Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

SAETA2003 escribió:Gracias por la pronta respuesta, por supuesto es muy prematuro aun hablar de las causas, esperemos que la situacion sea controlada pronto.

Todavia se escuchan las explosiones, ha intervalo de 5 - 7 minutos entre cada una, no han podido ingresar a la zona ya que es un incendio de municion, aunque por la fuerza de la explosiones no solo estariamos hablando de municiones ligeras como dicen las autoridades.

Solo confio que el fuego no se extienda a otros almacenes y mucho menos al ARSENAL que se encuentra contiguo a CAVIM.

PD: VIDEO http://www.youtube.com/watch?v=_4fblrDL ... r_embedded

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Iris escribió:Vamos a ver si te vas enterando SAETA.

No hace falta que una fragata tenga 6000 Tm. entonces es más un destructor (aunque le llames fragata). Aquí tenemos fragatas de unas 3.500/5000 Tm. y son verdaderas fragatas. Cierto que otra seríe (como las F-100), pasan de las 6000 Tm. pero son ·"destructores Aegis", aunque aquí les llamemos fragatas.

Pero los POVZEE , son simples patrulleros de altura , con una suite electrónica , una navegabilidad y confort, y unos sistemas, que para sí quisiera cualquier fragata de la región. Ahora bien por que armes mucho a un patrullero , seguirá siendo patrullero.

Un ejemplo (buques patrulleros españoles), concretamente se construyeron como CORBETAS y ahora ejercen la labor de patrulleros de altura en algunas zonas. En armamento les dan cincuenta mil vueltas a cualquier "FRAGATA" latinoamericana (Lupo, FS-1500, Niteroi, o a la que quieras), y NO por eso les llamamos "fragatas", si no PATRULLEROS.

Fíjate bien en el armamento o dientes de éstos bichitos (les llaman las hormigas atómicas):

Armamento:

8 misiles antibuque Harpoon (Exocet en la corbeta marroquí).
1 lanzador óctuple Sea Sparrow de recarga manual, con 24 misiles Sea Sparrow en total (Aspide en la F-35 y F-36).
1 cañón Oto Melara 76 mm de doble función antiaéreo y antisuperficie.
2 cañones Bofors L/70 de 40mm antiaéreos.
1 mortero doble Bofors de cohetes antisubmarinos de 375 mm.
2 tubos lanzatorpedos triples de 325 mm.

Guerra electrónica:
Radar aéreo: Thales DA-05/2 en banda E/F.
Radar superficie: Thales ZW-06.
Radar navegación: Kelvin Hughes Type 1007 en banda I.
Radar Koden MD 3721.
Dirección de tiro: Thales WM-25
Sonar: DE-1160B casco.
Elsag Mk-1000.
Ceselsa DENEB y ELNATH.
Ceselsa CANOPUS.
SLQ-25 Nixie.
FMC SRBOC Mk.36.

Buenos dientes ¿no?, pues a nadie en su sano juicio, por aquí se le ha ocurrido llamarles FRAGATAS (por que no lo són), si no que son simples corbetas , dedicadas a Patrulleros de altura.

Y su desplazamiento a plena carga es de tan solo 1.660 Tm.

.- Como ves son de menor tonelaje que los POVZEE, pero en armamento los dejan en pelotas. Y son patrulleros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Desc ... (1978)

Imagen

Los PVZEE, se construyeron a la imagen y semejanza de los patrulleros BAM (Buques de Acción Marítima), de la Armada Española, aunque los españoles son algo mayores .
Se destinan a distintas misiones según configuración (que son éstas):
Imagen

http://www.lukor.com/not-esp/nacional/p ... 040304.htm

http://www.google.es/search?q=Buqe+de+A ... age=1&rlz=

.- Como ves para nada, los POVZEE, se diseñaron como fragatas, si no como lo que son : UNOS MAGNIFICOS PATRULLEROS OCEANICOS.

.- Saludos.

Pero bueno iris yo pense que de esto ya habíamos terminado de hablar ayer.

Te repito nuevamente, aqui en latinoamerica los estanderes manejados son diferentes por dos principales razones:

1. Las necesidades son diferentes.
2. Los presupuestos son muy diferentes.

No se hasta cuando tu van a venir a decirnos que nuestras fuerzas aereas son una poruqeria por que España tiene mucho mas cazas, que nuestras fuerzas blindadas son de risa por que los blindados espenoles son mas y mejores y que los buques latinos son una porqueria porque las fragatas espanolas son mejores y mas modernas.

Sabes uno tiene paciencia pero ya esta como que pesada la cosa. Te repito nuevamente lo que ya te dije antes admiro mucho las fuerzas armadas españolas, estan muy bien equipadas pero no las envidio ni mucho menos me gustaria que venezuela tubiese unas similares porque simplemente no las necesitamos.

Y para cerrar repito lo que dije ayer si a los POVZEE se les logra meter SAM, sSM y un helo ASW/ASuW por mi que les digan como quieran yo seguire siendo feliz.

Ah y recuerda que las corbetas españolas fueron degradadas considerablemente en cuanto a armamento se refiere para cumplir funciones de patrulleros asi que no nos vengas a decir que aun estan mejores armadas que cualquier fragata latinoamericana.

PD: mas respeto! No me digas chaval porque yo no te digo a ti ''chamo''

Si Vis Pacem, Para Bellum
Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Foto de las Explosiones

Imagen

En estos momentos se encuentran ingresando a la zona vehiculos blindados V-100 de la IV Division Blindada para realizar una evaluacion.

Se confirma la primera victima mortal, una femina habitante del sector Caña de Azucar, fue alcanzada por fragmentos ....

Unidades Blindadas V-100 se encuentran ingresando a la zona para realizar una evaluacion visual.

EDICION 8:31 AM, Video de la explosion mas fuerte

http://www.youtube.com/watch?v=q7cuT_WnsgE

Se confirma que municion de artilleria fueron consumidas, y en las zonas aledañas cayeron municiones de alto calibre

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Esto fue lo que cayo en las cercanias de CAVIM

Imagen

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

sriver escribió:Foto de las Explosiones

Imagen

En estos momentos se encuentran ingresando a la zona vehiculos blindados V-100 de la IV Division Blindada para realizar una evaluacion.

Se confirma la primera victima mortal, una femina habitante del sector Caña de Azucar, fue alcanzada por fragmentos ....

Unidades Blindadas V-100 se encuentran ingresando a la zona para realizar una evaluacion visual.

EDICION 8:31 AM, Video de la explosion mas fuerte

http://www.youtube.com/watch?v=q7cuT_WnsgE

Se confirma que municion de artilleria fueron consumidas, y en las zonas aledañas cayeron municiones de alto calibre

Increible las explosiones. Parece una de esas erupciones volcanicas del Etna. ¿Saben que lo acasiono y si ya esta controlado?

Aqui les dejo otros vinculos. Se nota que fue una tremenda conflagración, las explosiones ocurre a mas de 5 kilometros y el estallido de la munición es constante. Increible. El sitio debe estar devastado en este momento.

http://www.youtube.com/watch?v=tjg2uyWEfT8

http://www.youtube.com/watch?v=0MqxWFWLRNA

http://www.youtube.com/watch?v=hez80MMzK5M

Saludos.
:?
Última edición por Maya el 30 Ene 2011, 17:51, editado 2 veces en total.

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Segin declaraciones oficiales ya el incendio fue controlado, las poblaciones cercanas fueron evacuadas y bueno es muy proto aun para hablar de las causas habrá que esperar un poco.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Maya escribió:Increible las explosiones. Parece una de esas erupciones volcanicas del Etna. ¿Saben que lo acasiono y si ya esta controlado?

Si parece una erupcion volcanica, pero lo que cae no es lava, es esto:

Imagen

Ya el fuego fue controlado, unidades de los bomberos se encuentran adentro de las instalaciones haciendo refrescamiento y evitando que la municion remanente haga explosion

Imagen

Todavia es muy pronto para saber las causas, aunque ya han corrido varios rumores ...

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

¿y las pobres victimas? Espero que no haya habido ninguna o que haya salido algun residente vecino herido por los fragmentos que volaron afuera de la fabrica. :?

Salud.

Sriver
Teniente
Teniente
Venezuela

Mensaje por Sriver »

Maya escribió:¿y las pobres victimas? Espero que no haya habido ninguna o que haya salido algun residente vecino herido por los fragmentos que volaron afuera de la fabrica. :?

Una dama residente de un sector cercade CAVIM murio a consecuencia del impacto de metraña y fragmentos, todavia se desconoce si dentro de las instalaciones de CAVIM hay novedades....

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

sriver escribió:Gracias Yorktown ! Los depositos de municiones son los afectados, parece que la situacion esta controlada, las explosiones han cesado en su intensidad, un helicoptero de la AMBV sobrevolo el area afectada. Las personas heridas son por esquirlas.

Ahora una pregunta cuando es que vamos a hacer la planta nuclear ?

Vaya domingo tan desagradable Eh? Me alegra que estés bien Sriver.

Lo de la planta nuclear, si el gobierno la va a manejar con la misma eficiencia de Dianca, Cavim o Mercal, yo recomendaría que para mayor seguridad mas bien se la entreguen a Homero Simpson.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

pana sriver donde vives tu?

chamo no me imagino la vaina cerca de cavim, mi novia que vive en caña de azucar salío despavorida a turmero (imaginate tu) y mi abuela que vive en la coromoto se fue a los samanes

yo vivo en las delicias y la onda expansiva de la explosión grande llegó a mi edificio y me sorprendió! y eso que sabes que tiene que pasar el cerro que está en la casanova godoy..

todo el mundo que conosco que vive por esa zona o que veian la vaina desde el limón estaban crisiadas, así será la vaina...

de verdad tremendo y terrible despertar para la gente de maracay, toda la ciudad se despertó y hasta por el macaro veian las explosiones!

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Antonio Vásquez
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Antonio Vásquez »

hasta ahora en las noticias se habla de esto:

Una persona muerta y tres heridas por incendio en Cavim

Evelyn Marrero, de unos 50 años de edad, murió en el sector Caña de Azúcar de Maracay. Autoridades informaron que las llamas y detonaciones ya fueron controladas por los bomberos, y los organismos de inteligencia investigan las causas del siniestro

nota completa: http://www.el-nacional.com/www/site/p_c ... o-en-Cavim

lamentable acontecimiento, gracias a las autoridades que controlaron la situación..

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ARMANDODFL escribió:Imagen

Cerca de mi casa hay varios depositos de 155 mm sape gato.

Ayer el presidente dijo que vienen mas submarinos (Amur o Kilo¿?)

Lo que mas cobro fuerza fue lo de los kilo pero la verdad es dificil saberlo.

OSPREY
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por OSPREY »

tengo una duda: siii Dianca puede producir (mas bien reconstruir) un submarino Stealh :conf: ......por que en España dudan de las capacidades de Dianca?

por alla en FAV-club me encontre esta nota:

Dudan en España que Dianca construya Patrullero Vigilancia Litoral

La empresa estatal española Navantia tiene planificado entregar seis buques patrulleros a la Armada venezolana en los próximos meses, dos del tipo “Vigilancia Litoral” (BVL) y cuatro “Vigilancia Oceánica” (PVO), según señala “Andalucía Información.com”.

El primer PVO y el tercer BVL se entregarían en enero o principios de febrero; el segundo PVO, en mayo, y el tercero y cuarto PVO en el verano. “Sólo quedaría por resolver el problema de dónde se va a terminar de construir el cuarto BVL. Por contrato, el barco debería terminarse en los astilleros venezolanos, dentro del acuerdo de transferencia tecnológica, pero había dudas sobre que eso fuese posible y se barajaba construirlo en la bahía de Cádiz. Pero las tensas relaciones políticas entre Caracas y Madrid podrían hacer que el barco se hiciera finalmente en Venezuela”, añade la nota.

Lo cierto es que el 27 de mayo de 2009, en las instalaciones de Diques y Astilleros Nacionales C. A. (Dianca), en Puerto Cabello, estado Carabobo, se realizó el corte de acero del Bloque 103 del BVL “Tamanaco” (GC-24), pero se desconoce el estado actual de la construcción.

Fuente: Carlos Hernández – Notitarde

como quien dice la embaracion de DIANCA esta un poco atrasada...creo que hasta el momento no se ha visto ninguna foto de este en Dianca.
Última edición por OSPREY el 31 Ene 2011, 06:37, editado 1 vez en total.

" SI QUIERES LA PAZ, PREPARATE PARA LA GUERRA"

LEY Y ORDEN
Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

faust escribió:pana sriver donde vives tu?

chamo no me imagino la vaina cerca de cavim, mi novia que vive en caña de azucar salío despavorida a turmero (imaginate tu) y mi abuela que vive en la coromoto se fue a los samanes

yo vivo en las delicias y la onda expansiva de la explosión grande llegó a mi edificio y me sorprendió! y eso que sabes que tiene que pasar el cerro que está en la casanova godoy..

todo el mundo que conosco que vive por esa zona o que veian la vaina desde el limón estaban crisiadas, así será la vaina...

de verdad tremendo y terrible despertar para la gente de maracay, toda la ciudad se despertó y hasta por el macaro veian las explosiones!

Pana yo vivo en las delicias también, y la onda de la explosión fue fuerte, en San Isidro según amigos y lo que escuche hubo vidrios y ventanas rotas.

La familia de mi esposa vive en Base sucre y a las 5 am ya los militares estaban evacuando esa urbanización , yo creo que para el arsenal que se tenia en esos galpones y la cercanía con urbanismos salimos barato, una sola señora fallecida es lamentable pero al sentir la magnitud de esa explosión principal a las 5 y 30 am uno no se explica como es que no hay mas desgracias.

.