Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Ferlaz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:Te repito que tenia las listas DOS semanas antes,te suena de algo? Si tanto te picas es porque sabes que tengo razon y que van a salir 140 plazas menos, y si lo digo es porque lo se a ciencia cierta.Haber quien calla a quien dentro de poco.

¿140 plazacas menos? Espero (como el resto de aspirantes, vaya), que el macutazo no sea cierto, porque vamos... :shot: más plazas cada vez lo veo más difícil, pero mantenerlas supongo que no sería una idea tan descabellada, ¿Reducirlas? bueno, pero, 140...

Un saludo

Es que un recorte de ese tamaño sin duda que sería una locura, un desastr... una putada. En cualquier otro país con caulquier gobierno decente no deberíamos preocuparnos por eso ya que existiría el sentido común. Pero como los de este ¿gobierno? o lo que les falta es ese sentido o son unos cabrones (o ambos) pues te puedes esperar cualquier cosa. Y si no revisar la historia de lo quellevamos de ¿democracia?

¿Tú crees que con cualquier otro gobierno, iban a sacar mas plazas, sin haber un duro?
Última edición por tercioidiaquez el 02 Feb 2011, 20:57, editado 1 vez en total.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Ferlaz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:
PabloENM escribió:Te repito que tenia las listas DOS semanas antes,te suena de algo? Si tanto te picas es porque sabes que tengo razon y que van a salir 140 plazas menos, y si lo digo es porque lo se a ciencia cierta.Haber quien calla a quien dentro de poco.

¿140 plazacas menos? Espero (como el resto de aspirantes, vaya), que el macutazo no sea cierto, porque vamos... :shot: más plazas cada vez lo veo más difícil, pero mantenerlas supongo que no sería una idea tan descabellada, ¿Reducirlas? bueno, pero, 140...

Un saludo

Es que un recorte de ese tamaño sin duda que sería una locura, un desastr... una putada. En cualquier otro país con caulquier gobierno decente no deberíamos preocuparnos por eso ya que existiría el sentido común. Pero como los de este ¿gobierno? o lo que les falta es ese sentido o son unos cabrones (o ambos) pues te puedes esperar cualquier cosa. Y si no revisar la historia de lo quellevamos de ¿democracia?

Bueno, el problema no es sólo en cuanto a defensa, sino las medidas en general que tienen, recorte por aquí y por allá pero contratar ahora a unos "traductores" para que puedan hablar en el parlamento en galego, catalán y euskera a un precio de 12.000 € por sesión...

En cualquier caso, es mejor mentalizarse en el peor de los casos, y si hay un recorte de 140 plazas, empollar más.

Un saludo

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

tercioidiaquez escribió:
Ferlaz escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:

Un saludo

¿Tú crees que con cualquier otro gobierno, iban a sacar mas plazas, sin haber un duro?

No. Pero seguro que no recortaría 1/3 de plazas. recuerda que hablo de un gobierno decente, que yo personalmente veo que van a pasar muchos años hasta que haya uno por aquí.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si quereis mirar actuaciones de gobiernos, mirar a ver, quien desde el año 82, hasta hoy en día, ha sido el que ha subido el sueldo a los militares en general y a los suboficiales en particular, de una manera efectiva, mas allá de las subidas de los IPC,s.

Recordar también, que gobierno nos tuvo durante años, sin nisiquiera subir ese porcentaje del IPC, tambien que gobierno, decidio por cuestiones de dinero, no llevar Pizarros a Irak, que gobierno se encargó de dejar los batallones de infantería (que es lo que conozco) a ese 1/3 de su capacidad real y necesaria, y a la vez, los mandaba por el mundo, como si estuvieran al completo.
Así que cuando hableis de comportamiento de gobiernos, tener algo de perspectiva.
Y repito, que si no hay dinero, ¿cómo van a sacar mas plazas?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

A mi es lo que me han dicho y he visto,NO es oficial todavía,pero esta en tramite.

"Marinos de España crucemos los mares"
fortune
Suboficial
Suboficial

Mensaje por fortune »

140 plazas representarian un augmento de la nota mas que considerable. En su dia guardé los documentos donde salia la nota de todos los admitidos, pero lo he perdido de vista (lo debi borrar).

Alguien lo tiene, y asi podemos comprovar que nota tuvo el que quedo 140 puestor arriba del ultimo? Asi nos hacemos una idea.

Saludos

"Cuando un hombre, por la razón que sea, tiene la oportunidad de llevar una vida excepcional, no tiene derecho a guardársela para si mismo."

Jacques-Yves Cousteau
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

Yo solo se que no me creo ya ningun macutazo venga de donde venga, el año pasado fueron varios, desde que con un 7.5 entrabas o que hasta el aspirante 530 se repartian plazas. Lo mejor que podemos hacer es estudiar, clavar dos 10 y si no entramos al menos saber que hemos hecho lo que hemos podido.

spirits
Sargento
Sargento

Mensaje por spirits »

el 140 en tierra un 8.8 sobre 12 osea proporcionalmente seria un 10.8 para entrar minimo

HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

spirits escribió:el 140 en tierra un 8.8 sobre 12 osea proporcionalmente seria un 10.8 para entrar minimo

En todo caso no seria el 140 si no el 320 no?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

fortune escribió:140 plazas representarian un augmento de la nota mas que considerable. En su dia guardé los documentos donde salia la nota de todos los admitidos, pero lo he perdido de vista (lo debi borrar).

Alguien lo tiene, y asi podemos comprovar que nota tuvo el que quedo 140 puestor arriba del ultimo? Asi nos hacemos una idea.

Saludos

Yo lo tengo, el número 300 en obtener plaza (sin contar los que estaban por delante pero no obtuvieron) tiene 8,872. Si alguien quiere verlo mejor, puedo subirlo (tengo el archivo, no un enlace).

Por otra parte, lo del gobierno, la verdad, no creo que otro partido lo hubiera hecho mucho mejor. Es normal que en época de apretarse el cinturón recorten hasta debajo de las piedras. Otra cosa sería criticar la falta de visión de futuro, pero me temo que de eso adolecen todos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

spirits escribió:el 140 en tierra un 8.8 sobre 12 osea proporcionalmente seria un 10.8 para entrar minimo

No hombre, 2 puntos subiría si todo el mundo tuviera un 10, y en Matemáticas y Física... Que no todo el mundo los tiene (casi nadie más bien) y además el año pasado contaban todas o casi todas las específicas igual.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Sería un 10.2, tampoco es una subida "bestial" pero... medio punto... uf, por si acaso más vale esperarse lo peor como dije.

futurooficial
Sargento
Sargento

Mensaje por futurooficial »

Bueno pues por si las moscas estaria bien pensar, a partir de ahora, que la nota de corte esta sobre el 10.2, seguramente nos esforzaremos mas si cabe, aunque Dios quiera que la nota no suba del 10, por que sino nos podemos llevar mas de uno algun disgusto, esperemos que no.

Por cierto, qué especifica llevais hasta ahora mejor?? yo las matematicas, aunque la fisica no va del todo mal, aunque es la asignatura que mas temo para selectividad, ya que el contenido es bastante extenso y entre la teoria y los problemas se hace un poco pesado.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

futurooficial escribió:Bueno pues por si las moscas estaria bien pensar, a partir de ahora, que la nota de corte esta sobre el 10.2, seguramente nos esforzaremos mas si cabe, aunque Dios quiera que la nota no suba del 10, por que sino nos podemos llevar mas de uno algun disgusto, esperemos que no.

Por cierto, qué especifica llevais hasta ahora mejor?? yo las matematicas, aunque la fisica no va del todo mal, aunque es la asignatura que mas temo para selectividad, ya que el contenido es bastante extenso y entre la teoria y los problemas se hace un poco pesado.

Yo con física bastante bien, aunque mates como ya dije, con matrices bien, pero ahora con geometría :shot:...

Esperemos que no sea para tanto lo de las plazas, aunque ya me creo que cualquier cosa pueda ser posible. Pero, si las plazas bajaran en 140, la reducción se haría proporcionalmente a cada cuerpo, o sería mayor en unos que otros? como por ejemplo mayor en tierra.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
churco2345
Sargento
Sargento
España

Mensaje por churco2345 »

una pregunta que no tiene que ver con el tema la dislexia seria motivo de excludion??