada s0bre GuayaquiI- B0NIT0 per peIigrs0- :arbitro:

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

SAETA2003 escribió:no es una facil tarea, tampoco es imposible pero es muy importante. las fuerzas armadas del peru a nivel general no estan muy bien con eso de la operatividad, pero su punto fuerte es sin duda la MGP, estan muy bien equipados y sus ocho fragatas estan operativas, lo del crucero tienes razon al decir que su nivel de operatividad no es muy bueno pero actualmente lo pueden tutilizar (y me imagino que por eso aun esta en servicio) como plataforma de alerta temprana gracias a su gran alcence de radar, por otro lado se debe tener presente que peru planea reemplazarlo por dos maestrale (lo que incrementaria conciderablemente las capacidades anti-submarinas de la MGP e incluso se han escuchado rumores de reemplazarlo por un duran de la pene cuando estos se pongan en venta en un futuro mas o menos proximo, lo cual les daria al peru una gran capacidad de defensa aerea para su escuadra.

Cual agresión por parte de Colombia? más respeto señor así ha usted le duela lo que hicimos fue acabar con un campamento de asesinos, terroristas, secuestradores..... etc en territorio ecuatoriano, en ningún momento hemos agredido al hermano pueblo del Ecuador!

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar