caldevillus escribió:Hola a todos:
Tengo unas dudas en relacion a la academia general militar asi como a la academia de suboficiales:
1º He leido y visto en la television que la nota de corte para la AGM a sido de 9,1.
Ahora bien,tengo entendido que para entrar en la AGM la nota que cuenta es la de selectividad mas unas pruebas que te realiza el ministerio de defensa,y que matematicas y fisica ponderan 0.2.
¿La nota de 9.1 es la total o solo la de selctividad?
Al ponderar 0.2 las matematicas y la fisica...¿ponderan 0.2 tambien las dos optativas que puedes elegir para selectividad?
La nota de corte el año pasado fue de 8,4/12. Este año será sobre 14 ponderando como dices, matemáticas y física por 0,2 (solo estás ponderarán 0,2). La nota de corte es solo la de selectividad, ya que el resto de pruebas que realiza el M. Defensa no son puntuables, solo son Apto y No apto
caldevillus escribió:2º Si no consiguiese alcanzar la nota para AGM me gustaria ir a la academia de suboficial por lo que me gustaria presentarme a las 2 pruebas(¿es posible?).
Ahora bien, si al final acabase de suboficial, ¿que procesos hay que seguir para ascender a la escala de oficiales?
ahora mismo no creo que salgan plazas para suboficiales de acceso directo para el cuerpo general, se están reservando todas para los de promoción interna
para promocionar a concurso-oposición cada año (siempre que salgan plazas)
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo