Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

ferdecai escribió:Pues ya esta tio tu mismo lo estas diciendo con el mal nivel de educacion que tenemos en andalucia aun asi sacamos mas nota en selectividad no ves el merito que tenemos.
pisa nos da el merito de ser los españoles a los que peor se les explica y segun tu los que mejores notas sacan...

No sé donde he dicho que son los que mejores notas sacan.

De todas formas repito que me da igual quién la tiene más grande, sólo pretendía defender que el sistema de selección antiguo era mejor porque era 1 examen, 1 día, 1 hora, 1 tribunal para todos los aspirantes.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
JPM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JPM »

Una cosa que no tengo clara;
Se ha comentado anteriormente la posibilidad de acceder (a partir de 2013) con la titulacion de grado. El año pasado me comentaron que terminando el grado luego podrias incorporarte a la academia para cursar 2 años y saldrias igual que si hubieras entrado directamente (osea que serias de los cuerpos generales, no militar de complemento). Fui a la subdelegacion de defensa y me dijeron que no, que podias acceder con carrera pero serias militar de complemento. ¿Alguien sabe como va el tema, y que carreras son compatibles?
Gracias de antemano

Lynx_
Soldado
Soldado

Mensaje por Lynx_ »

JPM escribió:Una cosa que no tengo clara;
Se ha comentado anteriormente la posibilidad de acceder (a partir de 2013) con la titulacion de grado. El año pasado me comentaron que terminando el grado luego podrias incorporarte a la academia para cursar 2 años y saldrias igual que si hubieras entrado directamente (osea que serias de los cuerpos generales, no militar de complemento). Fui a la subdelegacion de defensa y me dijeron que no, que podias acceder con carrera pero serias militar de complemento. ¿Alguien sabe como va el tema, y que carreras son compatibles?
Gracias de antemano

JPM éste tema lo tengo yo muy trillao porque soy licenciado, y como habrás leido paginas atrás estoy intentando acceder a la AGA de ése modo.
Ten la tranquilidad de que si entras en una academia militar (no sé cual es la que tienes en mente) y haces los dos cursos que corresponden (4º y 5º curso) sales militar de carrera. De eso estate tranquilo.
Lo que si es una incógnita es si se podrán hacer todas las especialidades como pueden "elegir" los alumnos que entran desde primero. En el caso de la AGA hay cosas que a cascodeoro, ermuma y a mi nos dan mala espina de que la especialidad de vuelo pueda no poder escogerse si se accede como titulado. En cualquier caso han sido meras suposiciones nuestras atendiendo a los programas que hay previstos, porque como no se ha llevado a cabo todavía a cabo, no se sabe exactamente como va a funcionar la incorporacion como titulado, o si van a salir plazas todos los años para ese tipo de acceso.

Espero haberte ayudado en algo....

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Las carreras para entrar con titulación y cursar dos años en vez de cinco son estas:
Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones siguientes:
(Puede que se especifique una o varias en concreto según ejército y convocatoria)
-Arquitecto
-Cualquier título de Ingeniero
-Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo
-Licenciado en Máquinas Navales
-Licenciado en Radioelectrónica Naval
-Licenciado en Ciencias Matemáticas
-Licenciado en Ciencias Ambientales
-Licenciado en Ciencias del Mar
-Licenciado en Ciencias Físicas
-Licenciado en Ciencias Químicas
-Licenciado en Física
-Licenciado en Química
-Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
-Licenciado en Economía
-Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras

Puede que hasta 2013 se modifique algo pero de momento son estas.

Te recomiendo que cualquier duda la resuelvas o indagando tú, o preguntando aquí (Lo que no se sepa en este foro...) porque ni las subdelegaciones ni soldados.com tienen ni put* idea de casi nada.
Aquí siempre hay alguien que sabrá contestarte, muchos de ellos militares.

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

fortune escribió:
A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.

Joder, como cambia la cosa. La nueva formula es teniendo en cuenta el numero de horas de cada assignatura?

Buenas notas, por cierto, no se porque dices lo de la vergüenza...

Saludos

Amigos que me da un patatús... ¿Hay una nueva fórmula?

Yo conozco la del año pasado, es decir bachiller 60%, selectividad 40% y las dos específicas que ponderan 0, 0'1 o 0'2.

¿Me he perdido algo?

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

potetillo escribió:
fortune escribió:
A ver, según la fórmula que se ha aplicado este año, yo iba con un 8,355 de nota total. Según la fórmula que se aplicará este año, llevaría (con las mismas notas de expediente que el año pasado) un 9,506.

Joder, como cambia la cosa. La nueva formula es teniendo en cuenta el numero de horas de cada assignatura?

Buenas notas, por cierto, no se porque dices lo de la vergüenza...

Saludos

Amigos que me da un patatús... ¿Hay una nueva fórmula?

Yo conozco la del año pasado, es decir bachiller 60%, selectividad 40% y las dos específicas que ponderan 0, 0'1 o 0'2.

¿Me he perdido algo?

A ver, el chaval se refiere a que en 2010 con las ponderaciones a 0.1 tenia un 8.355 pero que con las ponderaciones a 0.2 tiene un 9.506.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ermuma escribió:Las carreras para entrar con titulación y cursar dos años en vez de cinco son estas:
Estar en posesión de cualquiera de las titulaciones siguientes:
(Puede que se especifique una o varias en concreto según ejército y convocatoria)
-Arquitecto
-Cualquier título de Ingeniero
-Licenciado en Náutica y Transporte Marítimo
-Licenciado en Máquinas Navales
-Licenciado en Radioelectrónica Naval
-Licenciado en Ciencias Matemáticas
-Licenciado en Ciencias Ambientales
-Licenciado en Ciencias del Mar
-Licenciado en Ciencias Físicas
-Licenciado en Ciencias Químicas
-Licenciado en Física
-Licenciado en Química
-Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
-Licenciado en Economía
-Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras

Puede que hasta 2013 se modifique algo pero de momento son estas.

Te recomiendo que cualquier duda la resuelvas o indagando tú, o preguntando aquí (Lo que no se sepa en este foro...) porque ni las subdelegaciones ni soldados.com tienen ni put* idea de casi nada.
Aquí siempre hay alguien que sabrá contestarte, muchos de ellos militares.

Un saludo.

¿ADE también? Tiene fama de ser una carrera bastante "facilona". Es extraña la lista de carreras en si.

Y respecto a las medias del bachiller en si... ¿Varía mucho entre las asignaturas entonces? Yo siempre he hecho mis medias acorde con las notas solamente, sin tener en cuenta las propias de mi bachillerato, supongo que ando equivocado.

Un saludo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

Y respecto a las medias del bachiller en si... ¿Varía mucho entre las asignaturas entonces? Yo siempre he hecho mis medias acorde con las notas solamente, sin tener en cuenta las propias de mi bachillerato, supongo que ando equivocado.

Yo estoy como tu. Supongo que mi nota seria mejor con el sistema tradicional, ya que me se dan bastante bien (a diferencia de a la gran mayoria de estudiantes) las asignaturas comunes.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

http://www.larazon.es/noticia/10096-el- ... do-en-2011

si solo va haber este año 250 plazas de soldado no me quiero imaginar las que habra de oficial 20?

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

spirits escribió:http://www.larazon.es/noticia/10096-el-ejercito-solo-podra-ofrecer-250-plazas-de-soldado-en-2011

si solo va haber este año 250 plazas de soldado no me quiero imaginar las que habra de oficial 20?

De oficial no varía mucho el número, la crisis no afecta igual, se ha comentado un par de veces.

Yo estoy como tu. Supongo que mi nota seria mejor con el sistema tradicional, ya que me se dan bastante bien (a diferencia de a la gran mayoria de estudiantes) las asignaturas comunes.

Bueno, diría que es más común la facilidad por las comunes, en mi clase al menos diría que así es en general.

Me quedan 3 exámenes esta semana y ya habré acabado la mayoría de parciales.

Un saludo

fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

http://www.larazon.es/noticia/10096-el-ejercito-solo-podra-ofrecer-250-plazas-de-soldado-en-2011

Esto ya se ha comentado un poco. Se defiende que las plazas de oficiales no van a disminuir sensiblemente porque los cadetes son "inversiones a largo plazo", y en teoria no seran operativos hasta dentro de 5 años.

Puede que sea esperanza ciega, pero parece raonable.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

fortune escribió:
http://www.larazon.es/noticia/10096-el-ejercito-solo-podra-ofrecer-250-plazas-de-soldado-en-2011

Esto ya se ha comentado un poco. Se defiende que las plazas de oficiales no van a disminuir sensiblemente porque los cadetes son "inversiones a largo plazo", y en teoria no seran operativos hasta dentro de 5 años.

Saludos

Simplemente :rezo2: :rezo2: que asi sea.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

fortune escribió:

Saludos

Yo estoy muy convencido de que las plazas van a seguir como todos estos años, en 2010 se ofertaron 350 para tropa y si no recuerdo mal 460 para oficiales, no se porque en 2011 iba a cambiar la cosa :sm:

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Y tengamos también en cuenta que las plazas de gente que lo ha dejado o lo va a dejar durante lo que queda de curso tendrán que cubrirse... Aunque no hay nada seguro hasta que no salgan las plazas en el BOE, yo a estas alturas y visto lo visto, no doy por sentado nada.

El Gran Capitán
Soldado
Soldado

Mensaje por El Gran Capitán »

Esperemos que las plazas se mantengan ¿ Se sabe cuántos de aquí queremos AGM ?

Por cierto:
http://www.antena3.com/noticias/espana/ ... 00096.html

Qué os parece?

FUE-GO :wink: