Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

El presidente chavez anuncio recientemente en un acto de la armada la posible compra de helicopteros cougar a francia y cada vez cobra mas fuerza el rumor de que sean los helos de dotacion de las patrulleras construidas en España.

De ser eso cierto no seria tan descabellado pensar en adquirir y dotar a estos barcos (como se ha hablado desde el principio) de exocet y mica.

Bueno sonar no cuesta nada pero se imaginan a estos barcos, con la electronica que traen, el canon milenium, el 76 mm Super Rapit, un lanzador vertical de 12 celdas para Mica, ocho MM-40 BlokIII y un cougar capaz de lanzar torpedos y AM-39.

Sin duda serian lo mejor del barrio.

Pero bueno en ese momento me desperté del sueño.


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Maya
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Mensaje por Maya »

José "El fugitivo& escribió:
Mauricio escribió:
José "El fugitivo& escribió:Apreciado Maya, interesante lo que cuentas de la operación Babilonia. Ahora, por mera curiosidad, cómo es que los israelitas preparan una misión con 8 cazas y no tienen ninguno de respaldo, en caso de que el nombrado hubiese fallado?. Osea, como darse el lujo de aplazar una operación tan importante, fallando un medio aéreo, cuando tienen muchos más para operar??

Gracias


Porque no eran ocho cazas... :mrgreen:

Eran ocho F-16 para la misión de bombardeo del reactor, pero estaban escoltados por seis F-15 y tenían además soporte de cisternas que a la vez iban escoltadas.


Es decir que toda la Fuerza Aérea israelí estuvo empeñada en la misión y no tenían ningun otro caza bombardero F-16 que remplazara a alguno que fallase?, amén de que hubiesen utilizado otros 10 o 15 aviones en misiones de apoyo al esfuerzo principal?

Saludos.



La encricijada que enfrentaba Israel en ese preciso momento, con las noticias de que el reactor nuclear de Osirak iba a estar operativo dentro de muy poco, los puso en un estado de preparacion inmediata para el ataque preventivo. Los F-16A acababan de ser recibidos por Israel y tuvieron que ser modificados rapidamente por los ingenieros judios, para cumplir con el operativo de larga distancia, que requeria realizar una extensa ruta, dando un enorme rodeo por el sur de Jordania y el norte de Arabia Saudita hasta llegar a Irak.



Imagen



El cometido de bombardeo estaria a cargo de ocho F-16A y la cobertura aerea por 6 cazas F-15 de superioridad. Los F-16 eran los únicos que podian llevar la carga de combate hasta el reactor, 2 bombas tontas Mk-84 de 2.000 libras cada una; pero para ello debian llevar grandes tanques adicionales de combustible para cubrir el largo trayecto desde la base aerea israeli de Etzion hasta el reactor de Osirak.

Como los aviones eran muy nuevos y el operativo demandaba tanta premura, fue muy poca la preparación y tiempo de uso que la Fuerza Aerea Israeli tuvo para conocer los aparatos. Ademas al ser del primer lote de aeronaves de ese modelo, solo pudieron contar con los 8 ejemplares ya mencionados para realizar el operativo. No hubo margenes para el error.


Aqui se puede leer un resumen de la Operación Babilonia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Babylon





Salud.
:D


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

thomcat escribió:Muy buenas fotos , ese buque tiene capacidad en su hangar para llevar un cougar ? wouw ! pues entonces la idea no seria tan descabellada , y despues , se le cambiaria la denominaciòn a fragata?
Bueno soniar no cuesta nada y despues de todo es solo cuestion economica , si le dan los debidos recursos , la cuestiòn es muy factible .


saludos.


Bueno el hangar y la cubierta de vuelo fueron hechos pensando en el NH-90 asi que no creo que las dimensiones sean un inconveniente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió:El presidente chavez anuncio recientemente en un acto de la armada la posible compra de helicopteros cougar a francia y cada vez cobra mas fuerza el rumor de que sean los helos de dotacion de las patrulleras construidas en España.


Y Chávez que es tan "latinoamericano" y tan "anti-imperialista" y tan "indigenista" y tan "independentista", etc. ¿Por que diablos no se espera un tantico y se los compra a Brasil?, así genera empleo en Brasil, le da un empujón a la nueva planta que se construye en Brasil, y se pone en consecuencia con su discurso.

Pasa lo mismo con los aviones de transporte rusos. Ve que en la región hay países haciendo grandes esfuerzos para sacar adelante un proyecto tan importante como es el KC-390, un avión diseñado a nuestra medida, y no le importa, prefiere irse a Rusia a coquetear con una flota nueva de trasportes. A generar empleo y riqueza en Rusia, mientras sus vecinos se parten la madre para ajustar los números que permitan financiar un programa autóctono.

Y también pasa lo mismo con los BVL, esos buques fácilmente se pudieron haber construido en Dianca, y si ustedes no quieren progresar pues entonces pudieron haber ayudado a países de la región que recién empiezan a construir sus propios OPV's (Chile y Colombia), y necesitan contratos para sacar adelante éstas iniciativas. Nuestras armadas locales no tienen suficientes recursos para darles bastantes contratos a nuestros astilleros y fortalecerlos adecuadamente, pero AL MENOS se esfuerzan por generar independencia y progreso.

Si mi barrio progresa es bastante probable que yo también lo haga.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

El problema no es el refuerzo o no de la cubierta de vuelo, si la nave ha sido diseñada así desde su origen bien por ello, pero el resto de la estructura corresponde al de un buque de patrulla, entrar a meter mano ahí resultaría en varios dolores de cabeza y al final no s eobtendría lo deseado sino por el contrario lago similar a lo que se pensó pero con menos capacidad y mayores inconvenientes.

Si Venezuela en momento alguno decide renovar sus Lupo, que lo haga con naves del mismo tipo.

En todo caso, la discusión se alimento bastante hace un tiempo al respecto y creo que sacrala ahora de nuevo a escena sólo redundaria en repetir lo ya expuesto.

Lo anterior no niega la electrónica de lujo que poseen los patrulleros de origene español y el plus adicional del Millenium.

saludos

ATLANTA


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

ATLANTA escribió:El problema no es el refuerzo o no de la cubierta de vuelo, si la nave ha sido diseñada así desde su origen bien por ello, pero el resto de la estructura corresponde al de un buque de patrulla, entrar a meter mano ahí resultaría en varios dolores de cabeza y al final no s eobtendría lo deseado sino por el contrario lago similar a lo que se pensó pero con menos capacidad y mayores inconvenientes.

Si Venezuela en momento alguno decide renovar sus Lupo, que lo haga con naves del mismo tipo.

En todo caso, la discusión se alimento bastante hace un tiempo al respecto y creo que sacrala ahora de nuevo a escena sólo redundaria en repetir lo ya expuesto.

Lo anterior no niega la electrónica de lujo que poseen los patrulleros de origene español y el plus adicional del Millenium.

saludos

ATLANTA


Atlanta recuerda que los BVZEE fueron diseñados para cumplir funciones de fragatas y tienen incluso la previcion de espacio suficiente para instalar los sistemas de armas necesarios incluso en un principio sus numeraciones eran de F-31-34 cuando se inicio lo del veto se cambio a lo de PC-21-24 me imagino que para evitar que se truncara su compra. Asi que no veo que inconveniente se generaría si se lograran armar como fragatas.

Caso aparte son los BVL esos si fueron diseñados y fabricados para cumplir las funciones de un patrullero de altura.


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Mensaje por SAETA2003 »

Anderson escribió:
SAETA2003 escribió:El presidente chavez anuncio recientemente en un acto de la armada la posible compra de helicopteros cougar a francia y cada vez cobra mas fuerza el rumor de que sean los helos de dotacion de las patrulleras construidas en España.


Y Chávez que es tan "latinoamericano" y tan "anti-imperialista" y tan "indigenista" y tan "independentista", etc. ¿Por que diablos no se espera un tantico y se los compra a Brasil?, así genera empleo en Brasil, le da un empujón a la nueva planta que se construye en Brasil, y se pone en consecuencia con su discurso.

Pasa lo mismo con los aviones de transporte rusos. Ve que en la región hay países haciendo grandes esfuerzos para sacar adelante un proyecto tan importante como es el KC-390, un avión diseñado a nuestra medida, y no le importa, prefiere irse a Rusia a coquetear con una flota nueva de trasportes. A generar empleo y riqueza en Rusia, mientras sus vecinos se parten la madre para ajustar los números que permitan financiar un programa autóctono.

Y también pasa lo mismo con los BVL, esos buques fácilmente se pudieron haber construido en Dianca, y si ustedes no quieren progresar pues entonces pudieron haber ayudado a países de la región que recién empiezan a construir sus propios OPV's (Chile y Colombia), y necesitan contratos para sacar adelante éstas iniciativas. Nuestras armadas locales no tienen suficientes recursos para darles bastantes contratos a nuestros astilleros y fortalecerlos adecuadamente, pero AL MENOS se esfuerzan por generar independencia y progreso.

Si mi barrio progresa es bastante probable que yo también lo haga.


Lo de los cougar recuerda que brasil esta construllendo super cougar los cuales son mas grandes y costosos, pienso que tal vez se compre algo mas parecido a los cougar misileros de chile.

En cuanto a lo del C-390 la razon tal vez sea la premura de recibirlos lo mas rapido posible por la mala situacion de nuestra aviacion de transporte.


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Mensaje por SAETA2003 »

Si claro iris, para ti una fragata debe tener po lo menos 5000 T y ser AEGIS de lo contrario no lo es.

Recuerda que venezuela es un pais latinoamericano y por aqui las necesidades son distintas a la de los países de europa.


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

SAETA2003 escribió:Atlanta recuerda que los BVZEE fueron diseñados para cumplir funciones de fragatas y tienen incluso la previcion de espacio suficiente para instalar los sistemas de armas necesarios incluso en un principio sus numeraciones eran de F-31-34 cuando se inicio lo del veto se cambio a lo de PC-21-24 me imagino que para evitar que se truncara su compra. Asi que no veo que inconveniente se generaría si se lograran armar como fragatas.

Caso aparte son los BVL esos si fueron diseñados y fabricados para cumplir las funciones de un patrullero de altura.


Siendo un poco menos explosivo que Irís, que así como va un día revienta su úlcera aquí mismo de tanto pelear:mrgreen: . Creo que el tema de que hayan o no sido diseñadas como fragatas y que por desplazamiento alcancen estandares de esa clase de naves, también es cierto que por planta motríz por ejemplo no les da para subir de categoría, creo que el costo de la ingeniería para transformar el buque en lo que no es, sería mucho mayor que buscar una alternativa en el mercado actual o futuro. Como indica Iris, el bueque esta mucho mejor equipado que un patrullero normal, sensores de primera y todo esos, pero aunque le montes MM-40 III, la nave no pasaria de ser una patrullero de altura con esteroides y sobredimensionado en equipos y medios para la misión que debe cumplir, patrullar la ZEE de Venezuela a un costo mucho menor de lo que representa una fragata que es una nave de guerra, y como tal sus costo de operación es mucho mayor por hora que un patrullero, partiendo por la diferencia en tripulación que existe entre una y otra clase de navio. No sé si me entiendas en concepto final de lo que explico, no estoy negando que a este tipo de buques de patrulla se les pueda armar y reequipar para subir su capacidad y prestar apoyo a las unidades de linea de mejor forma, pero todo ello resultaría en mucho dinero y perder una enorme capacidad adquirida con el simple hecho de que se tienen naves económicas que se compraron y diseñaron para labores de POLMAR y no para otra cosa.

saludos

ATLANTA


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Mensaje por SAETA2003 »

ATLANTA escribió:
SAETA2003 escribió:Atlanta recuerda que los BVZEE fueron diseñados para cumplir funciones de fragatas y tienen incluso la previcion de espacio suficiente para instalar los sistemas de armas necesarios incluso en un principio sus numeraciones eran de F-31-34 cuando se inicio lo del veto se cambio a lo de PC-21-24 me imagino que para evitar que se truncara su compra. Asi que no veo que inconveniente se generaría si se lograran armar como fragatas.

Caso aparte son los BVL esos si fueron diseñados y fabricados para cumplir las funciones de un patrullero de altura.


Siendo un poco menos explosivo que Irís, que así como va un día revienta su úlcera aquí mismo de tanto pelear:mrgreen: . Creo que el tema de que hayan o no sido diseñadas como fragatas y que por desplazamiento alcancen estandares de esa clase de naves, también es cierto que por planta motríz por ejemplo no les da para subir de categoría, creo que el costo de la ingeniería para transformar el buque en lo que no es, sería mucho mayor que buscar una alternativa en el mercado actual o futuro. Como indica Iris, el bueque esta mucho mejor equipado que un patrullero normal, sensores de primera y todo esos, pero aunque le montes MM-40 III, la nave no pasaria de ser una patrullero de altura con esteroides y sobredimensionado en equipos y medios para la misión que debe cumplir, patrullar la ZEE de Venezuela a un costo mucho menor de lo que representa una fragata que es una nave de guerra, y como tal sus costo de operación es mucho mayor por hora que un patrullero, partiendo por la diferencia en tripulación que existe entre una y otra clase de navio. No sé si me entiendas en concepto final de lo que explico, no estoy negando que a este tipo de buques de patrulla se les pueda armar y reequipar para subir su capacidad y prestar apoyo a las unidades de linea de mejor forma, pero todo ello resultaría en mucho dinero y perder una enorme capacidad adquirida con el simple hecho de que se tienen naves económicas que se compraron y diseñaron para labores de POLMAR y no para otra cosa.

saludos

ATLANTA


Bueno llegamos al mismo punto al que se llega cada vez que se habla del tema:

Si se les logra montar SSM, SAM y un helo como el cougar por mi que les digan chalanas o patrulleras fluviales. Para mi serin sin duda lo mejor del barrio.


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Mensaje por SAETA2003 »

Aqui una nota realizada por la gente de FAV-CLUB sobre la posible compra de helicopteros Cougar.

http://bit.ly/gqLBbI


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Mensaje por Pathfinder »

José "El fugitivo& escribió:
Mauricio escribió:
José "El fugitivo& escribió:Apreciado Maya, interesante lo que cuentas de la operación Babilonia. Ahora, por mera curiosidad, cómo es que los israelitas preparan una misión con 8 cazas y no tienen ninguno de respaldo, en caso de que el nombrado hubiese fallado?. Osea, como darse el lujo de aplazar una operación tan importante, fallando un medio aéreo, cuando tienen muchos más para operar??

Gracias


Porque no eran ocho cazas... :mrgreen:

Eran ocho F-16 para la misión de bombardeo del reactor, pero estaban escoltados por seis F-15 y tenían además soporte de cisternas que a la vez iban escoltadas.



Es decir que toda la Fuerza Aérea israelí estuvo empeñada en la misión y no tenían ningun otro caza bombardero F-16 que remplazara a alguno que fallase?, amén de que hubiesen utilizado otros 10 o 15 aviones en misiones de apoyo al esfuerzo principal?

Saludos.



Lo más probable es que el targeting y luego el análisis de la misión hayan determinado que eran necesarios, por ejemplo, 6 F16 para lograr el objetivo, y por eso usaron 8, para el caso de perder 1 o 2. Dentro de la planificación, esta determinación de las necesidades mínimas para cumplir la misión y su redundancia, se llama "condición de aborto"


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Mensaje por Sriver »

thomcat escribió:Muy buenas fotos , ese buque tiene capacidad en su hangar para llevar un cougar ? wouw ! pues entonces la idea no seria tan descabellada , y despues , se le cambiaria la denominaciòn a fragata?
Bueno soniar no cuesta nada y despues de todo es solo cuestion economica , si le dan los debidos recursos , la cuestiòn es muy factible .


saludos.


Los posibles Cougar son para la AMBV, pueden ser para el GAOE 10 o el GAOE 17, creo que montar los Cougar en los patrulleros es como sobredimensionado para sus fines.

El comentario vino a raiz de que el presidente anuncio que habia aprobado un presupuesto para el mantenimiento mayor de las aeronaves que opera el GAOE 10, tal como se hizo con los Super Puma.

"Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros"


La Armada mantendra la relacion con unos viejos conocidos para los nuevos helicopteros de las PC ...


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

sriver escribió:La Armada mantendra la relacion con unos viejos conocidos para los nuevos helicopteros de las PC ...


Estimado Sriver,

AW? :conf:


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Mensaje por Sriver »

Anderson escribió:Estimado Sriver,

AW? :conf:


Eso es correcto estimado Anderson el almirante Aniasi, le comento al presidente que la armada estaba estudiando las versiones modernas de los "Bell".

Pero como sabemos la Bell no nos vendera nada, pero con los de AW tenemos buenas relaciones (nos estan ayudando en los mantenimiento de las aeronaves de la armada)

Saludos


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