Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

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Hasta ahora han recogido 49 granadas de distintos calibres, solo en Jose Felix Ribas, la Coromoto y Caña de azucar


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

faust escribió:pana sriver donde vives tu?

chamo no me imagino la vaina cerca de cavim, mi novia que vive en caña de azucar salío despavorida a turmero (imaginate tu) y mi abuela que vive en la coromoto se fue a los samanes

yo vivo en las delicias y la onda expansiva de la explosión grande llegó a mi edificio y me sorprendió! y eso que sabes que tiene que pasar el cerro que está en la casanova godoy..

todo el mundo que conosco que vive por esa zona o que veian la vaina desde el limón estaban crisiadas, así será la vaina...

de verdad tremendo y terrible despertar para la gente de maracay, toda la ciudad se despertó y hasta por el macaro veian las explosiones!


Compadre faust, yo vivo cerca del Jose Perez Colmenares, lo mas brutal fue la gran explosion y la onda expansiva retumbando por todos lados, partiendo vidrios y hasta descuadrando las santamarias de los negocios cercanos.

Aqui hay otro video de la gran explosion y la onda expansiva

http://www.youtube.com/watch?v=fwVefrLF0oQ

Pero lo mas impactante fue escuchar como los cartuchos hacian explosion, parecian cientos de ametralladoras disparando, el propio enfrentamiento.

Impresionante ...


lord_duncan
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Mensaje por lord_duncan »

alguna informacion exacta sobre lo ocurrido en cavim, o aun no dicen nada??


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

lord_duncan escribió:alguna informacion exacta sobre lo ocurrido en cavim, o aun no dicen nada??


Por las redes sociales se esta difundiendo información extra oficial que vincula lo ocurrido con un acto de sabotaje, supuestamente las cámaras de seguridad captaron cuando un individuo colocó un artefacto explosivo que originó el incendio.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

El dia de mañana 31ENE a las 7:00 Am el personal dde CAVIN estara hAciendo las explosiones controladas para eliminar los elementos peligrosos que quedaron a consecuencia del incendio.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

saludos amigos del foro, priemro lamentar la terrible noticia de los hechos ocurridos en Cavin, ayer Chavez hablando sobre el tema decia que el 75% de el material que se encontraba en esos depositos hace tiempo que no estaba alli ( que si no :shock: ), habria que ver cuales fueron las causas de las explosiones pero lo cierto es que el sabotaje no esta del todo descartado por que a la hora del las explosiones (4:00 am ) la temperatura ambiental no es un factor.
aqui unas fotos:
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saludos


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

OSPREY escribió:tengo una duda: siii Dianca puede producir (mas bien reconstruir) un submarino Stealh :conf: ......por que en España dudan de las capacidades de Dianca?



Haber si entro bien en la trifulca, primero que nada, creo que el presidente Chávez equivoco el concepto al momento de que se lo explicaron, un U-209 mopdernizado en momento alguno pasa a ser un SSK invisible, sino más bien es una arma sigilosa como cualquiera de los de su clase, disuasiva por le mismo concepto y por sobre todo un arma de ataque, no de defensa. Eso todas las marinas del mundo lo saben, además de que también se reconoce que un SSN genera mucho mayor ruido que un SSK por lo cual, para marinas avanzadas y que han optado sólo por la segunda opción, es importante entrenar sus team ASW con marinas amigas que operen SSK .

por lo mismo entre invisible y sigiliso hay mucha diferencia. Ahora respecto a la capacidad de construir una nave de tan compelja manufactura, significa años de experiencia en el tema, poder desarrollar un overhauld completo y en forma satisfactoria es un primer paso y muy importante. De ahí hacía adelante el camino es menos e incluye incluso mucho dinero en capacitación y formación de profesionales del area, es en esos momento cuando la tan mencionada transferencia tecnologica toma su mayor relieve.

saludos

PD.: Realmente lamentable el accidente ocurrido, desde acá mí más amplio abrazo a todo su pueblo por la desgracia, animo, fuerza y coraje.

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Realizarán detonaciones controladas de explosivos este lunes en Cavim
Bajo estrictas medidas de seguridad, este lunes 31 de enero se realizarán detonaciones controladas de los explosivos que se recuperaron en las zonas aledañas a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), ubicada en Maracay, estado Aragua, donde se registró este domingo un incendio de grandes magnitudes que dejó una persona fallecida y tres heridos.

La información fue confirmada por el comandante de la Cuarta División Blindada del Ejército, general de división, Cliver Alcalá Cordones, quien dijo que las detonaciones se efectuarán a las 7:00 de la mañana.

Pidió a la población mantener la calma y no generar alarma, pues el procedimiento será realizado bajo medidas estrictas de seguridad.

El incendio ocurrido en Cavim se registró a las 4:30 de la mañana del domingo 30 de enero, por causas que se desconocen y que son investigadas metodológica y científicamente por expertos de los organismos de seguridad.

El siniestro se inició en los almacenes clase 5 de municiones ubicados en el sector D de la División de Almacenamiento y Conservación para la Preservación de Armas y Municiones de la Dirección General de Armas y Explosivos (Dacopan), antiguo Arsenal de la Fuerza Armada.

El fuego alcanzó cuatro almacenes de municiones para armas colectivas e individuales y provocó conatos de incendios en otras instalaciones y unidades periféricas, incluidos tres depósitos de municiones de bajo calibre.

Las fuertes explosiones a consecuencia del incendio generaron alarma en las comunidades cercanas.

En la zona adyacente al arsenal resultaron afectados, en diferentes niveles, los sectores urbanización Base Sucre, La Coromoto, Caña de Azúcar, La Candelaria, El Recreo, y los barrios José Félix Ribas y El Recurso.

Los funcionarios de los organismos de seguridad y salvamento evacuaron más 10 mil personas que fueron trasladadas a los puntos activados por el Gobierno para brindarles atención integral, entre ellos el Coliseo El Limón, el Parque Las Ballenas y el Cuartel Páez.

Ante esta contingencia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) desplegó 1.500 efectivos militares y 3.000 de los cuerpos de prevención, quienes realizaron constantes procedimientos de vigilancia y patrullaje, para mantener el control en la zona.

Vía “AVN”

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Pinerón
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Mensaje por Pinerón »

ATLANTA escribió:
OSPREY escribió:tengo una duda: siii Dianca puede producir (mas bien reconstruir) un submarino Stealh :conf: ......por que en España dudan de las capacidades de Dianca?



Haber si entro bien en la trifulca, primero que nada, creo que el presidente Chávez equivoco el concepto al momento de que se lo explicaron, un U-209 mopdernizado en momento alguno pasa a ser un SSK invisible, sino más bien es una arma sigilosa como cualquiera de los de su clase, disuasiva por le mismo concepto y por sobre todo un arma de ataque, no de defensa. Eso todas las marinas del mundo lo saben, además de que también se reconoce que un SSN genera mucho mayor ruido que un SSK por lo cual, para marinas avanzadas y que han optado sólo por la segunda opción, es importante entrenar sus team ASW con marinas amigas que operen SSK .

por lo mismo entre invisible y sigiliso hay mucha diferencia. Ahora respecto a la capacidad de construir una nave de tan compelja manufactura, significa años de experiencia en el tema, poder desarrollar un overhauld completo y en forma satisfactoria es un primer paso y muy importante. De ahí hacía adelante el camino es menos e incluye incluso mucho dinero en capacitación y formación de profesionales del area, es en esos momento cuando la tan mencionada transferencia tecnologica toma su mayor relieve.

saludos

PD.: Realmente lamentable el accidente ocurrido, desde acá mí más amplio abrazo a todo su pueblo por la desgracia, animo, fuerza y coraje.

ATLANTA


Ante todo saludos. Soy nuevo en el foro.

Dos puntos: primero, muy acertada la observación del Sr Atlanta. Esa es una realidad simple, y compleja a la vez por lo que significa adentrarse en trabajos que involucran el uso de tecnologías "nuevas" para el personal venezolano.
Lo otro, y me refiero a la cita del Sr Osprey, es que España por muchos motivos puede apuntar falta de capacidades en Dianca. Por ejemplo, presionar de algún modo para asegurar las labores de construcción (empleo, trabajo) a su propio personal. Recordemos que la situación de la economía española no es la mejor en estos instantes.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Reincorporan a la Flota el submarino Sábalo (S-31)
Como una muestra del desarrollo tecnológico que se adelanta en Venezuela fue catalogada la reincorporación del submarino Sábalo (S-31) a la flota de las Fuerzas Armadas por el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Carlos Aniasi.

Las instalaciones de la empresa estatal Diques y Astilleros Nacionales (Dianca) sirvieron para que se realizará una actualización tecnológica del Sábalo con mano de obra venezolana, explicó Aniasi durante el acto de recibimiento del buque de vigilancia litoral Yavire GC-22 y reafirmación del pabellón a este submarino que se realizó este viernes en Puerto Cabello, estado Carabobo, encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Esta reparación es un salto tecnológico que coloca a Venezuela y a la Armada Nacional “dentro de un grupo muy reducido y privilegiado de países capaces de realizar este tipo de trabajos, inédito, pionero y sin comparación en la historia de la naval venezolana”.

El mantenimiento del submarino contempló trabajos de carena, reparación, sustitución de equipos y modernización; obteniéndose mejoras de orden táctico para el rendimiento de la velocidad, mayor sigilosidad y en la prestación de los sensores, sistema de control.

Mientras recorría las instalaciones, el Jefe de Estado recibió explicaciones de parte del capitán Luis Manuel Touseiro, jefe de proyectos de submarinos, quien le indicó las características de la nave que este viernes entra en funcionamiento.

El Sábalo, llamado así por un pez caracterizado por su robustez, tiene una altura total de 11, 24 metros y una autonomía de 50 días.

Igualmente posee propulsión eléctrica, cargas de batería, velocidad de 12 nudos en superficie y 22 en inmersión.

El Sábalo (S-31) fue realizado en Alemania y entregado a la Fuerza Armada el 6 de agosto de 1976.

Al respecto, el Presidente reseñó: “Este submarino tuvo varias remodelaciones y mantenimientos mayores en Alemania, pero ahora nacionalizamos la tecnología y todo este mantenimiento se realizó a través de (la empresa estatal) Diques y Astilleros (Dianca)”.

Sin contar con la experiencia adquirida y el conocimiento obtenido para la realización de este tipo de mantenimiento que servirá de referencia para otros trabajos similares, dada la transferencia tecnológica.

En la reparación trabajaron 32 empresas y cooperativas nacionales, 11 empresas extranjeras, además de 121 trabajadoras de la Armada Bolivariana y Dianca, que permitió la consolidación de un equipo de trabajo con alto nivel de especialización que ya está trabajando en la reparación del submarino AB Caribe (S-32), cuyo acto de desvarada se estima para finales de 2010.

En total se incorporaron 12 desarrollos tecnológicos efectuados en el país tales como: sistema de control de máquina diesel, sistema de control de mástil y cable, sistema de monitoreo de carga liquida, simulador del sistema de distribución de datos, con el apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniería, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología y las Industrias Intermedias, señaló Aniasi.

En más de 50% avanzan labores de mantenimiento mayor en el submarino S-32 Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez anunció este viernes la aprobación de 15 millones dólares para acelerar el mantenimiento del segundo Submarino Caribe.

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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Interesante Documental dura sus buenos 45 min llamado "Soldados del ALBA" , les recomiendo le hechen una miradita que hay algunas cosas interesantes para la discucion ademas que se caen algunos paradigmas por ahi :noda:
http://www.youtube.com/watch?v=1DQM9LLWPKs
PRIMERA PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=aLR6XC09pKg&feature=related
SEGUNDA PARTE
http://www.youtube.com/watch?v=LqavgjoXxzc&feature=related
TERCERA PARTE :twisted:
UN SALUDO


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Se certifica un piloto venezolano como instructor de T-34-C-1 en ecuador:

http://bit.ly/fqKEtQ


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Mensaje por Pinerón »

Iris escribió:
Pinerón escribió:
ATLANTA escribió:
OSPREY escribió:tengo una duda: siii Dianca puede producir (mas bien reconstruir) un submarino Stealh :conf: ......por que en España dudan de las capacidades de Dianca?



