Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Tengo entendido, no se si me equivoco, que el aeropuerto, esta construido en una zona, que les presto España para construir viviendas y hospitales, y refugiarse durante una grave epidemia, de agradecidos, esta el mundo lleno.

Un saludo.

PD: Aponez, el ejemplo Roma/Italia, es perfecto, gracias.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:Tengo entendido, no se si me equivoco, que el aeropuerto, esta construido en una zona, que les presto España para construir viviendas y hospitales, y refugiarse durante una grave epidemia, de agradecidos, esta el mundo lleno.


La epidemia de fiebre amarilla de 1815, el gobernador británico pidió ayuda a las autoridades españolas, y se les dejó instalar "provisionalmente" un hospital de campaña en el istmo .... hasta ahora.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Apónez escribió:
Andres Amenedo escribió:¿ reclamar los musulmanes Italia? Yo creo que más bien se refería a que Italia también podría reclamar España puesto que formó parte del Imperio Romano.

¿Son lo mismo Roma e Italia? Por que entonces ya sabemos a quien hay que reclamar por dejarnos tirados cuando llegaron los bárbaros a pesar del dinero que se sacaban en impuestos y que debian ser usados, entre otras cosas, para defender las fronteras del imperio :twisted:

Nó, claro que no son lo mismo; pero popularmente se considera a Italia como la heredera del Imperio Romano por ser Roma su capital. De todas maneras no dejan de ser simples demagogias esas posibles reclamaciones a las que se hacen referencia. un saludo.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Andres Amenedo escribió:Nó, claro que no son lo mismo; pero popularmente se considera a Italia como la heredera del Imperio Romano por ser Roma su capital.


"Legalmente" el Imperio Romano siguió existiendo casi mil años tras la caída de Roma en manos de los bárbaros, sólo que con capital en Constantinopla, y después de su conquista, Turquía se consideraba heredera del mismo: por eso su bandera es roja (color de Roma) con una media luna (el símbolo de Constantinopla).

Si nos ponemos, ¿Turquía podría reclamar el derecho a las antiguas posesiones del Imperio? :wink:

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Yorktown escribió:Consultaré el osprey sobre las fortificaciones de Gibraltar...a ver hasta donde llegaba la muralla y si la Roca estaba fortificada or not. :cool:. Perate que si tiran de murallas no pillen más. :wink:


Imagen

Gibraltar en 1567 detalle de la Vista panormica de la bahia de Gibraltar hacia la ciudad con la costa africana en el fondo de Anton van Den Wyngaerde conservado en_el Ashmolean_Museum_de_Oxford

Van Den Wyngaerde recibió el encargo de Felipe II de pintar las principales ciudades españolas.

Este es el dibujo de Madrid. (Por cierto, haced click en las imágenes)

Imagen

La imagen de Gibraltar es del siglo XVI, pero a principios del XVIII, tras la decadencia española, no debía ser muy diferente. Si acaso, las murallas más ruinosas.


A mí esta acuarela me da el dolor de ver un pedazo de tierra española robada.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19962
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Mensaje por Ismael »

Prego de Bezoucos escribió:La imagen de Gibraltar es del siglo XVI, pero a principios del XVIII, tras la decadencia española, no debía ser muy diferente. Si acaso, las murallas más ruinosas.


El plano que puse yo es de 1704, y diría que, efectivamente, es prácticamente igual: en tu grabado se puede ver muy bien incluso el saliente que subía desde la ciudad hasta la Torre del Hacho, y a la izquierda del Peñón están la Torre del Diablo y el molino que quisieron ocupar los ingleses en 1714.

Un saludo

PD: El dibujante se ha pasado un poco con Africa, ¿no? Yo diría que está un pelín más lejos :wink:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

No entesdisteis lo que puse, puse que España no puede reclmar Gibraltar porque en una época fue suya, es lo mismo que si Italia reclamase España por que conquisto lo que se llamaba Hispania en su momento, no he querido decir que nos lo reclamen ni nada jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Roubak escribió:No entesdisteis lo que puse, puse que España no puede reclmar Gibraltar porque en una época fue suya, es lo mismo que si Italia reclamase España por que conquisto lo que se llamaba Hispania en su momento, no he querido decir que nos lo reclamen ni nada jeje


No, si entenderte, lo que es entenderte, te entendimos todos. Ya se sabe que a buen entendedor...

Por otro lado.

Ayer llegó al Peñón el Secretario de Estado de Defensa británico, el liberal-demócrata Nick Harvey, acompañada por la nueva responsable de los asuntos de Defensa relacionados con el Peñón (cargo de nueva creación), la conservadora Eleanor Laing (antigua presidenta del grupo pro-Gibraltar en el Parlamento británico).
http://www.europasur.es/article/gibraltar/895826/ministro/harvey/visita/escuadron/gibraltar/la/raf/y/regimiento.html

Rumores de la prensa local se hacen eco de la posibilidad de que venga a anunciar importantes recortes en el gasto británico en las bases de la RAF y de la Royal Navy, y la necesidad de que Gibraltar se haga cargo de la mayor parte de los mismos.
http://www.panorama.gi/localnews/headlines.php?action=view_article&article=7016&offset=0


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Roubak escribió:No entesdisteis lo que puse, puse que España no puede reclmar Gibraltar porque en una época fue suya, es lo mismo que si Italia reclamase España por que conquisto lo que se llamaba Hispania en su momento, no he querido decir que nos lo reclamen ni nada jeje


Italia nunca conquistó España, nunca.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Ismael escribió:
Andres Amenedo escribió:Nó, claro que no son lo mismo; pero popularmente se considera a Italia como la heredera del Imperio Romano por ser Roma su capital.


"Legalmente" el Imperio Romano siguió existiendo casi mil años tras la caída de Roma en manos de los bárbaros, sólo que con capital en Constantinopla, y después de su conquista, Turquía se consideraba heredera del mismo: por eso su bandera es roja (color de Roma) con una media luna (el símbolo de Constantinopla).

Si nos ponemos, ¿Turquía podría reclamar el derecho a las antiguas posesiones del Imperio? :wink:

Un saludo




Pues no se en que podría basarse ese reclamo; porque a fin de cuentas, los turcos tomaron por la fuerza algo que no era suyo, los restos de lo que mas tarde se conoció como Imperio Bizantino. A la muerte del emperador Teodosio, el imperio se dividió entre Oriente y Occidente. Este ultimo duró algo más de 100 años para acabar sucumbiendo ante las ordas barbaras del norte, mientras que el de Oriente aún duró algo más de 1000 años con su capital en Constantinopla, actualmente Estambul. Cuya catedral de Santa Sofía ( hoy reconvertida en mezquita ) con su inmensa cúpula fue uno de los hitos arquitectónicos de su época.


Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Almogàver escribió:
Roubak escribió:No entesdisteis lo que puse, puse que España no puede reclmar Gibraltar porque en una época fue suya, es lo mismo que si Italia reclamase España por que conquisto lo que se llamaba Hispania en su momento, no he querido decir que nos lo reclamen ni nada jeje


Italia nunca conquistó España, nunca.


Ni España ni Italia existían en aquella época. Todo fue la conquista de la Peninsula Iberica por las legiones del Imperio Romano.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Mensaje por Autentic »

Exacto Andres, esa es la precision.

Imperio Romano, Estado que dejo de existir, y que no tiene sucesor en la actualidad, por mucho que el Duce, vendiera la moto.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

jeje si eso lo se, los cartagineses conquistaron la peninsula iberica hasta llegar al ebro, y sometieron a la ciudad de sagunto, que era aliada de Roma (que en ese momento no es italia) de esta forma Roma llegó a la peninsula iberica en el año 218 a.C.

Y en el año 206 a.C. se hicieron con el poder de la peninsula iberica.

Por eso digo que tomaron lo que hoy en dia es España por la fuerza, de hay digo que no se pude reclamar Gibraltar porque en una epoca fuese nuestra, si no me equivoco gibraltar se cedio a Reino Unido por ayudarle a hechar al ejercito frances en la guerra de la independencia.
No se si me equivoco jeje


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2508
Registrado: 23 Ago 2009, 06:52

Mensaje por Andres Amenedo »

Roubak escribió:jeje si eso lo se, los cartagineses conquistaron la peninsula iberica hasta llegar al ebro, y sometieron a la ciudad de sagunto, que era aliada de Roma (que en ese momento no es italia) de esta forma Roma llegó a la peninsula iberica en el año 218 a.C.

Y en el año 206 a.C. se hicieron con el poder de la peninsula iberica.

Por eso digo que tomaron lo que hoy en dia es España por la fuerza, de hay digo que no se pude reclamar Gibraltar porque en una epoca fuese nuestra, si no me equivoco gibraltar se cedio a Reino Unido por ayudarle a hechar al ejercito frances en la guerra de la independencia.
No se si me equivoco jeje


Pues si, te equivocas. Fue algo más de 100 años antes para que reconociesen al borbón Felipe de Anjou, luego Felipe V como rey de España. Y quienes le cedieron Gibraltar en Utrech fueron los franceses y no los representantes españoles.


Roubak
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2010, 18:39

Mensaje por Roubak »

ok gracias por corregirme.

un saludo


Si por amor a la paz estuvimos desarmados, por amor a la justicia ahora el fusil empuñamos.
Demuestrale al enemigo que no quieres ser esclavo, mas vale morir de pie que vivir arrodillado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados