Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
spirits escribió:hola a todos.Tras ahaber mirado foros y foros y mas que foros no he conseguido dar respuesta a esta duda espero que algno de vosotros me la podrais resolver. Tras acabar tu formacion como oficial al elegir destino puedes elegir irte al Grupo de Operaciones Especiales , el GOE ? si se puede tendrias que pasar el curso? y otra duda tonta pero que mirando solo he descubierto que te enseñan a dar culatazos.Se da defensa personal en la AGM o solo hay en el GOE? gracias a todos de antemano
El curso dura 9 meses, y no, no sólo te enseñan a dar culatazos, lo cierto es que no. La formación de operaciones especiales muy completa, muy fisica y muy dura.
y en esos 9 meses estaras cobrando tu sueldo de teniente ?
Bien el curso en sí contiene los siguientes cursos por lo que yo tengo entendido:
- Curso de paracaidismo automático.
- Curso básico de operaciones especiales.
- Curso avanzado de operaciones especiales.Conlas fases de:
> Agua.
>Montaña.
>CQB-MOUT, siglas en inglés de Close Quarters Battle-Military
Operations on Urban Terrain, Operaciones en Espacios Cerrados-
Operaciones Militares en Terreno Urbano.
>Movilidad.
>Tiradores de precisión.
El sueldo de teniente se mantiene y de hecho se cobran unos 2000 euros adicionales.
Ermuma escribió:Menos enchufe puede que haya pero lo que seguro que hay, es más injusticia.
Antes eran los mismos exámenes, en el mismo lugar, a la misma hora y con el mismo tribunal para todo el mundo. Ahora hay diferencias importantes en las notas según seas del norte o del sur, del este o del oeste porque poner la selectividad como vara de medir es poner la injusticia como vara de medir. No es lo mismo matarte a estudiar y sacar un 7 que matarte a estudiar y sacar un 10 sabiendo mucho menos que el que sacó un 7.
Un saludo.
Ya estamos otra vez con el temita de que los andaluces somos tontos y que tenemos una educacion adecuada a nuestro "nivel intelectual".
Mira, no te puedo negar que andalucia, segun todas las encuestas que salen en la tv, es la comunidad con menor nivel educativo, sin embargo este dato se refiere a la media entre todos los andaluces, unos mas listos y otros mas tontos, al igual que en cataluña o madrid. Puede ser que en andalucia haya mas tontos que listos (no tengo ni idea), pero eso no quita que haya institutos con el mismo o mayor nivel que el resto de España. En los institutos en los que hay mas afluecia de "tontitos" pues seguramente el nivel educativo sera menor, sin embargo estos alumnos suspenderan tanto en andalucia como en cataluña. Si nos vamos a otros institutos donde puede que haya mas listos que tontos, pues el nivel no se modificara y seguira conforme el ministerio de educacion lo a impuesto, al igual que en le resto de España. Llegamos al tema de la famosa selectividad andaluza; yo tengo la suerte de estar en un isntituto cuyo nivel esta por encima de lo normal en selectividad (tambien hay tontos, pero menos) y por lo que veo en los examenes de selectividad todas las comunidades tienen un modelo parecido, con esto quiero decir, que aqui no se baja el nivel para que los que no quieren estudiar = "tontos" aprueben la selectividad, ya que por mucho que bajen o no bajen el nivel, los que realmente quieren estudiar aprobaran y los que no suspenderan por mucho que le pongan 2+2=...
Saludos
Ermuma no ha dicho nada referente a los andaluces, ha dicho que la selectividad varía de una Comunidad a otra, mientras que luego la nota tiene la misma validez para todos, sin tener en cuenta dichas variaciones. Y yo sigo estando de acuerdo con él. Y no tienes más que ver examenes de distintas CCAA para darte cuenta que es así, ¿más fáciles o más difíciles que aquí? Pues yo he visto de todo, la verdad. Tanto una cosa como la otra.
El Gran Capitán escribió:Bien el curso en sí contiene los siguientes cursos por lo que yo tengo entendido:
- Curso de paracaidismo automático. - Curso básico de operaciones especiales. - Curso avanzado de operaciones especiales.Conlas fases de: > Agua. >Montaña. >CQB-MOUT, siglas en inglés de Close Quarters Battle-Military Operations on Urban Terrain, Operaciones en Espacios Cerrados- Operaciones Militares en Terreno Urbano. >Movilidad. >Tiradores de precisión.
El sueldo de teniente se mantiene y de hecho se cobran unos 2000 euros adicionales.
eso de los 2000 euros adicionales de donde sale? muchisimas gracias por la informacion.entonces pongamos un ejemplo : acabo los 5 años salgo teniente y quiero ser destinado al GOE pero el curso se realizara una vez al año y si no me coincide tendre que ir destinado a otro lugar y esperar no? muchiima sgracias
El Gran Capitán escribió:Bien el curso en sí contiene los siguientes cursos por lo que yo tengo entendido:
- Curso de paracaidismo automático. - Curso básico de operaciones especiales. - Curso avanzado de operaciones especiales.Conlas fases de: > Agua. >Montaña. >CQB-MOUT, siglas en inglés de Close Quarters Battle-Military Operations on Urban Terrain, Operaciones en Espacios Cerrados- Operaciones Militares en Terreno Urbano. >Movilidad. >Tiradores de precisión.
eso de los 2000 euros adicionales de donde sale? muchisimas gracias por la informacion.entonces pongamos un ejemplo : acabo los 5 años salgo teniente y quiero ser destinado al GOE pero el curso se realizara una vez al año y si no me coincide tendre que ir destinado a otro lugar y esperar no? muchiima sgracias
Creo recordar que además habían unos requisitos físicos adicionales para las médicas, no tener más de 2 dioptrias de miopía creo recordar, por ejemplo. Lo de los 2000 € es la primera vez que lo veo.
Si pides el curso de operaciones cual sería la razón para que no te coincidiera?
Si, el destino y cursos se reparten en relación al número de promoción y a las vacantes vigentes, según tengo entendido.
Pero todavía queda mucho tiempo para eso, primero hay que entrar conocer todas las armas ( Infantería, Caballería... ), conocerte a tí mismo y entonces ahí es cuando debes plantearte pedir el curso del M.O.E no crees?
El Gran Capitán escribió:Si pides el curso de operaciones cual sería la razón para que no te coincidiera? Si, el destino y cursos se reparten en relación al número de promoción y a las vacantes vigentes, según tengo entendido. Pero todavía queda mucho tiempo para eso, primero hay que entrar conocer todas las armas ( Infantería, Caballería... ), conocerte a tí mismo y entonces ahí es cuando debes plantearte pedir el curso del M.O.E no crees?
gracias Gran Capitan pero yo tengo claro lo que quiero ser un "hombre invencible" como han dicho por ahi arriba y lo que quiero es sufrir y sufrir y realizar operaciones en el extranjero.la razon por la cual creo que no pude coincidir es que al salir tenientes que no se el mes ni anda te mandaran para algun destino inmediatamente porque no vas estar en ninguna unidad digo yo ajajaj entonces hay dos opciones al salir que tenga suerte y me cojan para el curso justo despues de salir o por el contrario estar destinado en otra unidad y pedir hacer el curso porque s epuede no?
Lo cierto es que no dudo tu bravura. Pero muchas son las cosas que pueden pasar en 5 años, si Dios quiere que lo sean, y mucho puedes aprender allí dentro. Yo también tengo 17 años, tengo tu mentalidad y el curso de operaciones es mi objetivo, pero soy consciente que el campo es duro, las noches frías y los superiores no te dan mimitos, por ello el tiempo dirá donde estaremos en 5 años. A la pregunta que habías realizado si, tu puedes pedir destino y a su vez el curso, creo estar seguro de ello.
Como ya han dicho por ahí los de Armada optamos a una plaza menos...aunque recuerdo que no llevaba una nota muy alta eh..Aunque claro se la habrian inventado dejandola no muy alta para no llamar la atencion...Y lo de la selectividad,he de decir que segun gente que conozco que esta en la AGM la mayoria de la gente es del sur...ahí queda eso..Y con ello NO quiero decir que seais tontos eh...solo digo que hay un cambio evidente entre la selectividad en andalucia por ejemplo y la de Madrid,pero no podemos hacer nada por ello.En fin,por cierto GuilleCadiz, yo vivo en Nuevos Ministerios!!Jajaja y los del parkour sois unos cracks,pero eso,cuidado!
Como ya han dicho por ahí los de Armada optamos a una plaza menos...aunque recuerdo que no llevaba una nota muy alta eh..Aunque claro se la habrian inventado dejandola no muy alta para no llamar la atencion...Y lo de la selectividad,he de decir que segun gente que conozco que esta en la AGM la mayoria de la gente es del sur...ahí queda eso..Y con ello NO quiero decir que seais tontos eh...solo digo que hay un cambio evidente entre la selectividad en andalucia por ejemplo y la de Madrid,pero no podemos hacer nada por ello.En fin,por cierto GuilleCadiz, yo vivo en Nuevos Ministerios!!Jajaja y los del parkour sois unos cracks,pero eso,cuidado!Bueno,ya queda menos,mañana examen de Algebra de la ingenieria... A ver como va...
hace tiempo que no posteo, pero como no para darme la tabarra un compeñero en que me apunte (verdad javi ¬¬) Xd
bueno simplemte queria preguntar, alos que ya esten dentro y hayan aprovado alguna asignatura en alguna universidad exterior a la academia.
han convalidado asigntaturas???
XD
y por ultimo y que no viene a cuento
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=195
Hola a todos:
Siento salirme del tema pero si alguien tiene un momento y la informacion me gustaria que me repondiera a esta duda:
Segun tengo entendido si no entras a la AGM por selectividad puedes hacer una ingenieria y resentarte al año siguiente por lo que al haber cursado una ingenieria tienes mas puntos o algo asi.¿Alguien me lo podria explicar claramente?¿Que ingenieria es mas recomendable?
venga va, que estoy en racha, otra pregunta inteligente.
cuales son las asignaturas militares (las no civiles), porque no las he visto en los planes de estudio?
Al acabar la Academia, pides destino, y si te da el número para el GOE, allí te vas, con la obligación de hacer el curso.
Si por el motivo que sea, porque no pases las pruebas de acceso, pidas la baja o te echen, lo normal, es que quedes disponible y tengas que pedir destino.
Ganas mas, porque te van a pagar IRE (indemnización por residencia) durante la duración del curso.
Respecto a las pruebas de supervivencia, es un "baño rápido" en diversas cosas: matar animales, despellejarlos, cocinarlos, hacer un horno "cherokee", un horno de barro, hacer pan y comida, trampas, coger agua etc...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM escribió:Como ya han dicho por ahí los de Armada optamos a una plaza menos...aunque recuerdo que no llevaba una nota muy alta eh..Aunque claro se la habrian inventado dejandola no muy alta para no llamar la atencion...Y lo de la selectividad,he de decir que segun gente que conozco que esta en la AGM la mayoria de la gente es del sur...ahí queda eso..Y con ello NO quiero decir que seais tontos eh...solo digo que hay un cambio evidente entre la selectividad en andalucia por ejemplo y la de Madrid,pero no podemos hacer nada por ello.En fin,por cierto GuilleCadiz, yo vivo en Nuevos Ministerios!!Jajaja y los del parkour sois unos cracks,pero eso,cuidado!
Yo creo que eso es más bien porque Andalucía es la Comunidad con más población de España y por tanto tiene mayor número de aspirantes en proporción al resto, y no por la supuesta facilidad de nuestra Selectividad... A mí lo que me han dicho es que sí, que hay bastantes andaluces en la AGM, pero no que sean mayoría. Aunque podría ser, es algo muy subjetivo, no creo que el que te lo haya dicho a ti o a mí conozca a absolutamente todos los de la promoción como para decirlo con total seguridad.