Fuerzas Armadas de Chile
- Pathfinder
- Subteniente
- Mensajes: 832
- Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
- Ubicación: Santiago
-
- Coronel
- Mensajes: 3516
- Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
- Ubicación: Patagonia chilena
Allamand y Larraín anuncian creación de Fondo de Contingencia Estratégica administrado por Hacienda
Los ministros de Defensa y Hacienda oficializaron las modificaciones en la gestión de los fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre, luego de los cuestionamientos al manejo de los recursos en materia de Defensa.
http://www.latercera.com/noticia/politi ... gica.shtml
Y se vino el nuevo Ministro con novedades...
Saludos cordiales
Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 02 Jun 2005, 20:35
Regata Bicentenario deja dos “náufragos”
El documento involucra al vicealmirante (R) Cristián Millar Drago y al actual agregado cultural de la Embajada de Chile en España, Cristián Pizarro Allard. En el primer caso, el ex marino actuaba como asesor comunicacional del comandante en jefe de la Armada y al verse nombrado renunció a su cargo, mientras que en el segundo, se habría detectado el traspaso irregular de seis millones de pesos al haber efectuado una “doble asesoría” tanto en la regata a título personal como a la institución castrense a nombre de su empresa de comunicaciones estratégicas.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... %E2%80%9D/
El documento involucra al vicealmirante (R) Cristián Millar Drago y al actual agregado cultural de la Embajada de Chile en España, Cristián Pizarro Allard. En el primer caso, el ex marino actuaba como asesor comunicacional del comandante en jefe de la Armada y al verse nombrado renunció a su cargo, mientras que en el segundo, se habría detectado el traspaso irregular de seis millones de pesos al haber efectuado una “doble asesoría” tanto en la regata a título personal como a la institución castrense a nombre de su empresa de comunicaciones estratégicas.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... %E2%80%9D/
-
- General de División
- Mensajes: 6206
- Registrado: 08 Abr 2004, 16:52
- Ubicación: Chile
galix escribió:Regata Bicentenario deja dos “náufragos”
El documento involucra al vicealmirante (R) Cristián Millar Drago y al actual agregado cultural de la Embajada de Chile en España, Cristián Pizarro Allard. En el primer caso, el ex marino actuaba como asesor comunicacional del comandante en jefe de la Armada y al verse nombrado renunció a su cargo, mientras que en el segundo, se habría detectado el traspaso irregular de seis millones de pesos al haber efectuado una “doble asesoría” tanto en la regata a título personal como a la institución castrense a nombre de su empresa de comunicaciones estratégicas.
http://www.elmostrador.cl/noticias/pais ... %E2%80%9D/
Es sintomático observar el silencio, en este caso y otros que han afectado a las FFAA en el último tiempo (mansión para el JEM de la Defensa Nacional, puente, SHOA, CJ armada durmiendo tras terremoto, falta de helicópteros FACh para Presidencia luego de terremoto, nepotismo en la FACh, etc), de aquellos que sin ningún problema mancharon y condenaron a mucho civil y/o institución civil que no es/era de su agrado (ahí no tuvieron/tienen problema en condenar a priori)...........y en estos casos........mutis, "explicaciones" varias y muchísima "comprensión"...........
espero que los ingenuos y/o ignorantes con 2 dedos de frente que repiten como loros lo que estos personajes opinan, piensen un poco y a lo menos sean consecuentes y critiquen siempre la falta y NO solo si quién la cometió le cae mal (por la razón que sea)...........
Por otro lado, celebro la medida de que Hacienda maneje los fondos de la ley reservada del Cu y aproveche la experiencia ganada con el manejo de los diversos fondos soberanos que mantiene desde hace tiempo en el extranjero (ya hace tiempo que se habían dado pasos en este sentido, como cuando desde Eyzaguirre en adelante se tomó la medida de que toda inversión en defensa tenga en cuenta NO afectar los equilibrios macroeconómicos), con la consiguiente critica del mismo grupo de foristas antes aludido en aquella época -a Eyzaguirre y a Velasco los culparon de cuánta cosa no se compró en aquellos años, ignorando por cierto el hecho de que en aquella época fue cuando nuestro país sufrió la mayor modernización e inversión en Defensa de la historia contemporánea.........y ahora resulta que aplican un estricto silencio, seguramente porque quién tomó la medida es SU gobierno....................vaya "consecuencia" (como cuando por arte de magia el año pasado encontraron "bueno" al recién renunciado ministro de Defensa "voltereta" Ravinet -años atrás lo hicieron pebre por el cierre de Cerrillos-)...............
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
http://www.youtube.com/watch?v=SMeI77nn ... re=related
Cambio de guardia Museo Militar.
http://www.youtube.com/watch?v=Mv3CYjpO ... re=related
Cambio de Guardia Monumento (frente al edificio del EEMM)
Lo expongo ya que me parece interesante dar a concer esto a los amigos extranjeros.
el video fue de un amateur... debio usartripode o algo similar un cajon nose, cuando s retome esta tradicion subire la mia.
Saludos
Cambio de guardia Museo Militar.
http://www.youtube.com/watch?v=Mv3CYjpO ... re=related
Cambio de Guardia Monumento (frente al edificio del EEMM)
Lo expongo ya que me parece interesante dar a concer esto a los amigos extranjeros.
el video fue de un amateur... debio usartripode o algo similar un cajon nose, cuando s retome esta tradicion subire la mia.
Saludos
- Control
- Teniente Primero
- Mensajes: 1016
- Registrado: 10 May 2008, 06:13
Aviation Industry News
Daedalus Aviation Group completed first FACh Pacer Amstel modification
January 21, 2011 (by Marc van Lokven) - On January 6th 2011 Daedalus Aviation Group completed their first Chilean F-16 structural "Pacer Amstel" modification after an uneventful, successful Functional Check Flight from Cerro Moreno Air Base in Chile.
http://www.f-16.net/news_article4282.html
Daedalus Aviation Group completed first FACh Pacer Amstel modification
January 21, 2011 (by Marc van Lokven) - On January 6th 2011 Daedalus Aviation Group completed their first Chilean F-16 structural "Pacer Amstel" modification after an uneventful, successful Functional Check Flight from Cerro Moreno Air Base in Chile.
After the Chilean Air Force (FACh) has bought surplus Mid Life Update (MLU) F-16 fighter aircraft from the Royal Netherlands Air Force, the Dutch defense industry committed to deliver in-country support.
The Daedalus Aviation Group, headquartered in Tilburg, has a lead role in this commitment and provides on-site F-16 support in various areas together with its Dutch defense industry partners all combined under an umbrella called "NEWCO".
In order to develop capabilities within FACh and its national MRO partner ENAER, Daedalus has been contracted to perform a life-extending structural modification project on a total of 3 FACh block 15 F-16 MLU aircraft known as "Pacer Amstel", which is a combination of the "Falcon Star" project, deferred work of "Falcon Up" and a significant amount of rewiring.
During this project knowledge will be gradually transferred to the Chileans who will do the rest of the fleet predominantly by themselves. Combining complex maintenance with an intensive on-the-job training is one of the unique competences that Daedalus offers to its clients. Besides the execution of the work itself, Daedalus also supported FACh during the preparation phase and is responsible for all associated Program Management tasks.
Just recently, on January 6th 2011, the first modified F-16, tail number #728, executed a successful Functional Check Flight, which is quite a performance considering the fact that during the modification the aircraft is disassembled for a substantial part. While the first aircraft has been officially turned back over to FACh, the modifications on the second F-16 are already two-third done and the third and final F-16 in this project is halfway completed and planned to be rolled out of the hangar at Antofagasta’s Cerro Moreno Air Base by the end of April 2011.
http://www.f-16.net/news_article4282.html
-
- Cabo
- Mensajes: 108
- Registrado: 08 Jun 2010, 03:44
The following is in this weeks Janes Defence Weekly
The Chilean Navy's requirement for a landing platform dock type vessel has gained urgency
after the decommissioning of its main amphibious transport ship - LST VALDIVIA on 14
January after refit plans were abandoned. France and Italy are offering solution. In
December the UK MoD informed the Chilean authorities that the RFA LARGS BAY would be
available for sale after April 2011. The Chilean Navy is making arrangements to send a
team to inspect the vessel in the UK
http://www.rfa-association.org/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=372:rlb&catid=2:generalnews&Itemid=7
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Pues yo sabia que la decisión del nuevo LPD seria tomada en Abril, bastante tarde y es algo que se debió hacer este mes a mas tardar, la verdad me ha molestado la tranquilidad y pasividad que esta llevando la institución y los medios asociados, preocupante por decirlo menos ya que el Bay estará disponible pronto y si no se tiene el tema de dinero y gestión hechos lo vamos a perder, el Foudre no me gusta y claramente no sera para este año si se elije esa plataforma,saludos.
PD: este es mi ultimo post, me voy a Japón con mi familia mañana y vuelvo en 1 mes mas a Chile,¡¡¡yaaa neee!!!.
PD: este es mi ultimo post, me voy a Japón con mi familia mañana y vuelvo en 1 mes mas a Chile,¡¡¡yaaa neee!!!.
- ATLANTA
- General de Brigada
- Mensajes: 4736
- Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
- Ubicación: Talcahuano
Buen viaje y sabemos que por las tierras del Imperio del Sol naciente no tienes forma de conectarte, por lo mismo buena suerte en todo.
Ah! y no tomes demasiado Sake, serán vacaciones pero hay que volver a la realidad más tarde
saludos
ATLANTA
Ah! y no tomes demasiado Sake, serán vacaciones pero hay que volver a la realidad más tarde
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Por aqui se esta hablando de la posibilidad de vender la "Foudre" a Chile
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=115121
con respecto al comentario de Hunter sobre la disposicion de los hangares a vehiculos, dos imagenes del navio
donde se aprecia que estos hangares estan bastante alejados del puente de mando. Ademas, por haberlo utilizado bastantes veces, los hangares para vehiculos tienen una evacuacion de humos natural hacia el dique puesto que no estan cerrados, sin contar que se pueden tambien almacenar en la plataforma de la popa e incluso en el dique.
En todo caso es un magnifico barco que estrené entre lo primeros alla por el año 1991
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=115121
con respecto al comentario de Hunter sobre la disposicion de los hangares a vehiculos, dos imagenes del navio
donde se aprecia que estos hangares estan bastante alejados del puente de mando. Ademas, por haberlo utilizado bastantes veces, los hangares para vehiculos tienen una evacuacion de humos natural hacia el dique puesto que no estan cerrados, sin contar que se pueden tambien almacenar en la plataforma de la popa e incluso en el dique.
En todo caso es un magnifico barco que estrené entre lo primeros alla por el año 1991
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Alcance a ver estos últimos post, ATLANTA, el tema de conectarme no es porque no pueda en realidad , es que cuando lo intente y no pude no seguí con el asunto, y la verdad el poco tiempo que me queda allá, no lo gasto en meterme a internet, si no disfrutar y estar con mi familia recorriendo mi segunda patria, eso nada mas, y gracias por tus deseos .ç
Vet, el tema del foudre es mas complejo que lo que posteas, no se elije una nave por las mayores capacidades ni mucho menos, a veces la elijes por la logística, la edad de la misma, la capacidad de interconeccion con la escuadra, la viabilidad de su compra, mantencion y operación,ademas de que la nave tiene que cumplir ciertos requisitos específicos para la ACH y porque no decirlo su costo intrínseco y los beneficios que traiga esa compra...por todo lo anterior te digo que el Bay Class es el ideal para Chile,..el Foudre yo lo dejo en segunda instancia y siempre y cuando se tenga bien claro cuales son sus pro y contra,saludos y hasta un mes mas [/code]
Vet, el tema del foudre es mas complejo que lo que posteas, no se elije una nave por las mayores capacidades ni mucho menos, a veces la elijes por la logística, la edad de la misma, la capacidad de interconeccion con la escuadra, la viabilidad de su compra, mantencion y operación,ademas de que la nave tiene que cumplir ciertos requisitos específicos para la ACH y porque no decirlo su costo intrínseco y los beneficios que traiga esa compra...por todo lo anterior te digo que el Bay Class es el ideal para Chile,..el Foudre yo lo dejo en segunda instancia y siempre y cuando se tenga bien claro cuales son sus pro y contra,saludos y hasta un mes mas [/code]
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
hunterhik escribió:Vet, el tema del foudre es mas complejo que lo que posteas, no se elije una nave por las mayores capacidades ni mucho menos, a veces la elijes por la logística, la edad de la misma, la capacidad de interconeccion con la escuadra, la viabilidad de su compra, mantencion y operación,ademas de que la nave tiene que cumplir ciertos requisitos específicos para la ACH y porque no decirlo su costo intrínseco y los beneficios que traiga esa compra...por todo lo anterior te digo que el Bay Class es el ideal para Chile,..el Foudre yo lo dejo en segunda instancia y siempre y cuando se tenga bien claro cuales son sus pro y contra,saludos y hasta un mes mas [/code]
Claro que es mas complejo pero yo aqui solo me refiero a lo que posteaste sobre la disposicion de los hangares a vehiculos, y al peligro de incendio, que no es cierto.
-
- Comandante
- Mensajes: 1741
- Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
vet327 escribió:hunterhik escribió:Vet, el tema del foudre es mas complejo que lo que posteas, no se elije una nave por las mayores capacidades ni mucho menos, a veces la elijes por la logística, la edad de la misma, la capacidad de interconeccion con la escuadra, la viabilidad de su compra, mantencion y operación,ademas de que la nave tiene que cumplir ciertos requisitos específicos para la ACH y porque no decirlo su costo intrínseco y los beneficios que traiga esa compra...por todo lo anterior te digo que el Bay Class es el ideal para Chile,..el Foudre yo lo dejo en segunda instancia y siempre y cuando se tenga bien claro cuales son sus pro y contra,saludos y hasta un mes mas [/code]
Claro que es mas complejo pero yo aqui solo me refiero a lo que posteaste sobre la disposicion de los hangares a vehiculos, y al peligro de incendio, que no es cierto.
curiosamente el Foudre no viene con un estudio de carga de fuego, exigible en Chile para cualquier infraestructura donde existan trabajadores y operarios.
estos estudio realizados por EPR o IPR tiene costos elevados que claramente deben ser a pago de quien ofrece el producto.
mientras no exista ese estudio, y viendo la disposiciones del Foudre se puede inferir que si tiene problemas de diseño en cuanto a seguridad y optimizacion de espacios se refiere.
Basicamente el estudio versa sobre, composicion estrutural si resiste ciertas escalas de temperaturas, resistencia de blindajes estructurales, vias de evacuacion, logistica, velocidad de propagacion de fuego, velocidad de mitigacion de fuego etc. y por el año que fue lanzado el Foudre dudo mucho que haya tenido los estandares internacionales en cuanto a esta materia, no por incompetencia de los ingenieros sino porque no estaban los concimientos ni los estudios para si quiera pensar en ese riesgo y eventual peligro.
y sin ser PPR viendo el diagrama del foudre, si un helo en el hangar con un agujero en su linea de combustible, toca el motor caliente se inflama, provoca una burbuja en el tanque, y explota JUSTO abajo del puente de mando....
la version americana tiene compuertas para ahogar el fuego en cualquier estancia para vehiculos.
Saludos
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Bueno, es un buque militar hecho para transportar y desembarcar un batallon mecanizado........asi que si explota la municion para los carros o la artilleria no veas la que se arma pero en cualquier ejercito normal cosas asi no pasan.
tienes razon, mejor comprais el Bay...como no tiene hangar para helicopteros se acabo el problema
Lo que hay que leer !!
y sin ser PPR viendo el diagrama del foudre, si un helo en el hangar con un agujero en su linea de combustible, toca el motor caliente se inflama, provoca una burbuja en el tanque, y explota JUSTO abajo del puente de mando
tienes razon, mejor comprais el Bay...como no tiene hangar para helicopteros se acabo el problema
Lo que hay que leer !!
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 2 invitados