Haber si entro bien en la trifulca, primero que nada, creo que el presidente Chávez equivoco el concepto al momento de que se lo explicaron, un U-209 mopdernizado en momento alguno pasa a ser un SSK invisible, sino más bien es una arma sigilosa como cualquiera de los de su clase, disuasiva por le mismo concepto y por sobre todo un arma de ataque, no de defensa. Eso todas las marinas del mundo lo saben, además de que también se reconoce que un SSN genera mucho mayor ruido que un SSK por lo cual, para marinas avanzadas y que han optado sólo por la segunda opción, es importante entrenar sus team ASW con marinas amigas que operen SSK .

por lo mismo entre invisible y sigiliso hay mucha diferencia. Ahora respecto a la capacidad de construir una nave de tan compelja manufactura, significa años de experiencia en el tema, poder desarrollar un overhauld completo y en forma satisfactoria es un primer paso y muy importante. De ahí hacía adelante el camino es menos e incluye incluso mucho dinero en capacitación y formación de profesionales del area, es en esos momento cuando la tan mencionada transferencia tecnologica toma su mayor relieve.

saludos

PD.: Realmente lamentable el accidente ocurrido, desde acá mí más amplio abrazo a todo su pueblo por la desgracia, animo, fuerza y coraje.

ATLANTA


Ante todo saludos. Soy nuevo en el foro.

Dos puntos: primero, muy acertada la observación del Sr Atlanta. Esa es una realidad simple, y compleja a la vez por lo que significa adentrarse en trabajos que involucran el uso de tecnologías "nuevas" para el personal venezolano.
Lo otro, y me refiero a la cita del Sr Osprey, es que España por muchos motivos puede apuntar falta de capacidades en Dianca. Por ejemplo, presionar de algún modo para asegurar las labores de construcción (empleo, trabajo) a su propio personal. Recordemos que la situación de la economía española no es la mejor en estos instantes.



Totalmente falsos esos argumentos:

Se ha estado preparando a personal de DIANCA, durante bastante tiempo, y dentro de la MISION NAVAL VENEZOLANA en ESPAÑA. Y parece ser que todavía NO han logrado la capacidad suficiente para aplicar ellos solos las tecnologías de construcción, si no tan sólo las de montaje o más bien "ensamblaje" de las piezas ya construidas en España.

Por otro lado la visita de inspección de técnicos de NAVANTIA, acompañados por personal técnico de DIANCA y de las autoridades navales venezolanas a dichos astilleros de "Puerto Cabello", dieron como resultado el encontrar que las instalaciones carecen de la infraestructura tecnológica necesaria para asumir la construcción de dicho buque. Además de la carencia de la necesaria máquina-herramienta para dicho cometido. El traslado de dicha maguinaria costaría un dinero que tendría
que asumir y pagar Venezuela, con lo que el coste de dicho buque subiría bastante más que los otros. Por lo que parece ser que se llegó al acuerdo de que las piezas serían construidas en España y trasladadas a Venezuela, que es donde simplemente se "ensamblarían", con ayuda de técnicos llegados, para dicha función, desde Navantia.

Por lo que dicho buque , será como el resto construido en España, pero el montaje del mecano (ensamblaje), se realizará en Venezuela DIANCA (Puerto Cabello), con ayuda de técnicos de Navantia.

Algunos datos:

Un reto difícil para DIANCA

Por F. J. Álvarez Laita (Infodefensa.com) - El miércoles 24 de junio tendrán lugar en la Bahía de Cádiz dos importantes acontecimientos relativos a los contratos de constructor naval español Navantia con la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (ANBV). A las 12,30 horas de la mañana, en la factoría de Puerto Real, se procederá al bautismo del POVZEE (Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva) PC-21 Caribe. Dadas las características del astillero de Puerto Real, que construye los buques en un gran dique, no se produce la clásica ceremonia de botadura.

Por la tarde, a las 17,23 horas, en la pleamar, tendrá lugar la botadura del BVL (Buque de Vigilancia del Litoral) GC-23 Naiguatá. Es importante relatar que este tercer patrullero del tipo BVL será el último que se construya en España puesto que los contratos firmados preveían que la cuarta unidad de la serie se construyese en Venezuela. Como ya indicó Infodefensa.com en la información relativa a la botadura del GC-21 Guaicamacuto, el único astillero venezolano con posibilidades de construir el buque era Dianca.

Dianca

Dianca es el acrónimo de Diques y Astilleros Nacionales, Compañía Anónima. Tiene sus instalaciones en Puerto Cabello, principal puerto mercante de Venezuela por delante de La Guaira y Maracaibo, y base de la Armada Bolivariana de Venezuela, en el Estado de Carabobo, en la costa del Caribe, al este de Caracas.

Tiene sus orígenes en 1905, cuando la presidencia de la República determinó la creación del dique y astillero nacional en Puerto Cabello. En el comienzo, disponía de pequeñas instalaciones de construcción y de un dique flotante de madera con una fuerza ascensional de 1.200 toneladas, que fueron complementados en 1910 con otro dique flotante para barcos de hasta 5.000 toneladas. En 1942, se instalaron dos varaderos de plano inclinado, para realización de trabajos de carenado y reparación, con capacidad para barcos de 1.500 y 500 toneladas, respectivamente.

Desde 1947, tiene personalidad jurídica propia. En 1968, se aprobaron los créditos para la construcción del dique seco y las instalaciones y equipos precisos para su operación. En 1975, adquirió la forma jurídica de compañía anónima, manteniendo su dependencia del estado venezolano y siendo dirigido u operado por la Armada de la Nacional Bolivariana de Venezuela. Con posterioridad se han realizado otras instalaciones relevantes como es el caso del varadero Syncrolit.

Se ha centrado en las obras de mantenimiento y reparación de buques de la armada de Venezuela, de lanchas de de la Guardia Nacional y de barcos mercantes. También, en menor medida y variando según épocas, ha llevado a cabo la construcción de algunos buques para la marina de guerra de Venezuela y barcos mercantes.

Capacidades

Hay que plantearse una duda muy razonable sobre la capacidad de Dianca para asumir el reto de construir este cuarto buque de la clase Guaicamacuto, que será el mayor de guerra elaborado en Venezuela y por este astillero y ciertamente el de mayor complejidad técnica.

No parece que la experiencia tecnológica acumulada por este astillero sea suficiente para garantizar la construcción del GC-24 Tamanaco.

Posiblemente, a pesar de las confiadas declaraciones de directivos del astillero, la aportación de Navantia deba ser muy elevada e incluya, además de asistencia técnica en las instalaciones de Dianca, la construcción de un número importante de bloques prefabricados en España. El primer corte de chapa en Venezuela se realizó en mayo de 2009, previéndose la entrega del patrullero en un plazo de 24 meses (mayo-junio de 2011).

Según las fuentes consultadas, la construcción del GC-24 Tamanaco exigirá la preparación de nuevas instalaciones en Puerto Cabello. Se desconoce si el buque se montará sobre el varadero Syncrolitf o si las nuevas infraestructuras incluirán la fabricación de una grada de construcción. En cualquier caso, todos los talleres existentes deben pasar por un fuerte proceso de modernización y puesta al día tecnológica. Por otra parte, también se considera preciso dotar al personal de la factoría de formación técnica que mejore sus capacidades

Si Venezuela va a seguir construyendo buques la inversión puede ser interesante. Si estamos únicamente ante una acción de propaganda, como pudiera ser de temer, sin utilización posterior de las nuevas instalaciones y de las capacidades adquiridas, estaremos ante un despilfarro.

Instalaciones de Dianca

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Puerto Cabello, principal base naval de la marina de Venezuela. Las instalaciones de Dianca se encuentran en la zona sur del puerto, en la parte inferior de la foto. (Imagen: Google Earth)

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Detalle de las instalaciones de Dianca en Puerto Cabello. (Imagen: Google Earth

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En el croquis anterior (Fuente: DIANCA) se detallan las instalaciones de que dispone el astillero venezolano. De arriba hacia abajo tenemos:

■Varadero Syncrolift. Con capacidad de elevación de buques de hasta 5.000 toneladas métricas, 125 metros de eslora y manga de de 27.
■- Puestos de varada 1, 2 y 3. Para buques de hasta 125 metros de eslora. Cada uno puede acoger dos buques de menores dimensiones en lo que serian los puestos de varada 4, 5 y 6
■- Puestos de varada 6, 7 y 8. Para buques de hasta 72,4 metros de eslora
■- El elevador del Syncrolift se encuentra frente al puesto de varada número 3. El carro de traslación transversal de los barcos está compuesto por dos elementos.
■Naves de talleres y almacenes. Situadas a la izquierda de los puestos de varada pequeños.
■Dique seco. Con capacidad para barcos de hasta 30.000 toneladas de peso muerto, 220,3 metros de eslora y 30 de manga.
■Muelles para reparaciones y trabajos en buques a flote. Distribuidos en todo el frente de mar y espigones, con una longitud total de 1.070 metros. Algunos dragados hasta los 11 metros de profundidad.
Las instalaciones cuentan con grúas y medios de elevación así como con elementos para llevar a cabo tareas de soldadura, oxicorte, conformado de chapas, granallado y pintura.

Como se puede observar las instalaciones de Dianca no cuentan con gradas para construcción naval. Los trabajos de este tipo se realizan sobre el varadero Syncrolift.

Construcciones y reparaciones

Desde su creación la principal dedicación de Dianca han sido los trabajos de reparación y modernización de unidades de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y buques mercantes.

Entre sus trabajos principales, en sus instalaciones se han realizado las tareas de modernización de cuatro fragatas de la clase Mariscal Antonio José de Sucre (tipo Lupo, construidas en Italia) con problemas con la asistencia técnica exterior. También han efectuado trabajos de mantenimiento y modernización en los submarinos S-31 Sábalo y S-32 Carite, con el apoyo tecnológico del astillero alemán que los construyó (HDW).

Otros buques a los que se les han realizado obras relevantes, modernizaciones y grandes reparaciones, en este astillero son los cuatro anfibios de la clase T-61 Capana, así como al buque escuela a vela Simón Bolivar, que fue construido en España por Astilleros y talleres de Celaya.

Dianca además ha realizado algunas construcciones de embarcaciones y buques tanto para la Marina de Venezuela como para armadores civiles. A mediados de la década de los setenta construyó parte de una serie de embarcaciones de patrulla, según diseño de una empresa italiana, para la Guardia Nacional. En los últimos años y para la Armada Nacional Bolivariana, sólo consta la elaboración de dos remolcadores de altura, tipo OSV (Offshore Supply Vessel). Son los RA-11 General Francisco de Miranda y RA-12 Manuel Ezequiel Bruzual, diseñados por el astillero holandés Damen. Éste también ha construido la mayor parte de los bloques del casco y superestructura, que posteriormente han sido enviados a Dianca para su ensamblaje y acabado. Tienen 60,1 metros de eslora y deslazamiento superior a las 700 toneladas.

En lo referente a barcos mercantes Dianca ha construido dos remolcadores costeros para la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A., los Adaro y Guarano, un pontón grúa con una capacidad de elevación de 200 toneladas.

El trabajo más relevante de este astillero ha sido la construcción del buque tanque Boburata para la misma empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. El barco mide 189,18 metros de eslora y su peso alcanza las 5280 toneladas, ambos factores hacían imposible su construcción total en el varadero Syncrolift. Se recurrió a la elaboración en dos partes sobre el varadero, para después trasladarlas al agua y unirlas en el dique seco. La construcción de este barco exigió importantes obras de adaptación en las instalaciones de Dianca.

http://www.infodefensa.com/?opinion=un- ... ara-dianca

.- Saludos señores.


Sin ánimos de polemizar, Sr Iris, pero hay verdades que irritan, y en el juego de la política y la economía lo más fácil es argumentar otras consideraciones cuando la única realidad es tan obvia como el sol.


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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

No vale traducir. Dijo o no que iban a construir un sub stealth?

Saludos


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Mensaje por SAETA2003 »

comando_pachacutec escribió:No vale traducir. Dijo o no que iban a construir un sub stealth?

Saludos


Lo que dijo fue. Que el S-31 era un sub invisible y que habia sido hecho en venezuela, luego corrigió y dijo ''bueno reconstruido en venezuela'' como vez solo son declaraciones populacheras que tienen como fin ganar simpatia entre la población de poco conocimiento en estos temas.


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