Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)
- Alfonso_Gatsu
- Teniente Primero
-
- Suboficial
fortune escribió:A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.
Joder, como cambia la cosa. La nueva formula es teniendo en cuenta el numero de horas de cada assignatura?
Buenas notas, por cierto, no se porque dices lo de la vergüenza...
Saludos
No, es por lo del 0,2 en Mates II y Física que se aplicará a partir de este año. Pero no son tan buenas, en comparación, ten en cuenta que a las medias del Bachillerato que dicen por aquí la gente no se les ha sumado lo de las específicas, yo en Bachillerato tengo un 6,99... Y en cualquier caso, no me han servido para entrar este año, así que como mínimo, no son suficientes
A ver si las subo, porque aquí hay nivel
- El Gran Capitán
- Soldado
-
- Soldado Primero
Ermuma escribió:JPM escribió:Para que ese estudio quiera decir que el nivel educativo andaluz es inferior al madrileño debes de suponer que el nivel de selectividad es el mismo en ambas comunidades.
¿Primero te quejas de que no tiene el mismo nivel de dificultad un examen de selectividad en Madrid que en Andalucía, y despues lo intentas demostrar con unas estadísticas basadas en que el nivel de selectividad es el mismo?
No, no lo has entendido, el estudio demuestra que el nivel educativo es inferior realizando un examen igual para toda España y decenas de países.
Evidentemente, los que hacen selectividad en Andalucía saben esto y evidentemente no aprietan mucho las tuercas en selectividad porque sino se fo**an a 3/4 partes de la región.
Eso de que las estadísticas se basan en que el nivel de selectividad es el mismo te lo sacas tú de la chistera compañero forero.
Además, esto no es lo que yo pretendía decir hace 3 mensajes, no intento ver quien la tiene más grande en cada CCAA. Lo que pretendía decir es que ahora la selección es más injusta que antes porque la selectividad es diferente en 17 comunidades autónomas.
Un saludo.
No digo que la estadistica se base en que el nivel de selectividad sea el mismo, pero si de esa estadistica (que unas comunidades obtienen mejores notas que otras) quieres deducir que una comunidad tiene menor nivel que otra, debes suponer que todas las comunidades se han enfrentado al mismo examen, pues sino lo que se deduciria es que en las comunidades con mejores notas el examen es mas facil (y estamos deacuerdo en que no es asi).
La selectividad pasada un compañero de este foro dijo que podia elegir entre hacer selectividad en Andalucia y en Madrid ya que tenia residencia en ambas comunidades. Cuando comenzó a estudiar la selectividad andaluza comentó que efectivamente era DISTINTA pero que desde luego no era mas facil. El problema es el cachondeo de las comunidades en España (p.ej: quien sea cazador sabra que una licencica de caza expedida en extremadura no vale en otras comunidades) y veo absurdo quejarse por estos temas y excusarse en ellos pues es lo mismo que si alguien de Andalucia (con su selectividad distinta...) se queja por tener que hacer 6 viajes de 5h para realizar el examen/pruebas/reconocimiento.
pd: Es muy triste que cada vez que salgo de España y conozco gente de otras partes del pais, el personal te encasille al decir de donde eres.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
-
- Soldado
Ermuma escribió:JPM escribió:Para que ese estudio quiera decir que el nivel educativo andaluz es inferior al madrileño debes de suponer que el nivel de selectividad es el mismo en ambas comunidades.
¿Primero te quejas de que no tiene el mismo nivel de dificultad un examen de selectividad en Madrid que en Andalucía, y despues lo intentas demostrar con unas estadísticas basadas en que el nivel de selectividad es el mismo?
No, no lo has entendido, el estudio demuestra que el nivel educativo es inferior realizando un examen igual para toda España y decenas de países.
Evidentemente, los que hacen selectividad en Andalucía saben esto y evidentemente no aprietan mucho las tuercas en selectividad porque sino se fo**an a 3/4 partes de la región.
Eso de que las estadísticas se basan en que el nivel de selectividad es el mismo te lo sacas tú de la chistera compañero forero.
Además, esto no es lo que yo pretendía decir hace 3 mensajes, no intento ver quien la tiene más grande en cada CCAA. Lo que pretendía decir es que ahora la selección es más injusta que antes porque la selectividad es diferente en 17 comunidades autónomas.
Un saludo.
Pues ya esta tio tu mismo lo estas diciendo con el mal nivel de educacion que tenemos en andalucia aun asi sacamos mas nota en selectividad no ves el merito que tenemos.
pisa nos da el merito de ser los españoles a los que peor se les explica y segun tu los que mejores notas sacan...
-
- Sargento
ferdecai escribió:Ermuma escribió:JPM escribió:Para que ese estudio quiera decir que el nivel educativo andaluz es inferior al madrileño debes de suponer que el nivel de selectividad es el mismo en ambas comunidades.
Un saludo.
Pues ya esta tio tu mismo lo estas diciendo con el mal nivel de educacion que tenemos en andalucia aun asi sacamos mas nota en selectividad no ves el merito que tenemos.
pisa nos da el merito de ser los españoles a los que peor se les explica y segun tu los que mejores notas sacan...
Jajaja con esos razonamientos sí que se nota el nivel de estudios Lógica aplastante. Dejemos el tema de si es justa o no la selectividad que no lleva a ningún lado. No parece que se vaya a cambiar el sistema próximamente, asi que sólo queda adaptarse a la nueva situación como uno buenamente pueda.
- Alvaro Garrido
- Sargento Primero
PabloENM escribió:Tienes un 8.6 a falta de una especifica y puedes llegar al 12?
exacto, llevo sin hacer física y tengo como especifica quimica con un 5,
Si me cambio mates por quimica (que es mi idea para esta selectividad) teniendo en cuenta que mates se me da mucho mejor, si sacase un 10 en mates, y un 10 en fisica llegaria maximo al 12'1.
Por eso pongo que puedo llegar, otra cosa es que se saquen 2 dieces..