Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)
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Chavez si entra en el submarino? puede trannsitar facilmente dentro de el?
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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Pinerón escribió:Sin ánimos de polemizar, Sr Iris, pero hay verdades que irritan, y en el juego de la política y la economía lo más fácil es argumentar otras consideraciones cuando la única realidad es tan obvia como el sol.
Santa verdad.
El contrato indicaba que el último BVL se debía construir en Dianca, y así debe hacerse. Chávez no puede ser tan ingenuo que ahora se va a dejar robar. De hecho todos los BVL pudieron haberlos construido en Dianca si Chávez se hubiera propuesto a ello, y si me apuras incluso los OPV. Que a Chávez le faltó poder de negociación y ganas de desarrollar la industria local es otra cosa, pero que no se vengan ahora con gilipolleces. No me parece correcto que Navantia argumente tan tarde la falta de capacidad técnica de Dianca para sacar adelante un contrato que desde el comienzo involucraba construcción local.
Ahí tenemos el ejemplo de lo que hicieron Chile y Colombia con Fassmer, y Venezuela también lo puede hacer con Navantia. El astillero de Dianca tiene toda la capacidad y personal necesarios, lo que pasa es que la tienen en manos de un inepto boli-burgués y padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL, pero eso se puede solucionar si el Estado le pone interés para sacarla adelante. Nada que tome mucho tiempo o problema en resolver.
Andaaaa, que son avispaos esos españoles, ¿Eh?
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- José "El fugitivo&a
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- Teniente Coronel
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Anderson
...hummmm... no se estimado... creo que lo que le falto a Chavez (y en general a la mayoria de los emprendimientos en su gobierno zurdo) fue una cosa bastante mas sencilla: buena gerencia.
Salud.
Que a Chávez le faltó poder de negociación y ganas de desarrollar la industria local es otra cosa
...hummmm... no se estimado... creo que lo que le falto a Chavez (y en general a la mayoria de los emprendimientos en su gobierno zurdo) fue una cosa bastante mas sencilla: buena gerencia.
Salud.
- jupiter
- Comandante
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Anderson escribió:
Santa verdad.
El contrato indicaba que el último BVL se debía construir en Dianca, y así debe hacerse. Chávez no puede ser tan ingenuo que ahora se va a dejar robar. De hecho todos los BVL pudieron haberlos construido en Dianca si Chávez se hubiera propuesto a ello, y si me apuras incluso los OPV. Que a Chávez le faltó poder de negociación y ganas de desarrollar la industria local es otra cosa, pero que no se vengan ahora con gilipolleces. No me parece correcto que Navantia argumente tan tarde la falta de capacidad técnica de Dianca para sacar adelante un contrato que desde el comienzo involucraba construcción local.
Seguro??
Seguro que esos barcos ya estarian entregados a la armada venezolana, como si lo estan los cabezas de serie si DIANCA se hubiese encargado de la construcción??
Anderson escribió:
Ahí tenemos el ejemplo de lo que hicieron Chile y Colombia con Fassmer, y Venezuela también lo puede hacer con Navantia. El astillero de Dianca tiene toda la capacidad y personal necesarios, lo que pasa es que la tienen en manos de un inepto boli-burgués y padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL, pero eso se puede solucionar si el Estado le pone interés para sacarla adelante. Nada que tome mucho tiempo o problema en resolver.
Chile y Colombia, para bien o para mal, no son Venezuela. En Dianca hay unas fragatas de la armada venezolana, que llevan en mantenimiento...ni se sabe, como tampoco se sabe si seran capaces de terminar los trabajos, pero según tú, pueden construir los barcos que Navantia construye para Venezuela, con los ojos cerrados.
Anderson escribió:
Andaaaa, que son avispaos esos españoles, ¿Eh?
Avispaos, no realistas. Si DIANCA es capaz de construir el último patrullero, que lo haga. A lo mejor hasta son capaces de terminarlo algun dia.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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jupiter escribió:Anderson escribió:
Santa verdad.
El contrato indicaba que el último BVL se debía construir en Dianca, y así debe hacerse. Chávez no puede ser tan ingenuo que ahora se va a dejar robar. De hecho todos los BVL pudieron haberlos construido en Dianca si Chávez se hubiera propuesto a ello, y si me apuras incluso los OPV. Que a Chávez le faltó poder de negociación y ganas de desarrollar la industria local es otra cosa, pero que no se vengan ahora con gilipolleces. No me parece correcto que Navantia argumente tan tarde la falta de capacidad técnica de Dianca para sacar adelante un contrato que desde el comienzo involucraba construcción local.
Seguro??
Seguro que esos barcos ya estarian entregados a la armada venezolana, como si lo estan los cabezas de serie si DIANCA se hubiese encargado de la construcción??Anderson escribió:
Ahí tenemos el ejemplo de lo que hicieron Chile y Colombia con Fassmer, y Venezuela también lo puede hacer con Navantia. El astillero de Dianca tiene toda la capacidad y personal necesarios, lo que pasa es que la tienen en manos de un inepto boli-burgués y padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL, pero eso se puede solucionar si el Estado le pone interés para sacarla adelante. Nada que tome mucho tiempo o problema en resolver.
Chile y Colombia, para bien o para mal, no son Venezuela. En Dianca hay unas fragatas de la armada venezolana, que llevan en mantenimiento...ni se sabe, como tampoco se sabe si seran capaces de terminar los trabajos, pero según tú, pueden construir los barcos que Navantia construye para Venezuela, con los ojos cerrados.Anderson escribió:
Andaaaa, que son avispaos esos españoles, ¿Eh?
Avispaos, no realistas. Si DIANCA es capaz de construir el último patrullero, que lo haga. A lo mejor hasta son capaces de terminarlo algun dia.
Jupiter, me temo que no leíste la partecita de: "padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL"
Es eso, Venezuela con un presupuesto de 1600+ millones pudo darse el lujo de construir sus buques localmente, seleccionar un astillero dispuesto a hacer outsourcing en Dianca y negociar la transferencia tecnológica necesaria para que el astillero trabaje eficientemente. Pero no, están acostumbrados a importarlo todo y desestiman la capacidad instalada local. Dejaron podrir unas Lupos con remanente de vida más que aceptable, se demoraron un lustro reparando un submarino, y perdieron una oportunidad de oro para modernizar Dianca.
Y lo peor de todo es que la única contraprestación que pidieron a Navantia, parece que no se va a dar.
Saludos!
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- jupiter
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Anderson escribió:Jupiter, me temo que no leíste la partecita de: "padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL"
Es eso, Venezuela con un presupuesto de 1600+ millones pudo darse el lujo de construir sus buques localmente, seleccionar un astillero dispuesto a hacer outsourcing en Dianca y negociar la transferencia tecnológica necesaria para que el astillero trabaje eficientemente. Pero no, están acostumbrados a importarlo todo y desestiman la capacidad instalada local. Dejaron podrir unas Lupos con remanente de vida más que aceptable, se demoraron un lustro reparando un submarino, y perdieron una oportunidad de oro para modernizar Dianca.
Y lo peor de todo es que la única contraprestación que pidieron a Navantia, parece que no se va a dar.
Saludos!
Si que leí la frasecita de marras.
Y poco importa que en vez de 1600 millones hubiesen sido 5000 millones. Venezuela, (DIANCA) no podría haber construido los barcos, precisamente por eso que tú llamas "crisis de gestión empresarial brutal".
No es problema de dinero, ni de transferencia tecnológica. Es problema de tener unos astilleros que son incapaces de realizar labores de chapa y pintura en unas fragatas, precisamente por culpa de esa "crisis de gestión empresaria" y los "avispados españoles" nada tienen que ver.
En el tema de las contraprestaciones, yo no se si se van a dar o no se van a dar. En todo caso, si no se dan y el barco se construye integramente en NAVANTIA, la culpa sera de los ineptos responsables venezolanos, que fueron incapaces de poner a funcionar DIANCA, para poder construir un simple patrullero, y porque los mismos venezolanos habrán decidido que se construya en NAVANTIA.
- SAETA2003
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Lamentablemente lo que muchos dicen aqui es verdad, la incapacidad de DIANCA de terminar los trabajos en las fragatas da una idea de lo poco que podrian hacer con los BVL, para cumplir con un objetivo como ese primero hay que remover a toda la directivA de la empresa y depurar lo mas posible cada dependencia amen de que el personAl que ingrese si cumpla con sus funciones.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Frank Sinatra
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Una verdadera pena que se pierda esta oportunidad de desarrollo para Venezuela ya que no solo es un tema de construccion militar sino que entiendo que afecta asi mismo a la flota de tanqueros de PDVSA. Por otra parte creo que el forista Anderson ha empleado la palabra correcta al decir:"padece una crisis de gestión empresarial BRUTAL", aunque servidor agregaria la frase de "falta de planificación brutal del desarrollo industrial del país". Y digo esto porque unos astilleros productivos son el consumidor final de uno de los productos donde Venezuela podria ser uno de los lideres mundiales: acero y aluminio. Pocos países tienen las condiciones de tener hierro, carbon, caliza, bauxita, agua y energia como Venezuela y en un radio relativamente corto. Si se dispusieran a hacer eficiente la siderurgia de Ciudad Guyana y las plantas de aluminio y a la vez adquirir la tecnologia y preparar al personal del astillero creanme que darian guerra eso sin mencionar el valor añadido.
Saludos
Saludos
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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España hizo entrega formal del GC-23 a la Armada Venezolana:
http://bit.ly/gERIUE
Pronto estará junto a sus dos hermanos patrullando nuestras aguas.
http://bit.ly/gERIUE
Pronto estará junto a sus dos hermanos patrullando nuestras aguas.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
El embajador de Venezuela en España, Julián Isaías Rodríguez, ha asistido hoy en San Fernando (Cádiz) a la entrega a la Armada Bolivariana del buque de vigilancia litoral “Naiguatá”, el tercero de su clase que se fabrica en los astilleros gaditanos de Navantia.
En el acto, el embajador venezolano ha insistido en que su país está “muy satisfecho” con el trabajo tecnológico que Navantia ha realizado hasta ahora para la Armada Bolivariana, dentro de un convenio firmado en 2005 y que prevé la construcción de cuatro buques de vigilancia litoral y de otros cuatro de vigilancia oceánica.
Un convenio que, según ha destacado el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, es muy importante para los astilleros gaditanos, ya que suponen seis millones de horas de trabajo y 1.200 millones de euros.
“Deseamos continuar, me consta que están muy satisfechos con el trabajo”, ha destacado el presidente de Navantia.
El embajador ha explicado que “se han hecho gestiones” para que este convenio se prorrogue con otros encargos de la Armada venezolana para Navantia, aunque de momento “no ha habido respuesta ni negativa ni positiva, se continúan”.
El embajador de Venezuela, que en el acto ha destacado que próximamente finalizará su destino en España, ha indicado también que su país necesita buques de transporte petrolero y gas de gran calado, para lo que ya hay contactos con China para desarrollar este proyecto con una financiación mixta.
Según ha dicho, los astilleros españoles podrían aspirar a la construcción de estos buques si realizaran ofertas similares a las que han hecho China y otros países, un opción que, según fuentes de Navantia, queda lejos de ser real.
En presidente de Navantia sí ha mostrado su confianza en que prosperen algunos proyectos de colaboración que ha ofrecido a los astilleros españoles la Armada de Venezuela, al igual que algunas de las más de cuarenta acciones comerciales que se negocian en numerosos países, como Malasia y Australia, y ha subrayado que está especialmente esperanzado con el mercado de las economías emergentes como la asiáticas.
“Hay muchos inconvenientes porque casi todos quieren que se construyan en sus respectivos países y nosotros tratamos de negociar que por lo menos un de cada serie se haga aquí”, ha explicado.
El embajador de Venezuela y el presidente de Navantia han hecho estas declaraciones tras asistir al acto de entrega del tercer buque de vigilancia litoral que se construye en los astilleros de San Fernando-Puerto Real para la armada venezolana.
Un buque de casi 80 metros de eslora y una velocidad máxima de 22 nudos y con numerosos sistemas para misiones como el control del tráfico marítimo, la asistencia humanitaria a otros buques, la protección medioambiental o la lucha contra los incendios.
El buque ha sido bautizado con el nombre de “Naiguatá” en memoria de un cacique indígena venezolano del siglo XVI que, según las leyendas, amaba a las gaviotas, y custodió con coraje las costas. Su nombre es hoy también el de un cerro de 2.765 metros de altitud y el de un pueblo.
En el acto, el embajador venezolano ha insistido en que su país está “muy satisfecho” con el trabajo tecnológico que Navantia ha realizado hasta ahora para la Armada Bolivariana, dentro de un convenio firmado en 2005 y que prevé la construcción de cuatro buques de vigilancia litoral y de otros cuatro de vigilancia oceánica.
Un convenio que, según ha destacado el presidente de Navantia, Aurelio Martínez, es muy importante para los astilleros gaditanos, ya que suponen seis millones de horas de trabajo y 1.200 millones de euros.
“Deseamos continuar, me consta que están muy satisfechos con el trabajo”, ha destacado el presidente de Navantia.
El embajador ha explicado que “se han hecho gestiones” para que este convenio se prorrogue con otros encargos de la Armada venezolana para Navantia, aunque de momento “no ha habido respuesta ni negativa ni positiva, se continúan”.
El embajador de Venezuela, que en el acto ha destacado que próximamente finalizará su destino en España, ha indicado también que su país necesita buques de transporte petrolero y gas de gran calado, para lo que ya hay contactos con China para desarrollar este proyecto con una financiación mixta.
Según ha dicho, los astilleros españoles podrían aspirar a la construcción de estos buques si realizaran ofertas similares a las que han hecho China y otros países, un opción que, según fuentes de Navantia, queda lejos de ser real.
En presidente de Navantia sí ha mostrado su confianza en que prosperen algunos proyectos de colaboración que ha ofrecido a los astilleros españoles la Armada de Venezuela, al igual que algunas de las más de cuarenta acciones comerciales que se negocian en numerosos países, como Malasia y Australia, y ha subrayado que está especialmente esperanzado con el mercado de las economías emergentes como la asiáticas.
“Hay muchos inconvenientes porque casi todos quieren que se construyan en sus respectivos países y nosotros tratamos de negociar que por lo menos un de cada serie se haga aquí”, ha explicado.
El embajador de Venezuela y el presidente de Navantia han hecho estas declaraciones tras asistir al acto de entrega del tercer buque de vigilancia litoral que se construye en los astilleros de San Fernando-Puerto Real para la armada venezolana.
Un buque de casi 80 metros de eslora y una velocidad máxima de 22 nudos y con numerosos sistemas para misiones como el control del tráfico marítimo, la asistencia humanitaria a otros buques, la protección medioambiental o la lucha contra los incendios.
El buque ha sido bautizado con el nombre de “Naiguatá” en memoria de un cacique indígena venezolano del siglo XVI que, según las leyendas, amaba a las gaviotas, y custodió con coraje las costas. Su nombre es hoy también el de un cerro de 2.765 metros de altitud y el de un pueblo.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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