Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Bueno Carlo, el tema hoy ya parece mejor, no? Ayer estabas decepcionado, hoy no dices ni "mu"....


' Toy preocupao. Es mi reacción habitual ante situaciones de estrés. :mrgreen: Ya sabía cuando postee la lista de tiempos lo de la degradación preocupante de los Pirelli, y me llama la atención que se fundan tan rápido, cuando habían ido tan bien en los test de fin de temporada de Abu Dhabi. Y lo que es peor, ElMierda ha ido muy, muy rápido en tandas largas, a diferencia de ALO...También es verdad que con un MP4/25 "trucado", no con el coche de este año. No sé, no sé...

Saludos!


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10973
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Carlogratto escribió:
Bueno Carlo, el tema hoy ya parece mejor, no? Ayer estabas decepcionado, hoy no dices ni "mu"....


' Toy preocupao. Es mi reacción habitual ante situaciones de estrés. :mrgreen: Ya sabía cuando postee la lista de tiempos lo de la degradación preocupante de los Pirelli, y me llama la atención que se fundan tan rápido, cuando habían ido tan bien en los test de fin de temporada de Abu Dhabi. Y lo que es peor, ElMierda ha ido muy, muy rápido en tandas largas, a diferencia de ALO...También es verdad que con un MP4/25 "trucado", no con el coche de este año. No sé, no sé...

Saludos!


Uy!, Cuánto pesimismo...

Un par de güisquis p'al coleto, y t'o arreglao... :mrgreen:

No seas cenizo que aún falta más de un mes para que la cosa comience en serio, y para entonces los coches tendrán un montón de modificaciones. Aparte de que Pirelli aún no ha fijado los compuestos que usará definitivamente.
Así que vengamonos arriba, que para lo malo ya habrá tiempo. :marino:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Parmo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 17 Sep 2009, 00:14

Mensaje por Parmo »

A ver, no se trata de ser alarmistas. Si bien es cierto que las Pirelli se hacen "polvo" no es para pensar que es un problema de tratamiento por parte de Ferrari, ya que en Red Bull tambien se han hecho trizas en muy pocas vueltas y en la pistas habian muchos "trozos" de goma, los cuales no son los típicos de frenadas.

Ahora, recordemos que a Pirelli le hace falta un auto de los de F1 para desarrollar sus gomas y si vamos al año pasado en las pruebas de final de año, la degradación era mínima. Por lo tanto, lo que veo es que están ensayando para luego decidir los compuestos que ofreceran durante el campeonato. Lo que si debemos mirar con pinzas son dos cosas:
- La fiabilidad de los bólidos
- La evolución de los tiempos en tandas largas a medida que degradan y vacían el depósito.

El tema de adherencia y desgaste hay que mirarlo mas adelante en la medida que los compuestos se vayan homogenizando y acercando a los del campeonato.


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Unas foticas del nuevo escape de Renault...

Imagen

Imagen

Parece una idea very interesting!


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
JoeLewis
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2499
Registrado: 27 Oct 2008, 15:15

Mensaje por JoeLewis »



Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

JoeLewis escribió:Jrande, el brasileiro: :mrgreen:

http://www.elpais.com/fotogaleria/Ferra ... ep_2/Zes/1


Pobrecito, de verdá...es que le pasa de todo, y siempre a él. Serán los colores del Anslieti. Pero bueno, parece que han podido arreglar la fuga de aceite, y hace un cuarto de hora que ha vuelto a rodar.

Salute!

PD- Tiempazo de Kubica y su Renault invertido:01'13''144'''!!!; hasta ahora el mejor de los tres días de tests...y Tootsie Sutil muy cerca también.


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

El aleron movil de Sauber en accion...

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... YnUZHjl2Xs


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Los tiempos de hoy en Cheste:

1º 9 Robert Kubica Lotus-Renault 00:01'13''144
.2º 15 Adrian Sutil Force India 00:01'13''201 00:00'00''057
.3º 3 Jenson Button McLaren 00:01'13''553 00:00'00''409
.4º 2 Mark Webber Red Bull 00:01'13''936 00:00'00''792
.5º 5 Felipe Massa Ferrari 00:01'14''017 00:00'00''873
.6º 24 Timo Glock Virgin 00:01'14''207 00:00'01''063
.7º 12 Pastor Maldonado Williams 00:01'14''299 00:00'01''155
.8º 17 Sergio Perez Sauber 00:01'14''458 00:00'01''314
.9º 8 M. Schumacher MercedesGP 00:01'14''537 00:00'01''393
.10º 18 Sebastien Buemi Toro Rosso 00:01'14''801 00:00'01''657
.11º 22 Narain Karthikeyan HRT 00:01'16''535 00:00'03''391
.12º 21 Jarno Trulli Lotus 00:01'99''999 00:01'26''855

Saludos!


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Tiempos Globales 3 dias de jornadas en Cheste:

1. Kubica 1:13.144 (día 3)
2. Sutil 1:13.201 (día 3)*
3. Alonso 1:13.307 (día 2)
4. Button 1:13.553 (día 2)*
5. Vettel 1:13.614 (día 2)
6. Di Resta 1:13.844 (día 2)*
7. Webber 1:13.936 (día 2)
8. Hulkenberg 1:13.938 (día 1)*
9. Massa 1:14.017 (día 3)
10. Glock 1:14.207 (día 3)*
11. Paffett 1:14.292 (día 1)*
12. Maldonado 1:14.299 (día 3)
13. Hamilton 1:14.353 (día 2)*
14. Pérez 1:14.469 (día 3)
15. Schumacher 1:14.537 (día 3)
16. Rosberg 1:14.645 (día 2)
17. Buemi 1:14.801 (día 3)
18. Kobayashi 1:15.621 (día 1)
19. D’Ambrosio 1:16.003 (día 1)*
20. Barrichello 1:16.023 (día 2)
21. Petrov 1:16.351 (día 1)
22. Alguersuari 1:16.474 (día 2)
23. Karthikeyan 1:16.535 (día 3)*
24. Kovalainen 1:20.649 (día 2)
25. Trulli Sin tiempo (día 3)


Carlitos
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 584
Registrado: 20 Sep 2005, 04:22

Mensaje por Carlitos »

Que nos pueden indicar esos tiempo en realidad muy pocas cosas o nada, ya que son los primeros test de invernos tenemos que esperar que culmine el GP de Barrein, para sacar algunas conclusiones sin embargo algunas cosas que se pueden resaltar, que kubica haya marcado el mejor tiempo quiere decir que los escapes escondidos de renault pueden dar la sorpresa este año, tal como lo hizo en su epoca, el doble difusor, el conducto F, etc, me imagino los equipos copiando los escapes de renault ya por allì se comenta que Ferrari hará lo propio, al igual que la caja de cambios que presenta el FW33 williams, en cuanto a los debutantes Pastor M. y Checo Perez han hecho un excelente trabajo conociendo el coche y adaptandose a las condiciones del mismo.


Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2034
Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Carlitos escribió:Que nos pueden indicar esos tiempo en realidad muy pocas cosas o nada, ya que son los primeros test de invernos tenemos que esperar que culmine el GP de Barrein, para sacar algunas conclusiones sin embargo algunas cosas que se pueden resaltar, que kubica haya marcado el mejor tiempo quiere decir que los escapes escondidos de renault pueden dar la sorpresa este año, tal como lo hizo en su epoca, el doble difusor, el conducto F, etc, me imagino los equipos copiando los escapes de renault ya por allì se comenta que Ferrari hará lo propio, al igual que la caja de cambios que presenta el FW33 williams, en cuanto a los debutantes Pastor M. y Checo Perez han hecho un excelente trabajo conociendo el coche y adaptandose a las condiciones del mismo.


Yo de verdad espero que desde los puestos intermedios estos chicos nos deleiten como la temporada pasada en GP2, esa rivalidad podría perpetuarse, tienen carros con rendimiento similar, espero de verdad que se de muy bien esta rivalidad, con respecto a los escapes del rombo, que decir, seguro si representan un adelanto a las primeras de cambio se los copian, deberían hacer un "copyright" de esas innovaciones, lo malo es que si la pegan como los de Brawn, adiós espectáculo :mrgreen: :mrgreen:


Jhom
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 173
Registrado: 09 Sep 2008, 13:49

Mensaje por Jhom »

Los pontones del nuevo McLaren...

Imagen


"Pobres desgraciados, otra vez nos tienen rodeados"
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10973
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

Crónica de la tercera jornada en Cheste 2011

Alonso ha sido el más rápido, ¿y qué? Nos llama la atención que en muchas web, blogs, e incluso medios más especializados se destaquen de sobremanera los cronos marcados por los pilotos. Y aunque parezca un tópico, los tiempos no sirven de nada. Es gracioso ver como se estudian los 'stints' que hacen los pilotos, el vuelta a vuelta. ¡Pero tampoco sirven de nada! Sí, el año pasado el dato del vuelta a vuelta podía ser importante, pero ya habían unas referencias de las gomas. Si de por si entre el compuesto más duro y el más blando de Pirelli hay casi 1,5s de diferencia y con el coche lleno de gasolina o vacío, pueden haber 3-4s, nos preguntamos, ¿de verdad sirve saber los 'stints' que ha completado cada piloto? Es fácil responder, ¡no!

Alonso tiene mucha razón en apuntar como detalle más importante el comportamiento de los neumáticos, pero el problema que tenemos los periodistas presentes en Cheste, y también el público, es que nadie sabe con qué compuesto y gasolina está rodando un piloto en cada momento. Hemos estado indagando una buena parte de la mañana a ver que compuestos podrían estar utilizando cada uno de los equipos, pero ha sido imposible, ni siquiera en Pirelli lo tienen muy claro, nos referimos al departamento de prensa, claro. Lo único seguro es que hay 30 juegos de neumáticos por escudería y cada equipo elige el número de cada uno de los compuestos, no habría ningún problema en esto, pero no hay forma de identificar el blando, duro o súper blando.




Así que aunque Fernando Alonso haya acabado por delante en la tabla de tiempos en esta segunda jornada, no quiere decir nada de nada. La única conclusión que parece que sacan los equipos es que los neumáticos se degradan muy rápido, y eso que no está haciendo mucho calor estos días.

Además, en un circuito como el Ricardo Tormo, de los ratoneros y cortos, tampoco se puede apreciar en los pasos por las curvas que monoplaza se comporta mejor o peor, si bien en las frenadas y en la entrada en curva el F150 hoy ha sido el más estable. A las salidas de las curvas o cuando los coches traccionan la cosa estaría entre el MGP W02 y el F150, aunque todo esto es bajo nuestro punto de vista después de 2 horas al sol observando el comportamiento de los bolidos.

Otro de los temas que más llaman la atención es el alerón móvil. Hay dos equipos que ya lo utilizan en todo momento, Ferrari y Renault. Aunque viendo las velocidades puntas marcadas el año pasado y las que se marcan este año, no hay tanta diferencia. Hoy la punta la ha marcado Barichello con 277 km/h, nada del otro mundo. Alonso, que ha sido el más rápido en la tabla de tiempos, ha sido 8 km/h más lento. ¿De verdad va a funcionar esto del alerón móvil? Nadie lo tiene claro, ni jefes de equipo ni pilotos y nosotros menos todavía. En cuanto a la utilización del KERS, no hay forma de saber si durante una vuelta se utiliza, y una vez el monoplaza se detiene en 'pits', que los mecánicos lleven guantes de goma tampoco podría indicar a ciencia cierta si se ha utilizado. En la Formula 1 les gusta jugar al gato y al ratón, y los equipos se saben todas las tretas.

Asi que a falta de un día para que los primeros test del año terminen, lo único que os podemos decir es que los tiempos no son indicativos de nada, ni las tandas tampoco.


Valga como aviso a navegantes. :marino:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Me caguentoloquesemenea... :cry:

Kubica sufre un grave accidente durante un rallyEl piloto de Lotus Renault conducía un Skoda Fabia y se estrelló contra el muro de una iglesia. Fue trasladado de inmediato al hospital en helicóptero y se encuentra consciente.

http://www.as.com/motor/articulo/kubica ... smot_1/Tes

En algún lado se puede leer que podría perder la mano... :tantrum:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Yorktown
General
General
Mensajes: 15514
Registrado: 23 Oct 2007, 11:22

Mensaje por Yorktown »

En algún lado se puede leer que podría perder la mano...


:shock:

Copón bendito. :?

Más noticias? Hemos de suponer que se pierde la temporada, y gracias?

Pobre Robert.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados